“El lado bueno de las cosas” tiene mucho talento

La semana pasada se estrenó en España “El Lado Bueno de las Cosas” (Silver linings playbook). En América Latina se llamará “El Lado Bueno de la Vida”. El filme de David O. Russell es una comedia romántica fuera del esquema común y con grandes dosis de complejidad y humor.

La cinta narra la historia del profesor Pat (Bradley Cooper), que vuelve a casa con sus padres después de una estancia en una institución mental, e intenta reconciliarse con su ex mujer. Las cosas se vuelven más desafiantes cuando Pat conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con más de un problema tras la muerte de su esposo.

En primer orden podemos decir que el guión está muy bien elaborado y que los actores; Cooper y Lawrence están fantásticos. Muy naturales, con una fuerza interpretativa estupenda y con muchos altibajos en sus personalidades, gran reto para cualquier actor.

Russell no cuenta una historia complicada, pero tampoco la simplifica tanto. Hay mucho cuidado en destacar una narración no tan lineal donde el espectador queda atrapado de principio a fin.

Es cierto que entre Robert De Niro y Bradley Cooper los diálogos son bastante rápidos. Sin embargo todo tiene sentido y entre más avanza la historia, más intrigados estamos de su final.

No puedo dejar de mencionar la parte del baile. No es meramente decorativo, le da una emoción grande a la historia.

El final no está cantado, no lo voy a contar porque seguro más de uno la querrá ver. Lo único que les puedo adelantar es que verán una comedia distinta, que los hará pasar un inmejorable momento.

“El lado bueno de las cosas” parte con 8 nominaciones para los premios Oscar. Seguramente obtendrá algún premio importante. No creo que el de mejor película porque quizá no es el estilo que suele premiar La Academia.

Ya en el final el influyente 77 te pregunta: ¿Hay o no hay un duelo actoral entre los protagonistas?

0 Respuestas a ““El lado bueno de las cosas” tiene mucho talento”