¿Quién es Marie Stopes para merecer un sello postal?

El correo británico ha decidido “honrar” con la emisión de un sello postal a Marie Stopes, dentro de una serie de sellos postales dedicados a las mujeres que han realizado “grandes contribuciones” al Reino Unido.

Pero ¿quién es Marie Stopes para merecer un sello postal?

Marie Stopes fue la mujer que inició en los años 20 el gigantesco negocio del aborto en el Reino Unido.  Abrió la primera clínica abortista y de “control de la natalidad” en Gran Bretaña y fue -junto a la creadora de Planned Parenthood- uno de los pilares fundamentales del movimiento en favor del aborto.

Pero no sólo se dedicó a promover y cometer asesinatos de niños por nacer.  Además, pregonaba la eugenesia.  En su libro “Maternidad radiante” abogaba por la esterilización obligatoria de aquellas personas que no fueran totalmente aptas para la paternidad:

“sterilisation of those totally unfit for parenthood (to) be made an immediate possibility, indeed made compulsory.”

También se lamentaba por la abolición del trabajo infantil en las clases bajas, ya que para ella la legislación que prohibía el trabajo infantil y establecía la educación obligatoria hasta prácticamente la edad de entrar en la universidad “extendía constantemente la edad de irresponsabilidad de los jóvenes de las clases bajas y medio-bajas hasta alcanzar el mismo nivel que en las clases medio-altas y altas, prolongando innecesariamente su “juventud”.  Toda una lección de clasismo plutocrático.

Pero no se quedaba sólo en eso la señora Stopes.  También se dedicó a promover la selección para alcanzar la pureza racial, llegando a desaprobar el matrimonio de su hijo con una mujer miope, y a desheredarlo por ello.  Planeó adoptar un niño, pero ponía como condiciones que fuera “completamente sano, inteligente y no circuncidado”.

También admiraba a Hitler, y asistió a un congreso nazi sobre “ciencia de la población” en 1935 en Berlín.  Hasta llegó a enviarle a Hitler románticos libros de poemas como “Canciones de amor para jóvenes amantes” con notas encendidas como la siguiente:

“Querido Herr Hitler, El amor es la cosa más grandiosa en el mundo: así que ¿aceptaría de mí estos (poemas) para que la gente joven de su nación los tenga?”

Fomentaba el control de la natalidad (con aborto incluido) en las áreas más pobres y quería hacer decrecer la tasa de natalidad de las clases bajas.  También abogaba por la esterilización de los enfermos, alcohólicos, o simplemente aquellos que tuvieran “mal carácter”, porque lo consideraba “esencial para el progreso racial”.  Dejó la mayor parte de sus bienes a la “Eugenics Society” (Sociedad por la Eugenesia).

Algunas de sus ideas podemos encontrarlas hoy casi intactas en algunos proyectos de ley que pretenden aprobarse en España mientras los españoles estamos distraídos con la hipoteca.  Evidentemente, algunas ideas no pasan de “moda”, sólo se las aggiorna, camuflándolas de “progresistas” con mucho talante

En Gran Bretaña la polémica está servida, y algunas personas planean protestar devolviendo todo el correo que reciban con el sello de esta mujer.  Honestamente, por más que reviso el historial de esta señora, no encuentro ni un solo motivo para que sea honrada.  Más bien, todo lo contrario. 

¿Y en España cómo estamos?  ¿Preparando un sello conmemorativo de la “miembra” Bibiana Aído? Lamentablemente, debo admitir que no me sorprendería…

 

 

 

31 Responses to “¿Quién es Marie Stopes para merecer un sello postal?”


  • Efectivamente, esto confirma lo que decimos en http://www.vidaymujer.es acerca del plan que subyace al afán mundial por legalizar el aborto, del que forma parte la actual iniciativa socialista de España. El plan es imponer la eugenesia, como ya se hace en China con el aborto forzoso del 2º hijo. Parémoslo! Somos muchos más… y mucho mejores. En http://www.vidaymujer.es decimos cómo hacerlo.

  • Estos son los “héroes” de nuestro tiempo. Los ingleses ponen en lo sellos la imagen de una delicuente, de una auténtica matarife. Hitler parece que no perdió la guerra.

  • Lo he publicado y enlazado en nuestra web de http://www.vidaymujer.es.
    Gracias!

  • Muchas gracias, Pilar. Mientras más difundamos a estos “héroes de cartón”, más haremos por la verdad y por la vida.

  • Dios mío. No sé ya a qué niveles de degeneración vamos a llegar. Un saludo

  • Cierto, la degeneración es patente. Ernesto Guevara, Juan Pablo II o Marcos (el sub-noseque), solo pueden ser héroes en una sociedad podrida.

  • Vamos, más o menos como si Alemania emitiera un sello conmemorativo con la cara de Hitler.
    Pero hay genocidios y genocidios.
    Seguramente si Putin emitiera un sello con la cara de Stalin tampoco pasaría nada.
    Occidente se hunde por el peso de su miseria moral.

  • “Pinchi”,

    ¿Por qué no adoptas una sola “identidad”, ya que te gusta entrar a comentar?

    Por otra parte, me interesaría saber por qué colocas a Juan Pablo II al lado del Che Guevara.

  • Es el relativismo, Ana. Todo es igual y vale lo mismo. Juan Pablo II que el Ché, un chiste verde que “El Quijote”.

  • Si, Doiraje. Hay un tango llamado “Cambalache” que hace casi 100 años describía muy gráficamente eso de poner “la biblia junto al calefón”:

    “lo mismo un chorro (un chorizo)
    que un gran profesor”

  • Gracias por el trabajo que desempeñáis, sin vostros tantos incultos como yo no llegaríamos a estas cosas, con esta información que ignoramos, podemos llegar y distribuirla a tantos que seguro que no lo saben, y cuando oígan que los ingleses le han hecho un sello no sabrán que ha sido un Hitler inglés salvo que a Hitler todos le condenamos y a ella le han subido a un pedestal.

    Charo García

  • Gracias a tí, Charo. Sólo trato de acercar una información a la que tengo un acceso más rápido que la mayoría.

    Somos víctimas de una manipulación constante, se nos vende gato por liebre todo el tiempo, nos quieren convencer de que el sol sale por el oeste y se pone por el este.

    Nuestra tarea de resistencia es de 24 horas, 7 días a la semana. Si desfallecemos, si nos descuidamos, caeremos en sus redes de mentiras y manipulaciones.

    No es fácil, pero comentarios como el tuyo me alientan a seguir adelante.

    Muchas gracias.

  • Charo lo que tienes que hacer es instruirte, esta patulea taimada y analfabeta no te puede enseñar nada.

  • Pinchi (ado en un palo):
    Que poco respeto demuestras al venir a insultar a quienes te abren las puertas para que te expreses libremente.
    Instrúyenos tú, que eres tan “alfabeto”. Pero temo que sólo puedes instruir en destruir.

  • ¿Quién es este Pinchi?. Es patético.

  • Pinchi,

    Estoy de acuerdo con Delorean: por favor, instrúyenos.
    Supongo que ya que eres tan “iluminado”, tendrás la generosidad de compartir el “don” con gente tan “analfabeta” como nosotros…
    ¿No?

  • Pues con Marie Stopes pasa como con tantos personajes históricos, algunos citados en posts anteriores, que tienen características positivas y negativas. Con Juan Pablo II se llenaban los estadios y se vaciaban las iglesias. El Che Guevara luchó por la emancipación de los desheredados y entregó su vida por ese ideal, pero en ocasiones podía ser un tipo cruel y despiadado. Sabino Arana fue un ferviente impulsor de los derechos de los vascos, pero era un racista de cuidado. Isabel la Católica, junto con Fernando, alcanzó la unidad de España y mostró cierta simpatía o compasión por los pueblos indígenas americanos, pero fue una abanderada de la limpieza étnica (expulsión de los judíos) y una acérrima partidaria de la intolerancia religiosa (establecimiento de la Inquisición en Castilla). Y Marie Slopes, junto a los aspectos negativos que se señalan, fue una pionera del control de la natalidad y de la liberación de la mujer. ¿Qué ocurre entonces? Que los partidarios de cada personaje destacan lo bueno y minimizan o “contextualizan” lo malo. Por ejemplo, hay muchos católicos que desean la canonización de Isabel, sin que parezca importarles mucho los elementos llamémosles desagradables de su personalidad. Por contra los detractores harán hincapié en lo negativo y se olvidarán de lo bueno. En fin, nada nuevo bajo el sol; así Sra. Álvarez que no se escandalice de ese modo. No es para tanto.

  • Vaya… menos mal que Mr. Hyde no dice que a esa racista pro-eugenésica hay que ponerla en un pedestal. ¿Todo es según se mire? Este… la limpieza étnica estaba mal en el siglo XV, pero estaba peor aún en el siglo XX. El antisemitismo, tres partes de lo mismo. La eugenesia, no digamos (¿quién decide qué “especímenes” deben sobrevivir?). En cuanto a lo de China, de resultas de décadas de política “antifeminista” (se sacrificaban las niñas, como se recordará), ahora resulta que las mafias chinas han encontrado un “filón” en el secuestro y trata de mujeres porque los naturales del país no tienen con quién procrear.

    Si es que cuando nos ponemos a defender lo indefendible…

  • Vaya vaya vaya: Mr. Hyde acude en ayuda de Pinchín. Y nos cuenta que Isabel la Católica es igual que la abortera Marie Stopes, o que Juan Pablo II es igual al Che Guevara o a Sabino Arana.
    Sus argumentos me dejan sin aliento, Sr. Hyde. Se le olvidó comparar a Madre Teresa de Calcuta con Adolfo Hitler. Seguro que tenían muchos puntos en común, además de tener 2 brazos, 2 piernas y 2 ojos.

  • De acuerdo con Hyde, cada personaje tiene sus luces y sombras. Como dice el refrán: Caga el rey, caga el Papa, del cagar nadie se escapa. Gracias a esta mujer hoy disfrutamos de una planificación familiar que es pecado para los intolerantes. Anda que si hay que juzgar a Marie Curie por su odio acérrimo a los niños….

  • …Y desde luego caga Sole y Pinchi y Hyde. Pero por la boca. ¡Qué asco!

  • Sole,

    Creo que confundes los conceptos: el asesinato no es planificación familiar. Con tu criterio, matar a los hijos adolescentes que nos generen problemas, o a los que coman más de la cuenta, o a los padres ancianos que necesitan pañales, también sería “planificación familiar”.

    Creo que no has entendido nada de la historia de Marie Stopes. Era pro-nazi, abortista (asesina de niños nonatos), eugenesista. Anda, que si aplicamos tu criterio, Adolfo Hitler no merecería ser juzgado por haber llevado a la práctica en gran escala las ideas de la sra. Stopes. Total… todos cagan…

    Vaya argumentos que tenéis algunos. Y luego os dais el lujo de llamar intolerantes a los demás.

  • Mr. Hyde,

    Me pide usted que no me escandalice porque se le rinden honores a una asesina de niños.

    ¿Usted me pide que no me escandalice, cuando se rasga las vestiduras por algunos episodios oscuros de la historia de algunos miembros de la Iglesia Católica, olvidándose de todo el bien y el progreso que trajo a Occidente?

    ¿Usted me pide que no me escandalice, cuando usted se escandaliza ante los episodios sucedidos hace 4000 años que un libro como la Biblia narra? ¿Acaso es más sanguinario El libro del Éxodo al que usted parece tan aficionado, que una mujer quemando vivo al hijo que lleva en sus entrañas para luego despedazarlo?

    ¿Usted me pide que no me escandalice cuando usted se escandaliza de la pena de muerte aplicada por tribunales legales y legítimos a criminales de sangre?

    Vamos, Mr. Hyde. Un poco menos de sectarismo, y un poco más de razón. Es lo único que le pido. De manojo de células a manojo de células.

  • Voy a lamer este sello con especial fruicción. Viva los avances sociales, a pesar de que los mojigatos de siempre se la cojan con papel de sacristía!!!!

  • Lo tendrás un poco difícil, Anaud, salvo que vivas en el Reino Unido.

    El asesinato de niños por nacer no es un avance social. Me llames mojigata o me llames como quieras.

    ¿Eres tú de los que considera que la pena de muerte aplicada a convictos por crímenes de sangre y juzgados por tribunales legales que aplican leyes consolidadas es un retroceso social, pero asesinar niños indefensos es un avance social?

    Vaya concepto de “avance social” que tienes. Avanzará la sociedad, sí, pero hacia su propia destrucción gracias a gente como tú que tiene una muy “particular” escala de valores.

    Nosotros nos la cogemos con papel de sacristía (?), pero tú ¿con qué te la coges?

  • Anaud va un paso más allá en su degradación: le gusta chupar la mierd.a.

  • MARÍA, REINA DE LA VIDA: ¡DEFIÉNDENOS EN LA BATALLA!

  • lavidaencolores... coññño

    No me extraña que vean Uds. cosas positivas en Doña Marie Stoopes, seguramente las tendría… como las tendría el Dr Menguele… que hizo avanzar la medicina con sus estrafalarios experimentos sobre gemelos, su resistencia al calor extremo o al frio o a las corrientes electricas se tendrán por tiempo inmemorial en las aulas de la Universidades como “luz” para borrar las tinieblas de la incultura y la religión.
    Asi mismo, tras su huida (como un conejo), a la tierras de Suramérica una persona tan egregia se dedicó a dirigir una clínica abortista donde continuó haciendo progresar la medicina y sus cuentas bancarias a consta de unos nuevos “judios”: los niños.
    No voy a ser yo, quien de las ideas, pero la casa de moneda y timbre podría hacer una emisión de sellos sin que desentonara demasiado con el ambiente reinante.

  • Increible. voy a enlazarlo

  • LO QUE UNO DEBE LEER CUANDO TIENE LOS OJOS PUESTOS. INCREIBLE LA DEGRADACION MORAL A LA QUE HA LLEGADO EL MUNDO. AHORA RESULTA QUE ES PREFERIBLE QUE UN NIÑO SE MUERA DE HAMBRE EN UNA CALLE, QUE ABORTARLO A TIEMPO, ¿QUE TAL EL HIJO DE UNA VIOLACION? ¿O DE UN INCESTO?, ¿QUE TAL UN NIÑO CON MALFORMACIONES CONGÉNITAS QUE MORIRA AL POCO DE NACER? PERO CLARO AQUEL QUE NO LO PASA NO SABE LO QUE ES, LOS HOMBRES SIN DERECHO A OPINION. LO PEOR COMPARAR AL ASESINO CHE GUEVARA CON JUAN PABLO II, NO SERIA MUY BUENO, PERO NO MURIO CON SANGRE INOCENTE EN SUS MANOS.

  • Good post, thanks. Keep up the blog.

Leave a Reply