¿Puedes ganar dinero contestando encuestas en línea?

“Sabías que puedes ganar dinero contestando encuestas desde tu ordenador”. Esta afirmación, para muchos alentadora, no es más que una mentira que no debes creer ni por asomo. Tú no ganas billetes, pero otros que se aprovechan de tu buena fe sí que lo hacen.

El problema es que diversas personas encuentran este mensaje cuando están de vacas flacas, tal vez en medio de una crisis económica o simplemente con grandes deseos de ganar dinero rápidamente. Eso los lleva a no analizar las cosas y claro dejarse llevar por las emociones.

Al principio te ofrecen mandarte una lista de compañías que “pagan muy bien” si les respondes una encuesta referente a sus productos o servicios, pero finalmente las buenas promesas  no levantan vuelo.

Recibir dinero por una encuesta llenada en línea desde la comodidad de la casa sí que resulta un gran golpe de suerte. Pero, pensando mejor las cosas, no tiene base sólida la propuesta.  Las diferentes compañías sí quieren saber la opinión de sus consumidores pero de ninguna manera cualquier opinión.

Un producto se dirige a un público o sector determinado; Jóvenes entre 18 y 24 años, de clase media. Ese es un grupo específico. Por tanto no sirve de nada que cualquier persona llene una encuesta. Ahí está la gran mentira de este gran negociado.

Las encuestas pagadas no son lo que parecen ser. Lo que buscan es que desembolses a través de tu tarjeta de crédito un monto de dinero que nunca tendrá beneficios.

Ya son varias las personas estafadas a través de emails y propagandas. No caigas en ello, te arrepentirás. Si te pasó algo similar, cuéntanos.

47 Respuestas a “¿Puedes ganar dinero contestando encuestas en línea?”

1. 1 Ramón

Como se dice en España, “nadie da duros a cuatro pesetas”. La única forma de combatir estos timos es fomentar la educación y el espíritu crítico.

2. 2 lonso

Mi abuela solia decir: la mejor loteria es: trabajo y economia.
    Pues eso, quien se deja deslumbrar por la posibilidad de ganar un dinero facil mediante la especulación, el juego, las apuestas, los sorteos u ofertas de este tipo, suele empobrecerse y fomentar que otros se enriquezcan a su costa.
    La avaricia es un pecado muy común que, como el resto de los pecados, trae negativas consecuencias para quien cede a la tentación.
    Trabajo y ahorro es la única formula de subsistir y prosperar, buscar las riquezas materiales es una trampa en la que muchos caen.

3. 3 Ramon

lonso, excepto en lo relativo al pecado, estoy totalmente de acuerdo contigo.

4. 4 MR (Monárquico y Republicano)

Ssssss… ¡¡¡Pum!!!
    Pues yo, y sin que sirva de precedente, de acuerdo con Ramón, excepto en que que yo sí creo, como Lonso, en la existencia del pecado como ofensa a Dios y a los hombres.
    En cualquier caso, vale el lanzamiento del cohete. Un saludo a ambos y precaución, señores, precaución que hay mucho listo por ahí.

5. 5 MR

P.D.: ¿Recuerda alguien el caso Madoff? Si a veces, bajo la apariencia de seriedad, se dan los timadores, mucho más sospechoso resulta el dinero fácil en línea, porque ni siquiera tiene la apariencia de seriedad.

6. 6 Anónimo

Da pena ver cómo se aprovechan de las debilidades de los demás… Aunque yo prefiero creer que Dios se sirve hasta de los pecados de los hombres para beneficiar a algún inocente. De otro modo ¿se imaginan la sensación de ridículo o indignidad de quién se da cuenta de que le han estado timando? Más vale que no le falte sentido del humor o capacidad de reírse de uno mismo, porque a un depresivo podría llevarle al suicidio.

7. 7 Emilio

A ver, claro que se puede ganar dinero, pero desde luego no el suficiente para mantenerse. De hecho yo pertenezco a “Ciao” y a “Opine y Gane”, y en los dos casos son empresas serias que te mandan encuestas al mail. Lo que ocurre es que, sumando las dos, como mucho puedes ganar 6 o 7 euros al mes. Pero ganarlos, los ganas. Quizás deberías, pues, modificar el titular de tu entrada. Saludos.

8. 8 claudia

hola, no dudo que hayan personas estafadas, pero habra que ver que compraron. te cuento que hece un tiempo que trabajo contestando encuestas, con adsense y clickbank. si tenes ganas de trabajar y te pones las pilas no te haras millonario pero sacas una linda plata. las encuestas pagan, claro tenes que conseguir empresas serias. yo compre una lista con 300 empresas y me inscibi en la mitad de esta manera tengo casi 10 encuestas diarias y telefonicas. tambien probas productos. no compren cualquier cosa informense bien. saludos. claudia

9. 9 Luccast

Bueno tengo un amigo que se registro en una empresa coreana , claro esta dice que no pago nada y tambien le mandan algunas encuestas las llena y gana dinero pero no es mucho solo 100 dolares por mes en promedio y es atravez de paypal y solo le sirve para hacer compras por internet y haci lo hace , le pedi la pagina, pero no me la quiere dar envidioso., pero igual siempre hay que tener cuidado con ese tipo de anuncios si es gratis adelante probarlo pero site piden dinero creo que mejor no.. saludos

10. 10 Carlos

Esto de las encuestas si es real, solo que no como te lo pintan, yo lleno encuestas online pero para nada me alcanzarìa para vivir con eso, es cierto que se necesita un target especìfico para cada encuesta, por eso en la pagina http://www.opinionesvaloradas.com.mx primero llenas tus datos y te mandan las encuestas a las que puedes calificar, de ahi, la primera parte de la encuesta es de seleccion, si no contestas de acuerdo al crìterio necesario para la encuesta no calificas para continuar y no ganas nada.

En fin las encuestas pagan entre $0.50usd y $3 usd aproximadamente, pero no puedes pasar todo el dia llenando encuestas si acaso te mandan cada tercer dia y a ver si calificas. Asi que debe haber màs pàginas asi solo que hay que encontrarlas y obviamente no te cobran nada, al contrario te pagan.

11. 11 Adrian Mendoza Villanueva

Me parese una buena opción para generar ingresos

12. 12 Adrian Mendoza Villanueva

Es una oportunidad de tener trabajo bien pagado, espero reuna todas las espectativas y sea algo real

13. 13 Jessy

Hola disculpen yo me llamo Jessy y la verdad quisiera saber donde puedo encontrar una empresa para llenar encuestas y ganar dinero, yo nunca me habia interesado en eso de las encuestas pero una ami9ga me comento que ella hacia encuestas y que ganaba muy bien pues la amiga no la volvi a ver ahora no se donde esta afiliada..
    hoy estaba en google cuando vi una pagina que se llama “Guia del consumidor” pues trata de llenar encuestas claro tenia que registrarme pero para eso me piden 4.99 $ y después de 7 dias me cobran 77.00 $ osea me cobran en total 81.99 $ no se si tratara de una estafa o es real vi unos comentarios y mucha gente aseguro que recibio su cheque pero yo no entiendo porque cobran??

14. 14 Luis

Saludos Jessy

Te cobran por el hecho de ofrecerte la lista sitios que ofrecen paga por llenar sus encuestas. Te digo que hace una semana me inscribí, lo hice para probar pues el pago de los $81.99 es a través de paypal y está asegurado. Al día de hoy aun no he recibido ninguna encuesta a mi correo electrónico. He escrito a servicio al cliente y siempre responden. Al menos escriben de manera profesional, o sea, que si es una estafa, los timadores están muy bien educados. Exito! Luego posteo los resultados.

15. 15 David González

Hola me llamo David, yo también he estado tentado a probar si esto funciona, pues en diciembre termina mi contrato de trabajo, y con el dinero que me den, pensaba invertir un pequeño porcentaje en este asunto de las encuesta, ya abri mi cuenta en pay pal, pero todavía no he pagado los US$.4.99. ¿Cómo te ha ido Luis con las encuestas ya te enviaron algunas?

16. 16 angel saldaña

tratan de estafarme !!!

17. 17 paula sepulveda

hola
    soy chilena, y la semana pasada vi en Internet en el sitio el diario de América una publicación especial sobre una chilena que ganaba mucho dinero a través de estas encuestas y incentivaban a que nos uniéramos como ella, salían varias entrevistas a otros tipos y el titular era encuestas en linea la verdad es que me tente pero recién me trate de conectar nuevamente y di con uds. , la verdad ahora no se si creer , gracias a dios que tengo trabajo, pero creo que si dispones de un poco de dinero y no estas trabajando , lo razonable es guardarlo para una emergencia y no regalarlo a estafadores, mejor invertir en comida

18. 18 DARIO MELLO

me encantaria conocer como participar en realiasar encuestas, sirvase
    enviar mas informacion

19. 19 Carlos Lopez De La Cruz

me gusta

20. 20 Joseph

Esteeee… yoooooo… la verdad, no sé… ahora estoy más confundido e indeciso…

21. 21 John

Las encuestas son un excelente negocio cuando sabes como hacerlo y si es cierto te lleva mucho tiempo, podrias preguntarte ¿ y los gastos que genera ? pues son los mismos que vienes generando con el uso que ya le das a tu internet, no va a variar mucho.
    Saludos y excelente articulo

22. 22 Mirian CHaparro

Pofabor Enseneme Como Hacer Un Sitio Web

23. 23 carlos

Me gustaria probar con alguna oportunidad
    que no me cobren

24. 24 Deus dedith Perez Arias

Yo tambièn lo estoy pensando para hacerlo, ya que megusta, pero tambièn digo que si es verdad que uno va ganar dinero, por que no lo descuentan de lo que uno va ganar inicialmente y no tener que pagar por anticipado.Ojalà esto fuera una realidad de trabajo.

25. 25 pablo andres alvarado

quisiera ser parte de la familia

26. 26 pablo andres alvarado

me parece interesante trabajar en este medio.soy un padre que vive solo con sus dos hijos, y me pareceria bueno trabajar desde casa.gracias x su invitacion.

27. 27 armando

no se gente pero yo tengo mis dudas

28. 28 very

puxis , yo tenia muxas ganas de inscribirme en la encuestas online que ofrece el diario de america que es sólo hasta hoy 4 de agosto, ahora no se que hacer tengo mis dudas. porfa si alguien sabe de esto aconsejenme porfis. espero respuesta xau

29. 29 Paco

En el diario de America se anuncia que se gana 37 euros por encuesta.
    La verdad es simple: Las empresas dedicadas a encuestar son muchas y con el tiempo puedes lograr recibir hasta 5 o más encuestas diarias. Pero… (Todo tiene un pero) De ellas tienes que calificar en todas para poder entrar: Esto es que tu perfil; Edad, sexo, ingresos económicos, etc, se adapte a lo que buscan. y entonces te dicen lo que vas a cobrar por rellenar totalmente la encuesta. Entre 0.50 € y 1.50 € de 37 NADA DE NADA. Una encuesta te lleva completarla de 20 a 40 minutos o sea con suerte puedes ganar 2 0e € a la hora para sacar un salario al dia de 18 20 € tendrías que trabajar 10 horas diarias. Y estarías quemado en menos de quince días. ¿Merece la pena? Contestense Ustedes mismos.

30. 30 martin

Hola, que tal como están todos?
    Yo soy de España Pontevedra
    tengo 3 años llenando encuestas Online y si he ganado dinero con ellas.
    claro no es para hacerse millonario de la noche a la mañana pero a quien no le cae bien hacer 200 euros mensuales o mas? si le dedicas mas tiempo , y mas con esta crisis mundial eh ! pues veo que acá hay un poco de confusión con respecto a las encuestas online, hay un punto muy importante y tienen que estar muy atentos hay personas que se dedican a invitarte a unirte a cursillos online donde luego te quieren vender por 30 o 40 $ una lista de empresas en donde te puedes registrar para llenar encuestas, les digo esto no hace falta!!… pues investigando un poco en internet, puedes conseguir varias empresas para que puedas ganar dinero con el llenado de encuestas online de echo si revisas las condiciones de uso de estas paginas siempre te dicen que es completamente gratis unirte.

Espero les allá servido de algo mi comentario..

Saludos

31. 31 Araceli guerrero martinez

quiero participar

32. 32 lourdes

ayer me llegó un mensaje que decía que gratis me daban 200 dls por contestar una encuesta lo cual fue una mentira porque al final llegue al lugar de inscripcion donde me pedian 5 dls y después cargar 77 dls cuando en el transcurso de la lectura dicen que no hay que invertir nada, es la pagina del guia del consumidor y por lo visto con todos los comentarios anteriores claro que es un fraude y una manera de sacarle dinero a los deseperados

33. 33 angela

yo colaboro con kantar world panel, pero ahi no te pagan te istalan en tu casa un lector de codigos en donde tendras que registrar tus compras y con eso acumulas puntos que puedes cangear por premios deun catalogo que ellos tiene.. si es cierto yo llevo casi 3 años.pero dinero como tal no te dan.

34. 34 yani

quiero saber y participar

35. 35 Leticia

Lo unico que sé es que no todo lo que brilla es oro, o sea gente, dejen de esperar milagros de dinero que cae del cielo y que se gane fácilmente, hay que trabajar, esta gente se aprovecha de la gente de dos clases: la que está desesperada porque necesita empleo y dinero y la perezosa que no quiere trabajar duro como debe para hacer dinero, no le demos gusto, nada puedo ser tan bueno y tan fácil para ser real.

36. 36 Jorge

A mí lo que me sirve más que las encuestas para sacar algo de dinerillo, es recibir mensajes en el smartphone (a través de la aplicación de Qustodian para android e iphone). Si os queréis enterar de cómo funciona y apuntaos, lo podéis hacer a través de mi link–> http://es.qustodian.com/campaign/affiliate/uN39cy

37. 37 CASTAÑO AMAYA ABELARDO ALBERTO

ES ABSURDO QUE SI UNA WEB TE INVITA A GANAR DINERO RESPONDIENDO ENCUESTAS TE DIGA QUE TIENES QUE PAGAR “X” CANTIDAD DE DOLARES PORQUE SI TE FIJAS BIEN ENTONCES QUIEN ESTA GANANDO DOLARES SON ELLOS Y LEAN BIEN TODOS LOS COMENTARIOS…ALLI DIJI ROBERTO QUE PAGO Y LUEGO LE MANDAN UNA OTRA COSA INDICANDOLE QUE YA LAS ENCUESTAS NADA DE NADA ENTONCES EL PIDE SU DEVOLUCION Y ZASSSSS ALLI ESTA LA ESTAFA NO LE DEVUELVEN NADA…….. NADIE GANA DINERO FACIL POR INTERNET SINO LAS EMPRESAS ESTUVIERAN QUEBRADAS SIN EMPLEADOS PORQUE TODO EL MUNDO TRABAJARIA POR INTERNET EN LA COMODIDAD DE SU CASA SI ESTO FUERA RENTABLE Y POSIBLE…… ESTE TIPO DE PAG WEB SON CAZA BOBOS GENTE QUE QUIERE EL DINERO FACIL Y A LA LARGA RESULTAN ESTAFADOS…….SI LA IDEA ES GANAR DINERO EN ENCUESTAS U OTRO LO LOGICO ES O SERA QUE NO TE PIDAN DINERO A TI PORQUE ESO NO TIENE SENTIDO LOGICO PERO ALLI ESTA LA TRAMPA MUCHA GENTE NO PIENSA LOGICO NO USA LA LOGICA Y SE DEJA LLEVAR POR LAS EMOCIONES Y FANTASIAS…….ABRAN LOS OJOS ESTUDIEN TENGAN MENTE GERENCIA Y A TRABAJAR….JUSTAMENTE ESTE TIPO DE WEB LAS CREA GENTE QUE TIENEN MENTE EMPRESARIAL Y VIERON UNA FORMA DE GANARSE BASTANTE DOLARES POR INCAUTOS QUE NO ESTUDIARON Y SE CREEEN VAN A GANAR MUCHOS DOLARES ASI DE FACILITO DE VERDAD QUE SI TE ESTAFAN TE LO MERECES POR IGNORANTE…..PONTE A TRABAJAR DURO…..NO TENGAS CASTILLOS DE BURBUJAS DE JABON…..DESPIERTA…..ALLI TE VAS A QUEDAR ESTANCADO…ESPERA QUE ESPERA POR UN DINERO QUE JAMAS VAS A VER CRECER…..SE TE VA LA VIDA SE TE VAN LOS AÑOS….A VER SI DESPIERTAS……..SINO TRABAJAS SINO HACES EMPRESA SINO PERTENECES AL SECTOR PRIVADO Y TE PONES TU MISMO A GERENCIAR SIEMPRE SERAS UN 15 y ULTIMO MAS NADA…….D E S P I E R T A….

38. 38 tete

Me parece una forma de organizar el tiempo que tenemoa libre y aprobecharlo en algo que noa deja un beneficio

39. 39 Superman

Si como dicen algunos comentarios puedes sacarte unos 200 euros mes, es cierto que en Europa es un extra, pero en otros países del mundo si que te da para vivir, aunque personalmente no he probado con lo de las encuestas.

40. 40 PATRICIA RENDON

Me gustaria saber como funciona y si es verdad que se puede trabajar desde casa ganando dinero por ello. Tengo medio tiempo de disponibilidad y si es bueno, tiempo completo, ocho horas.

Me encuentro sin empleo, soy cabeza de hogar

41. 41 Zona Petru

Hola amigo blogger, estoy invitandote a conseguir un backlink PR5 totalmente gratis, visita nuestro directorio de articulos, escribe un articulo en el y obten un enlace a tu web, ademas puedes obtener ingresos con adsense escribiendo en el sitio: http://dld.bz/nyibs1

42. 42 luis ordoñez

sexo sexo sexo sexooooooo

43. 43 BLAIBER OSPINA

Me gustaría saber como funciona y si es verdad que se puede trabajar desde casa ganando dinero por ello. Tengo todo el dia disponible para trabajar desde casa.

44. 44 PERCY JUAREZ

ME GUSTARIA SAVER EN QUE TIEMPO VEMOS LOS RESULTSDOS Y COMO SON LOS PAGOS ADEMAS SE TIENE QUE PAGAR ALGUN DINERO POR EMPESAR ESTE NEGOCIO ?

45. 45 Rafael

46. 46 Rakel Rebeca

yo lo ke pienso es…puedo yenar encuesta…pero ke no m pidan ni un cntavooo….xke si no tngo trabjo y muxo menos dinero voi a pagarles a eyos…sin star segura ke me van a pagar..seamos intligntes primero ke pagen eyos…yo no veo xke uno tiene ke pagar x dar la opinion propia…si son eyos las ke les interesa….ASI KE NO PAGEN NAA…xq cuando piden plata…ESTAFA ES…

47. 47 Frederick