¿Fue previsible la ceremonia del Oscar 2013?

Definitivamente la ceremonia de los Oscar 2013 pasará a la historia como una gala que por momentos fue atrevida, entretenida  y con estilo particular. Lo digo especialmente por la conducción  del polifacético comediante Seth MacFarlane, conocido por su ácido sentido del humor y por ser el creador de la serie “Family Guy”, así como el guionista y director del filme “Ted”.

MacFarlane no sólo es divertido sino que muestra gran talento para el baile y el canto, algo poco visto en presentadores de los Oscar de los últimos años. Lamentablemente el comediante no apareció con esos dotes en toda la gala y eso sin duda le quito ritmo a la misma.

La ceremonia empezó de manera divertida pero sin sorpresas ya que Christoph Waltz era más que favorito en la categoría de mejor actor de reparto. Este actor compitió con grandes como  Robert De Niro y Tome Lee Jones. Waltz mostró años atrás enorme talento en “Bastardos sin Gloria” y ahora con “Django Desencadenado” lo hace igual o mejor. Justo premio por donde se le mire.

Quizá lo criticable de los Oscar de este año es sin duda la exclusión de “El Hobbit”. Nominaciones menores y ningún premio. Bueno de hecho también fue contradictorio este año nominar a “Argo” como mejor película y no hacer lo mismo con su director, Ben Affleck. Pero bueno el Oscar no es un premio justo, ya lo hemos dicho en otras ocasiones.

La mejor actriz de reparto tampoco fue sorpresa pues Anne Hathaway no sólo es genial sino que su papel en “Los Miserables” es memorable. La actriz ya tenía una carrera ganada y ahora con el Oscar pueden venir grandes oportunidades. Cabe mencionar que el número presentado por el elenco de este musical fue uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia. En general la música brilló la noche del domingo.

La mejor película extranjera estaba más que cantada. “Amour” de Austria tenía seguro  el premio porque también estaba nominada en la categoría de Mejor Película. Hace unos años ocurrió lo mismo con “La vida es Bella” de Roberto Benigni.

Y Daniel Day-Lewis tampoco fue sorpresa cuando recibió el Oscar a mejor actor principal. Este es su tercer premio y bueno las palabras sobran. Es extraordinario y no podemos dejar de decir que se ha ganado un gran lugar en el séptimo arte con cada interpretación.

En cuanto a la mejor actriz principal, mis preferencias estaban en las actuaciones de  la joven y talentosa, Jennifer Lawrence, y la experimentada y notable Emmanuelle Riva. Para  mí el Oscar estaba para cualquiera. Sin embargo que se le haya dado el Oscar a Lawrence es muy bueno no sólo porque se premia una excelente actuación sino una muy positiva proyección de carrera.

Finalmente debemos decir que cuando “Argo” obtuvo el premio por mejor guión adaptado, el camino a la mejor película esta tendido. Respecto al director realmente sorprendió Ang Lee. Personalmente pensé  que Steven Spielberg obtendría el apreciado premio.

Se va el influyente 77 pero te pregunta: ¿Estás de acuerdo con los premios dados por la Academia?

0 Respuestas a “¿Fue previsible la ceremonia del Oscar 2013?”