¿Es un castigo de Dios el terremoto ocurrido en Haití?

Hoy dejo diversos temas que toco habitualmente en este blog para expresarles mi tristeza por lo ocurrido recientemente en Haití, tras el fuerte terremoto que ha dejado incalculables pérdidas humanas. Y claro la pregunta de muchas personas en el mundo está referida a las razones por las cuales pasan estas terribles cosas. Por eso suelto la siguiente interrogante: ¿Es un castigo de Dios el sismo ocurrido en el país más pobre de América?

¿Qué piensan ustedes amigos? Yo me atrevo a decir que no, porque Dios es amor. Al verlo crucificado no tengo duda de ello, además la vida de Jesús es fascinante. Sin embargo si se descarta a un Dios cruel que quiere la destrucción de todos, entonces asalta en nuestra mente: ¿Qué nos dicen todas estas cosas?

Para empezar, está más que claro que no somos inmunes a las desgracias y por ende a la muerte. Esta puede venir en cualquier momento, quizá, como ocurrió en Haití, en el tiempo menos esperado.

Si la muerte es una posibilidad para todos (creyentes, no creyentes, agnósticos, etc) entonces procuremos hacer las cosas bien para llegar a ese momento de la mejor manera.

Cuando veía las imágenes a través de la televisión me conmovía profundamente. Ver tantas personas muertas y tantos damnificados es algo que no deja indiferente a nadie. Más allá de culpar a Dios por esta catástrofe, la peor en 200 años, la situación de emergencia en el caribe me hacía ponerme a pensar es lo afortunado que soy al poder vivir, y lo feliz que puedo ser si verdaderamente aprovecho mi existencia en este mundo.

Otro punto que se toca mucho cuando ocurre este tipo de desgracias es sin duda el tema de la solidaridad. Quizá está situación puede ser una oportunidad para que el mundo entero sea verdaderamente solidario, olvidándose de cosas triviales y más bien poniendo atención en las diversas necesidades de los haitianos.

Por eso, la comunidad internacional tiene un papel muy importante. Si todos los países colaboran de manera generosa, entonces las cosas irán mejor para todos. Tuve la oportunidad de estar presente en Pisco, Perú en 2007 y ver la estela de muerte y destrucción que dejó el terremoto de ese año. La gente pedía muchas cosas y las autoridades no se daban abasto. No sólo la ayuda del extranjero benefició a miles, también fue y sigue siendo importante (en la reconstrucción de la ciudad) la ayuda de todas las personas del mundo ¿Cómo puedo ayudar desde mi ciudad? Es crucial preguntarnos eso. Es cuestión de buscar el mejor conducto para que nuestro interés por el que sufre llegue con efectividad.

Es penoso saber que miles de personas murieron el último 12 de enero en el Caribe, pero más triste quizá es no reflexionar sobre el papel verdaderamente trascendente que tenemos cada uno de nosotros en esta vida.

344 Responses to “¿Es un castigo de Dios el terremoto ocurrido en Haití?”

• Estoy poco versado respecto al Islam. ¿De veras dice el Corán que Jesús no fue crucificado y que en su lugar le tocó a uno que se le parecía?

Ah, y lonso, para que no tengas más dudas:

“Los jueces sentencian que no hubo ‘mala praxis’ en el hospital de Leganés”

Otra cosa es que en la COPE y medios similares no encontraran conveniente dedicarle el mismo espacio a esta sentencia que a las sospechas esgrimidas por la Comunidad de Madrid.

• Que no neville, que esta noticia que pones ahora es la misma. Que la audicia provincial lo que dice es que se elimine de la sentencia la referencia a la mala praxis, no no que no haya existido la mala praxis.
    Y eso porque un tribunal no tiene competencia técnica para ello ¿qué sabe un juez de protocólos médicos? Por eso los jueces utilizan a los peritos ,hombre. Y el informe percial del Colegio de Médicos deja claro que hubo mala praxis, porque las dosis y las combinaciones de fármacos así como sus indicaciones no se ajustan al correcto quehacer médico. Cosa distinta es que eso, por si mismo, sea constitutivo de delito y que por ello se pida que se elimine de la sentencia.
    No se habrá podido probar que Montes & co sean delicuentes, pero lo que ha quedado probado por quien tiene competencia para ello es que fueron malos médicos.

• No cuela. Entre lo que diga el Colegio de Médicos y lo que dicen los tribunales, me quedo con esto último.

Además, digo yo que si está tan claro no sé por qué no recurren Esperanza y Güemes. O el mismo Colegio de Médicos, si creen que su reputación ha quedado en entredicho.

• Jesús es para los musulmanes el penúltimo profeta, de capital importancia tras Mahoma, aunque ellos niegan su caracter divino. En el Corán explica como se salvó supuestamente de la muerte y ascendió a los cielos.

Haití, Corán, Pío Moa y Pascal… Vaya mezcolanza :S

• Ya te digo. Y si puedo sacar el tema del sexo de los ángeles entre esta semana y la que viene, me doy por satisfecho.

• “No cuela. Entre lo que diga el Colegio de Médicos y lo que dicen los tribunales, me quedo con esto último”

Hay que ser ceporro…
    Los jueces pueden decir que es o no es delito.
    Los médicos no pueden decir que es o que no es delito.
    Los jueces no pueden decir si un médico practica bien o mal el arte
    Los médicos pueden decir si un médico practica bien o mal el arte.

• Llegas tarde, querido Neville, te recuerdo que ya lo saqué yo en otro post en este mismo hilo. Me autocito:

“Por cierto, que meter en la misma frase el tema de Noé y el del Diluvio me ha gustado mucho. […]. El Libro de Enoc habla de como había que extinguir a los nefilim, hijos de los ángeles y las descendientes de Adán. ¡Cachis, que es un texto apócrifo! Como ya os dije sobre Zizek, Lacan, Marx, … ¡caca, caca, caca!

Una pregunta ¿La movida esta del Derecho a Vivir contempla también la problemática de los “no nacidos” entre humanos y ángeles, cuya potencialidad de existencia aparece en Enoc? Yo creo que también debiera ser tema para solicitar un referéndum… aunque igual nos pasa como hace siglos en Constantinopla.”

¿Montamos una mini-manifa para defender el derecho a la reasignación de sexo mañana a la entrada del Auditorio 400 del MNCARS, aunque no se haya autorizado por las vías lógicas que el estado encauza…? Igual nos invitan las fuerzas del orden a disolvernos, como sería lógico (en nuestro caso casi mejor que llamasen al loquero) y así podemos hacernos las víctimas de un gobierno neonazi, posteándolo por aquí, con afotos y todo!

;)

• José tú dedicate a la Wiki que es lo tuyo, pero no pretendas hacer alardes de ingenio y menos de bufón porque resultas patético.

• “Hay que ser ceporro…”

Lo que tú digas, pero insistir a estas alturas en la culpabilidad de Montes no se aguanta por ningún lado. Sí, ya sé que algunos medios como LD o La Razón se agarran como a un clavo ardiendo al informe del Colegio de Médicos, pero se ve que ni la justicia y ni siquiera los medios que crearon el escándalo (El Mundo, la COPE) le dan demasiada credibilidad.

No es solo que la audiencia provincial le haya dado la razón a Montes, es que este no ha perdido ni un solo juicio, ni siquiera la querella contra FJL. ¿Por qué no sacó a relucir FJL este informe en su juicio? ¿Por qué Aguirre, que nunca se calla fácilmente, no ha seguido dando la vara con el informe? ¿Por qué Lamela dice ahora que nunca dijo que hubiera habido mala praxis en el Severo Ochoa, si hay un informe que lo respalda? ¿Por qué callan los medios de derechas si tienen pruebas de 400 asesinatos?

¿Sabes por qué? Pues porque el informe no se aguanta, si no es que se lo inventaron bajo presión, porque en la Audiencia Provincial ya le desmontaron otro anterior parecido:

“El informe fue desmontado por la Audiencia de Madrid -que archivó la causa y ordenó retirar cualquier mención a la mala práctica médica- y por la Sociedad Española de Epidemiología. La comisión Lamela justificó sus conclusiones en que los pacientes con más dosis de sedantes fallecían antes. Los epidemiólogos replicaron: “Los pacientes más graves, los que mueren antes, reciben más dosis de sedantes debido precisamente a la gravedad de su situación”.

• Para aclarar las manipulaciones ideologicas del periodico progubernamental y PPfóbico que nos citas, algo más objetivo:

Porque la comunidad de madrid hizo lo que tenia que hacer, que es poner lo hechos en cmanos de la justicia y respetar las decisiones de esta.

¿Por qué callan los medios de derechas si tienen pruebas de 400 asesinatos?

¿quien a dicho que callen? Porque no hay pruebas tan solo indicios, no se ha podido demostrar que Montes asesinara alevosamente. Eso distinto a decir que lo no hiciera. Ahí cada uno tendrá su opinión. La mia es que se pasó, que puso en practica su ideologia eutanásica que ahora se dedica a propangandizzar en los cursos de verano de la Menendez Pelayo. Y que lo cierto es que desde que le echaron mueren menos personas en las urgencias del hospital de Leganes.

• ¡Libertad Digital un medio objetivo! ¡Lo que hay que oír! Sobretodo siendo FJL uno de los personajes que están detrás de ese “medio” (más bien extremo), ¡y habiendo perdido FJL un juicio por calumnias contra Montes!

A ver, te lo vuelvo a explicar: Que Lamela & Co. tenían otro informe parecido y que lo presentaron todos ufanos ante la justicia, y que esta, junto a la Sociedad Española de Epidemiología, se lo desmontaron por completo.

¿Y me tengo que creer que otro informe que se han sacado de la manga en LD, que ni la mayoría de los medios de derechas tienen narices de informar sobre él, y que ni Lamela, ni Espe, ¡ni FJL! ni ninguna acusación particular está dispuesto a mencionar, y mucho menos a que lo vea un juez, es más creíble?

Limítate a decirnos qué es pecado y qué es inmoral de acuerdo a tu supuesta fé cristiana. Me temo que la realidad demostrable está demostrando tener un sesgo ateo y de izquierdas.

• “José tú dedicate a la Wiki que es lo tuyo, pero no pretendas hacer alardes de ingenio y menos de bufón porque resultas patético.”

Hombre, es que no es mi intención quitarte la Cátedra de Todo, habrá que hacer comentarios jocosos para restarle gravedad a la profundidad de tu “pensamiento”.

• “¿Por qué Lamela dice ahora que nunca dijo que hubiera habido mala praxis en el Severo Ochoa, si hay un informe que lo respalda?

Pues no lo sé, como tampoco sé que haya dicho eso que tu afirmas que ha dicho. ¿no se habrán manipulado sus palabras?”

El Todopoderoso y Omnisciente o está desinformado o si la información no es de su cuerda, la niega. De todas formas, Neville, no hay de que extrañarse, ahora Rajoy dice que Cospedal nunca se opuso al cementerio nuclear. Cualquier día niegan la existencia de Franco, tiempo al tiempo…

“Porque no hay pruebas tan solo indicios, no se ha podido demostrar que Montes asesinara alevosamente”

Viva la presunción de inocencia. Sería curioso ver tu reacción si alguien insinuase por el hecho de que JP II le diera la comunión a Pinochet alguien dijera que es indicio de que colaboró activamente a las matanzas que ese sinvergüenza perpetró. El argumento desde luego es de la profundidad de “pensamiento” de nuestro Excelentísimo Catedrático.

“La mia es que se pasó, que puso en practica su ideologia eutanásica que ahora se dedica a propangandizzar en los cursos de verano de la Menendez Pelayo. Y que lo cierto es que desde que le echaron mueren menos personas en las urgencias del hospital de Leganes.”

Tu obsesión con las ideologías te descubre, querido todopoderoso. Ya que en HO les gusta los neologismos (véase abortorio u homomonio) propongo el de cristianista como el de aquel cristiano que hace de su religión una ideología. Me sé de uno que encaja al dedillo. Por cierto, Maestro de la Información, acerca del número de muertos, vuelve tu ignorancia matemática a brillar con fulgor:

1-. Lo importante es hablar de tasas de mortandad y no en valores absolutos. Hay que tener en cuenta los nuevos centros abiertos hspitalarios abiertos en las proximidades.

2-. Se dio orden de la Consejería del yerno de Fabra de subir a todos los terminales a planta. Si tienes en cuenta la mortandad en otras plantas del centro te saldrán las cuentas.

Es decir, para no advertir la manipulación informativa del dato que tienes, o hay que ser un ignorante en los números, o muy cínico. O, como creo que es tu caso, la combinación de ambas.

• lonso, no te arrugues: ¡la Causa te necesita! Un cristiano militante como tú no puede quedarse cruzado de brazos. Si la COPE, El Mundo, Esperanza Aguirre, Lamela, Güemes o incluso Manos Limpias se niegan a recurrir y además se callan como p*tas, tú lo que tienes que hacer es coger el informe del Colegio de médicos y presentar tú mismo una querella por lo civil en lugar de por lo criminal (por eso de que no se puede juzgar a la misma persona por los mismos delitos dos veces).

¿Acaso no llegó Gómez de Liaño hasta Estrasburgo para defender su honor? Pues que menos que tú no hagas lo mismo para que se castigue al culpable de 400 muertes. No te será fácil, dado que todas las personas y organismos que he citado prefieren echar tierra sobre el asunto. Probablemente acabarás vendiendo tu casa, tu coche y a tu familia para pagar los gastos legales. También habrá que te insulte o te critique por querer esclarecer la verdad, pero en el fondo tú sabrás que como cristiano habrás obrado de acuerdo a tus principios.

Buena suerte, tienes mi apoyo más entusiasta.

• Bravo, alevines, bravo, magnifico discurso, el adoctrinamiento para la zapateria da sus frutos. Los hombres nuevos del nuevo orden mundial ya están aquí, esos que a los que les vale todo para manipular la verdad como teloneros del gobierno.
    Dentro de un par de años tendreis que depilaros las cejas.

“El auto, y no sentencia, recientemente dictado, en ningún caso declara que no existiera mala praxis en la actuación de estos doctores y sí cierta extralimitación a la hora de ser así calificados por parte del juzgador de primera instancia al no ser la fase procesal competente para ello. También que en ningún caso se deriva obligación alguna de reincorporar al doctor Montes a su antiguo cargo, ni de pedir disculpa alguna a este señor, por cuanto existe una sentencia firme que justifica la medida entonces adoptada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad.”

• ¿No tendrás la fuente de eso, verdad?

Y tranquilo, que decía en broma eso de que actues para esclarecer la verdad. Ya sabemos que sólo eres cristiano de boquilla, que a ti lo que te va es enzarzarte en batallas dialécticas con ateos y liberales (de los de verdad, no el tipo Espe) y tener una deidad a la que recurrir cuando se te acaban los argumentos. Que de la verdad pasas, vaya.

Yo te ayudaría con eso del recurso, de verdad, pero es que tengo el perfil moral “abatible” ese que dices, y entonces a mí la justicia como que plim, aunque más arriba te haya dado parte de razón cuando has citado el fallo de Estrasburgo sobre Gómez de Liaño. Qué menos que tú aceptaras el dictamen de la audiencia provincial de una comunidad gobernada por el PP.

• Entonces, dentro de un par de años, cuando gane el PP, ¿se va a solucionar todo? Quicir, ya no habrá aborto, habrá crucifijos hasta en las autoescuelas, habrá desaparecido EpC, Cataluña tendrá a un presidente del PP, en Euskadi (perdón, Vascongadas, como decían los batasunos, qué casualidad) habrán desaparecido los nacionalistas y el paro, la corrupción y la maldad serán historia?

Juer…

• “además se callan como p*tas”

No le pongas beep, hombre, Neville, que total lonso considera muy español eso de emplear esa palabra.

“Entonces, dentro de un par de años, cuando gane el PP, ¿se va a solucionar todo? Quicir, ya no habrá aborto, habrá crucifijos hasta en las autoescuelas, habrá desaparecido EpC, Cataluña tendrá a un presidente del PP, en Euskadi (perdón, Vascongadas, como decían los batasunos, qué casualidad) habrán desaparecido los nacionalistas y el paro, la corrupción y la maldad serán historia?”

No solo eso, profundos estudios escatológicos advierten de que volverá el Mesías (el 3º, ya que el segundo fue Pepemary Aznar)

• ¡Pero qué dices, insensato! HO es un lobby completamnete desligado de cualquier partido político, sobretodo si este es el PP. Lo próximo será decir que su presidente y fundador, Ignacio Arsuaga Rato, es sobrino de Rodrigo Rato. ¡Infundios, calumnias!

Aquí a más de uno lo están manipulando y ni lo sabe.

• xusto otero gonzalez

Los jueces , no los médicos, son los que dictan sentencias por eso,en dempcracia a efectos civiles y penales sus decisiones vinculan y prevalecen más que las de los médicos.
    Por otro lado las sentencias en España hoy es fácil que vayan concordes a un derecho alternativo – que viene siendo el derecho que se argumenta con ideas tamizadas por filtro ideológico de género- .
    Los jueces son un cuerp más vulnerable profesionalmente que el de los médicos a la influencia de la ideología de género.
    La inmensa mayoría de médicos se niega a practicar abortos y sedaciones doble ración, por eso en el colectivo sanitario hay muy pocos médicos que practiquen abortos y eutanasia y además son mal vistos por la inmensa mayoría de sus colegas
    Un juez obediente a la ideología de género probablemente sea un tipo vivales . Pero un médico obediente a la Ideología de Género no pasa de ser un pobre diablo.

• Me encanta esta pandilla hablando de ideología de género sin tener ni puñetera idea de lo que están hablando… igual les dicen que Bibiana Aído redactó el Manifiesto Scum y van y se lo creen.

• Eh, lonso, mira como crean las noticias esos “medios objetivos” que citas tan a menudo:

Y yo, tonto de mí, creyendo que mentir era pecado…

• No te preocupes, Neville, que saldrá a sacar pecho, y tb pecará de soberbia. Menos mal que tienen el sacramento de confesión, para no tener que ir cargando con culpas por la vida.

• Del link que has colgado me quedo con la opinión del estudiante que ha posteado lo siguiente:

“Son por estos atentados contra la dignidad de las personas lo que obliga al sistema educativo a impartir esta asignatura, para inculcar unos valores, que por lo que se está demostrando están perdidos.”

Sin que yo sea un defensor de EpC, no por sus contenidos, sino porque los planes de estudio en general son paupérrimos hoy en día, deja de llamar la atención que un adolescente tenga más madurez que Prfesionales por la Ética y aledaños.

• Espero que el colegio les meta una querella a esa asociación de padres y a todos los “medios” que no se han retractado. Ya verás como si les toca pagar empiezan a prestarle más atención a la ética. Con FJL funcionó.

• No estoy de acuerdo, Neville. A los que van de víctimas por la vida no es bueno darles alas para que continúen en una postura que les haga sentirse justificados moralmente para imponer sus ideas a los demás.

• Es que yo creo que son casi todos bastante hipócritas, sería una forma de ver cuantos de esos van en serio si les exijen apechugar con las consecuencias de sus actos.

Por cierto, soy oportuno como yo solo: cito los reveses de la justicia de FJL y sale por la web que el Supremo le ha dado la razón en su caso contra ERC.

Flipante pero cierto. Aunque siguen siendo dos sentencias (Montes y Gallardón) contra una (ERC).

• xusto otero gonzalez

Jose , no sé si sabes que la pedantería es una forma más de ignorancia . Mira, en este blog se ofrecen algunos datos precisos y hay comentaristas competentes . Pero eso no significa en absoluto que el blog alcance categoría académica de cátedra o de centro de investigación de élite . Tampoco Alejandro L. lo pretende , creo yo .
    El objetivo del blog es educativo y divulgativo .
    Por eso Jose he de decirte lo siguiente : Quizás puedas rebatirme dialecticamente aportando algún dato puntual que yo no conozca y sobre el cual no pueda decir nada a favor ni en contra . Pero si pretendes vencer manejando dato elemental entonces es mejor que desistas porque este tipo de datos los manejo yo mejor que tú.
    Y yendo a concreción y en relación a tus dudas sobre mi idoneidad acerca del conocimiento que pueda poseerde la ideología de género he de decirte que si entras por ahí, vas a pinchar en hueso . Porque precisamente en eso estoy manejando un concepto elemental que referido al Derecho viene a significar ” Ley natural” como contrario al concepto “relativismo” . O de otro modo : confección de leyes desprovistas de referencia fundante a una moral objetiva, referencia que de antemano el juez relativista descarta por considerar que la verdad objetiva no es permanente ni existe y que lo único disponible para lograr democracia que funcione con reglas aceptadas por todos cionsiste simplemente en utlizar un concepto de verdad pasajero que sea fruto de un consenso más o menos puntual, a la cual todos habrían de sujetarse mientras fuera vigente el pacto.
    Bien . pues ese tipo de fundamento que se nos vende como idóneo para lograr paz y progreso, considero que resulta frágil y que sus seguidores son gente ingenua y disparatada .De ahí que si tal disparate yo admitiera tildándolo de correcto equivaldría en sentido figurado a estar dando crédito a un arquitecto lenguaraz que presume de sofisticación y que tratara de descalificarme porque me atrevo a discutirle que su proyecto de edificar con árduo esfuerzo un rascacielos es inviable si decide edificar sobre cimiento líquido – es tu caso – .
    Cuidate , cuidaros.

• Xusto, sigues mezclando churras con merinas, por mucho que lleves el agua a tu molino no has puesto ni media palabra (ya no digo coherente, digo solo media palabra) sobre la teoría de género.

Por cierto, muy bueno lo de la pedantería, viniendo de alguien que emplea un español alambicado para expresarse.

• La moral objetiva no existe, lonso. Está llena de matices, no solamente en cada sociedad, sino en cada persona. De ahí que las “verdades” que dices que emanan de esta moral “objetiva” sean también subjetivas y relativas.

Por cierto, no sé qué hay de malo en el relativismo, que no digo que haya que aplicarlo a todo, pero es que sino caemos en el absolutismo, que parece gustarte tanto.

• Por supuesto que Dios no existe.

¿Cual es la principal caracteristica de Dios?
    Que es perfecto.

Segun las religiones Dios creo al hombre, entonces si es perfecto no pudo crear una creacion imperfecta y siendo honestos el hombre no es perfecto, por lo tanto, imponiendo la logica, Dios no es perfecto, y si no es perfecto, entonces no es Dios.

En pocas palabras, no existe.

• mira si mirra bien, ese pais paso en desgracia y soy del vecino pais, haiti la mayoria del religion son de hechizeria y pacto al diablo, y eso no es ahora eso paso hace mucho como dice la palabra Dios es rapido de misericordioso pero lento para la ira Una haitiana me estaba hablando de eso que la mayoria de los haitianos son satanista, esa es la informacion que se.

• a todo esto mi conclusión es: Dios existe, NO castiga…
    …si recuerdan el hizo un pacto de alianza y prometio no volver a maldecir la tierra…
    OTRA:cuando miro que su pueblo estaba otra vez pecando; envió a su hijo Jesús para q diera su vida por los demás y con ellos quedar perdonados…
    platicando con un sacerdote me dijo que cuando una persona nace enferma, tiene un accidente o contrae una enfermedad, es solo una prueba más de el, para ver si realmente soMo MISERICORDIOSOS Y SOLIDARIOS…para saber si realmente confiamos… si nuestra fe es grande…!
    cabe mencionar que esto no es una señal de que es el final del mundo, Jesús dijo que todo esto sucedería (terremotos, enfermedades etc.) antes de que se llegara el día del juicio final.
    no hay q olvidar q nosotros mismos nos estamos autodestruyendo…y esto es solo el principio…

• Simplemente.
    Los seres que han conquistado esta tierra y que ahora se hacen los omnipotentes sobre todas las especies de la madre tierra han violado miles de reglas de la naturaleza, han contaminado innumerables zonas y han destruido su propio ecosistema.

Por aquella ideologia que tenian de que la tierra es infinita y de que nunca se acaban sus recursos, pero la tierra esta respondiendo por la destruccion hacia ella, y la verdad es que varios paises estan detras de esto, esos paises explotadores del mundo, paises que en lo unico que piensan es en aumentar su riqueza material y no piensan en el bien social de la humanidad,y el bien de nuestra madre superior , son aquellos empresarios que solo piensan en el aumento de su capital, y que no tienen conciencia Natural.

Pues la razon, hermanos mios es que el gran monstruo del Norte tiene ya tal fuerza que podria ser capaz de manipular nuestros recursos naturales y poner al mismo tiempo la paz y el equilibrio de la naturaleza con el hombre en un gran peligro
    inminente.
    Revisen esto y lo observaran

• Raúl Benavides ''El Caudillo''

mmmm es interesante que relacionen las tragedias con Dios, bueno estamos en un planeta libre donde todos podemos plantear nuestras ideas, con respecto a lo que publicas: no sé cómo es la sociedad haitiana, pero si fuera como tú dices porque dios no castiga a los chinos, europeos, norteamericanos, etc. como lo hizo con los haitianos, acaso esos países y regiones no son tan pecadores como Haití!!! O es que Dios es racista!!! O es que le gusta aplastar al mas débil!! Bueno si Dios existe, no creo que sea así de miserable. Ahora acerca del terremoto hay denuncias por parte del gobierno Ruso, que el gobierno de Estados Unidos está haciendo uso de una arma que si existe llamada HAARP el cual posiblemente genero el dicho terremoto (en otras palabras tu Dios podría ser de saco y corbata). Ahora de la existencia de dios si se ponen a estudiar todos los mitos incluido el de Jehová!!! La mayoría son casi similares, pero ninguno de ellos habla del dominio de los dinosaurios en la tierra, ahora científicos encontraron restos de un dinosaurio al que llamaron Troodonte, el cual tenía un cerebro cuyo volumen cerebral era casi igual al del humano actual. ahora si este animal evoluciono y se volvió bípedo e inteligente y sobrevivió a la extinción tiene más de 65 millones de evolución, una gran diferencia con los dos millones del ser humano, creo que saben a lo que quiero llegar, ya que en muchos mitos dioses malos y buenos incluyendo la de Jehová son reptiles o habla de reptiles!!! Ósea puede haber la posibilidad de que nuestro creador sea un reptil, más preciso un dinosaurio… es cuestión de estudiar y analizar ahí se los dejo de tarea!!!
    Ojo para descubrir la verdad tienes que tener la mente abierta y nada de soberbia ya que ella nos ciega

• Dios, claro que no, Dios es amor, todo lo que no sea amor no es Dios.

• pues aqui tubo mucho qe ber dios yo creo que los esta castigando

PUTOSSSSSSS

• LO QUE SUCEDIO EN HAITI NO ES NADA COMPARADO CON LO QUE SUCEDERA PRONTO, (Y HABRAN TERREMOTOS, ENTONCES VENDRA EL FIN)…. Porque para mi el VIVIR es cristo y el morir es GANANCIA….. ¿Que es la vida en este mundo sin Cristo? NADA estaria perdida y muerta, pero con CRISTO la muerte es GANANCIA (Ya no mas sufrimiento ni nada). Tratamos de buscar razones por las cuales suceden las cosas… Yo solo se que nada sucede por casualidad ni es q le toco la muerte a ellos o aquellos? El ser humano no puede entender los pensamientos y actos de DIOS…. El tiempo esta cerca preocupemonos en nuestra salvación, SI la salvacion que Dios regalo, cuando vencio al pecado en la cruz por todos nosotros, EL REGALO ESTA ALLÍ, es tu desicion si lo ACEPTAS o NO… (ACEPTAR implica ARREPENTIRTE DE TODOS TUS PECADOS, EL SER HUMANO NACE PECADOR AÚN VIVAS TU VIDA TRATANDO DE NO PECAR, YA ERES PECADOR ES NUESTRA NATURALEZA HACER LO MALO) PERO DIOS EN SU AMOR ENVIO A SU HIJO A MORIR POR TODOS SIN EXCEPCION ALGUNA, ES SOLO ACEPTARLE, JESUS NO ES UNA RELIGION, ÉL SOLO QUIERE RESTAURAR LA RELACIÓN QUE TENIAMOS ANTES CON DIOS, EL ES EL PUENTE, EL MEDIADOR, NUESTRO ABOGADO ANTE DIOS… Tantas Teorías sobre la vida, psicologia, distracciones para alejarnos de la verdad (Armas de Sátanas, mayor enemigo de DIOS)NADA SATISFACE ABSOLUTAMENTE NADA, NADA LLENA ESE VACIO. VACIO QUE DIOS PUSO EN NOSOTROS PARA QUE LE BUSQUEMOS, PERO QUE LO LLENAMOS CON OTRAS COSAS, CON IDEOLOGIAS, TEORIAS, CONOCIMIENTOS, SEXO, DROGAS, ETC, TRATANDO DE EXPLICAR NUESTRAS EXISTENCIA SIN UN SIGNIFICADO, SIN NINGUN PROPÓSITO….

DIOS HA VENIDO A DARTE VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA… SI LE ACEPTAS DE TODO CORAZÓN TU VIDA CAMBIARA… BUSCALO

RECUERDA DIOS CREO ESTE MUNDO PERO NO ES DE ESTE MUNDO, LA VIDA QUE NOS OFRECE NO SE COMPARA A LA VIDA TERRENAL…

• God is not weak – God does not need your help (and less frightening –
    stop -to terrorize others, making judgments and condemning – give love to your neighbor!

dios no es debil–dios no necesita tu ayuda(y menos asustando —
    paren ya de aterrorizar a los demas -haciendo juicios y condenando–dale amor a tu projimo!!!

• ESTOS DESASTRES NATURALES NO SE DEBEN A NINGUNA INTERVENCIÓN DIVINA,
    El hecho de que un desastre natural de esta magnitud sea de dimensiones tan grandes no amerita la intervencion divina.Puesto que si hubiese sido así, la realidad se deformaría ,quiero decir ,que si alguna entidad infinitamente poderosa siquiera se atreviera a pasar un poco de su existencia en esta realidad ,habría un desequilibrio enorme,recuerden que este ser es de calidad “infinita” y en esta realidad no hay ser con tales atributos.Si este ser existiera ,sería irrelevante para cualquier aspecto de nuestro universo.

• Dios tambien puso el castigo como orden natural de las cosas como parte de la ley divina, no os volvais basura renegada, arrepientanse de sus pecados y Dios en su infinita misericordia los perdonarar, arrepientece o paguen las consecuencias de sus actos, lo de haiti la trgedia no fue el terremoto si no su coorupcion ellos no se arrepienten y les va peor por mucha ayuda de onu que se pueda prestar siempre es peor, si te arrepientes y enderesas tu camino tu carga se hara liviana. en haiti 80 porciento son catolicos y 90 porciento en brujeria, no hay muchos catolicos verdaderos en esa parte del mundo y santo domingo no sufrio su terremoto porque porque hay muchos catolicos verdaderos, los hombres que se jactan de la logica y ciencia vean que los verdaderos cientificos son crellentes y no filosofos del arte del sosfismo, la mayoria de los que se ganan el premio novel en cualquiera de las ciencias, exclullendo paz son catolicos en su malloria, no inventen mas mentiras filosofos que dicen ser cientificos, o Dios les castigara por su corrupcion, ya que son pervertidos y pervertidores, se han echo hijos de satanas arrepientase o mueran bajo el poder divino arrepientase ante Dios

• I heard about your blog a few days ago and I have been checking it out often. You have a lots of good informative stuff on your blog and i also enjoy the particular design of your website too. Keep up the great work!

• Lo ke sucede es ke el mundo kiere un Dios ke haga lo ke ellos kieren, Dios es amor y también fuego consumidor; para akellos ke piensan de ke Dios no castiga estan ekivocados, Yo reprendo y castigo a todos los ke amo; se pues, celoso y arrepientete (apocalipsis 3:19) El mismo Dios ke destruyo Sodoma y Gomorra, es El mismo Dios de hoy y de siempre. Haiti es el No. 01 en brujería y la brujería es la adoración a satanas, y como Dios se iba a kedar de brasos crusados viendo un pueble perverso adorando a satanas. DIOS ES TaRDO PaRa La IRa. aRREPIENTE DE TUS MaLOS CaMINOS.

• Dios es un ser bueno y tambien es un Dios de amor pero
    tambien un Dios justo y de justicia como El ama y da su perdon
    El no va a tener injusto por inocente

Comments are currently closed.