El senador del PSM votará hoy en el Senado contra la Ley Sinde

PALMA DE MALLORCA – 1 FEB 2011

B.POU/EP – El senador del PSM Pere Sampol votará hoy contra de la denominada “Ley Sinde”. En un comunicado, Sampol rechazó el acuerdo alcanzado entre PP, PSOE y CiU para presentar una enmienda que “salvase” la Ley después del “fracaso” durante su tramitación en el Congreso de los Diputados. Además, Sampol se sumará a una enmienda que Coalición Canaria presentó a través del Grupo Mixto para modificar la Ley de Propiedad Intelectual.

Asimismo, durante la Comisión de Economía del Senado Sampol defenderá el pliego de enmiendas registradas durante la semana pasada a esta normativa, entre las que se encuentra una propuesta de eliminar las diputaciones provinciales para, así, reducir el gasto público, y hacer coincidir el número de provincias con el de las comunidades autónomas. Éstas también apuestan por la limitación de las retribuciones máximas a los altos ejecutivos para que no puedan cobrar hasta un máximo de 50 veces el sueldo mínimo interprofesional, así como la eliminación del reconocimiento de los privilegios de la nobleza. Por otro lado, Sampol propone ayudas para que las pequeñas y medianas empresas puedan hacer frente al pago del IVA y evitar los casos de morosidad.

Finalmente, el senador del Bloc per Mallorca defenderá también una enmienda para que la Ley incluya la actualización del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes teniendo en cuenta la realidad específica de Baleares.

3 Respuestas a “El senador del PSM votará hoy en el Senado contra la Ley Sinde”

1. 1 chisco

Me gustaría haber visto tanto interés en las pymes por parte del senador cuando su etapa como Vicepresidente en el Gobierno Balear. Lo que sí le gustaba era ir de feria en feria…

2. 2 Gregorio SUAU VIDAL

Yo no sé lo que hizo el Sr. Sampol cuando era Vice-Presidente del Govern Balear. Lo que sí hemos de valorar es que un senador mallorquín vote en contra de la Ley Sinde. Me preocupa lo que puedan hacer los demás senadores de Baleares los cuales no han manifestado públicamente su decisión. Bien por el Sr. Sampol y quede claro que no estoy afiliado a su partido.

3. 3 teodora

este senador no está conforme ni pinchando morcills que se dice en mi tierra

Añade un Comentario