¿Puedo desearle la muerte a Hugo Chávez?

Recientemente el polémico presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha manifestado que ha tenido una recaída con su salud a raíz del cáncer que padece desde el año pasado, que definitivamente no ha podido superar y que probablemente esté en su fase terminal si se confirman las observaciones hechas desde lejos por varios médicos a través de los medios.

En este blog no es raro decir que quien escribe no está de acuerdo con las políticas de Chávez y que tampoco avala las múltiples reelecciones. No obstante ese no es el tema. En este momento el punto está en la enfermedad que padece y en las consecuencias de la misma para el país del petróleo.

Para empezar es bueno decir que nadie puede alegrarse de la tragedia de alguien por más despreciable que sea. Hacerlo sería optar por la ley del talión y eso definitivamente no es humano, no es aceptable porque no construye.

Es cierto que el polémico presidente se ha encargado por muchos años en generar división y enfrentamientos en su país, pero lo repito: “Chávez probablemente esté en la fase terminal de su enfermedad y ésta no debe ser la oportunidad para buscar ventaja o hacer leña del árbol caído”.

El cáncer es un enfermedad terrible que sólo puede inspirar solidaridad y buenas formas  con los que la padecen.

No le digo que apruebe la gestión del mandatario llanero. No lo tiene que hacer. Yo mismo no lo pienso hacer. Sin embargo, es momento de darle tregua y esperar que le vaya bien, que si es posible supere este cuadro aparentemente irreversible.

Si lo hace créame que será una persona mejor porque está haciendo algo que le cuesta, que es difícil, que finalmente lo engrandece.

Lo mejor entonces para  Chávez en estos días. En un siguiente post haré un análisis político de las consecuencias de estos últimos sucesos.

Finalmente el influyente 77 te pregunta: ¿Le deseas la muerte a alguien?

0 Respuestas a “¿Puedo desearle la muerte a Hugo Chávez?”