La junta de Andalucía bloquea las ayudas a Cáritas

Esperemos que ningun politico o familiares de los politicos de la Junta de Andalucía, tenga que pasar a pedir comida a Cáritas..
Mientras miles de personas pasan hambre, Griñan y su banda regalan el dinero de los parados a sus afines en España y fuera de España. Y esto el PP no lo mira porque no le conviene.

Noticia de Alfa y Omega

El número de personas que llaman a las puertas de Cáritas Andalucía para pedir alimentos o ayuda económica aumenta, al mismo tiempo que se desaparecen las subvenciones de la Junta a la institución, que ha bloqueado sine die el acuerdo bianual que garantizaba 3 millones de euros aproximadamente para socorrer a los más necesitados

Noticia digital (16-V-2012)

Según recoge ABC Sevilla, la Consejería de Igualdad y Bienestar Social ha dejado en suspenso su convenio con Cáritas Andalucía. El acuerdo, que tenía carácter bianual y debería haberse renovado en diciembre pasado, garantizaba a la institución benéfica unos ingresos aproximados de 3 millones de euros -1,49 millones al año- para mantener en funcionamiento los centros de acogida de personas sin hogar, y los destinados a la reinserción de presos a su salida de la cárcel.

El responsable de Cáritas Andalucía, Anselmo Ruiz, ha advertido, frente a la actual situación, que «la disminución de ayuda nos obligará a dejar de atender a personas en los pueblos y barrios de las capitales si no conseguimos sacar el dinero de otro lado». Asimismo, ha lamentado que en octubre, mantuvieron una reunión con responsables de la Consejería de Igualdad, «y llegamos a un acuerdo verbal para renovar el convenio en las mismas condiciones, pero han pasado los meses y las elecciones y no se ha firmado nada», lamentó Ruiz.

No obstante, las perspectivas para 2012 son poco alentadoras. El pasado año Cáritas Andalucía atendió a 300.000 personas, un 19% más que en 2010. De hecho, según el informe Exclusión y desarrollo social 2012, presentado recientemente por Cáritas, Andalucía es una de las regiones españolas con mayor tasa de pobreza, que afecta al 30,1% de su población.

Noticia deLa voz libre

“El pasado 16 de abril, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), desgranó los 49.377.330 euros que el Ejecutivo que José Antonio Griñán preside en funciones, destinará a proyectos de ayuda al desarrollo fuera de las fronteras andaluzas. La mujer de Rubalcaba es desde mayo de 2011 la vicepresidenta de la ONG Save The Children, que se ha visto agraciada con casi un millón de euros de las arcas públicas andaluzas. Los programas en los que la ONG de Pilar Goya ‘invirtió’ el dinero público se desarrollaron en Paraguay, el Congo, Marruecos, Ecuador; y un quinto proyecto, ‘Derechos de infancia 2.0. Ciberacciones participativas’, dotado con 77.415 euros, desarrollado en la Red.

Las medidas de José Antonio Griñán, de colaboración internacional, contrastan con la suspensión de las ayudas anuales que recibía Cáritas, cuya situación en Andalucía es insostenible debido a que esta comunidad encabeza la lista de mayor tasa de desempleo. Un 31 por ciento de los habitantes de Andalucía están en el paro. Pese a ello, Griñán ha anunciado que su Gobierno destinará “progresivamente” los recursos destinados a la cooperación internacional para el desarrollo.”

2 Respuestas a “La junta de Andalucía bloquea las ayudas a Cáritas”

1. 1 lita

ELLOS NO VEN LO QUE NO LES INTERESA, TENIENDO SU ESTOMAGO LLENO, MAS EL BOLSILLO.

2. 2 ROsa Rodriguez

si los políticos se pusieran un sueldo de mil euros se acabaría la crisis con todos los millones que ellos gastan los pobres siempre
    pierden pero Dios dice en su palabra dichosos los pobres de corazón porque ellos heredaran el reino de los cielos

Añade un Comentario