II Jornada de Católicos y Vida Pública

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), y su obra académica, la Fundación Universitaria San Pablo CEU organizan la segunda edición de las Jornadas de Católicos y Vida Pública de Zaragoza, que se celebrará los días 30 y 31 de octubre, en esta ciudad. En esta ocasión, el congreso hace referencia al tema de la crisis, y reúne a especialistas y catedráticos que debatirán sobre las raíces, consecuencias y soluciones de este problema actual, atendiendo estas cuestiones desde la perspectiva de la fe cristiana.

Las jornadas constan de tres conferencias y dos mesas redondas en las que profesionales de peso profundizarán sobre las raíces, repercusiones y soluciones de la crisis en la sociedad.

Así, la primera de las conferencias correrá a cargo de Leopoldo Abadía, conocido experto y autor de `La Crisis Ninja´ y que hablará esta vez de veracidad en la comunicación, con la conferencia `La crisis económica. La importancia de hablar claro en la crisis y siempre´. Por su parte, el catedrático de Metafísica Alejandro Llano, pronunciará la ponencia `Raíces éticas de la actual crisis económica´. Así, las soluciones a la situación actual las aportará el presidente de la ACdP y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfredo Dagnino, con la conferencia de clausura titulada `Razones para la esperanza en tiempos de crisis´.

Asimismo, las mesas redondas ahondan sobre otros ámbitos que también se encuentran en crisis, y forman parte del debate social actual, como la concepción de la vida, la familia, la educación, la empresa o la política. En ellas tomarán la palabra profesionales de cada área, como el presidente de la Confederación Nacional Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) Luis Carbonel Pintanel, o el secretario General de la Federación de Empresarios de Comercio de Zaragoza Vicente Gracia Forcén.

Por último, acto se clausurará con la celebración de una eucaristía que oficiará el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña.

Desde HO Aragón, os animamos a participar en estas Jornadas que seguro serán interesantísimas.

Si quereís más información sobre el programa y demás:

http://www.hazteoir.org/node/24847

0 Respuestas a “II Jornada de Católicos y Vida Pública”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario