Canal Sur llama a concentrarse ante la sede del PP

Publicado en Libertad Digital

Pedro de Tena 2012-02-23

En sus programas informativos Buenos Días Andalucía y Noticias 1, la dirección de Canal Sur TV consintió que se llegara a dar en pantalla la dirección de la sede regional del PP en la calle San Fernando de Sevilla y la hora de la convocatoria, mientras se informaba de la concentración no autorizada convocada de forma anónima. El PP ha denunciado a Canal Sur TV ante la Junta Electoral por haber actuado durante el martes pasado como “altavoz” de la concentración “no autorizada” que tuvo lugar durante la noche ante las puertas de la sede regional del PP, convocada en apoyo a los jóvenes estudiantes de Valencia y contra la “violencia policial”. El PP ha denunciado además que Canal Sur TV sirva a los intereses del PSOE con comportamientos como el descrito.

Europa Press añade que El PP andaluz cree que esta televisión regional ha dado “oficialidad” a una concentración que carecía de los permisos preceptivos y que, por lo tanto, se ha convertido en “parte convocante”.

En opinión del Partido Popular, esta “acción informativa insólita” nunca se habría producido si la convocatoria de la protesta hubiera tenido lugar frente a la sede regional del PSOE, ubicada en la sevillana calle San Vicente. El portavoz de Grupo Popular en la Comisión de Seguimiento y Control de la RTVA en el Parlamento andaluz, José Luis Rodríguez, afirmó que, “con este hecho, se demuestra que Canal Sur sigue la estrategia del PSOE que consiste en ensuciar la campaña electoral”.

Rodríguez se refirió a la persona del director general de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, como el “responsable” de que la cadena sirviera de “altavoz” de esta concentración, ya que, según denunció, “Carrasco da orden de hacer lo que haga falta para beneficiar al Partido Socialista”.

Finalmente, el diputado andaluz por Huelva puso en duda que la cadena pública sea “la más adecuada” para llevar a cabo los debates en la campaña electoral entre los candidatos de los distintos partidos a la Presidencia de la Junta de Andalucía “dada la ausencia de neutralidad que la caracteriza”.

4 Respuestas a “Canal Sur llama a concentrarse ante la sede del PP”


  1. 1 María M

    Ya ni disimulan. Han perdido la vergüenza.

  2. 2 Carmen

    No se puede decir más alto ni más claro. Su propia televisión se vanagloria sin el más mínimo pudor de lo que todos los andaluces ya sabemos. Bienvenidos al cortijo de Pepes y Manolitos donde yo pongo y yo quito, hago,deshago, meto la mano y coloco a mis hermanos, hijos cuñados y amigos pa’ que todo quede en casa, es decir, en “el partido”.

    CANAL SUR = CANAL PSOE

    Andaluces levantaos pedid tierra y LIBERTAD!

  3. 3 isabel

    Es de vergüenza torera lo de canal sur, y encima lo cara que nos sale para lo poco que dan.

  4. 4 Antonio Quiñones Alcalde

    Bueno lo de Canal Sur, es otra obra mas del PSOE,la peor TV de España.
    Que conste que soy ANDALUZ, pero hay muchas cosas que arreglar en la TVA, para perder el tiempo en una concentración.

Añade un Comentario