Después de ver este video no defenderás el aborto

Imagen de previsualización de YouTube

Este video que podemos ver ahora fue creado pensando en la cultura americana, en la demencial ofensiva que hay allí contra el no nacido.

Y pensar que una contundente decisión política puede cambiar tan oscuro panorama.

El aborto es una lacra por donde se le mire.

España en estos tiempos se juega sus mejores oportunidades para defender la vida. Si se toma partido de una vez por el que está por nacer se ganará mucho, básicamente millones de vidas humanas.

Un aborto cada 5 o 6 minutos en el país ibérico es de temer. Estas son las estadísticas dadas recientemente.  Antes de su aprobación, en 1985, estas nefastas prácticas no se habían expandido tanto. 

Diputados piensen bien las cosas y apuesten por el indefenso español, que vive en el vientre de su madre. Ciudadanos españoles pongan también su cuota apoyando las diferentes iniciativas en favor de la vida.

No lo olvidemos, la indiferencia es el peor enemigo del que quiere nacer.

71 Respuestas a “Después de ver este video no defenderás el aborto”


  1. 1 francisco victoria gramage

    que la cultura de la muerte no sobre

  2. 2 Nicolás Sánchez

    Es terrible. Hay que enseñárselas a todos los que aún se creen la propaganda nazi y seudocientífica de este gobierno de servidores de las clínicas homicidas.

  3. 3 lodicecincinato

    Es difícil entender qué les ocurre a los que dicen llamarse progresistas. Ese pseudoprogresismo responde a un esquema muy sencillo ser pacifista y apoyar, con grandes dosis de demagogia, a los desfavorecidos; sin embargo, el más débil, el más indefenso, el más dependiente de todos los seres no les parece digno de amparar. Sólo la propaganda más cínica ha podido hacer creer a mucha gente ese talante de buenismo de los falsos progresistas.
    La ideología pseudoprogresista se contradice y para colmo argumentan los derechos de la madre, presentándola como una pobre víctima indefensa no se sabe muy bien frente a qué.

    http://www.youtube.com/v/fpIJd7tIpUo

    Es terrible que identifiquen al feto como un conjunto confuso de células parecido a un tumor que está pudriendo el seno de una mujer. La mayoría de los abortos no se corresponden a un potencial peligro para la vida de la madre o grandes malformaciones del embrión, sino que se aborta por comodidad de los padres; comodidad que está por encima de la vida del hijo. Son gente salvaje, que consideran el aborto antes un derecho que un delito.

    http://www.lodicecincinato.blogspot.com

  4. 4 amanda

    La ministra de igualdad tiene que tener un corazón frío como Adolfo Hitler. El actual gobierno a creado una España de vagos y viciosos, antes habia una escala de valores, en este momento solo hay vicio, poco o nada de respeto a los padres y mayores, es un caos. pero que hacemos los Españoles todos a la calle a protestar.

  5. 5 Democrata(Rael)

    Es Interrupcion voluntaria de…. asi que las mujeres que quieran hacerlo lo haran por via legal o ilegal como antiguamente y una mujer nunca va abortar por gusto hay siempre razones de todo tipo……

    El video enseñarselo a esas mujeres que tienen en su idea abortar ellos solo legislan algo que esta ocurriendo y ocurrira legal o ilegalmente

    Peor me parece que obliguen una mujer a prostituirse como exclava sexual pudiendo llegar a abortar para que no perdidas “la mercancia” y aqui no se dice nada…. y es ABERRANTE

  6. 6 Pere Ras

    El video de una liposucción también es un espectáculo desagradable. No veo qué conclusión o qué argumento pretende
    ilustrar con estas imágenes. Otro escalón más en el imponente edificio de la demagogia.

  7. 7 Pere Ras

    Y a riesgo de incurrir en el subrayado estéril: SIGO ESTANDO A FAVOR DEL ABORTO.

  8. 8 Miryam

    Este vídeo es más falso que el de la autopsia del Alien de Roswell, a quién pretendéis engañar.

  9. 9 ¡mamma mia!

    Democrata:
    No es interrupción, puesto que sólo se interrumpe lo que va a continuar después, y aquí no hay continuación posible ni vuelta atrás. Ya está bien de eufemismos, como también es lo de “voluntaria”, puesto que detrás de esta decisión hay presiones y chantajes de todo tipo y se presenta como un derecho.
    Estos legisladores podían preocuparse de evitar los abortos ofreciendo toda la ayuda posible a las mujeres ante los embarazos imprevistos. Pues no. Dinero para la SGAE, dinero para las cabalgatas del Orgullo Gay (¡tan necesarias!), dinero para las organizaciones que promueven este horror que es el aborto (50 millones de € al año); pero no para las organizaciones de ayuda a las embarazadas.
    Claro que la prostitución es aberrante, pero no es este gobierno, tan preocupado, dice, por los derechos de las mujeres, el que esté haciendo nada por erradicar la prostitución.
    El aborto va a seguir existiendo, como el homicidio, el robo, la esclavitud… Pero pretender que es un derecho el que una madre haga que le maten a su hijo no nacido, es abominable.

  10. 10 Mayela Mora Burgos

    Qué simplista, que fácil, qué poco compromiso con la vida, con la existencia. Considero que cualquier reacción justificadora de actos negadores de vida, en cualquier ámbito, es suicidio,quienes lo hacen siempre encontraran una escusa, o dirán,sí eso es malo pero lo otro también lo es y no se menciona. Quienes cortan las aletas de los tiburones y los tiran al mar desangrándose, seguro que tienen una justificación, quizá dirán, hay otras casas peores.O quienes talan bosques o calientan el planeta. Ya basta, es hora de decir sí al vida en todas sus formas, basta de cobardía. Sin compromiso, sin valentía, no nos salvaremos nosotros ni salvaremos nuestra casa. No al aborto, sí a la RESPONSABILIDAD.

  11. 11 Luis Aldo Ravaioli

    Cuando antaño se hacía un aborto, se tenía toda la conciencia de cometer algo malo, injusto, ilegal e ilegítimo. Pero nunca se consider´p algo bueno, justo o un DERECHO. Al contrario.Ahora que hemos perdido el sentido de lo que está nien y lo que está mal, que todo es relativo, que la ética es un consenso o una votación…etc; ahora el que defiende la vida humana no es “progre” ni democrático, es un cavernícola, un troglodita un pacato…etc. Pero se equivocan. Los que defendemos la vida humana desde la FECUNDACION hasta su muerte natural y no eutanásica; somos los más progresistas, democráticos y repetuosos de los verdaderos y no inventados derechos humanos. Por eso estamos en contra del aborto, como de la pena de muerte, de la tortura, de los desaparecidos, de la eutanasia, de la guerra, de los escuadrones de la muerte, de Guantánamo….etc. Luis Aldo Ravaioli.

  12. 12 María del Carmen González García

    Quisiera responder al comentario del que se firma Demócrata (Rael). Sabemos todos que abortos han habido siempre y habrán pero lo que no se puede es basarse en los actos mal hechos para justificar su legalización, por lo tanto, su despenalización, porque por esa mismo principio a partir de mañana voy a exigir que se legalicen las violaciones porque las ha habido y las habrá, los robos porque los ha habido y los habrá, los asesinatos porque los ha habido y los habrá, las violencias de género porque las ha habido y las habrá. …..etc etc……¡LEGALICEMOS PUES TODO EL MAL QUE HAY EN EL MUNDO PORQUE LO HA HABIDO Y LO HABRÁ¡ Y encima demos facilidades: al que quiera matar el gobierno le regala el arma, al que quiera robar el gobierno le da las herramientas, al que quiera violar el gobierno le selecciona la víctima, al que quiera pegar, humillar, insultar a su pareja e incluso matar el gobierno le da argumentos y desolle los gritos de ella…..y, por supuesto, a la que quiera abortar el gobierno le da seguridad clínica en los Hospitales de la Seguridad Social, le dice que no es nada y que lo puede hacer cuantas veces quiera………………………..¡BASTA¡ TODO SER HUMANO POR EL HECHO DE SERLO TIENE UNOS DERECHOS INVIOLABLES, EL PRIMERO DE ELLOS LA VIDA Y EL DERECHO Y LIBERTAD DE LOS DEMÁS TERMINA DÓNDE EMPIEZA EL DERECHO DEL OTRO. LO QUE ESTÁ MAL, ESTÁ MAL AUQUE LO HAGAN 200.000 O 2.000.0000 DE PERSONAS Y JAMÁS SE PUEDE LEGALIZAR EL MAL, TODO LO CONTRARIO HAY QUE PENALIZARLO, PERSEGUIRLO Y REDUCIRLO LO MÁS POSIBLE, DE LA MISMA FORMA QUE SE TE HACE PAGAR UNA MULTA CUANDO VAS A MÁS VELOCIDAD DE LA DEBIDA O ATROPELLAS A ALGUIEN QUE, INCLUSO PUEDES LLEGAR A IR A LA CÁRCEL. ¿ Qué pasa? Que como son los más indefensos ¿no tienen derechos? ¿Qué pasa? que EL Sr. Zapatero hoy y mañana otro ¿van a decidir cuando se es persona y cuando no ? Eso creo que está claro desde haces muchos años para la humanidad: lo que viene de un manzano: una manzana, de una vaca: una vaca y de una persona, una persona desde el principio porque a diferencia de las cosas el ser humano no se construye añadiendo nuevos elementos sino que todo lo tiene desde el primer momento sin que su madre ni nadie le tengan que dar nada: sólo necesita tiempo para crecer y desarrollarse como lo necesita un bebé para llegar a ser niño y un niño para llegar a ser un adulto. No es una semillita como la de una naranjero a la que podemos pisar y aplastar antes de que crezca y se convierta en árbol, estamos hablando de un ser humano. Claro que cuando se pierde el rumbo y ya no existen valores sino sólo individualismo, el yo se impone sobre el tú. Entonces da igual quién sea el tú aunque sea tu propio hijo.

  13. 13 Luna

    Estoy en pié porque dentro de una hora, tengo que dar el biberón a mi hija de un mes y medio. ¿Qué queréis que os diga? Prefiero este otro ejercicio de derecho. Para mí ha sido duro este vídeop, sobre todo, la foto de las 24 semanas, porque me nació muerta una hija a las 27. No me he librado del dolor de la muerte ( siete embarazos fallidos) y estoy seguro de haber usado mi libertad y mi derecho en perseverar, hasta la niña que ahora llora porque quiere comer.
    Dicen que en una sociedad democrática no se niegan los derechos, cuando aquí se está negando hasta el mismo de tener derechos.

  14. 14 María

    Es cierto que siempre ha habido abortos, pero eso no significa que tengamos que considerarlo algo positivo. Un saludo.

  15. 15 Luisa

    No debemos considerarlo ni algo positivo, ni algo que debamos pagar entre todos, especialmente cuando para ello se necesita que unos profesionales actuen contra su código deontológico.

    Lo cierto es que el aborto es un negocio, y que actualmente se relizan muchos abortos , al margen de la ley, en los establecimientos concertados y que son clandestinos porque no se declaran ni a hacienda ni al ministerio de sanidad. Es a estos médicos que se prestan, por dinero y actuando contrariamente a la deontología y la ley actual, a los que hay que perseguir, y los que se pretende proteger con el nuevo anteproyecto de ley.

  16. 16 Concha

    El Doctor Bernard Nathanson fue conocido como “el rey del aborto”. Reconoce haber practicado 75.000 abortos, incluido el de su propio hijo. La evidencia científica fue una de las causas que le llevaron a convertirse en un militante pro-vida. Su experiencia con los ultrasonidos, avance científico del momento, le hicieron reconocer que en el feto existía vida humana, lo que le llevó a decir: “negar esta realidad es el más craso tipo de evasión moral”.

    Poco tiempo después, un experimento con los ultrasonidos le sirvió como material para un documental que lleno de horror al mundo. Se titulaba “el grito del silencio”. Sucedió en 1984, cuando Nathanson le pidió a un amigo (que practicaba entre 15 y 20 abortos diarios) que colocase un aparato de ultrasonidos sobre la madre, grabando la inrervención. Lo hizo y “cuando vió las cintas conmigo quedó tan afectado, que nunca más volvió a practicar un aborto.

    Pues bien; yo he visto en algún debate televisivo a una defensora del aborto que no pudo soportar la imagen de UNA ECOGRAFÍA, que no mueve al horror sino a la ternura. El problema es que sigue siendo la imagen de la realidad. Esa que muchos niegan para tranquilizar su conciencia. Por eso el aborto se nos vende como un derecho. Por eso dicen que ser vivo sí pero no humano. Por eso se llama “interrupción voluntaria…” Dos palabras, dos mentiras. La realidad es la de la imagen.

  17. 17 Pilar

    Qué sensibilidad ! la de Pere Ras comparando el asesinato de un bebe con una liposución.
    De aquí a nada comparará los trenes en los que los judíos eran conducidos a los campos de exterminio nazis con una apacible excursión escolar.

  18. 18 ¿Qué dice la biología?

    La iglesia católica dice que hay vida humana desde el mismo momento de la concepción, pero…, ¿qué dice la biología?
    La iglesia católica, por ejemplo, decía que la tierra era plana, o, que las curanderas eran unas brujas de mucho cuidado y que tenían que ser excomulgados/as condenados/as y arrojados/as a la hoguera. También en su doctrina aseguraba la existencia de un lugar llamado limbo, etc. y etc. y muchos etc.
    Por qué en el mismo momento de la concepción y no minutos después, o semanas o meses, por ejemplo.
    La ciencia (en este caso la biología) también tiene su lugar y no tiene porqué coincidir con los dictados de las doctrinas religiosas. Además, esta ley es una despenalización para aquellas mujeres que en determinados supuestos así lo decidan, no es una obligación (yo no abortaría), no es una ley de obligado cumplimiento (a nadie obliga), es una elección individual (derechos y libertades individuales), no colectivos.
    Un Estado no puede permitir que las mujeres aborten clandestinamente, sin ningún tipo de control y sin las medidas higienico sanitarias que se precisan.

  19. 19 xusto otero gonzalez

    Pues concluye el razonamiento, pibe ¿ Qué dice la biología en relación al embrión humano ? . Eso que diga – ni más ni menos – es lo que la Iglesia Católica considera innegociable .
    ¿ o acaso eres de los que compra una cara entrada de palco para el partido de fútbol Barsa- Real Madrid y mientras va de camino hacia el Nou Camp se entretiene mirando escaparates y se olvida del partido ? .

  20. 20 José Sáez

    Lo que sucede en la sociedad respecto al aborto, cuya espantosa realidad puede verse en el video, queda perfectamente reflejado en algunos de los comentarios que se han vertido en este post. Quien dice que el video es falso, quien dice que es lo mismo que una liposucción… Se trata de, por razones ideológicas, NO QUERER MIRAR NI RECONOCER LA BRUTAL REALIDAD INHUMANA del aborto, sino tan sólo seguir las consignas de los interesados lobbies abortistas.

    Todo el mundo, abortista o no, SABE PERFECTAMENTE que las imágenes del video son reales y que, tras los métodos de aborto por envenenamiento, troceo y succión, que se emplean a diario, así es como quedan esas pobres criaturas. Si tienen los arrestos suficientes, los defensores del aborto que acudan a una clínica abortista y que lo comprueben. Pero prefieren miran hacia otra parte o idear formas de ocultar la verdad.

    Cualquiera

  21. 21 José Sáez

    Perdón, continúo.

    Cualquier persona que contemple la realidad del aborto y, en vez de conmoverse hasta los cimientos de la conciencia y ponerse inmediatamente a hacer algo para evitar esa carnicería humana, se dedique a tapar los hechos con cualquier tipo de argumentos, no merece la categoría ni la dignidad de ser humano, aunque la tenga desde que fue concebido. Lo digo sin miramientos: es un animal sin escrúpulos, ni raciocinio, ni conciencia. Un psicópata.

    Dios y la Historia le pasarán las cuentas. Y tengan en cuenta que Dios perdona siempre (a quien se arrepiente), los hombres perdonan a veces (veremos qué sucede cuando dentro de unas décadas se abra un “Juicio de Nüremberg” contra los protagonistas de este espantoso holocausto), pero la Naturaleza no perdona jamás. Este atentado contra la vida humana pasará una factura gigantesca por cada vida humana destrozada en el seno de sus madres.

  22. 22 ane

    Para José Sáez. Vaya por delante que soy contraria al aborto. No todos los hijos son deseados, eso está claro, pero hay salidas más válidas que el aborto, y son las que los gobiernos deberían potenciar.
    Pero no me gusta nada leer cosas como: “…es un animal sin escrúpulos, ni raciocinio, ni conciencia. Un psicópata.”
    Si pretendemos que la sociedad cambie para bien en este sentido, mal vamos si insultamos de esa forma a TODOS los gobiernos del mundo “civilizado”.
    Hay que recordar que el aborto no se trata de un problema de España, ni del Psoe. No se trata de política, ni de religión. En todo el mundo occidental se aplican normas parecidas. Se debe llegar a una concienciación (no imposición) global, y eso no se consigue llamando al contrario “nazi”, “psicópata” y cosas así.
    A mi también me hierve la sangre a veces con este tema, y más siendo mujer, así que puedo entender cuando se dicen esas cosas. Pero me parece un camino totalmente equivocado, por lo inútil y contraproducente.

  23. 23 Concha

    El dolor que sufre un feto cuando se le somete a un aborto también está comprobado científicamente. No se puede obviar que entre la octava y la décima semana, ya se puede detectar la actividad del tálamo, donde se encuentra el centro del dolor. Los receptores sensoriales nerviosos están en la piel antes de la novena semana de gestación. Por no extenderme demasiado sólo describiré los efectos en el caso del aborto por el método de inyección de solución salina (uno de los más utilizados). Las siguientes declaraciones forenses lo explican con más detalle: “La acción corrosiva de la solución salina quema las capas superiores de la piel del feto. Cuando el feto es expulsado hay edema extensivo y degeneración de las submembranas. Al dañar de esta forma la superficie del feto, la salinidad excita los receptores del dolor y estimula los conductos neurales del sistema nervioso central en funcionamiento durante el curso del aborto y hasta el momento de la muerte del feto.”
    Finalmente, toda duda sobre la existencia de dolor intenso producido por el método de aborto por solución salina desaparece cuando vemos cómo en los manuales sobre el aborto se advierte a los médicos no dejar que ni siquiera unas gotas de la solución salina entren en contacto con los tejidos maternos, porque le producirían un “intenso y severo dolor”. Esta es la misma solución en la cual el bebé nada y la cual traga durante dos horas hasta que se produce la muerte.
    ¿Cómo reaccionaríamos si se sometiera a esta muerte a un animal?
    Los demás métodos no son menos dolorosos. Si quieren, entramos a describirlos.

  24. 24 Tirso

    Hola, soy un “progre” he visto el vídeo. Bueno en realidad llevo viendo estas imagines durante años, dado que muchos antiabortistas piensan que constituyen en sí mismas un argumento válido.

    Sólo quería dejar constancia que estas imágenes no han cambiado en nada mi postura, que es, a favor de una ley de plazos.

  25. 25 alex

    Ahora veía el debate de los diputados españoles. Sinceramente esperaba que la moción contraria al proyecto del ejecutivo fuera aprobada. Lo más increible de todo fue mirar como los pro aborto aplaudian al darse la votación. Y pensar que muchos bebitos no aplauden ante la brutalidad del aborto.

  26. 26 Democrata(Rael)

    Si hiciera un post por esas chicas que vienen forzadas de prostitutas, que esos tambien son seres vivos aunque no se hable de ellos, Y tambien abortan para seguir sirviendo de mercancia seria mejor….

    Saez y el resto de contertulios: La ley empieza con Una interrupcion voluntaria de….. al reves que los nazis que a los pobres Judios se iban a la camara de gas si o si, No comparen con la alemania Hitleriana que ya cansan, un pequeño apunte: La madre decide los Judios no.

    PD: No me gustaria que nadie abortara soy contrario al aborto(Nadie lo diria diran ustedes) pero no vivimos en un mundo perfecto y mejor que lo agan de una forma legal que ilegal poniendo en riesgo sus vidas y entonces en vez de un muerto seran 2.

  27. 27 ¡mamma mia!

    Hombre, Democrata, un “pequeño” detalle: “”La madre decide los Judios no”" La madre decide (u otros deciden por ella y la obligan) que muera OTRO, su hijo, sí o sí. Como en el caso de los judíos: los nazis decidían que ellos murieran. Y muchos, ni se enteraron.
    Mejor que abortar es proporcionar los recursos para que cualquier mujer en situación de embarazo imprevisto pueda dar a luz. Pero de eso, este gobierno no quiere ni oír hablar.

  28. 28 Luisa

    DEDICADO A Demagogo(Real)
    Subhumano

    En 1930, Alfred Rosenberg en Der Mythus des 20. Jahrhunderts utilizar el término Untermensh (subhumano) para referirse a aquellos que, supuestamente, se hallaban por debajo de lo humano. El término hizo fortuna y en 1933, una publicación de la SS titulada precisamente El subhumano cargó contra los judíos indicando que pertenecían a esa categoría. En 1942, la Oficina principal de la raza del III Reich distribuyó un panfleto titulado Der Untermensch (El subhumano).

    El texto tuvo una tirada de 3.860.995 ejemplares en alemán y además se tradujo a otras catorce lenguas europeas más. En la obra se señalaba que “el subhumano, que biológicamente aparenta ser una creación de la naturaleza similar con manos, pies y una especie de cerebro, con ojos y una boca, es, sin embargo, una criatura completamente diferente”.

    A esas alturas, el método nacional-socialista resultaba obvio. Para emprender con éxito la gigantesca tarea de exterminar a millones de seres humanos, antes había que desproveerlos de su condición de tales. Apelando a la ciencia – una ciencia risible, dicho sea de paso, judíos, enfermos mentales, personas con dolencias irreversibles fueron clasificados como algo vivo, pero no humano. Una vez colocados en ese grupo, la tarea del exterminio masivo podía llevarse a cabo con total tranquilidad. Y, efectivamente, así fue.

    Comento todo esto no por el gusto de desplegar ante el lector algunos datos poco conocidos de la Historia del nacional-socialismo alemán, sino para indicar que estaba prácticamente convencido de que el concepto de subhumano había quedado confinado a las páginas más siniestras de la Historia hasta que esta semana tuve ocasión de escuchar a la ministra Aído afirmando que un feto era un ser vivo, pero no un ser humano como había dejado de manifiesto la ciencia.

    Si en vez de escuchar semejante dislate con acento andaluz lo hubiera oído en alemán, les doy mi palabra de honor de que hubiera puesto mi mano en el fuego porque acababa de pronunciarlas un convencido miembro del partido nacional-socialista obrero alemán (NSDAP).

    Si la ignorancia es una eximente – y resulta más que dudoso – quizá la ministra sea inocente, pero esa circunstancia no se puede aplicar a Ángel Gabilondo, el ministro de educación. Cualquier persona decente habría respondido que las palabras de la ministra son, como mínimo, una majadería.

    Pero, interrogado sobre ellas, el señor Gabilondo prefirió escudarse en la frivolidad para no descalificar a su más que objetable compañera de gabinete. Para ser sinceros, no sé cuál de las conductas me parece peor, si la de una ignorante que priva a seres inocentes de su carácter humano para legitimar que se los extermine en masa sin el menor escrúpulo de conciencia o la del profesor universitario que, encaramado a una poltrona ministerial, se inhibe con una gracieta de denunciar semejante barbaridad.

    En el III Reich, hubo idealistas, no pocas veces semianalfabetos, dispuestos a ejecutar cualquier orden que procediera de su Führer como una señal de progreso, pero tampoco faltaron sujetos con más instrucción, ascendidos a cátedras o ministerios, que se limitaron a mirar hacia otro lado al ver cómo se expulsaba a los judíos de sus trabajos y se preparaba a la población para el baño de sangre. Se puede discutir quién tuvo más culpa del genocidio, pero sus bases quedaron asentadas cuando alguien afirmó que algunos seres humanos eran subhumanos.
    Cesar Vidal

  29. 29 ane

    Ley de Godwin: “A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los Nazis tiende a uno” jejeje
    En realidad da más pena que risa, pero que se le va a hacer.

  30. 30 Lola

    No he podido verlo. La cuestión es evidente y clara. ¿Que es lo que acontece para que este niño estuviera vivo en el vientre de su madre, y fuera no “naciera” esencia de la VIDA, sino que “muriera”? MUERTE es la respuesta. Es es la esencia del aborto, no hay otra. Y es facilísima de enteder. Por eso, porque es MUERTE quieren mediante ley despenalizar el delito. Si no fuera muerte ¿harían falta leyes que “regularan” la forma de salir indemnes? Porque saben que es un delito, necesitan de leyes que lo “despenalicen”. Esto, lo entienden hasta “las miembras”.

  31. 31 ¿Qué dice la biología?

    A mí puede parecerme horroroso el aborto voluntario, pero también puede parecerme horroroso que no se legisle una ley de plazos. Estas dos posiciones no son excluyentes.
    Además, el derecho a la vida es más amplio: ¿qué está ocurriendo con el derecho a la vida de los nacidos?
    Aquí y allá se habla mucho del derecho a la vida de los no nacidos pero no se habla del derecho a la vida de los nacidos. ¿Qué pasa con las guerras?, con los menores que tienen que trabajar, con los menores y jóvenes que no tienen derecho a la educación, con el hambre en los paises del tercer mundo (cada minuto mueren ?), con el derecho universal a tener una sanidad pública, con la malnutrición…

  32. 32 Luisa

    A la Biologa, pues si todo eso te parece horroso vamos a hacer algo, empezando por los que en España están bajo amenaza de muerte, que son los niños cuya matanza se pretende permitir cuando no son queridos por la mujeres que los gestan.

  33. 33 ¡mamma mia!

    “”"”¿Qué pasa con las guerras?, con los menores que tienen que trabajar, con los menores y jóvenes que no tienen derecho a la educación, con el hambre en los paises del tercer mundo (cada minuto mueren ?), con el derecho universal a tener una sanidad pública, con la malnutrición…”"”"
    ¿SABES lo que pasa? Que los mismos que estamos en contra de la muerte del no nacido también estamos en contra de esas otras injusticias y actuamos, en la medida que podemos contra ellas. Claro que no aparecemos en los medios, porque somos una legión de no-famosos.

  34. 34 Democrata(Rael)

    1 millon y medio de muertos al año por accidente de trafico y nadie dice nada.

    500.000 niños no nacidos

    mueren mas gente incluido niños en accidentes de trafico que en abortos y os callais

    ESTO ES DEMAGOGIA

  35. 35 Luisa

    ¿DONDE DICES QUE MUEREN UN MILLON Y MEDIO DE PERSONAS POR ACCIDENTE DE TRAFICO?

    CLARO QUE ES DEMAGOGIA, ES LO QUE SABES HACER Demagogo(Real)

    La primera causa de muerte en España es el aborto, por encima del tabaco y de los accidentes, un autentico problema de salud pública.Desde el año 85 han sido un millon y medio y desde entonces todos los años aumenta (teniendo en cuenta sólo las cifras oficiales en la que no se computan los abortos ilegales y los que no se declaran a hacienda).En 2007 fueron 112.000 y para el 2008 se estima que superará los 120.000. Los accidentes de tráfico o se mantienen constantes o se reducen tras los datos del ministerio a raiz de la política de radares.

  36. 36 ALKALA

    las imágenes son importantes. No en vano dice el refrán “ojos que no ven, corazón que no siente”. Aún así hay corazones que no sienten, aunque vean.
    Uno dice que las imágenes son falsas. No lo sé, pero si se que pueden ser mucho peores que las que se muestran en este vídeo. Esconder la cabeza y negar la realidad que no nos agrada es frecuente, pero HIPÓCRITA.
    Otro dice que hay mas horrores como guerras, explotación infantil etc. Entonces debemos permitir el aborto porque ¡hay tantas cosas que cambiar que mejor lo dejamos! Esto es CONFORMISMO
    Lo que es para nota es que como se van a practicar abortos sean legales o no, mejor que no sean clandestinos. Óle, óle y óle. ¿Es aplicable este principio a LA PEDERASTIA, LA VIOLACIÓN, EL ASESINATO, LA EXPLOTACIÓN,ETC…?
    En fín, casi es mejor debatir con quien está claramente a favor del aborto que con éstos que permanentemente se ponende perfil.

  37. 37 ¿Qué dice la biología?

    Vamos, no se enfaden conmigo. Yo sólo apelaba a la coherencia, a la responsabilidad ciudadana y a los valores morales y éticos universales.
    Yo no soy abortista y tampoco creo que ningún hombre o mujer lo sea. Lo que ocurre es que no entiendo como se puede luchar por el derecho a la vida de los no nacidos y no luchar por el derecho a la vida de los ya nacidos. ¿Esto no es una incoherencia?
    Luisa; en España hay muchos seres humanos bajo amenaza de muerte, por ejemplo: los trabajadores que no disponen de las medidas de seguridad adecuadas por aquello de ahorrarse unos cuantos euros los contratistas, ¿sabe usted cuantos accidentes laborales se producen anualmente? ¿Y qué me dice del trabajador bolibiano al que una máquina de una panificadora le ha arrancado de cuajo un brazo? ¿Y de la sanidad pública y su proceso de privatización en la Comunidad de Madrid?
    Estos son sólo unos ejemplo, le puedo poner muchos más.
    Usted luche cuanto crea conveniente por el derecho de los no nacidos,no faltaría más, pero no se olvide que hay mucho nacido sin derechos y esta es una lucha también apasionante.
    Saludos

  38. 38 Johanna

    Lamentablemente, el aborto es una realidad latente en nuestra sociedad, sin embargo no por eso personas como tú o yo y muchas más estamos al tanto de este tema para luchar en contra de esta modalidad de asesinato, porque sí el aborto es MATAR, se vea por donde se vea…

  39. 39 luna

    ¿Qué dice la biología? Siendo definida como la ciencia que estudia los aspectos referentes a la vida, no podría afirmar otra cosa que la vida del feto sin salirse de su jurisdicción, entrando en la incongruencia en que podría caer un astrofísico o un filólogo si quisiera aplicar estas ciencias para aplicar, en rigor científico, un dictámen al respecto. Vaya esto por delante.
    Pero es que la biología jamás ha negado que el feto viva. No se conoce a ningún biólogo que haya mant6enido esta aseveración. Precisamente se ha partido siempre de la base de que el feto sí es viviente.
    Pero vamos, que no es necesario ser científico para llegar a esta conclusión cuando se contempla una ecografía. Me parece irrisorio que álguien crea que el soplo de la vida se infunde en el momento del parto o de la cesárea, algo parecido a creer en la cigüeña que viene de París. Los Obispos, por no contemplar esta soberana estupidez de una sola persona que ni siquiera cree en lo que asevera, no incurren en ninguna falta.
    Así que busca otro lado por donde atacar, porque este ha fallado.
    Da igual que el feto tenga un ADN propio y específico, que su RH pueda diferir del de los padres, que tenga un torrente sanguíneo propio, con una tensión y pulsaciones diferentes. Es que no hace falta mirar sus reflejos simpáticos y parasimpáticos para ver que está vivo.Contemplemos que puede nacer, crecer, alimentarse, reproducirse, relacionarse y morir.
    Visto de otra manera, ¿Para qué matarlo, si no tiene vida? En fin, que no hay por donde coger este argumento ni modo de relacionarlo con Galileo, se siente.

  40. 40 Luna

    Y para que no me salgan con peteneras. “¿Qué dice la biología”? cuestionaba que esta ciencia otorgase vida al embrión, desde el momento mismo de la concepción.
    Me ratifico en mi postura de que la biología afirma que sí hay vida desde el momento de la concepción y añado en mi apoyo y en el de esta ciencia que así se ha de considerar si se contempla que se tiene al espermatozoide y al óvulo como seres vivos aún antes de unirse, ya en su independencia.
    La única excepción que cabe (y que la biología contempla) es la muerte de estos dos componentes o del resultado. Añade que han muerto, pero que estuvieron vivos.
    Como puede venir otro pejiguero a decir que no son un ser humano,digo:
    Un niño de un año no es un adulto. Rockefeller no era millonario antes de nacer, ni Einstein recibió el premio Nobel desde la placenta. Dadle tiempo y una caña. – Pese a que creo que desde el mismo momento de la concepción, sí es un ser humano. Para rebatirlo, espero que defináis primero el término y que consigáis incluiros de alguna manera en el género humano.-

  41. 41 Anno Domine 2009

    No hace falta la biología, ni la ciencia. Sólo hace falta la Razón y la buena voluntad. ¿Por qué? Pues por que pocos saben más biología que los médicos y algunos de ellos son abortistas. Bienvenida la ciencia y la biología que dan la razón a la Razón, valga la redundancia. Pero el obstáculo mayor con que se encuentran nuestros hermanos congéneres que son abortados o están en riesgo de serlo, es otro: “La dureza de corazón” sinónimo de “e g o i s m o”. Yo primero y yo después, y luego ya veremos…
    Una persona de corazón noble y bueno, no precisa de grandes argumentos científicos ni biológicos para saber que lo que hay en el seno materno es un hijo vivo y que abortarlo es un “c r i m e n” con todas sus letras. Por tanto podemos poner todas las excusas que queramos, todas la mentiras y falsas compasiones y falsas caridades; en un aborto se mata a un hijo.
    Un cordial saludo por la vida.

  42. 42 Luna

    Así es, y el aborto debería mostrarnos lo mucho que hemos perdido de humanidad y de conciencia, de cómo nos arrebatan lo más personal y lo más importante, ante este enfriamiento que tenemos, en donde los sentimientos e intenciones ceden ante el contexto social y la redacción de unas leyes -por general, poco o nada conocidas-.
    LLamo a este fenómeno el “frio social”.
    Volvamos a ser.

  43. 43 rafaela anguano huerta

    hala en mexico afortunada mente no pasa mucho lo sel aborto pero es etremesedor ver que hay personas desir ser medicos coprometidos asalvar vidas quitandole lavida aun ser inosente desafortunadamente secren dios pq desiden quien vive y quen muere el saver que hay mujeres tan inresponsables para tener sexo sin preteccion y aun asi les facilitan todo como si un bebe fuera cualquier cosa pq no dejan que cada quien seaga responsable de sus actos ahora nodigo estar afavor del aborto pero mi pregunta es que pasa cuando algen abusa deti ose teviolan y quedas en barasada cual seria la sulucion al preblema mepudieran decir queridos televidentes gracias y di no al aborto

  44. 44 jobana la lookiz

    pos si esta cañon la verdad si duele
    xq’ es un ser humano al cual debemos ensecharle muxxas
    cosas de la vida y si aun no le tenemos cariño cn el tiepo
    el nos sabra dar (BUENO LA VERDAD NO ME ´PARESE GUSTO)

  45. 45 zenaida

    estoy encontra del aborto,y mas de la gente que lo hace por seguir divirtiendoce con hombres sin cuidarse.

  46. 46 darley

    muy doloroso ver que lo que DIOS Ha hecho con sus manos delicadas el hombre lo destruya en unos minutos , yo me duelo mucho de lo que los seres humanos hacen , de como desprecian al señor con esta violencia, ya donde encontrar un lugar para llorar los muertos de esta humanidad, se me sale el corazon por esta pena

  47. 47 laura marcela londoño gaviria

    definitivamente la gente no ve las concecuencias de lo que hacen no se dan cuenta de lo inhumano que es abortar a un bebe que es inocente de todo..
    nisiquiera tiene la capacidad para defenderse de nada …
    miren yo soy madre y tengo 16 años mi bb tiene 16 meses y creanme es lo mas hermoso que me ha pasado en la vida
    es un angelito que dios me regalo para que alegrara los dias mas tristes de mi vida y alejara de mi todo tipo de pensamiento bruto que se me pudiera pasar por la mente por favor ayudemos para que estos actos criminales contra estos angelitos no se sigan repitiendo esto no tiene perdon de dios ¡y usted que tan conciente esta de esto??????????recapaciten

  48. 48 venus

    como pueden existir mujeres tan desgraciadas tan perras para hacerles una maldad tan grande y criminal a una criatura tan indefensa q nisiquiera pide venir a este mundo q no ha llegado y ya como lo tranta esto es algo tan feo y malvado 2 veces lo observe y para mi fue tan traumante q llore a esas mujeres asi hay q darles un castigo feo para q vean lo malo q se siente algo como eso q es de una criaturas tan indefensas

  49. 49 yesenia zuñiga maldonado

    me parese una otrosidad el aborto esos niños no tienen la culpa del error de los padres usen condones para eso los crearon o es que no television o no van a un sitio de salud o que brutos

  50. 50 Casano

    Por supuesto que es una atrocidad, pero vosotros no teneis ni idea lo que es tener 17 años y enterarte de que la chica con la que te acostate quedó embarazada. Tu vida se desmorona. Creeis que es muy fácil, decir eso de cuidar al niño, pero la gente te margina, las mujeres ya no quieren nada contigo y la chica con la que tuviste el hijo no quiere ni hablarte. Averguenzas a tu familia y a tus propios padres, y encima de todo, debes cuidar a tu hijo.

    Yo se de lo que hablo, porque lo estoy viviendo en mis propias carnes.

  51. 51 joa

    hola soy joana tengo 18 años cuando quede enbarasada tenia 15 años y no sabiamos q aser con mi novio q tenia 21 los padres nos jusgaron y nos dijeron muchas cosas y nos pucieron 1 opcion q lla se deben imaginar q era pero ablamos con mi novio. miren como en 1 dia o semanas de pensar en n bebe te ase creser tanto de mente y corazon . nos juntamos con la familia y desidimos tenerlo . ahora soy muy feliz tengo mi casa mi hijo y mi marido el es un niño sano y muy hermoso y estoy muy orgullosa de mi misma por la decicion q tome austedes pensarlo aserlo concideren tenerlos es lo mas lindo q te puede dar la vida ellos son la razon por cual dios nos trajo al mundo yson la mejor manera de asernos mejores personas esperoq este mnsj les llege les deceo mucha suerte y tomen la mejor decicion del mundo que es traer un bebe al mundo firma .joana

  52. 52 Anonimo

    SI AL ABORTO SI NO LO QUIEREN A SI ENTONCES USEN PROTECCIÓN QUE VA A PASAR EN UN MUNDO TAN SOBRE POBLADO NADA MAS POR DESCUIDOS DE ADOLESCENTES CALENTURIENTOS PIENSEN EN ESO

  53. 53 anahi

    la verdad que no tienen perdon esas mujers ni las personas que lo hacen son unos hijos de puta todo se paga en esta vida nadie se escapa de la mirada del de arriba dios le da pan al que no tiene dientes.
    un hijo es todo (vidaaaaaaaaaa ,amooooor,todo).
    yo estoy ooorgullosa de mis tres hijos y daria la vida por ellos es lo mejor que me paso en esta vida los adoroooooooooooooooooooooo

  54. 54 JOHANA

    NUNCA ESTARE DE ACUERDO CON EL ABORTO PORQUE NO SE CUIDAN SI HAY TANTOS METODOS DE PLANIFICACION ESO ES UN SUICIDIO EL QUE OBRA MAL LE VA MAL Y ARRIBA ESTA QUIEN PARA ABAJO MIRA LOS BEBES NO TIENEN LA CULPA DE LO QUE HACE LA SOCIEDAD Y POR DONDE UNO PASA HAY CLINICAS QUE PRACTICAN EL ABORTO Y EL QUE BUSCA TENER HIJOS Y NO HA PODIDO QUE INJUSTA ES LA VIDA AVECES UN BEBE ES TODO PARA MUCHA GENTE !LOS QUE PIENSN EN DESTRUIE A UN SER HUMANO NUNCA SERA FELIZ, NUNCA TENDRA EL PERDON DE DIOS Y SE CONDENARA POR 100PRE EN EL INFIERNO

  55. 55 sofiia

    priimero paara que tienen relaciones si despues ban a abortarrrr!!si no quieren al bebe solo aguatensen 9 meses de embaraso y despues denlon es adopsiion nosean malas osino son asesinas y de sus propios hijos

  56. 56 BRENDA

    DIIOS APIADA A ESAS MUJERES
    NO SABEN LO QUE ACEN PERO ESAS MUJERES NO TIENEN PERDON me parese una otrosidad el aborto esos niños no tienen la culpa del error de los padres usen condones para eso los creaRON,,,como pueden existir mujeres tan desgraciadas tan perras para hacerles una maldad tan grande y criminal a una criatura tan indefensa q nisiquiera pide venir a este mundo q no ha llegado y ya como lo tranta esto es algo tan feo y malvado 2 veces lo observe y para mi fue tan traumante q llore a esas mujeres asi hay q darles un castigo feo para q vean lo malo q se siente algo como eso q es de una criaturas tan indefensas las imágenes son importantes. No en vano dice el refrán “ojos que no ven, corazón que no siente”. Aún así hay corazones que no sienten, aunque vean.
    Uno dice que las imágenes son falsas. No lo sé, pero si se que pueden ser mucho peores que las que se muestran en este vídeo. Esconder la cabeza y negar la realidad que no nos agrada es frecuente, pero HIPÓCRITA.
    Otro dice que hay mas horrores como guerras, explotación infantil etc. Entonces debemos permitir el aborto porque ¡hay tantas cosas que cambiar que mejor lo dejamos! Esto es CONFORMISMO
    Lo que es para nota es que como se van a practicar abortos sean legales o no, mejor que no sean clandestinos. Óle, óle y óle. ¿Es aplicable este principio a LA PEDERASTIA, LA VIOLACIÓN, EL ASESINATO, LA EXPLOTACIÓN,ETC…?
    En fín, casi es mejor debatir con quien está claramente a favor del aborto que con éstos que permanentemente se ponende perfil.
    ESTASS MUJEREES NO TIENEN PERDON DE DIOS

  57. 57 zoe

    Me van a odiar por decir esto, pero es lo que pienso. Sinceramente el aborto no me interesa, no estoy a favor o en contra, ni tampoco juzgo a aquellos que lo apoyan o lo desdeñan (salvo cuando ponen a dios en el medio, guiarse por la religión dejando de lado el libre albedrío me parece en extremo obtuso).
    Dicen que la lógica salta por la ventana cuando alguien asegura que un bebe es un ser humano solo después de que es cortado el cordón umbilical. Bueno yo no lo creo así, y de hecho creo que es exactamente de esa forma. El hembrion o “niño” nonato como generalmente se prefiere, no es sino hasta después de cortado su lazo biológico con su progenitora (su cordón)cuando este es un ser relativamente independiente de esta, aunque no sea capaz de ser auto suficiente. Por lo tanto al estar aun conectado y sin desarrollarse, el embrión depende de su progenitora para subsistir, desarrollarse y crecer, exactamente de la misma forma en que un parásito necesita de su huésped para subsistir. Por lo tanto, un embrión o “niño” no nacido es un parásito, asi es un parásito, con la simple excepción de que es un organismo de la misma especie. Si no me creen esta es una definición oficial: Se denomina parásito a aquel ser vivo que vive y se nutre de otro sin aportarle ningún tipo de beneficio a este último el cual pasa a ser llamado hospedador.
    En conclucion, creo que es un organismo “abortable”, que puede ser removido si se lo desea. Que siente un aparente dolor, si esta comprobado. Pero solo es resultado de una reacción que desencadena una igual y opuesta. Es un daño colateral, si se quiere, del proceso del aborto. Pero mas allá de dicho proceso, no existe ninguna fuerza o razon que pueda impedir esta practica. Solo las pasiones humanas (que he visto mucha en estos comentarios), la noción de la ética y la moral (que varia según las creencias, etnias o cultura en cualquier parte del mundo), la religión o cualquier dogma teocràtico (otra desagradable forma en que las personas se excusan o defienden ciegamente a travez del pensamiento irracional sus ideales, ya sean en los que creen o a los que se oponen, alegando que un ser superior y perfecto comparte la misma opinión y desagrado por las practicas que ellos mismos no aprueban) y el innegable instinto de preservacion

  58. 58 Zoe

    y el innegable instinto de preservación (presente en todos los seres) el cuan es marcadamente acentuado en los seres humanos, debido a su egocentrismo y su arrogancia, los cuales creen y promulgan enérgicamente su derecho a la vida por sobre todos los seres y cosas. Y, finalmente, la ridícula idea de que un ser de apenas semanas de formación, pueda ser poseedor de una conciencia; o peor aun! que sea capaz de ejercer control o un uso pleno o relativo de esa conciencia teórica. Una vez mas, tales ideas son promulgadas por el narcisismo humano.
    Como ya he dicho salvo estas razones aquí dichas, no existe ninguna fuerza por la cual el aborto no pueda ser ejecutado. Tampoco creo que puedan haber razones por las que dicha practica deba ser censurada. ¿Recuerdan la definición de parásito? bueno teniendo en cuenta su significado, nosotros los seres humanos también entramos en esta clasificación. Para poder explicarme mejor, voy a incluir la continuación de la definición anterior. Se denomina parásito a aquel ser vivo que vive,se nutre y obtiene morada de otro sin aportarle ningún tipo de beneficio a este último el cual pasa a ser llamado hospedador y que en la mayoría de los casos y como consecuencia de esta situación de vivir a expensas de otro ser vivo, puede ocasionarle importantes daños o lesiones, y con el que tiene una dependencia obligada y unilateral.
    Teniendo en cuenta lo anterior, los seres humanos somos los parásitos de la tierra. Ahora, y sin mas que decir, me gustaría hacerles una pregunta.
    ¿Cual es el verdadero mal que se causa al fomentar tales practicas? ¿Es realmente indispensable traer al mundo a otro ser humano a este mundo sobre poblado? ¿Esta practica es una agresion deliberada e indiscutible contra la vida o solo contra nuestro ego?

    Gracias por dejar que me exprese y recuerden, este es un tema abierto al debate, no se apresuren en dispensar el odio y el mal a aquellos que no comparten sus ideas. Sean mas abiertos y menos tremendistas.
    Un saludo de Zoe M.F.

  59. 59 Zoe

    y el innegable instinto de preservación (presente en todos los seres) el cuan es marcadamente acentuado en los seres humanos, debido a su egocentrismo y su arrogancia, los cuales creen y promulgan enérgicamente su derecho a la vida por sobre todos los seres y cosas. Y, finalmente, la ridícula idea de que un ser de apenas semanas de formación, pueda ser poseedor de una conciencia; o peor aun! que sea capaz de ejercer control o un uso pleno o relativo de esa conciencia teórica. Una vez mas, tales ideas son promulgadas por el narcisismo humano.
    Como ya he dicho salvo estas razones aquí dichas, no existe ninguna fuerza por la cual el aborto no pueda ser ejecutado. Tampoco creo que puedan haber razones por las que dicha practica deba ser censurada. ¿Recuerdan la definición de parásito? bueno teniendo en cuenta su significado, nosotros los seres humanos también entramos en esta clasificación. Para poder explicarme mejor, voy a incluir la continuación de la definición anterior. Se denomina parásito a aquel ser vivo que vive,se nutre y obtiene morada de otro sin aportarle ningún tipo de beneficio a este último el cual pasa a ser llamado hospedador y que en la mayoría de los casos y como consecuencia de esta situación de vivir a expensas de otro ser vivo, puede ocasionarle importantes daños o lesiones, y con el que tiene una dependencia obligada y unilateral.
    Teniendo en cuenta lo anterior, los seres humanos somos los parásitos de la tierra. Ahora, y sin mas que decir, me gustaría hacerles una pregunta.
    ¿Cual es el verdadero mal que se causa al fomentar tales practicas? ¿Es realmente indispensable traer al mundo a otro ser humano a este mundo sobre poblado? ¿Esta practica es una agresion deliberada e indiscutible contra la vida o solo contra nuestro ego?

    Gracias por dejar que me exprese y recuerden, este es un tema abierto al debate, no se apresuren en dispensar el odio y el mal a aquellos que no comparten sus ideas. Sean mas abiertos y menos tremendistas.
    Un saludo de Zoe M.F.

  60. 60 zoë

    Me van a odiar por decir esto, pero es lo que pienso. Sinceramente el aborto no me interesa, no estoy a favor o en contra, ni tampoco juzgo a aquellos que lo apoyan o lo desdeñan (salvo cuando ponen a dios en el medio, guiarse por la religión dejando de lado el libre albedrío me parece en extremo obtuso). Pero si pienso y creo firmemente que hay demasiada gente en el mundo, y lo digo en el sentido estricto de la palabra. Y que, por lo tanto, la práctica del aborto podría ser difundida, e incluso ser recomendable para curar, a menos en parte, el gran cáncer del mundo, el ser humano.
    Dicen que la lógica salta por la ventana cuando alguien asegura que un bebe es un ser humano solo después de que es cortado el cordón umbilical. Bueno yo no lo creo así, y de hecho creo que es exactamente de esa forma. El embrión o “niño” nonato como generalmente se prefiere, no es sino hasta después de cortado su lazo biológico con su progenitora (su cordón) cuando este es un ser relativamente independiente de esta, aunque no sea capaz de ser auto suficiente. Por lo tanto al estar aun conectado y sin desarrollarse, el embrión depende de su progenitora para subsistir, madurar y crecer, exactamente de la misma forma en que un parásito necesita de su huésped para subsistir. Por lo tanto, un embrión o “niño” no nacido es un parásito, así es, un parásito, con la simple excepción de que es un organismo de la misma especie y es deseado (bueno no es así en el caso del aborto). Si no me creen esta es una definición oficial: Se denomina parásito a aquel ser vivo que vive y se nutre de otro sin aportarle ningún tipo de beneficio a este último el cual pasa a ser llamado hospedador.
    En conclusión, creo que es un organismo “abortable”, que puede ser removido si se lo desea. Que siente un aparente dolor, si está comprobado. Pero solo es resultado de una reacción que desencadena una igual y opuesta. Es un daño colateral, si se quiere, del proceso del aborto. Pero más allá de dicho proceso, no existe ninguna fuerza o razón que pueda impedir esta práctica. Solo las pasiones humanas (que he visto mucha en estos comentarios), la noción de la ética y la moral (que varía según las creencias, etnias o cultura en cualquier parte del mundo), la religión o cualquier dogma teocrático (otra desagradable forma en que las personas se excusan o defienden ciegamente a través del pensamiento irracional sus ideales, ya sean en los que creen o a los que se oponen, alegando que un ser superior y perfecto comparte la misma opinión y desagrado por las practicas que ellos mismos no aprueban) y el innegable instinto de preservación (presente en todos los seres) el cuan es marcadamente acentuado en los seres humanos, debido a su egocentrismo y su arrogancia, los cuales creen y promulgan enérgicamente su derecho a la vida por sobre todos los seres y cosas. Y, finalmente, la ridícula idea de que un ser de apenas semanas de formación, pueda ser poseedor de una conciencia; o peor aun! que sea capaz de ejercer control o un uso pleno o relativo de esa conciencia teórica. Una vez más, tales ideas son promulgadas por el narcisismo humano.
    Como ya he dicho salvo estas razones aquí dichas, no existe ninguna fuerza por la cual el aborto no pueda ser ejecutado. Tampoco creo que pueda haber razones por las que dicha práctica deba ser censurada. ¿Recuerdan la definición de parásito? bueno teniendo en cuenta su significado, nosotros los seres humanos también entramos en esta clasificación. Para poder explicarme mejor, voy a incluir la continuación de la definición anterior. Se denomina parásito a aquel ser vivo que vive, se nutre y obtiene morada de otro sin aportarle ningún tipo de beneficio a este último el cual pasa a ser llamado hospedador y que en la mayoría de los casos y como consecuencia de esta situación de vivir a expensas de otro ser vivo, puede ocasionarle importantes daños o lesiones, y con el que tiene una dependencia obligada y unilateral.
    Teniendo en cuenta lo anterior, podría decirse que los seres humanos somos los parásitos de la tierra. Ahora, y sin más que decir, me gustaría hacerles unas preguntas.
    ¿Cuál es el verdadero mal que se causa al fomentar tales prácticas? ¿Es realmente indispensable traer al mundo a otro ser humano a este mundo sobrepoblado? ¿Esta práctica es una agresión deliberada e indiscutible contra la vida o solo contra nuestro ego?
    Gracias por dejar que me exprese y recuerden, este es un tema abierto al debate, no se apresuren en dispensar el odio y el mal a aquellos que no comparten sus ideas. Sean más abiertos y menos tremendistas.

    Un saludo de Zoe M.F.

  61. 61 Zoë

    Me van a odiar por decir esto, pero es lo que pienso. Sinceramente el aborto no me interesa, no estoy a favor o en contra, ni tampoco juzgo a aquellos que lo apoyan o lo desdeñan (salvo cuando ponen a dios en el medio, guiarse por la religión dejando de lado el libre albedrío me parece en extremo obtuso). Pero si pienso y creo firmemente que hay demasiada gente en el mundo, y lo digo en el sentido estricto de la palabra. Y que, por lo tanto, la práctica del aborto podría ser difundida, e incluso ser recomendable para curar, a menos en parte, el gran cáncer del mundo, el ser humano.
    Dicen que la lógica salta por la ventana cuando alguien asegura que un bebe es un ser humano solo después de que es cortado el cordón umbilical. Bueno yo no lo creo así, y de hecho creo que es exactamente de esa forma. El embrión o “niño” nonato como generalmente se prefiere, no es sino hasta después de cortado su lazo biológico con su progenitora (su cordón) cuando este es un ser relativamente independiente de esta, aunque no sea capaz de ser auto suficiente. Por lo tanto al estar aun conectado y sin desarrollarse, el embrión depende de su progenitora para subsistir, madurar y crecer, exactamente de la misma forma en que un parásito necesita de su huésped para subsistir. Por lo tanto, un embrión o “niño” no nacido es un parásito, así es, un parásito, con la simple excepción de que es un organismo de la misma especie y es deseado (bueno no es así en el caso del aborto). Si no me creen esta es una definición oficial: Se denomina parásito a aquel ser vivo que vive y se nutre de otro sin aportarle ningún tipo de beneficio a este último el cual pasa a ser llamado hospedador.
    En conclusión, creo que es un organismo “abortable”, que puede ser removido si se lo desea. Que siente un aparente dolor, si está comprobado. Pero solo es resultado de una reacción que desencadena una igual y opuesta. Es un daño colateral, si se quiere, del proceso del aborto. Pero más allá de dicho proceso, no existe ninguna fuerza o razón que pueda impedir esta práctica. Solo las pasiones humanas (que he visto mucha en estos comentarios), la noción de la ética y la moral (que varía según las creencias, etnias o cultura en cualquier parte del mundo), la religión o cualquier dogma teocrático (otra desagradable forma en que las personas se excusan o defienden ciegamente a través del pensamiento irracional sus ideales, ya sean en los que creen o a los que se oponen, alegando que un ser superior y perfecto comparte la misma opinión y desagrado por las practicas que ellos mismos no aprueban) y el innegable instinto de preservación (presente en todos los seres) el cuan es marcadamente acentuado en los seres humanos, debido a su egocentrismo y su arrogancia, los cuales creen y promulgan enérgicamente su derecho a la vida por sobre todos los seres y cosas. Y, finalmente, la ridícula idea de que un ser de apenas semanas de formación, pueda ser poseedor de una conciencia; o peor aun! que sea capaz de ejercer control o un uso pleno o relativo de esa conciencia teórica. Una vez más, tales ideas son promulgadas por el narcisismo humano.
    Como ya he dicho salvo estas razones aquí dichas, no existe ninguna fuerza por la cual el aborto no pueda ser ejecutado. Tampoco creo que pueda haber razones por las que dicha práctica deba ser censurada. ¿Recuerdan la definición de parásito? bueno teniendo en cuenta su significado, nosotros los seres humanos también entramos en esta clasificación. Para poder explicarme mejor, voy a incluir la continuación de la definición anterior. Se denomina parásito a aquel ser vivo que vive, se nutre y obtiene morada de otro sin aportarle ningún tipo de beneficio a este último el cual pasa a ser llamado hospedador y que en la mayoría de los casos y como consecuencia de esta situación de vivir a expensas de otro ser vivo, puede ocasionarle importantes daños o lesiones, y con el que tiene una dependencia obligada y unilateral.
    Teniendo en cuenta lo anterior, podría decirse que los seres humanos somos los parásitos de la tierra. Ahora, y sin más que decir, me gustaría hacerles unas preguntas.
    Me van a odiar por decir esto, pero es lo que pienso. Sinceramente el aborto no me interesa, no estoy a favor o en contra, ni tampoco juzgo a aquellos que lo apoyan o lo desdeñan (salvo cuando ponen a dios en el medio, guiarse por la religión dejando de lado el libre albedrío me parece en extremo obtuso). Pero si pienso y creo firmemente que hay demasiada gente en el mundo, y lo digo en el sentido estricto de la palabra. Y que, por lo tanto, la práctica del aborto podría ser difundida, e incluso ser recomendable para curar, a menos en parte, el gran cáncer del mundo, el ser humano.
    Dicen que la lógica salta por la ventana cuando alguien asegura que un bebe es un ser humano solo después de que es cortado el cordón umbilical. Bueno yo no lo creo así, y de hecho creo que es exactamente de esa forma. El embrión o “niño” nonato como generalmente se prefiere, no es sino hasta después de cortado su lazo biológico con su progenitora (su cordón) cuando este es un ser relativamente independiente de esta, aunque no sea capaz de ser auto suficiente. Por lo tanto al estar aun conectado y sin desarrollarse, el embrión depende de su progenitora para subsistir, madurar y crecer, exactamente de la misma forma en que un parásito necesita de su huésped para subsistir. Por lo tanto, un embrión o “niño” no nacido es un parásito, así es, un parásito, con la simple excepción de que es un organismo de la misma especie y es deseado (bueno no es así en el caso del aborto). Si no me creen esta es una definición oficial: Se denomina parásito a aquel ser vivo que vive y se nutre de otro sin aportarle ningún tipo de beneficio a este último el cual pasa a ser llamado hospedador.
    En conclusión, creo que es un organismo “abortable”, que puede ser removido si se lo desea. Que siente un aparente dolor, si está comprobado. Pero solo es resultado de una reacción que desencadena una igual y opuesta. Es un daño colateral, si se quiere, del proceso del aborto. Pero más allá de dicho proceso, no existe ninguna fuerza o razón que pueda impedir esta práctica. Solo las pasiones humanas (que he visto mucha en estos comentarios), la noción de la ética y la moral (que varía según las creencias, etnias o cultura en cualquier parte del mundo), la religión o cualquier dogma teocrático (otra desagradable forma en que las personas se excusan o defienden ciegamente a través del pensamiento irracional sus ideales, ya sean en los que creen o a los que se oponen, alegando que un ser superior y perfecto comparte la misma opinión y desagrado por las practicas que ellos mismos no aprueban) y el innegable instinto de preservación (presente en todos los seres) el cuan es marcadamente acentuado en los seres humanos, debido a su egocentrismo y su arrogancia, los cuales creen y promulgan enérgicamente su derecho a la vida por sobre todos los seres y cosas. Y, finalmente, la ridícula idea de que un ser de apenas semanas de formación, pueda ser poseedor de una conciencia; o peor aun! que sea capaz de ejercer control o un uso pleno o relativo de esa conciencia teórica. Una vez más, tales ideas son promulgadas por el narcisismo humano.
    Como ya he dicho salvo estas razones aquí dichas, no existe ninguna fuerza por la cual el aborto no pueda ser ejecutado. Tampoco creo que pueda haber razones por las que dicha práctica deba ser censurada. ¿Recuerdan la definición de parásito? bueno teniendo en cuenta su significado, nosotros los seres humanos también entramos en esta clasificación. Para poder explicarme mejor, voy a incluir la continuación de la definición anterior. Se denomina parásito a aquel ser vivo que vive, se nutre y obtiene morada de otro sin aportarle ningún tipo de beneficio a este último el cual pasa a ser llamado hospedador y que en la mayoría de los casos y como consecuencia de esta situación de vivir a expensas de otro ser vivo, puede ocasionarle importantes daños o lesiones, y con el que tiene una dependencia obligada y unilateral.
    Teniendo en cuenta lo anterior, podría decirse que los seres humanos somos los parásitos de la tierra. Ahora, y sin más que decir, me gustaría hacerles unas preguntas.

  62. 62 Zoë

    ¿Cuál es el verdadero mal que se causa al fomentar tales prácticas? ¿Es realmente indispensable traer a otro ser humano a este mundo sobrepoblado? ¿Esta práctica es una agresión deliberada e indiscutible contra la vida o solo contra nuestro ego?
    Gracias por dejar que me exprese y recuerden, este es un tema abierto al debate, no se apresuren en dispensar el odio y el mal a aquellos que no comparten sus ideas. Sean más abiertos y menos tremendistas.
    Un saludo de Zoe M.F.

  63. 63 anabella

    quien crea que este vídeo es falso se equivoca, yo cometí un error y aborté. el vídeo es real.

  64. 64 Christian

    Todos los que están en favor de del aborto nacieron…

  65. 65 rosa maria

    laberdad alber este video estube apunto d llorar llo k deseaba con todo mi corazon tener ami bebe loperdi y noseme asejusto k alguien termine conla vida d alguien ynosent knotiene la culpa d los errores d esas personas klo crearon talbes inconsientement

  66. 66 citlalli

    si piensan queeeeeeeeeeeeeeeeeee mmmmmmmmmmmmmmm ese ideooooooooooo es completamente mentiroso poesssssssssssssssssssssssss se equibocan eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee si noooooooooo est6an segurossssssssssssssssssssss de ese video poes no levanten falsos siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii cometieron es e error poes nimodo aunnnnnnnnnnnque no se donde puedo ber el bideo yo los adrtyo mucho eeeeeeeeeeeeeeeeeee no sean babosas eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee aaaaaaaaaaaaaaaaaaa tan estupdasssssssssss chales

  67. 67 Hitcel huerta chavez

    Hola yo creo q nay q decir no a el aun bebe es una vendicion dijanmelo a ami

  68. 68 keisy romero

    no al aborto los hijos son una bendicion de dios soy madre de dos hijos y nunca se me paso por mi mente abortar siendo menor de edad y aunque quizas muchos me abian dado la espalda yo a mis hijos jamas y hoy dia le doy gracias a dios por ellos por que son mi alegria y mi razon de vivir cada dia no al aborto para los niños no nacidos

  69. 69 ROSA

    LA LEY NO PUEDE PROHIBIRLO EN TODOS LOS CASOS EN VIOLACION O RIESGO PARA LA MADRE DEBE ESTAR PERMITIDO.

  70. 70 perla citlali cruz cortez

    ay dios mio perdona aesas mujeres k no saben lo k hacen

  71. 71 victor

    no puedo entender como el gobierno se la pasa gastando dinero en pendejadas y apoyando para que sigan practicando ese tipo de cosas yo en tiendo a las mujeres por que lo primero que dicen es que no pueden mantenerlo o por que fueron victimas de una violación pero para eso existe centros de apoyo para las mujeres, la neta no deberían hacer hacer eso :P orfa denle una oportunidad a esa criatura que quiere nacer lo digo por las mujeres que pueden dar hijos otras sufren por no poder dar hijos hagan conciencia:

Actualmente los comentarios están cerrados.