25 de marzo: Día del Niño Por Nacer

La celebración en el mundo del Día del Niño por Nacer este 25 de marzo es súper importante. Principalmente porque lamentablemente este ser tan indefenso está muchas veces desprotegido, incluso por el mismo Estado.

Celebrar la vida del indefenso pequeño que está por nacer es algo necesario pues la vida es el derecho más importante que la humanidad entera puede resguardar.

En muchos países esta fecha es motivo de grandes celebraciones y marchas. La alegría de la celebración llega a las calles de las principales ciudades del mundo para decir con alta voz que la vida de los bebés en el vientre de sus madres no es negociable.

¿Cuánto conmueve ver a los pequeños no nacidos en distintas fotografías? Son indefensos, no se pueden cuidar solos, siempre tienen que estar protegidos.

Por otro lado, mostrar imágenes de bebés abortados es penoso, pero no cabe duda que también es necesario. Lo que ocurre es que muchas veces el aborto no es comprendido en toda su magnitud. Una imagen vale más que mil palabras.

 El niño que esta por nacer merece vivir, promovamos la vida. Hagamos actividades en su honor. De hecho ayudará a crear conciencia sobre la importancia de lo que hagamos o dejemos de hacer por el nonato.

Toda acción que promueva la vida es luz contra la oscuridad de la muerte. Viva la vida.

27 Respuestas a “25 de marzo: Día del Niño Por Nacer”


  1. 1 Pere Ras

    Siempre oimos hablar del niño por nacer. El niño por nacer, será niño si nace, sólo en ese momento. No hay niño ni habrá niño, si la madre lo decide así. Y por mucho que os empeñeis, no hay diferencia substancial entre una mujer que se abstiene de unirse a un hombre para procrear (o una mujer que mantiene relaciones sexuales con un hombre pero usa metodos profilácticos para evitar el embarazo), y una mujer que aunque resulta fertilizada por un varón, decide no llevar adelante su embarazo. Por mucho que queráis retorcer el lenguaje un feto es un feto, un niño es un niño, y una persona es algo más que un óvulo fertilizado.

  2. 2 Democrata(Rael)

    y el niño nacido…. y pobre

    a) si es mujer sera explotada sexualmente aqui en el 1º mundo al que emigro por una vida mejor… paradojas

    b) sera un niño soldado, tambien violado y se convertira en un adulto cruel….

    Gracias al PAPA que se preocupa mas por los homosexuales y por los no nacidos que por los pobres.

    Ademas de decir esas cosas pudo el PAPA ir a hacerle una reprimenda a esos paises que se preocuparan por su gente y una reprimenda a los paises ricos para que miren lo que estan provocando su ceguera economica.

  3. 3 María

    Estimado Alejandro. No sé cómo soportar leer y publicar esta clase de comentarios. Todo mi apoyo como siempre para esta causa, que es la única que vale la pena. Un saludo.

  4. 4 María

    No debería ni contestar, pero no me quedo tranquila. Un feto es un ser humano, por la misma razón que una oruga es una mariposa, si se le deja crecer y desarrollarse. En cuanto a la suerte de los niños en África, no justifica que se les impida nacer. La Iglesia lleva siglos ayudando a los más pobres entre los pobres, mientras otros hablan mucho y no hacen nada. Un saludo.

  5. 5 Pere Ras

    No maría. Una oruga no es una mariposa. Es de perogrullo.

  6. 6 fionella

    Un feto es un ser humano en la tercera etapa de su desarrollo. La primer etapa del desarrollo del ser humano es la del óvulo fecundado, con su carga genética totalmente diferenciada: Un ser humano completo con una información genética de 23 pares de cromosomas (genoma humano).
    La segunda etapa del desarrollo de un ser humano es el cigoto; es decir, el óvulo fecundado empieza a multiplicarse convirtiéndose en un ser humano ya pluricelular, aunque sea aún de pocas células. La información genética permanece idéntica e inalterable en cada una de las nuevas células que acaban de generarse. Son reproducciones de la primera célula original.
    La tercera etapa de desarrollo del ser humano es la etapa embrionaria: Las células idénticas del cigoto empiezan a diferenciarse para asumir una función específica dentro del cuerpo humano, lo que dará lugar a la aparición de los distintos órganos que componen el cuerpo humano: El cerebro, el corazón, los ojos…órganos en miniatura, pero órganos vitales al fin y al cabo. Es muy posible que la madre en este estadio de la vida de su hijo ni siquiera se haya percatado de que está embarazada.
    En la cuarta etapa del desarrollo del ser humano éste ya tiene una forma humana mucho más nítida. En esa etapa, muy temprana también ya podemos hablar de feto. Al feto necesita cuidados específicos. Toda embarazada sabe que debe proporcionarle ácido fólico por lo menos hasta el quinto mes de gestación para que su médula espinal se desarrolle correctamente (una vez que haya nacido le proporcionará calcio para que sus huesos se desarrollen y crezca con toda normalidad).
    La quinta etapa del desarrollo del ser humano es de neonato. Se inicia en el mismo momento en que el niño es dado a luz. Una vez cortado el cordón umbilical hay que lavarlo, vestirlo, cambiarle los pañales y alimentarlo, con todo el amor del mundo, con la diferencia de que hace sólo un momento estaba en el cuerpo de su madre y a partir de ahora estará fuera.
    Espero que los dos primeros comentaristas de este artículo hayan tenido la suerte de tener una madre tan amorosa y tan verdaderamente mujer como la del ser humano que se ha ido desarrollando a lo largo de esta exposición. Si han llegado hasta aquí, piensen como piensen, debe ser porque así ha sido. Si es así, sinceramente, me alegro por ellos.

  7. 7 Dave

    Una idea: “Apadrina un nacimiento”.

    En España hay miles de parejas con problemas de fertilidad que gastan su tiempo y ahorros intentando adoptar un hijo.
    Para conseguir la adopción de un niño español hay que esperar ocho años, por lo que se van a recorrer el mundo con tal de conseguir un pequeño/a de otra nacionalidad…
    A esto le unimos un gobierno que ha gritado a los cuatro vientos la necesaria contribución transcontinental a nuestras mermadas cifras de natalidad.
    En estas, la solución que aportan a las madres españolas que no quieren tener a su hijo es el aborto.

    Y yo me pregunto ¿qué tipo de “igualdad” es esa? ¿con quién nos igualamamos?
    ¿No podían darle una vuelta más al problema y formular una opción que apoyara a la madre y al feto y que, a la vez, resolviera tanto la angustia de las parejas que desean adoptar como nuestras mermadas cifras de natalidad patria?
    ¿A que a todos nosotros se nos ocurre la manera? ¿Por qué Iglesia y Estado sólo alumbran soluciones tan distantes?
    ¿Y si nos unimos para darles alguna idea?

    ¿Cuántos no estaríamos dispuestos a donar una pequeña cantidad al año orientada a sufragar gastos y apoyo para que la madre natural no aborte, tenga al bebé y pueda decidir si lo da en adopción?

    Gobierno Español: sea algo más ambicioso para resolver esta ecuación. Las variables: la madre, el niño, los padres adoptivos y la sociedad española. Ánimo, que no es tan difícil.

    8 años, 22 semanas
    Únete a la idea

  8. 8 Luisa

    María, y el semen que sale de las pajas podría ser un ser humano, si se encuentra con el óvulo que tú tiras a las pocas semanas por el retrete, entre regla y regla. Si de futuribles y potencialidades está el mundo lleno.

  9. 9 ¡mamma mia!

    Pere, ¿quién retuerce el lenguaje?: Tú. Mira lo que dice el Manifiesto de Madrid sobre el ser humano. Lo dicen muy clarito, y sin enredar, como tú.
    Democrata: salvo criticar al PAPA y a la Iglesia y decir a los demás lo que tienen que tiene que hacer, tú ¿qué haces? Porque te guste o no, a pesar de sus fallos, debilidades y pecados la Iglesia hace en favor de los pobres, no como tú profeta de desgracias. Y como del PAPA y de la Iglesia sólo sabes lo que es titular en ciertos medios de “información” pues no es que te pases en lo que dices, es que no llegas ni de lejos. Y ¿qué reprimenda ni reprimenda? ¿Tú has leído algo de lo dicho por el Papa sin que te lo filtren tus medios par hablar de reprimendas?

  10. 10 María

    Acabo de leer las declaraciones de una socialista “como todos tenemos una conocida que ha tenido que recurrir a un aborto. Como va a ser malo darles mayores garantias”
    De verdad le parece que como todos conocemos alguien que ejerce la violencia machista sobre una mujer hay que darle garantias al que la ejerce, para que siga haciendolo…
    En que cabeza cabe. Es puro sentido común. Estan planteandose abortar fetos (niños)que si la situacoón fuera de una madre que hubiera esperado 5 años luchando por quedarse embarazada y hubiera algún problema durante el embarazo, lo extraerian del seno materno y lo mantendrian en incubadora, dandole medicinas para madurar los pulmones y todo tipo de tratamientos para que lograra sobrevivir, cosa que muchos en semejante situación hacen.
    Es que no se quieren dar cuenta de que en realidad lo que según ellos determina la vida es la situación externa (me viene bien o me viene mal el embarazo).
    Proteger al niño intrauterino es proteger a la mujer, que es la segunda victima de una sociedad estupida y falta de reflexión

  11. 11 mcarmen

    Bueno veo que por aquí hay suelta gente sensata y gente (por decir algo) muy progre. A éstos últimos que están a favor del aborto les diría una cosita: Queréis aborto… pues que lástima que vuestras madres no lo hicieran.

  12. 12 Las ideas

    Quizá si algunos reflexionaran más, llegarían a la conclusión de que las palabras que están escribiendo en este blog son oidas y escuchadas porque su madre decidió no abortar, y que el embrión que tenía en su vientre lleno de vida siguiera adelante para que algún día fuera niño, hombre y persona y así poder expresarse como tal dentro de esta sociedad.
    Es un sentimiento muy profundo y es respetable la opinión de cada uno, pero la vida es de todos los que formamos la misma “vida”, incluso desde el primer momento de gestación.

  13. 13 mcarmen

    Ya que que aquí hay mucho que se las da de sabedor del mundo mundial: Fionella es un gran ejemplo de esto, os invito a ver el video de interrupción de aborto en el que podréis ver,… pero muy bien, como hay casos en los que tienen que desmembrar a lo que los maxiprogres llamáis cosa fecundada y yo llamo ser humano. Podréis observar como introducen en el útero de la mujer una sal que quema el feto para poder sacarlo con mayor facilidad. A veces esto es imposible por su tamáño, por lo que en otras ocasiones se decide mejor su desmembramiento, esto, en cachitos. Al final del video, que fue grabado por un periodista en una de esas clínicas abortistas, se observa perfectamente que el feto tiene ya desarrollados todos los miembros y es un NIÑO. Es capaz de observarse hasta su sexo. Sabéis lo que comenta la doctora que atendió a la madre (una niña de 16 años, sudamericana): Nunca miro cuando lo cojo y lo dejamos en la mesa (cerca de un contenedor grande de basura donde se observar más restos HUMANOS). El periodista le pregunta: ¿Por qué NUNCA MIRAS? Y ella le contesta: Por que no puedo mirar. Tal vez será un matiz de que su conciencia le avisa de lo que hace.
    Señores la hipocresía esta servida.
    Señores la hipocre

  14. 14 mcarmen

    Y todo esto lo mueve nuestro querido y amado El Señor Dinero.
    Las clínicas abortistas en España tienen sus amiguitos en lo que un día sí fue un partido obrero y español. Todo es un complot de influencias y amiguismos.
    En varias ocasiones a Zapatero se le ha pregunta que piensa del aborto. Esté dentro de su mundo de palabras, nunca se define. Nunca dice Sí o No. Me gustaría saber que haría si una de sus hijas le viniera desde Inglaterra, donde se encuentran estudiando (un ejemplo de como apoya la enseñanza en España: La enseñanza en España es una de las mejores del mundo por eso mando a mis hijas a Inglaterra (Juass!!!)y le dijese: Papá, estoy embarazada. Contestación: Al cejitas primero le da el soponcio y segundo… ¿LLevaría su hija a una clínica abortista, por ejemplo de **** que está dentro de su círculo de amistades ¿o de influencias?. Bueno el siguiente paso sería el psiquiatra que diagnosticaría a su hijita. El diagnóstico, por cierto, no es necesario. Se limitan a firmar. ¿Por qué? Porque el psiquiatra es socio de la clínica abortista.
    Cejitas, detrás de todo esto es lo de siempre. Trato de influencias, corrupción, etc… es decir, Vuestro Amigo EL SEÑOR DINERO.

  15. 15 mcarmen

    Señoras y Señores:
    Nos encontramos desde el 2002 en un estado ¿español? No sé. Lo que sí es evidente es que en ese año hubo un atentado más contra el Estado Español y nació una nueva dictadura, una nueva venezuela: El Estado de Cejitas. Con ello, se ha conseguido con la venta de la liberación de la mujer que el aborto sea como ir de compras al super.

  16. 16 Democrata(Rael)

    niños adoctrinados, por eso no quereis EpC para adoctrinarlos vosotros:

    http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=32018

    Escándalo en las clases de EpC en La Rioja

    Obligan a niños de 4º de ESO a ver diapositivas con fetos abortados y consignas anti PSOE

    Diariamente, los correos electrónicos de muchos españoles se llenan de estrafalarios mensajes. En los últimos días destaca una presentación de diapositivas que mezcla espeluznantes fotos de abortos con imágenes de Zapatero y otros socialistas. Un macabro, pero legítimo, alegato en contra de la reforma de la Ley del Aborto. Lo que ya no es tan normal es que el montaje sea de obligado visionado para alumnos de Educación para la Ciudadanía de 4º de ESO y para alumnas de FP. Es lo que ha sucedido en el Colegio Purísima Concepción y Santa María Micaela (Adoratrices) de Logroño.

  17. 17 ¡mamma mia!

    Democrata:
    Pero, ¿no es la EpC una maravillosa asignatura de obligada asistencia? Claro, siempre que siga al pie de la letra lo que quiere inculcar el gobierno, sí, pero si muestra la realidad del aborto, no.
    Aquí lo que está de más es la EpC completita, porque si no, seguirán pasando estas cosas, y más cuando el gobierno es promotor del aborto, por lo que puede verse más veces al lado de los fetos masacrados. Eso sí, sólo en fotografía. En la realidad esta masacre le importa poco.

  18. 18 Andy

    me parece de muy mal gusto que algunas personas tomen el aborto o el no desear traer al mundo a un niño, tan a la ligera. Es muy penoso saber que más de 2000 bebés mueren al año en todo el mundo, ya que desde el momento que has sido fecundados tienen vida y por ende derechos.

  19. 19 Shismogrr

    Una bellota es un roble en potencia, pero los cerdos comen bellotas y no robles. Un niño es un anciano en potencia, pero los niños no tienen derecho a la jubilación. Un hombre vivo es un cadáver en potencia, pero no enterramos a hombres vivos, sino a cadáveres. En fin, Aristóteles debe de estar retorciéndose en su tumba

  20. 20 dayana salizar palean

    estoy encontra del aborto el echo q no quieran traer a un ser humano al mundo no les da derecho de matarlos de tan bil manera. hay tantas formas decuidarse no se dan cuenta de lo mal q se hacen quizas jobenes no quieren perocuando son mayores desean tener un bebe y por aver abortadoya no pueden se quedan estertiles tristes y amargadas yo solo tengo 11 años de edad y siempre estare encontra del aborto porque mi madre me adado una buena educacion y yo por ahora estudio y quiero ser mejor q mis padres.

  21. 21 amy

    pues estoy muy feliz por q mis padres han tomado la decicion de criarme estoy muy conteta ………..

  22. 22 Micaela

    Me Parece muy bueno la lei de no abortar . viva la vida !!!

  23. 23 vang fraijan

    buen yo pienso k en estas circunstancia esta fecha es muy importante para toda madre gestante por k ellas solo piensan el el veneficio de sus hijos y a mi eso es muy hermoso….

  24. 24 Rita..

    Se le de la vuelta q se le de, desde el momento de la concepción ya tenemos feto, niño, embrión, cigoto, o como prefieran llamarle, yo prefiero Ser Humano….. y por ende tiene todo el derecho del mundo a una vida q ya inicio…. ¿quien nos da el derecho de decidir sobre la vida de otro? quien este a favor del aborto lo esta a favor de cualkier tipo de asesinato, llamemos las cosas por su nombre…. una nueva vida es un milagro, millones de espermatozoides podrian haber fecundado “ese” ovulo, y solo la unión de uno nos deja el milagro de una nueva, unica e irrepetible vida…. ¿Estarías a favor del aborto si la vida q se iterrumpieze fuera la tuya??? pensalo…..

  25. 25 maria del rosario

    primero eduquemos desde nuestra familia y ambientes tal vez nosotros somos los culpables de esta situacion muchas veces lo vimos lo palpamos de cerca con amigos y familia y como era para nosotros esta situacion lo dejamos pasar hoy queremos arreglar lo que nosotros probocamos hay que estar siempre en el zapato del otro asi veriamos como se vive el momento de tomar una decision tan dificil para una mujer pero nosotros estamos llamadops no a juzgar sino a educar a nuestras niñas a ser felices y responsables cuantas de las que hoy opinan ya vivieron estos momentos estoy segura que muchas hay que defender la vida seguro pero desde siempre y para siempre gracias

  26. 26 lujiii

    es muy lindoooooooooo estooo jaja

  27. 27 MARCELO

    MUCHISIMA IGNORANCIA Y MALA FE FEMINISTOIDE, EN VARIOS COMENTARIOS. EL ABORTO, APARTE DE UN GENOCIDIO FEMINISTA, ES UN CRIMEN ABERRANTE CON EL AGRAVANTE DEL VINCULO. LOS NAZIS LE QUITARON ENTIDAD JURIDICA COMO HUMANOS A LOS JUDIOS. LAS FEMINAZIS, LE QUITAN ENTIDAD JURIDICA AL EMBRION O FETO, CUANDO ES UN HUMANO EN FORMACION (LO MISMO QUE CUALQUIER NIÑO). EL IMPERIO FEMINISTA (EEUU), BANCA POLITICAS FEMINISTAS DE ABORTO A NIVEL MUNDIAL, DESTINANDO PARA TAL FIN MILES DE MILLONES DE DOLARES, CON SUS ALIADOS, (LA PATOTA DE LA OTAN)

Actualmente los comentarios están cerrados.