PSOE y nacionalistas continúan sin condenar el ataque al Círculo Balear

TAMPOCO HAN CONDENADO LOS ATAQUES ANTERIORES

PSOE y nacionalistas continúan sin condenar el ataque al Círculo Balear

El presidente del CB, Jorge Campos, solicita protección

(PALMA DE MALLORCA, 29 ENE 2011)

B.POU -Hace ya más de una semana del ataque y los partidos que gobiernan mantienen su silencio respecto al ataque sufrido el pasado 21 de Enero durante la madrugada en la sede del Círculo Balear, a diferencia de otras formaciones políticas como UPyD, PP y Ciutadans.

Hace diez días los miembros de la Fundación Círculo Balear (FNCB) se encontraron con diversos desperfectos en su sede en Palma. No fue la primera; el 30 de diciembre, el día de la anual manifestación independentista de Palma, la sede ya fue atacada con pintura roja. El presidente de la Fundación, Jorge Campos, señaló que se están incrementando las acciones violentas; en el último año interpuso múltiples denuncias contra el entorno nacionalista radical, algunas contra varios miembros identificados que pertenecen a la organización independentista “Maulets”. “Es evidente que la violencia en Baleares es monopolio del sector nacionalista radical. Un sector muy minoritario, sin respaldo social, que subsiste gracias a un entramado asociativo que se nutre de generosas subvenciones públicas como ha demostrado en varias ocasiones el Círculo Balear”, afirmó Campos, que solicitó protección y condena por parte de los grupos políticos, así como el cese de las subvenciones para estas organizaciones nacionalistas.

La primera condena llegó por parte de UPyD. El candidato de UPyD al Govern, Juan Luis Calbarro, declaró que “esta escalada violenta, que no tiene ningún respaldo por parte de la inmensa mayoría de los ciudadanos de Baleares, ha de ser objeto de prevención y persecución por parte de las autoridades”. Poco después se sumaron a la condena PP, el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA), CDS y Ciutadans, quienes “lamentaron la pasividad de la Administración ante estos hechos”.

Sin embargo, ninguno de los grupos que gobiernan en las principales instituciones ha condenado aún los últimos hechos, ni tampoco ninguno de los ataques anteriores. “Al no condenar la violencia dan a entender su conformidad con unos actos contrarios a la democracia y a la libertad, además de constitutivos de delito”, sentencia Campos. “Es preocupante la radicalización del PSIB-PSOE. Los votantes socialistas, muchos de ellos socios del Círculo Balear, comprueban como el partido socialista está completamente alineado con los nacionalistas, incluso con su vertiente más radical”, denuncia la Fundación.

1 Respuesta a “PSOE y nacionalistas continúan sin condenar el ataque al Círculo Balear”


  1. 1 Pau.

    Jo deixaria la façana així, queda ben maca.

Añade un Comentario