Escuelas Católicas Andalucía alerta de las graves consecuencias de los recortes

Afectan de manera insostenible a las escuelas hogar, para menores que sufren una grave desestructuración familiar. La Junta se queda tan ancha “obligando” a que con sólo 1,9€ al día se apañen por alumno, incluidas las cinco comidas diarias.

REDACCIÓN HO.- La patronal de enseñanza concertada Escuelas Católicas de Andalucía ha alertado de la grave situación por la que atraviesan las escuelas hogar en Andalucía tras los “recortes” de la Consejería de Educación en este tipo de centro, cuyo principal fin es asistir a alumnos que sufre una “grave desestructuración familiar”.

Según la patronal, el recorte de gastos hace “imposible” atender con criterios “educativos” a los estudiantes. Escuelas Católicas asegura que la dotación económica para el próximo curso será sólo de 1,9 euros al día por estudiante (lo que incluye hasta cinco comidas).

Por este motivo, se ha convocado una reunión urgente de todos los representantes de las escuelas hogar para hoy en Antequera.

En el comunicado firmado por Escuelas Católicas en Andalucía se puede leer esto:

“El colectivo al que ahora se ataca de forma directa, y que constituye el núcleo fundamental de los destinatarios de las Escuelas Hogar, son niños y jóvenes con situaciones de grave desestructuración familiar. Prácticamente todos ellos, son derivados por los servicios sociales de los Ayuntamientos a instituciones para que puedan tener un entorno educativo apropiado para su desarrollo personal y social.”

Es decir, los alumnos de Escuelas Hogar son niños enviados a esos centros por las autoridades municipales de bienestar social, que consideran que estarán mejor atendidos allí, que tirados por las calles y plazas andaluzas. Ahora, los socialistas y los comunistas de Andalucía los condenan a comer con menos de dos euros durante un día completo. Y se quedan tan panchos.

Esto es lo que nos trae el pacto entre socialistas y comunistas en el gobierno andaluz. Como bien observa Tomás de la Torre en su blog El Olivo, “¿creen los socialistas y comunistas andaluces, instalados en la Junta, que un chico puede comer un día completo con poco menos de dos euros en una Escuela Hogar? ¿Han perdido el sentido común, o es que su ceguera política les lleva a imponer un régimen alimenticio más propio de países tercermundistas?”.

Mientras, los cristianos socialistas se han reunido en Estocolmo, a donde han acudido varios miembros del partido socialista español, para tratar de movilizar a toda la izquierda religiosa: “La religión como fuente de inspiración para la liberación, la justicia social y la democracia.

Mientras, sale del museo de cera una figura histórica del comunismo hispano, Julio Anguita, quien se ofrece para liderar una “revolución política” en España. “Quien quiera que me siga”, apostilló.

La derecha gobernante, a fecha de hoy, no sabe como sacarnos de la crisis económica y social. Pero la izquierda está absolutamente desnortada.

Las Escuelas Católicas de Andalucía encontrarán la manera de conseguir que el milagro de la multiplicación de los panes y de los peces se siga repitiendo en las Escuelas Hogar, repartidas por los cuatro puntos cardinales del mapa andaluz.

5 Respuestas a “Escuelas Católicas Andalucía alerta de las graves consecuencias de los recortes”


  1. 1 josé luis castro partida

    Por supuesto que estoy en contra de la politica de la Junta de Andalucia. Estaba claro que los comunistas estaban deseando de entrar en el gobierno andaluz, ¿Para que, pues para que ahora les toca a ellos para llenarse los bolsillos a costa de todos los andaluces. Está claro que la clase politica de Andalucía, y me refiero a los del PSOE y IU, no tienen dignidad, ni verguenza. Son unos corruptos.

  2. 2 maria

    tiene que ser libre

  3. 3 ISABEL

    SOY ANDALUZA EN TODAS MIS RAICES, SIENTO EN MI CORAZON UN DOLOR INMENSO DE LOS QUE GOBIERNAN MI QUERIDA ANDALUCIA. SON GENTE MUY BUENA (NO LOS POLITICOS) SINO LAS PERSONAS AUTOCTONAS PORQUE AGUANTAN LO INAGUANTABLE Y SIN QUEJAS. POBRES DE MIS NIÑOS ANDALUCES, MIS HIJOS TAMBIEN LO SON. SIENTO UNA IMPOTENCIA TREMENDA DEL DOLOR QUE ESTAN PASANDO Y LO POCO COMPRENDIDOS QUE HEMOS SIDO SIEMPRE. ME VEO IMPOTENTE PORQUE NO SE QUE DECIRLES A TODA ESA PANDA DE …….

  4. 4 Pedro Luis

    Alguna culpa tiene también la patronal. Como padre, cada vez que oigo argumentar que la concertada es “más económica” para el Estado, se me abren las carnes. Se puede argumentar que la escuela concertada “gestiona mejor”, pero es inadmisible que avalen que la inversión por alumno de la Junta o del Estado, para garantizar el derecho humano de todos los niños a la educación obligatoria gratuita, sea inferior en la concertada que en la de la Administración. La clave en todo lo que ocurre con la libertad de enseñanza, es no aceptar el cheque escolar. Y si los políticos deciden aplicar una política “redistributiva” en el gasto educativo, que lo haga, pero con independencia del centro que elijan lo padres, atendiendo sólo a la renta familiar disponible.

  5. 5 Mª del Carmen Martinez

    Es una pena lo que se publica, no se puede vivir con dos € al mes. Se necesita muchisimo mas y esto se consigue pidiendo a las administraciones ayuda y al pueblo andaluz que colabore, así seguramente algo se paliará.

Añade un Comentario