¿Cómo se puede ser creativo en el amor?

Tras iniciar una relación de novios o enamorados (así se dice en algunos países) las cosas cambian no dramáticamente sino más bien de una manera que nos lleva a tomar algunos nuevos compromisos que acrecentarán el lazo de la pareja y por ende el amor.

Cuando se decide dejar de ser amigos y empezar esta nueva etapa ante todo debe de haber sinceridad y respeto en toda cosa que se haga. No se deben ocultar las cosas y claro conforme se gane confianza se irán contando las cosas más personales. Con paciencia no hay que apurarse.

El enamoramiento es una etapa donde conocemos más a la persona y donde se abre una serie de posibilidades para acrecentar el amor. Ya hemos dicho en anteriores post que los detalles son más que importante. Bueno si eso lo tenemos claro entonces tendremos un gran avance.

Los enamorados o novios tienen que ser generosos, ahí es donde el amor crece, donde me olvido de mi para acordarme de la otra persona.

Hay que ser creativos en esta etapa. Toda idea nueva debe ser dada a conocer y no puede creerse que sea absurda. Es bueno alimentar el amor con planes novedosos pero posibles. Todo previamente conversado.

La iniciativas dicen algunos que deben ser del hombre pero eso no es cierto. Eso quizá en el cortejo, ya siendo enamorados las mismas puede venir tanto de uno como del otro lado. Lo relevante es mantener espacios de diálogo donde se profundice sobre los temas más relevantes.  Es cierto que no todo enamoramiento culmina en matrimonio pero eso no quiere decir que se aspire a que así sea. Vayamos con calma, sin apuros y conociendo a las personas en diferentes facetas, eso enriquece mucho una relación.

El amor es creativo y eso es clave. No dejes de decir lo que piensas por temor y no dejes de expresar tu alegría por esa persona que quieres. Si hay alegría, si hay explosión, preséntalo. Y claro también es bueno ser afectuoso siempre con respeto.

No podemos dejar de decir que cada día es un mundo. Es decir que no todo tiene que estar planeado. Puede haber espontaneidad y con ello mucha naturalidad. Si tienes planes distintos cada día pues no está mal, pero recuerda que en la relación son dos y cada uno tiene que aportar.

Los gustos pueden ser tomados en cuenta por tu pareja pero no siempre lo que uno quiere se hará por ello se sugiere diálogo y sinceridad, esas dos cosas son la llave de la felicidad.

Si vives esta etapa que estoy describiendo gózala día a día y acrecienta la llama del amor para que sea fecunda en el futuro.

Ya en el final el influyente 77 te pregunta: ¿Cómo eres creativo en el amor?

6 Respuestas a “¿Cómo se puede ser creativo en el amor?”

1. 1 alonso

El amor es creativo siempre, sorpresas eso puede ayudar

2. 2 miguel

Yo creo que el amor se acrecienta en las pequeñas cosas, a mi me funciona

3. 3 Juana de Arco

Opino como “Miguel”.

La palabra “enamoramiento” nunca me ha gustado por estar formada por “enamorarse y mentir”. El “enamoramiento” se da en quizás los primeros dias de trato, en los que ambos intentan ocultar sus defectos para agradar al otro, sin embargo si se continúa manteniendo ese “enamoramiento” entonces dicha relación no solo no es sincera, sino que nunca acabará bien al estar basada en ocultamientos y mentiras.

Pienso que después de ese primer “enamoramiento” y si ambos pretenden seguir adelante, se pasa a la etapa de la sinceridad, muchas veces no querida por lo que significa mostrarse con todos los defectos, opiniones, y manera de entender la vida, lo que puede llevar a la ruptura, pues ambos cayeron en el “enamoramiento” por desconocimiento de lo que era el otro y cuando no existe el reconocimeinto de las faltas propias, se tiende a no tolerar las del otro, a creerse mejor, a creer que existen personas perfectas, sin defectos, y a nosotros nos ha tocado la más imperfecta.

Cuando comienza una relación de trato (noviazgo), se debe utilizar para conocerse como tú muy bien dices, pero conocerse a fondo, conocerlo todo y así poder vislumbrar como serás y actuarás en el futuro, en caso de que acabe en matrimonio. El cáncer que se ha expandido en todas las sociedades con sus muchas excepciones, es que el noviazgo lo usan como pretexto para tener relaciones sexuales y nunca llegan a conocerse realmente, pues con el fin de que “no se acabe lo bueno” viven en una farsa, ocultan todo lo que puede alejar al otro/a y mantienen un paraiso ficticio que acaba sí o sí en fracaso.

El problema de hoy día es el hedonismo, el orgullo mal entendido, el egoismo, la ignorancia, y la irracionalidad, impuesta por los medios televisivos en programas que han hecho mella en las mentes débiles hasta tal punto, que personas supuestamente maduras, cuando se enganchan a las telenovelas o los programas “del corazón”, pretenden vivir como sus protagonistas. Esto lo digo porque he tenido la ocasión de hablar con muchas personas que padecen este síndrome de estocolmo, lo que lleva a la destrucción de matrimonios y familias.

La generosidad, la entrega, el olvido de sí mismo para ver al otro/a, son valores que han desaparecido bastante, y lo malo es que quien los ha dejado en el camino acaba siendo desgraciado/a, con depresiones, y sin rumbo fijo, van dando traspies.

No hay mayor felicidad que la entrega, pues siempre trae recompensas, y en esto las mujeres por naturaleza, porque así nos ha creado Dios, somos más generosas, y debemos entender que los hombres siendo diferentes también por naturaleza, reaccionan siempre ante detalles de cariño, de amor, lo que es imposible (y ahí vienen los problemas), es querer que el hombre tenga los dones que nosotras tenemos y los despreciamos, cuando ellos tienen otros igualmente buenos pero diferentes, y por tanto son COMPLEMENTO de los de la mujer.

¡¡Me he enrollado!!. Perdón.

4. 4 Anónimo

¡Queriendo!

5. 5 Carito

Respondiendo al comentario anterior creo que el enamoramiento no incluye mentiras, eso ya depende de cada uno, yo estoy enamorada y soy muy sincera. No aspiro a que mi pareja me vea como un ser perfecto. Tengo varios defectos y se los digo sinceramente para que me ayude a suavizarlos o incluso cambiarlos y sino puedo, sé que me aceptará como soy… Creo que una de las claves de una relación es la sinceridad y la comunicación… desde el principio…
    Si bien es cierto los hombres son diferentes hay algunos pocos que sí son más dulces, sólo que es como encontrar un aguja en un pajar, pero no es imposible…

Y respondiendo a cómo se puede ser creativo en el amor, creo que los detalles ayudan pero no sé qué más decir… pero lo voy a pensar… ;)

6. 6 alex

Interesante Carito, nadie es perfecto pero la pareja puede apoyarse la una en la otra y así hacer mejor las cosas.