En video se comprueban sendas mentiras de Hugo Chávez

Imagen de previsualización de YouTube

¿Se imaginan a Hugo Chávez diciendo que no iba a postular a la reelección, que no iba a nacionalizar empresas y que no iba a revocar la licencia a medios de comunicación opositores, como ocurrió con Radio Caracas Televisión?

Aunque ahora parezca inverosímil, el ahora presidente venezolano ofreció esas promesas cuando era candidato. Eso ocurrió el 5 de diciembre de 1998. En ese momento Chávez mintió descaradamente, nunca hubo duda de eso, pero aquí está la prueba.

Según la cadena Univisión, en una entrevista realizada un día antes de la elección que lo consagró en la presidencia por primera vez, Chávez Frías hasta calificó de “dictadura” el Gobierno de Cuba, liderado por su amigo Fidel Castro.

Al ser consultado sobre si está dispuesto a dejar el poder en cinco años, Chávez responde: “Claro que estoy dispuesto a entregarlo. No solamente después de cinco años, incluso antes. Porque nosotros vamos a proponer aquí una reforma constitucional, una transformación del sistema político para tener una democracia verdadera”.

¿Democracia verdadera en Venezuela después de más de una década? Falso por donde se le mire. Chávez es un aprendíz de dictador, para él el pueblo venezolano es lo que menos importa porque su ego es muy alto y su ambición de poder mucho más.

6 Respuestas a “En video se comprueban sendas mentiras de Hugo Chávez”

1. 1 luistlopez

no es un aprendiz de dictador, es un dictador experimentado.

2. 2 María

Utiliza la misma estrategia que Zapatero: el doble lenguaje. Son unos expertos.

3. 3 xusto otero gonzalez

He ahí la diferencia entre dictaduras

Si un militar tiene éxito con un golpe de Estado de derechas, el resultado a medio plazo es una economía saneada, unos subditos trabajadores honrados y una nación que como máximo tras la muerte del dictador , retorna al sistema democrático en condiciones muy competitivas .

Si un militar tiene éxito con un golpe de Estado de izquierdas, el resultado a medio plazo es una economía en quiebra, unos súbditos perezosos corruptos y una nación que tras la muerte del dictador sigue perpetuando el comunismo hasta alcanzar el punto de máxima corrupción, llegado al cual la vida se hará insostenible y solo entonces el sistema cae inexotrable victima de su propio peso de corrupción moral/intelectual/económica . Luego la nación retorna a la democracia en condiciones de nula competitividad : una tierra inhóspita y ruinosa ; lastre para el resto del mundo.

4. 4 ane

Curiosa defensa de las dictaduras de derechas, Xusto.
    Si tuvieras que escoger, ¿con qué te quedarías?: una democracia en la que la izquierda puede gobernar o una dictadura de derechas?
    Completamente de acuerdo con el post, Alex. Lo que no tiene lógica es comparar a ese personaje con Zapatero, como hace María. De existir en Europa un personaje casi igual de impresentable que Chavez, sería Berlusconi.

5. 5 xusto otero gonzalez

Ane : a la léttre democracia y dictadura son cosas distintas y así de entrada no puedo menos que decantarme a favor de la democracia .
    Pero esa diferencia textual para mi no es suficiente . Soy gato escaldado y necesitaría leer las respectivas Constituciones y , sobre todo, vivir un mes en cada uno de ambos regímenes políticos para luego poder extraer de tal vivencia la correspondiente comparativa y así concluir dándote una respuesta fundamentada más alla de la simple retórica. La que tu me pides, supongo.

6. 6 IÑIGO

SALUDOS , CREO QUE ES BUENO PARA VENEZUELA, PARA RUSIA Y PARA EL EQUILIBRIO MUNDIAL QUE TRATEN CON RUSIA PARA QUE PONGAN UNAS BASES EN ‘VENEZUELA’ Y EN LOS PAISES AMIGOS, ‘ ECUADOR’, ‘BOLOVIA’ ETC , ES BUENO PARA EL EQUILIBRIO MUNDIAL EN CONTRAPESO A LAS DE EE.UU. EN COLOMBIA , SALUDOS