Más reflexión para masturbación y sus consecuencias negativas

 

El vicio de la masturbación encadena

Muchas veces cuando se habla de la masturbación nunca se es preciso. Esto generalmente sucede porque diversas personas creen que la misma no genera daño o problemas. Es importante por ello decir que este vicio solitario, que no es otra cosa que el abusar del propio cuerpo excitando los órganos genitales para procurarse voluntariamente el placer, tiene consecuencias nada positivas.

Vamos ahora a verlas y luego me gustaría que me escribieran para discutirlas:

1 Ya lo hemos dicho, la masturbación es un vicio, por ende esclaviza, la persona ya deja de ser libre porque se queda atrapado en sus pasiones. Su voluntad se apaga y su entendimiento duerme.

2 Con la masturbación el ejercicio de la facultad sexual queda privado de toda referencia afectiva con una pareja, en la medida en que la persona se repliega sobre sí misma, en el disfrute de sí misma. El que se masturba no ve más allá, piensa únicamente en él, ahí el egocentrismo se erige fuertemente.

3 Quien se deja esclavizar del vicio de la masturbación puede arruinar la armonía sexual de su matrimonio. Las naturales expresiones de amor propias del vínculo matrimonial pueden simplemente desaparecer y hundir el barco.

4 La persona que se masturba, se envilece, se embrutece, destroza su carácter, perturba el desarrollo de su personalidad, debilita su fe y se incapacita para amar ¿Cómo se puede ahora amar si se ha sido egoísta constantemente?

5 Varios médicos han denunciado que esta práctica nefasta produce también, en muchos casos, la neurastenia, que no es otra cosa que la neurosis caracterizada por un cansancio inexplicable que aparece después de realizar un esfuerzo intelectual.

6 El vicio de la masturbación lleva a la eyaculación precoz en el matrimonio, que impide acomodarse al ritmo de la mujer que es más lenta, y es causa de graves problemas en la armonía sexual matrimonial. Los médicos americanos que habían tratado a muchachas que se masturbaban, descubrieron que después de casarse resultaban esposas frígidas.

Bueno, ya hemos visto algunas consecuencias de este terrible mal. Ahora no podemos decir que no pasa nada si se practica. Lo más terrible que le puede pasar a una persona es no ser señor de sí mismo. Padres de familia hablen con sus hijos, no los condenen a un vida llena de cadenas.

186 Responses to “Más reflexión para masturbación y sus consecuencias negativas”


  • estoy totalmente de acuerdo, hay que ver las cosas como lo son, basta de defender un acto que va en contra de la moral, que te esclaviza, que te incapacita para amar.

    es tiempo que la sociedad se de cuenta que esta mal, es tiempo que reflexionemos, que aceptemos que la masturbacion esta mal y dejemos de escuchar todos los comentarios de “expertos” que dicen que es solo un acto de “descubrimiento peronal” o “autoconocimiento”, es facil creer lo que se quiere creer, pero es tiempo ya de ir mas alla. si se puede. y Dios es nuestra fortaleza.

  • De lo que es tiempo es de dejarse de gilipolleces!!!!! Si una mujer o un hombre quiere, que se mastube. Lo sucio es violar niños, mujeres, etc. Lo sucio de vdd es como por ejem. Un pasadizo secreto que encontraron en una localidad cercana a la ciudad donde vivo que conectaba un monasterio con un convento, en el que hayaron esqueletos de bebés, Lo sucisimo es que un cura se masturbe escuchando a alguien (antes, claro) “los pecados de la gente, etc, etc. Que gran penaaaa es decir si estoy sola y no quiero follar con el primer hombre que llegue, no me puedo masturba… Aaahhhh Pues me encantaaaaaa Y pienso seguir haciendolo pk paso de pillar una enfermedad o de quedarme a dos velas!!! Me sienta de lujo, me levanto con mejor color de cara y claro que tengo capoacidad para amar Y MUCHA!!! Creo que no es necesario decir más.

  • Recomendación para el neandertal que ha escrito esta entrada:

    Tu lo que necesitas es masturbarte. O practicar sexo. O ambas.

  • que broma la verda es un vicio como el cigarro y el licor como la droga y no los damos cuenta de que los encadenamos en las masturbacion los que comenta escriben que es bueno otros que es malo y en verda no saben es un mal presonalque es dificil salir etratado y abeses lo e logrado mi mente es traisionera a los que sufren de este problema ay que estar con dios todo poderoso de verda nel que lea este escrito ay que tener consiensia de del mal presonal como mujer y honbre en todo afeta

  • WEno Gracias ME has ayudado tambien, tengo 18 años y me masturbe desde los 12 deje por un tiempo de un año pero luego volvi esto de la masturbacion es una vaina FEA .GRACAIS POR EL POST

  • Yo me dedico a las artes de masturbarme, este articulo mmm es una mierda sale voy a jalarle el pescuezo al ganso…

  • Gustardo Cruzmiel (de la tribu de los indios curabichera)

    Hola, mi nombre es Gustardo Cruzmiel y recomiendo no pajearse mucho ni poco. Traducido en lenguaje matemático, no más de 2 veces por semana. Entre más sobrepases dicha cifra, mayor riesgo correrás de caer en un estado de desgano y dejadez crónicos que te llevarán al más desdichado sedentarismo.
    EL HOMBRE NECESITA ACCION PARA SENTIRSE HOMBRE, LA ACCION ES EL SENTIDO DE LA VIDA.
    La frustración por la falta de acción y las metas sin cumplir habrán de hacerte sentir inferior ante los demás, que sí llevan a cabo su vida con tenacidad. Te sentirás un perdedor ante ellos, y si tu te sientes así, la gente te tratará como tal. Así, día a día, te sentirás pisoteado, a veces hasta por tus propios amigos y familiares. Te irás envenenando de odio. Te odiarás a ti y los odiarás a ellos. Llegarás a tu límite y tendrás que elegir: suicidio o asesinato.

  • Mandarino Naranjo (del clan de los indios destapapuerta)

    yo conoci a un chabon que de tanto pajiarse se le cayo la piel y quedo en carne viva. no podia bañarse porque el jabon le hacia arder. a la calle no podia salir solo porque se lo querian morfar los perros. un dia se me ocurrio una idea que en ese momento parecia brillante: pintarlo con esmalte sintetico.
    asi fue que lo cagamos pintando, tomando unos matiolis, fumando alguna que otra cosita… para cuando quisimo acordar ya estaba listo, quedo regio no quiera creer no.
    esa misma noche, dispuestos a celebrar, salimos a buscar algun traba. lo cargamos en la moto y salimos a pasiar… todo muy piola si, hasta que en un corte nos agito la gorra porque no llevabamos casco.
    cuestion que mi amigo empezo a sentirse mal al cabo de unos dias. despues fue empeorando, deliraba de fiebre, le dolian las articulaciones, vomitaba, se cagaba encima pobre desgraciado.
    asi que tuvimos que juir rajando a la guardia donde lo atendieron joya. le hicieron un bendaje y despues le pusieron yeso y le dieron leche.

  • woww la verda todo lo que han compartido puf veo hace tiempo pero si me a gustado todo lo que an dicho pero la verdad desde mi punto de vista todo esto tieme que ver en el tiempo que vivimo soy (cristiano) y si en la iglesia se a enseñado que DIOS es amor pero tambien es fuego consumidor en su palabra el nos dice que somos su templo y que el va a venir por una iglesia si manchas y arrugas la verdad en este tiempo ya hablando del presente año 2012 bueno me e dado cuenta de que le sociedad nosotros mismos somos quienes tenemos la culpa de todo el deterioramiento de la tierra la contaminacion etc no la masturbacion es algo natural eso dicen que es bueno no hay problema en masturbarse yo se que no es asi pues solo es una perdida de tiempo envez de tratar de nose estar en servicio comunitario en vez de mejorar nuestras vidas yo se que entre esto y muchas cosas mas deben aver cambios pero si se dan cuenta si de hecho todos tenemos libertad de exprecion no pero lo que malo esque nunca vamos a quedar de acuerdo en nada la divicion el razismo los niveles en la sociedad todo eso solos nos divide y aunque queramos hacer algo no se va a poder nunca hasta que aprendamos a vivir unidos bueno solo tengo 15 no e vivido nada se que me falta mucho por saber y me di cuenta de este citio por una tarea de col poro bueno como dije muchos abalan muchas cosas y otros no por ejemplo en el colegio no dejaron investgar sobre la consecuencias de las relaciones sexuales en exageracion yo se que muchos estarian en contra a que se enseñe todo esto y a otros no pero cuando todos no importando color,estatura pais,estado sicial,etcvamos hacer algo si no vamos a seguir con lo mismo bueno les deceo bendiciones y espero que mi comentario no sea una tontera pero bueno es asi como lo veo todo. bye bye

  • Este articulo esta muy bueno, rstoy totalmente de acuerdo con el que publico este articulo,para los que querian basaes cientificas aqui les dejo este link:

    http://foros.menshealth.es/forum/forum_posts.asp?TID=12780

    “Encontre un estudio en el Blog de Elsy Reyes basado en un estudio de “prostate cancer Foundation” sobre las consecuencias de la masturbacion excesiva especialmente en los hombres, Muchos especialistas consideran excesiva hacerla mas de 2 o 3 veces al dia, causando agotamiento sexual cuyos sintomas son:

    1. Dolor/calambre habitual o durante el orgasmo/eyaculación en la cavidad pélvica, lumbares, sacro, abductores, perineo, pene, (clítoris y vagina durante la penetración-acto sexual-orgasmo-y post-orgasmo), testículos, pelvis, hombros y cabeza, debido a la falta de la hormona prostaglandina E-1 (para relajación y elasticidad de los tejidos) sintetizada por los tejidos locales, y una caída abrupta de los neurotransmisores cerebrales acetilcolina, dopamina, serotonina y GABA, o una excesiva conversión de la dopamina en norepinefrina (noradrenalina)-epinefrina (adrenalina).

    2. Depresión, estrés, ansiedad e inestabilidad emocional, debido a la deficiencia de neurotransmisores (acetilcolina, dopamina, serotonina y GABA)

    3. Desórdenes de atención y mente ausente (falta de concentración), (debido a la deficiencia de los neurotransmisores cerebrales acetilcolina y serotonina), y fallos o memoria insuficiente.

    4. Ojeras y sensibilidad a la luz: problema en los nervios sensores (deficiencia de acetilcolina) y circuitos amplificadores (falta de dopamina).

    5. Zumbido en los oídos. (punto 4).

    6. Escasa o falta de producción seminal (también sequedad vaginal en las mujeres), eyaculación débil y escasa y/o acuosa, o falta de eyaculación y orgasmo, debidos a desórdenes neuroendocrinos resultantes del agotamiento de las funciones hepáticas, renales, prostáticas y testiculares. En los hombres es el mecanismo de destrucción de la producción seminal; en las mujeres es debido a un bajo nivel de estrógenos o a un alto nivel de progesterona en la sangre.

    7. Erección débil o impotencia.

    8. Libido escasa, agotamiento y fatiga debido a la deficiencia de los neurotransmisores dopamina, acetilcolina y serotonina.

    9. Prostatitis o uretritis (abrasión de la próstata y los conductos uretrales debido a la acción alcalinizante del flujo diario de semen), infecciones habituales de la próstata, uretra y vejiga), incontinencia urinaria o intestinal, insensibilización del clítoris o dolores. Excesivo fluido pre-seminal y vagina demasiado húmeda.

    10. Debilitamiento del pene y aflojamiento de los músculos de la vagina, debido a la atrofia de los tejidos esponjosos causado por daños en los nervios, deficiencia de acetilcolina y/o Óxido Nítrico, o exceso de adrenalina en los receptores simpáticos alfa.

    11. Curvatura y reducción del pene, y disminución del tamaño del clítoris y destrucción del punto G; formación de tejidos cicatrizados debido a la abrasión de nervios y tejidos.

    12. Eyaculación precoz. Daño en la próstata y nervios y conductos uretrales y caída de los niveles de serotonina y acetilcolina en el cerebro y sinapsis nerviosas.

    13. Prematura caída del cabello y decoloración.

    14. Respiración corta y ritmo cardíaco irregular.

    15. Puntos blancos en las uñas o color violeta por deficiencia de zinc.

    16. Inmunidad débil y desórdenes neurológicos por deficiencia de acetilcolina y dopamina, como resfriados y gripes frecuentes, y dificultad para recuperarse de las enfermedades.

    17. Desórdenes de sueño debidos a la deficiencia de serotonina y melatonina, ambas sintetizadas en la glándula pineal; esto causa deficiencia de hormona de crecimiento, descarga del sistema nervioso parasimpático y sobrecarga del simpático, lo que resulta en dolor de lumbares, ligamentos, articulaciones, incontinencia urinaria y de intestino, síndrome de colon irritable, prostatitis y uretritis, como resultado del escaso (o nulo) potencial curativo restante de los órganos. 18. Desórdenes digestivos debido a la debilidad del parasimpático; los más habituales son diarreas, dolor de estómago y malas digestiones debido a la debilidad del hígado.

  • hola , lei el articulo y me gustaria compartir mi opinion respecto a este tema.
    yo soy un joven de 27 años y desde hace mucho tiempo e tenido problemas con este asunto.
    como muchas personas dicen…” todas las cosas en la vida que se abusan generan malas consecuencias”}
    y esto es cierto para mi.
    como lo hacia , yo estaba muy mal pues me sentia mal conmigo mismo , no me daban ganas de trabajar o de estudiar o de estar con mi novia.
    tambien e notado que genera cambios drasticos en el cuerpo pues cada ves que lo hagao , noto que adelgaso o se me cae mucho el pelo y todas esas cosas.
    hace un mes es decir 28 dias que no me masturbo y cada vez lo hago menos y e sentido cambios muy favorables en todo sentido.
    yo no digo que sea mala la masturbacion pues si existe es por algo, pero en exceso provoca efectos negativos que habeces se vuelven muy peligrosos. muchos han oido los casos de muerte , pues como veran … puede pasar.
    yo creo que es malo masturbarse todos los dias, aquellos que lo hacen , traten de dejarlo .
    ademas en la vida las cosas se comprueban viviendolas, prueben un mes sin masturbarse y veran los cambios positivos.
    no soy sexologo jaja .. pero es mas saludable tener relaciones una vez al mes creo que esta bien.
    ademas tambien interviene mucho otros factores como la alimentacion y el estres que juega un papel muy importante.
    yo muchas veces me masturbaba porque estaba muy estresado y vuscaba un escape o un alivio pero creo que se puede volver una adiccion y es perjudiacial para el cuerpo y el espiritu.
    los que tienen este problema , si quieren un consejo mio yo les digo que dejen de masturbarse, intentenlo solo un mes y veran los cambios no se sientan mal , es un problema que muchisima gente los tiene porque ahora con el tema de la pornografia y demas , esclavisan. dejenme citarles una frace que escribio seneca: no hay mayor señorio que aquel que a aprendido a controlarse”

    esperoq eu les halla gustado cualquier critica es bienvenida y disculpen por los herrores de ortografia jaja
    adios y suerte

  • lo voy a resumir puede volverse un vicio yo llevo 16 años haciendolo y por asi que hay que enseñarles a los niños y niñas no prohivirls pero si hablarle abiertamente y claramente y ante todo guiados por la fe y la ciencia

  • Hey! como están? bueno comencemos con la frase “todo en exceso es malo”; si el deporte en exceso es malo, comer chocolate en exceso es malo, dormir es malo, y así etc etc, entonces es lógico que la masturbación en exceso es mala,ahora existen miles pero miles de puntos de vistas que podemos tomar para explicar su consecuencia negativa, tomemos dos, las cuales fueron muy pensadas antes de comentar celas, primero; si bien es cierto, científicamente no se han encontrado ninguna consecuencia 100% probada de la negatividad de la masturbación, aquellos que la hemos experimentado, incluyéndome xD, sabemos que en nosotros causa un sentimiento de culpa, de estrés de malestar con nosotros mismo, y hasta experimentamos cambios en nuestros cuerpos horribleessss!!,llamese hongos, irritacion, dolor molestia, pero creo que el sentimiento de culpa es lo que mas atormenta, opinen ustedes; y segundo, viendo desde un punto de vista teológico-bíblico, sabemos que todo lo que viene de Dios nos da paz!, si paz, tranquilidad y bueno es lógico que si la masturbación no nos da paz por ningún lado, no es de Dios mis amigos, concluyendo se que hay diferente opiniones y que si los adolescente necesitan masturbarse y todo ese rollo, y que no es facil de la noche a la mañana no se podra dejar de mastubar, pero si tu desea dejar de hacerlo te dejo con esta frase hermano o hermana que tuvo la paciencia de leer este comentario tan largo jejeje…
    “Todo absolutmente tooodooo, lo puedo en Cristo que me Fortalece!!(Filipenses 4:13), muchas bendiciones a todoss!!!

  • HELISHO DEL REINO LIFA Y AASC

    hola tal… yo kiero contaros una experiencia….viendo el la web todo este roio me da por comentar algo,,, yo soy un adicto ala masrurbacion….. nose si sea buenoo…lo hago dos o tres veces diarios….nose si alguien comparta esa idea con mi….. en fin q solucion em das,,, o q me aconsejis…

    saludos y espero respoestas em pronto.

  • Que patético, como siempre el mundo cristiano intenta meterse en la vida intima, personal y privada de las personas.
    Antes que todo debo señalar que la biblia fue escrita por hombres, que su supuesto Dios no creo los pecados capitales por ende no creo la lujuria, sino fue Gregorio Magno el mismo que mando a celibato a los curas (algún problema sexual debía tener el hombre). Volviendo al tema me parece que las opiniones del autor son bastante retrogradas, estamos en el siglo XXI por favor, se ha comprobado y recomprobado que el sexo no es malo, que la masturbación es un proceso de autoconocimiento personal y de descarga de tensiones y que además tiene una pila de beneficios para las personas que la realizan.
    Por otra parte eso de que la masturbación produce frigidez a la mujer, o sea, de que hablamos, me parece que lo que lo único que puede producirle algo negativo a la mujer, es que el hombre con que esté no la sepa tocar, no se conozca a si mismo y que la lleve a una profunda frustración sexual.
    Y me queda preguntar algo ¿las mujeres que apoyan los dichos planteados aquí tienen una vida sexual plena? ¿Cuántos orgasmos han tenido en su vida?

  • Yo casi toda la vida estuve mastubandome y lo que dicen loe especialistas es muy cierto, tengo 2 hijos son muy bienos y todo y me da mucho temor que algun momento tenga este vicio,yo se que lo puedo dejar y si lo hice es por evitar por no embarazar a nadie o por no hacer dano a nadie, o soy divorciado a veces need a alguien tengo muchas amigas pero tambien nunca les insinuo nada por temor a que piense que soy un manoso, este vicio de verdad me preocupa mucho, a veces pense qe era la solucion hacer esto y evitar tener responsabilidades en caso que las embarace, pero realmente estoy completamente equivocado, primera vez que veo esta pagina y todo lo que dicen es cierto esas son las concecuencias

  • EGOISTA solo si tienes novia(o) y te andas masturbando porai tu solito(a), pero uno que no tiene pareja ps que le queda!! yo pienso que masturbarse no es malo. Lo que si no esta bien, es andar pensando cosas malas cuando te masturbas..

  • bueno yo tambien pase x esto y yo creo que esto es una enfermedad siqica bueno le mando un beso y que viva BOLIVIA fuerza a todos BAIIIIIIIIIIIIII

  • la verdad no se que pensar sobre todo lo q e escuchado sobre la mas turbasion, solo pienso q es una forma de estar com alguien imposible pero todos los dias no es algo muy normal

  • Andrea el 2005 dijo “hay algo en el corazón que me dice q es malo…” La clave amigos es descubrir a que corazon se refiere Andrea??? Nuestro organo motor??? Esa es la clave….

  • parto del principio que si venimos a ese mundo es a convivir y a compartir, nacemos crecemos nos reproducimos y morimos. En la faceta de reproduccion el trabajo no lo hace uno solo lo hacen dos, y cuando digo dos es por que Dios hizo asi el mundo. Quien diga que hacer el amor es bueno solo es porque su egoismo y su mundo son tan pequeños que no le dan capacidad de ver que al frente tienen otros seres deseosos de compartir, acariciando besando,compartiendo todo juntos, si es cierto que hay muchas carencias en algunas personas cuando se estan desarrollando y abriendo al mundo pero eso no es motivo para encerrarse en su propio mundo y creer eternamente que estan solos. Señores la masturbacion si es un mal necesario pero ojo si se hace adepto puede perder la capacidad de dicernir entre vivir y sobrevivir, la persona se vuelve egoista, se enferma por que no puede canalizar si es eyaculador precos o no en el caso del hombre y en la mujer perder la capacidad de aprender a dar y a recibir,SEXUALIDAD EN SOLEDAD NO ES BUENO, EL INTERCAMBIO ENTRE DOS ES ALGO TAN GRANDE QUE BIEN COMPATIDO Y BIEN LLEVADO TE HACE TENER UNA VIDA ACTIVA SEXUALMENTE Y LA BUENA CONSECUENCIA ES QUE TE VUELVES CREATIVO TE REJUVENECE Y TIENES BUENOS MOTIVOS PARA VER LA VIDA MAS BONITA, AMATE CUIDANDOTE EN SALUD .TODO SOL TIENE SU LUNA

  • Con respecto a las consecuencias en la salud, creo que antes de decir son falsas o son reales deberíamos consultar a un especialista (un medico) porque son ellos los que nos dirán si es cierto o falso lo que en este articulo se dice.
    Ahora bien, referente al aspecto religioso en definitivamente la biblia no habla, prohíbe o condena la masturbación, mas sin embargo si condena los pensamientos LASCIVOS (pensamientos que despiertan o aumentan el apetito sexual) los cuales son los que cruzan por la mente del individuo al momento de masturbarse puesto que necesita excitarse para alcanzar la satisfacción sexual que produce la masturbación.
    Ah menos que puedas masturbarte, sin pensamientos, vídeos, fotos, etc, no estas haciendo nada malo (religiosamente hablando) de lo contrario estas con ese acto en contra de la voluntad de Dios.

  • la masturbación puede traer como consecuencia el ser esteril

  • E LEIDO TODAS LAS O PÌNIONES DE TODOS LOS COMENTARISTAS
    pero me parese que todos ellos realmente no
    saven que es masturbarse o que problemas trae
    PERO YO LES VOY A DECIR REAL MENTE QUE CONSECUENBCIAS TRAE PAJEARSE
    1) PAJEARSE VIENE AGARADO DEL ACNE QUE SE CONOCE COMO LOS MOCHITOS.
    2) PJ. TETRAE LA VEJES EN LA PIEL MAS RAPIDO DE LO QUE TE IMAGINAS
    mi persona tiene 16 años y paresco de 19 quiero decirles que pajearse trae muchos daños en la piel
    3) EVITA TU DESAROLLO NORMAL , COMO CRECER
    ES PERO QUE TODOS LOS QUE LEEN ESTO ESPESIAL MENTE LOS ADICTOS A LA MASTURBACION, -POR QUE TANTO MASTURBARTE ES UNA ADICCION) que dejen ese vicio por que te trae muchos problemas

  • Para mi el problema de la masturbación es que se vuelva un vicio o adicción. En esa circunstancias concuerdo con la opinión del autor del blog. Las personas que lo hacen de vez en cuando (una vez a la semana a menos)no creo que tenga mayores efectos sobre su salud y hasta podría ser saludable hacerlo. Sin embargo cuando se practica a diario de forma compulsiva o por necesidad puede tener las consecuencias que se describen en el artículo. Ojo que la masturbación excesiva es una enfermedad en la que tu cuerpo se acostumbra al placer y como toda adicción es dificil reconocerla y mas dejarla. No hay, claro esta, un limite entre lo “normal” y “anormal”, por eso se debe tomar con mucha atención las consecuancias de una masturbación excesiva.

  • hola me yamo victor de argentina yo vivo atado a este mal y tienen rason vivis cansado y ves cosas qe no existen la masturvacion yeva aqe los jovenes miren chicas no inporta la edad estoy ablando niñas paresera cruel lo qe digo pero es verdad yo escuchva las conversaciones de los grandes y ai escuche como aserlo en el vaño imaginando lo inimaginable era de terror hoy estoy casado y dije vasta pero cada ves qe me qedo solo en la conpu ala madrugada aparesen esos videos de chicas y termino amargado por loqe ise nesecito ayuda es algo muy malo los saludo un abraso nunca se olviden con jesus se puede

  • La masturbación no es ningún problema, en todo caso el problema sería el exceso, pero en el abuso se cae en cualquier actividad humana, incluso el trabajo llevado más allá de los límites de la capacidad del individuo, puede ocasionar serios problemas. El fanatismo excesivo en cualquier área de la actividad humana perjudica en función del grado de estupidización que éste ocasione.
    Veo pocos comentarios equilibrados, pero estoy muy de acuerdo con “CONSTERNADA” en sus apreciaciones, sólo añadiría que son más peligrosos los pederastas y por desgracia éstos pululan entre los “educadores” e instructores de La Humanidad para que observe “conductas apropiadas”. Como individuos somos dotados de capacidad de decisión y en función de ésta y el respeto a los derechos ajenos hemos de ejercerla sin condicionamientos perversos.

  • gracias!!!! necesito esto para alguien!! apoyo la idea! Dios les bendiga!!

  • la masturbación si es un vicio que encadena fuertemente a la persona que lo practica, lo digo por mi propia experiencia, no entiendo por que hay personas en que aconsejan la masturbación como algo para conocerse a si mismo.. ES MENTIRA tuve que batallar mucho para liberarme de este maldito vicio, y tuvo consecuencias como cansancio fisico, en ocasiones se me olvidan fácilmente las cosas,frigidez, soledad, tristeza, baja autoestima, amargura, y un vacio espiritual terrible.. POR FAVOR NO CAIGAN EN ESTE MALDITO VICIO DE LA MASTURBACIÓN… TIENE CONSECUENCIAS NEFASTAS, SE LOS DIGO POR MI PROPIA EXPERIENCIAS 15 AÑOS MASTURBANDOME POR QUE GRACIAS A DIOS CREO QUE YA LO DEJE… DIOS LOS BENDIGA,,,

  • no se pero cuando yo me hacia la paja no me pasaba nada ahora me esta saliendo una como bola a lado de los testiculos poreso estoy con miedo de que puede ser algo peligroso para mi yo tengo 14 años y no se si es normal o es peligroso por eso ahora niciquiera me da ganas de hacerme la paja

  • yo tengo sexo cada que puedo y me masturbo cada que lo necesito y quiero , en verdad es placentero y no tiene nada de malo no siempre se puede tener sexo, real mente es bien rico masturbarse.

  • Sexolicos Anonimos

    Sexolicos anonimos una fraternidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperazan para obtener la victoria progresiva sobre la lujuria, les invita a unirse. Busca en Internet sexolicos anonimos de tu comunidad o pais.

    Saludos,
    un sexolico en vías de recuperación.

  • Yo no creo q la masturbación sea mala o dañina, siempre y cuando sea hacha con prudencia y no se convierta en un vicio; en un adolescente creo es ventajoso así no experimentan cuando aún no saben elegir bien con quien, pero en mi caso estoy apunto de terminar mi relación por este problema por que se ha convertido en un problema para mi, mi novio (37 años) se masturba mucho, todos los días, el se masturbaba ya antes de conocerlo, no se desde cuando, antes yo pensaba que tenía a otra persona o que no me deseaba por que no deseaba tener relaciones conmigo y cuando la teníamos era algo sin pasión, creo que era un acto de compromiso o como obligatorio para mantenerme, le puse una grabadora para descubrir he era lo he sucedía y encontré que se masturbaba con pornografía que ponía en su computadora, bueno aparte hablaba con muchas mujeres por internet, tenía sitios de internet donde se busca parejas y también estaba estaba comenzando una relación con otra mujer, me di cuenta he se masturbaba todos los días y aveces lo hacia unos minutos antes que yo llegara a su casa( aún no vivía con el), lo buscaba pero el decía he estaba cansado. Discutimos yo lo deje más por que me estaba engañando con otra mujer que por la masturbación, pero después regresamos el dijo que buscaría ayuda por lo de la masturbación, el sexo mejoro, pero cuando lo hacemos es tan básico, yo creo que me quiere, pero a su modo, hay veces que pienso q desea alguien a quien mostrar, el vive con su hijo; estoy pensando en dejar esta relación coloque otra vez la grabadora y el sigue masturba fose con pornografía, cuando busca la por obraría lo hace buscando muchachitas o colegialas, yo deseo tener una hija y eso me asusta, además se esta masturba do muy seguido que cuando vamos a la cama si yo no inicio esa no he no lo hacemos y el no mueve un dedo para empezarlo y otra ves el sexo es más frío y básico hay veces que me siento vacía, se que es por la masturbación, lo hizo en nuestro aniversario y en mi cumpleaños y si yo no lo “fuerzo” a que me haga el amor el se hubiese dormido como si nada, yo soy una mujer atractiva con buen cuerpo, atleta, divertida, creo que el tiene un problema con la masturbación y la por obraría que para mi van de la mano, estoy apunto de tirar la toalla lo que me esta deteniendo es que ya vivo con el, deje mi apartamento, pero no aguanto más. Yo si creo que en este caso de un hombre maduro (37 años) la masturbación si es un problema, tenemos un año de relación, debería haber mucho deseo aún. El no para de masturbarse y eso lo complace más que estar conmigo, es más cuidadoso al hacerlo que pensé había parado, borra todos los wetsides de pornografía que visita en la computadora para que yo no me de cuenta, siento mucha decepción, lo acepto el tiene un problema y es serió, yo lo quiero pero si el no se ayuda yo no lo puedo hacer, el me dijo que lo práctico tanto, por años lo de la masturbación y que el no lo ve como un problema.

  • Quiero aclararle algo a algunas personas, según los comentarios que he leído….es muy distinto hablar de una masturvasion ocasional o hecha por algún tiempo sin tener sexo, creo que eso es natural y normal del ser humano, pero muy distinto cuando ya se vuelve un visión constante, cuando se hace todos los días y varias veces, he leído y consultado mucho pues tengo 33 años y soy adicto ala masturvasion y quien más que yo para opinar del tema….más ignorante me párese la persona que diga que lo que a mi me pasa es natural y normal ya que me identifico con muchos comentarios negativos del tema…soy católico y sin embargo no me vaso ni lo tomo por el lado religioso sino por el lado de la salud la mente y mis pensamientos, ignorante aquel que no reconozca lo malo que es la masturvasion, aclaro que hablo de la masturvasion adictiva y la que nose supero después de los 18 años de edad, la masturvasion en la adolescencia es algo normal y natural del ser humano, aunque tampoco siendo en exceso como fue mi caso, en resumidas mi opinión es que la masturvasion adictiva y más a tan alta edad si es mala para la salud la mente y la relación con la pareja. Muchas gracias…. Si alguien cree en las energías creó estar seguro que quien se masturva adictiva mente, caerse de una buena energía….

  • Jaja esto es una estupidez, la gente se masturba por años y no les pasa nada, al contrario, tiene beneficios.

  • pero como puedo dejar de hacreme este daño

Comments are currently closed.