Adolescente británica optó finalmente por transplante de corazón

Finalmente la adolescente británica se dio una oportunidad

El año pasado fue descrito con preocupación en este blog el drama de Hannah Jones.

El caso de la adolescente británica fue usado como bandera para promover la eutanasia, sin no tener que ver nada con la mal llamada muerte piadosa.

Con el apoyo de sus padres, Hannah, de 13 años, se negaba a recibir un trasplante de corazón defendiendo su supuesto derecho a morir. Meses después, las cosas han cambiado rotundamente. Ella ya no piensa igual y ha optado por salvar su vida

Recordemos el caso con detalle:

Varios años atrás a Hannah le diagnosticaron un tipo raro de leucemia. Cuando los especialistas lograron la remisión del cáncer le descubrieron una cardiomiopatía; su corazón tenía un agujero y era necesario cambiarlo para que siguiera con vida.

Al conocer los riesgos de la operación y la eventual necesidad de un nuevo transplante después de diez años, la menor dijo a sus padres y a las autoridades de salud que no quería más tratamientos y que volvería a casa aunque eso implicara su muerte.

Ante su negativa, la dirección del hospital que la atendía, el Herefordshire Primary Care Trust de Hereford (Reino Unido), decidió acudir a los tribunales para retirar temporalmente la custodia a sus padres y “obligar” a la adolescente a someterse a la cirugía; sin embargo, tras varios procedimientos legales y el informe de un funcionario de la oficina del defensor del menor, el hospital decidió retirar la demanda.

Posteriormente su caso fue usado como bandera por varios grupos anti-vida para promover la legalización de la eutanasia y el suicidio asistido.

Pero bueno, todo eso no sirvió de nada porque Hannah cambió de opinión tras sufrir una falla parcial en el riñón el pasado 7 de julio, cinco días antes de cumplir 14 años.

“Sé que había decidido que no quería esto de ninguna manera, pero todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión”, indicó Hannah después de someterse al exitoso trasplante y expresar su alegría  por tan importante decisión..

Que bueno que haya triunfado la vida y que de una situación complicada de una pequeña no hayan sacado ganancia los antivida, que dicho sea de paso aprovechan todo tipo de oportunidad para promover la mal llamada muerte digna.

En este enlace el post anterior de este caso:

http://blogs.hazteoir.org/alex/2008/11/14/darian-%e2%80%9cmuerte-digna%e2%80%9d-a-menor-britanica-negandole-transplante-de-corazon/

9 Respuestas a “Adolescente británica optó finalmente por transplante de corazón”


  1. 1 Luna

    Aquí vemos el problema que plantea la aplicacion de la pena de muerte para inocentes: NO tiene vuelta atrás. Si la hubieran eutanasiado, ya no sería posible este desenlace.

  2. 2 Luna

    Lo mismo ocurre con las mujeres que abortan y luego se arrepienten. …No hay remedio.

  3. 3 xusto otero gonzalez

    Pedagogía binaria en 12 de la VIDA :

    1 ) Dos modalidades de aprendizaje vital :

    A ) EN CABEZA AJENA
    B ) en cabeza propia

    2 ) Dos facilidades recetadas por el poder político:

    A ) INCÖMODA
    B ) cónoda

    3 ) Dos costes asociados al punto anterior :

    A ) BARATO
    B ) caro

    4 ) Dos motivos para la acción :

    A ) AMOR
    B ) sospecha

    5 ) Dos impulsos para la libertad :

    A ) COMFIANZA EN QUIEN SË QUE SABE AMAR DE VERDAD
    B ) desconfianza hacia quien sé que tiene miedo a amar de verdad

    6 ) Dos ideas de la autonomía intelectual :

    A ) RECTIFICAR A LA VISTA DE LA OPCIÖN PROVIDA
    B ) Contumacia en el error

    7 ) Dos resultados de la decisión tomada :

    A ) VIDA
    B ) muerte

    8 ) Dos estados de ànimo generados :

    A ) ALEGRÍA
    B ) tristeza

    9 ) Dos modelos relacionales derivados :

    A ) CONVIVENCIA
    B ) coexistencia

    10) Dos efectos afectivos implícitos :

    A ) GRATITUD
    B ) frío y oscuridad

    11 ) Dos alturas de salud social obtenidas:

    A) COTA + 10
    B) cota – 10

    12 ) Dos tipos de progreso resultante :

    A ) FE, ESPERANZA, AMOR
    B ) adiós mundo cruel

  4. 4 xusto otero gonzalez

    Ahora mismo, los laboratorios farmaceúticos presentan copioso desarrollo en investigación farmacológica contra el dolor y resultados concretos de eficacia terapeútica . Por lo cual se puede afirmar sin dudar que hoy no existe dolor físico que se resista a ser aminorado . Así que cualquier enfermo siempre puede tener a su alcance una calidad de vida bastante buena.

    Si se diera el caso de encontrarnos con determinado médico que no sabe reducir el dolor hemos admitir que el motivo del fallo es la poca profesionalidad del médico que no está al día en cuestión de avances farmacológicos. No obstante este tipo de lagunas profesionales – que se dan – aparecen sólo esporádicamente.

    Por otro lado tampoco debemos olvidar que en tiempos de salud es fácil detectar en uno mismo o en los demás cantidad de dolores del alma que la farmacología al uso no sabe curar y que , paradójicamente , son compatibles con el buen estado de salud física/ psicológica . Paso a citar los que reconozco como más frecuentes : aburrimiento, remordimiento, desesperanza. sinsentido, miedo, egotismo, desamor, desilusión , rutina, sospecha sistemática, escapismo, frustración, transferencia de responsabilidad, infantilismo, falta de respuesta ….
    Contra éstos últimos es ilusorio buscar sanación a través de farmacopea . Para curarlos solo cabe aplicar la receta de buscar la verdad y – una vez descubierta – dejarse atrapar por ella.
    Y aquí todo quisque sin excepción tiene la posiblidad de ser un buen terapeuta del alma .

  5. 5 Toñi

    Esta criatura no había optado por la muerte sino que había rechazado un medio extraordinario y el ensañamiento terapéutico.

    Eso no es eutanasia, ni suicidio asistido ¡es legítima defensa!

    Todavía es algo extraordinario en Medicina un trasplante de corazón: Por si alguno no lo sabe exige que muera alguien -compatible por sangre y otros parámetros- con un corazón sano y verficar que está realmente muerto, no se saca de un laboratorio

  6. 6 Cristina

    Cómo me alegro de que la niña pueda vivir. Cuando saltó la noticia me escandalicé de que los padres no le dieran dos ostias si fuera necesario para obligarle a salvar su vida. Me ponía en la tesitura de que fuese hija mía y se negase a vivir. Gracias por informar de esta noticia, que obviamente no ha saltado a los medios de comunicación porque es antiprogre.

  7. 7 Teresa

    Hola.

    Os presento un nuevo blog:

    ¡NO TENGÁIS MIEDO! Su objetivo es dar a conocer el mensaje del Papa Juan Pablo II a la juventud:

    http://teresa-notengaismiedo.blogspot.com/

    Gracias y un saludo

  8. 8 xusto otero gonzalez

    Me apunto, Teresa

  9. 9 Iban

    uffff, Teresa, te juro que por miedo no es, de verdad…

    Creo que querer confundir churras con merinas es muy peligroso, como en todo…Y Alejandro, sinceramente, ya que tu blog se subtitula con un texto donde se alude al espíritu crítico, deberías ser más cuidadoso con lo que afirmas.

    Lo que esa niña pedía no era asumible, eso lo sabemos todos, pero cuidado con querer utilizar este caso para aprovechar y decir NO a la eutanasia…Lo dicho, no queramos confundir o confundirnos y seamos más serios, a mí, por ejemplo, no se me ocurriría usar el caso de un cura pederasta (y hay tantos…) para solicitar que se prohiba la iglesia católica…No sé si veis por donde voy…

    Saludos,

Actualmente los comentarios están cerrados.