¿Cuáles son las ventajas de tratar al empleado con reverencia?

Muchas veces por apresurados o por ir directamente a lo que se quiere conocer o imponer los jefes no tienen en lo absoluto reverencia con sus respectivos empleados logrando que estos terminen contrariados y poco motivados a la hora en que concluye una conversación.

La reverencia es el preocuparse por la persona, en no solo ver qué produzca sino que se vea entendido por quien lo dirige, es ante todo la preocupación por el fondo y la forma de lo que se intenta transmitir, ambas viven juntas y se hacen fortaleza para el clima laboral de la empresa.

El jefe tiene todo el derecho de querer lograr objetivos y hasta de cuantificarlos con el empleado pero no debe olvidarse de las maneras y del tiempo de inversión necesaria para cada persona.

El que dirige una empresa o departamento tiene que darse el tiempo para conocer a su personal y luego con más información apuntalar qué se puede mejorar o qué debe observarse para que la productividad sea mejor.

No se trata de no hacer críticas constructivas, porque sin ellas no se avanza, más bien de ser reverente con quien sirve y que sin duda, salvo excepciones, quiere dar lo mejor. Digo esto porque muchas veces se sobrestima el talento de una persona porque simplemente el jefe no se ha dado el tiempo de conocer un poquito más a la persona.

Hay que conocer a nuestro personal y hay que ser humanos porque si como jefe exiges un buen trato pues debes dar un buen trato.

Otro punto importante a destacar es que muchas veces las cosas se dicen pero no se entienden, o se han manejado de otra manera, con otro estilo. Ahí es preciso que por los dos lados haya comprensión, haya retroalimentación porque así los malentendidos se evitan.

La otra vez un amigo me contaba que ante una responsabilidad él de acuerdo a su experiencia pasada tenía un tipo de respuesta. Su jefe otra alternativa y claro como no conversaron de sus antecedentes pues no se entendieron en lo absoluto.

Habla con tus empleados continuamente y tú como empleado pregunta siempre. De esa manera se evitan los problemas.

Ya en el final el influyente 77 te pregunta: ¿Qué crees que puede separar al jefe del empleado?

3 Respuestas a “¿Cuáles son las ventajas de tratar al empleado con reverencia?”

1. 1 Juana de Arco

No creo que nadie deba “reverenciar” a nadie, en todo caso el trato debe ser de respeto o deferencia.
    La “reverencia” es lo mismo que “veneración”, conlleva un concepto religioso.
    El tratar con respeto o deferencia a los empleados hace que estos sean más responsables y eficientes, se sentirán valorados y trabajarán mejor.

2. 2 MR (Monárquico y Republicano)

Bueno, Juana: yo creo que nuestro amigo Alex se refiere al respeto cuando dice reverencia, es una palabra con muchas acepciones…
    Y con respecto al tema, creo que es fundamental un trato cortés y respetuoso hacia el subalterno, porque es la mejor manera de que se dirija de igual modo a su superior: si soy tu jefe, y te trato con respeto, ya sabes lo que te corresponde a tí. Y ahí lleva Juana razón, se trabaja mejor y favorece el buen ambiente en el centro de trabajo.

3. 3 alex

Efectivamente cuando hablo de reverencia hablo de respeto, de cuidado de la otra persona. Reverencia no es veneración.