¿Para qué son importantes las consultoras de recursos humanos?

¿Alguna vez se ha preguntado para que son las consultoras de recursos humanos, esas que ayudan a que las organizaciones y su personal trabajen mejor y aumente la productividad? Bueno es importante mencionar que lamentablemente los departamentos de RRHH de algunas empresas no resuelven problemas como el de clima laboral, la falta de identificación del empleado con la empresa o incluso la poca claridad en cuanto hacía donde va el que trabaja. Creo que con esa premisa podemos darnos cuenta de la relevancia de las consultoras.

Muchas veces los directores de las empresas buscan sólo ganar dinero pero no se preocupan del factor humano. Simplemente hacen oídos sordos a lo que pasa con su personal. Ahí viene la frustración, el desgano y por ende la menor productividad.

Si existen las consultoras de RRHH es porque hay un gran vacío en la gestión laboral y aunque no lo crea gran interés por resolver el problema.

No sólo son una sino muchas las consultoras que ponen su mira en el factor humano y por ende en el mejor desempeño de las empresas. Todo eso es muy positivo porque una persona pasa mucho tiempo en el trabajo y debe sentirse promovido, acogido y con techos altos que alcanzar.

Las consultoras promueven una serie de valores pero claro no siempre hacen lo mismo internamente lo que es una incoherencia absoluta ¿Cómo  dar lo que no tengo? Esa interrogante es simple pero no muchas veces respondida.

En América Latina ha surgido recientemente una consultora que intenta ser coherente y con ello aportar valor tangible a la sociedad y a la vida de cada una de las personas con las que su equipo  se relaciona. Sinceramente creo que este tipo de propuestas no son siempre vistas y es por eso que la destaco.

Emfoque consultora de RRHH desarrolla actividades en Perú, Argentina y España no descartando la posibilidad de ir sumando más países en su trabajo. Esta joven empresa que nace este año tiene profesionales de primera que juntos suman 100 años de experiencia. Increíble, conocimiento por doquier que puede ayudar a muchos.

Para Emfoque, liderada por Marcel Verand y Yolanda Toral, la pasión por las personas, la orientación a resultados que es eficiencia, la proactividad que busca soluciones, la transparencia(tan venida a menos en los últimos tiempos), el respeto y la trascendencia que mide el impacto de las acciones son valores elementales que marcan la diferencia respecto a otras consultoras.

Para conocer más sobre Emfoque ingresa a www.emfoque.com y descubre con tranquilidad cada uno de sus servicios y características que la hacen diferente.

A Emfoque puedes seguirlo por Facebook, Twitter o linkedin, tú decides.

Bueno ya en el final el influyente 77 cree que las consultoras de RRHH son un gran aporte para las empresas porque resuelven problemas que muchas veces no son vistos por los directivos.

No me despido sin hacer la pregunta de rigor: ¿Cuáles son los principales problemas de las empresas?

3 Respuestas a “¿Para qué son importantes las consultoras de recursos humanos?”


  1. 1 Armando

    Que bueno que opere Emfoque en mi país, hacía falta este tipo de empresas que ayuden a otras empresas

  2. 2 rosa

    Interesante artículo y que bueno referencia Emfoque

  3. 3 jose

    Me agrada que hable de las consultoras de RRHH, estas ayudan mucho a las empresas

Actualmente los comentarios están cerrados.