¿Vemos la vida en toda su dimensión o sólo la parte negativa?

Cuantas veces ingenuamente nos decimos una y otra vez quiero alcanzar esto en la vida porque de esa manera todo será felicidad y no habrá nada que me afecte. Eso hay que tomarlo con pinzas pues si bien es cierto que tenemos que tener grandes aspiraciones no podemos dejar de aceptar que somos frágiles y que en la vida hay momentos de triunfo y de dolor, de gloria y de meditación, de llanto y de risa.

La vida no es perfecta para nadie y la razón es que existen los errores y la maldad, y claro con ello no podemos asegurar que todo es color de rosa. Si se equivocan contigo pueden afectarte y si tú te equivocas con alguien puedes afectarlo.

Este post no pretende ser negativo, más bien ser realista, ser más pisando tierra para darnos cuenta que la vida tiene muchas aristas y que no sólo un aspecto es el que cuenta. Imagínate que ese aspecto no funcione por tal o cual razón. Derrumbarse sería un error. La vida no es perfecta pero tiene cosas maravillosas. Siempre tienes la oportunidad de aprender algo, de amar, de conocer nuevas realidades, de sorprender, de tener una nueva iniciativa y de aprender de una experiencia incluso negativa.

Reflexionemos siempre sobre lo que estamos haciendo. Puede ser que pongamos en una  balanza los pro y los contra y nos demos cuenta que hay mucha tristeza o mucha alegría pero si miramos bien nos daremos cuenta que siempre hay una oportunidad. Tu familia, tu novia o novio, tus amigos tienen mucho que darte y la clave es saber pedirlo sin temor porque  te lo mereces, más aún si tú has sido una persona abierta, comprensiva, la que busca el bien en general.

La vida no es fácil porque atravesamos por diferentes situaciones, algunas buenas, otras malas pero siempre aprendemos. Si pensamos de esa manera podremos construir un mundo mejor donde con nuestro granito de arena hagamos que las cosas caminen por senderos derechos.

Algunos me preguntan si se puede vivir con tanta imperfección o con anhelos que no se han cumplido. Pues no es fácil porque siempre lo que se anhela nos encanta, pero pensemos que todo llega a su tiempo y la desesperación no es la mejor compañía.

Vida fácil no existe. Pobre o con dinero siempre hay cumbres que subir porque si los problemas no están en tu entorno más cercano, están en ti, o en tus amigos, o en tu trabajo.  A veces se cree erróneamente que cuando todo lo material se tiene las cosas brillan. Eso no es cierto porque un hombre o una mujer se hacen grandes en las dificultades, es ahí donde se dan cuenta de todo el potencial que tienen.

Ya en el final del post el influyente 77 te pregunta: ¿Qué es lo que te impide ver la vida en toda su dimensión?

3 Respuestas a “¿Vemos la vida en toda su dimensión o sólo la parte negativa?”

1. 1 diego

sí Alejandro efectivamente a veces no vemos toda la dimensión de la vida

2. 2 Lalo

Creo que la vida tiene muchas vertientes, hay que verlas como dice Alejandro

3. 3 alex

Hay que ser positivos y tener fe en que si los anhelos nos hacen mejores posiblemente se cumplirán.