Venta de píldora del día siguiente sin receta médica aumentará promiscuidad

Una noticia que sorprendió en España hace pocos días fue sin duda la aprobación de la  venta de la píldora del día siguiente sin receta médica. Esto quiere decir que el cuestionado fármaco llegará a todas las mujeres españolas sin límite de edad y claro la promiscuidad campeará por todos lados.

El Ministerio de Sanidad advierte que con esta medida no sólo se facilitará su accesibilidad sino que se contribuirá a atajar la escalada de embarazos no deseados entre jóvenes y adolescentes, así como el elevado número de abortos.

Pero ¿Qué tan cierto es lo que manifiesta el Gobierno socialista cuando da estas directrices?

Para empezar es bueno mencionar que si existen embarazos no deseados es básicamente porque la promiscuidad campea. Por tanto que se facilite la píldora del día siguiente a las adolescentes no va a hacer que esta promiscuidad cese o disminuyan los embarazos no deseados. Más bien con toda seguridad aumentarán. Cuando se creó el cuestionado fármaco siempre se dijo que se utilizaría en “emergencias”, ahora muchas jovencitas la usarán a diestra y siniestra como cualquier anticonceptivo más.

Por otro lado es mentira que el número de abortos disminuyan, primeramente porque la controvertida pastilla es potencialmente abortiva (impide que el ovulo fecundado se anide en el útero materno). Segundo porque en otros países europeos donde se la  liberalizó no han disminuido  los abortos, más bien han aumentado.

El discurso del Gobierno es eso, un discurso, la realidad es que detrás de la distribución indiscrimina de la pastilla está la ideología socialista, cerrada a la vida y con una visión distorsionada de la libertad. Ellos creen que ser libre es hacer lo que nos da la gana. La libertad siempre implica responsabilidad, eso nunca hay que olvidarlo. 

Finalmente no podemos dejar de señalar los millones de euros que están en juego con esta polémica decisión. Habrá más abortos, más clientes y claro más dinero.

106 Responses to “Venta de píldora del día siguiente sin receta médica aumentará promiscuidad”


  • pues eso, lo que yo decía, sin meter a la religión por medio, xacto

  • Beo lo que te quiere decir Xusto, es qué os da igual que se os demuestren las cosas con razones científicos, con razones jurídicas o con razones teológicas y que además tratais de matar,dialecticamente por ahora, a los que dan los argumentos.

    Es decir, que no hay nada nuevo bajo el sol.

  • Ese “por ahora” me indica claramente tu fanatismo, intolerancia y victimismo. Que puedas pensar eso es, simplemente, repugnante. Impresentable.

  • Ya, deja que saquen la nueva ley de libertad religiosa y entonces hablamos

  • Tú eres, directamente, tonto.

    hasta nunca, impresentable. Con gente como tú no merece la pena discutir.

  • Otra muestra de la intolerancia de estos hipócritas que cuando se ven desnmascarados recurren a la violencia verbal, al insulto ,al escupitajo en la cara y, a la crucifixión si pudieran.

    ¿discutir? yo doy razones y tu argumentas en tu fanatismo impregnado del fundametalismo laicista.No ehas hecho ni una aportación minimamente inteligente,y como no te dan la razón , sino amarga medicina…

    La historia se repite, no hay nada nuevo bajo el sol, sino vanidad.

Comments are currently closed.