Asturias por la libertad y contra EpC

Presentación de la campaña en Asturias por la libertad y contra EpC 2008/09

“¿Usted quiere que a su hijo le cambien el género en el colegio?”

La Concapa, el Foro de la Familia y la Plataforma Asturias Educa en Libertad

anuncian movilizaciones para fomentar la objeción ante Educación para la

Ciudadanía (EpC)

 

 

 

 

 

 

 

Javier Ventas, José Manuel Martínez y Ángel Mario Díaz, ayer en Oviedo. foto: luisma murias

Oviedo, P. GALLEGO

«No podemos esperar que nos saquen las castañas del fuego las autoridades». La problemática de Educación para la Ciudadanía continúa dando dolores de cabeza a los responsables autonómicos y estatales de Educación y, ante la falta de soluciones por vía judicial, las familias asturianas contrarias a que sus hijos cursen la asignatura han decidido pasar de nuevo a la acción.

«Ante la pasividad del Gobierno, queremos animar a los ciudadanos a ejercer su derecho a la objeción». Así de rotundo se mostraba José Manuel Martínez, presidente de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa) en Asturias, durante la rueda de prensa celebrada ayer para anunciar las movilizaciones. «Ahora que se generaliza la asignatura creemos que es el momento para impulsar nuestra campaña informativa, porque son los padres quienes deciden y pensamos que no tienen suficiente información», apuntó Martínez.

La campaña empezaría el próximo jueves, 25, en Oviedo -con una conferencia en el Colegio de Médicos a cargo de María Rosa de la Cierva, miembro del Consejo Escolar del Estado- y continuaría «en octubre en Gijón y progresivamente por el resto del Principado, para abarcar la mayor población posible».

Como recuerda el responsable de la Concapa, «es fácil que antes de que acabe el año haya una sentencia del Tribunal Supremo» que unifique las «sentencias dispares» que se han ido sucediendo a nivel autonómico. La última de ellas la del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Albacete, que ha decretado la suspensión cautelar de la obligación de cursar Ciudadanía a 52 niños, con lo que en esa provincia ya son 58 los escolares que, de momento, «ni asistirán ni serán evaluados» en esta asignatura. La Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha ya ha anunciado que recurrirá el auto.

Ángel Mario Díaz, presidente del Foro de la Familia en el Principado y también presente en la convocatoria denunció el «uso partidista» que el consejero asturiano de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, hace de las sentencias que desacreditaron las 33 objeciones presentadas en Asturias en el curso pasado, «ya que el tribunal falló en contra de los padres, pero también de la Consejería, y no entró ni en el fondo ni en la forma del asunto». Además, acusó a las autoridades educartivas de «querer imponer una moral que depende del legislador de turno».

Las palabras más duras contra de la materia más polémica de todas las reformas educativas del Gobierno central vinieron de Javier Ventas, responsable de la plataforma «Asturias educa en libertad», al afirmar: «El hecho de que se admita un modelo de ciudadanía establecido por el poder me parece propio de regímenes totalitarios y debería sembrar la alarma».

Ventas puso la puntilla al encuentro al asegurar que uno de los libros de texto de Ciudadanía postula que «el sexo viene dado por la naturaleza, pero el género se puede cambiar», y lanzó una pregunta a los padres: «¿Usted quiere que a su hijo lo cambien el género en el colegio mediante el discurso de un profesor?».

Enlace a la noticia:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008091900_46_676887__Sociedad-y-Cultura-Usted-quiere-hijo-cambien-genero-colegio

4 Responses to “Asturias por la libertad y contra EpC”


  • Haber es una asignatura, como historia, lenguaje, ingles. Lo que no entiendo es que sale gente protestanto que en sus colegios no la dan.

  • 1 ¿En la clase de inglés, lenguaje, historia, se habla de tu vida personal, de lo que crees o dejas de creer, tratan de formar tu conciencia…?
    2 ¿En qué colegios no la dan? Díme cuáles, por favor, porque sería interesántisimo saberlo.

  • ¿En qué asignatura se ha visto como material didactico o de apoyo para un profesor un comic porno homosexual? ni en historia, ni en lenguaje ni en ninguna, y como este ejemplo otros 40.

    Además los contenidos no han sido consensuados por la mayoría, han sido elegidos unilateralmente por partidos de izquierdas.

    En la asignatura se lanzan mensajes, tales como:
    a) El sistema capitalista no es bueno (para otros puede ser bueno)
    b) El aborto es un derecho de la mujer (para otros es un asesinato)
    c) Dos personas del mismo sexo, son un matrimonio (para otros no)
    d) La gente de derechas es intolerante (para otros lo intolerante es EpC).

    Este tipo de mensajes yo pienso que son opiniones (en este caso de la izquierda y tan respetables hasta cierto punto como cualquier otra) pero que deberían ser los padres los que eligieran para sus hijos los valores que les dan.

    Este atropello a la libertad de educación de los padres a sus hijos sólo la veo comparable a la asignatura de la falange de Franco.

    Risa me da cuando los que están a favor preguntan: ¿es tan malo que sus hijos aprendan la Constitución y los Derechos Humanos?. Que se enteren un poquito de los contenidos “extra” y piensen que ocurriría si volviera a existir la asignatura que implantó Franco, que parece que sólo tenemos memoria (como la histórica) cuando interesa.

    La Constitución Española y la Declaración de los Derechos Humanos son documentos accesibles a cualquier persona sin necesidad de asignaturas adoctrinantes y partidistas.

    Saludos.

  • Basta ya de desvíos emocionales, que el franquismo desapareció hace más de treinta años. Bien estuvo criticar lo que tenía de criticable cuando condicionaba nuestras vidas, pero ahora ya no es nada más que un modo recurrente de acomplejar a los que quieren defender otro modo de ver la vida que no sea el de la izquierda sectaria que gobierna esta nación.
    El franquismo es el tópico por excelencia en este país, y mientras esta sociedad, este pueblo, esta nación no sea capaz de mirar las cosas desde un punto de vista más objetivo, no será capaz de enfrentarse a sus verdaderos enemigos que la están literalmente destruyendo:
    – el franquismo nos libró del comunismo.
    – en el franquismo no se mataba a los niños en el seno de sus madres (van más de un millón)
    – en el franquismo no se pervertía a los niños y jóvenes en las escuelas
    – en el franquismo éramos una sola nación
    – en el franquismo el progreso económico fue espectácular
    Etc., etc., etc.
    Quién lo pueda ver, que lo vea y sea capaz de decirlo con claridad y valentía. Basta ya de simplezas y cobardías.

Comments are currently closed.