PALMA DE MALLORCA, 20 Jul 2011

(EUROPA PRESS) – Los ‘indignados’ no se presentaron ayer por la mañana a una reunión con el Ayuntamiento de Palma, prevista a las 13.00 horas, y en la que los integrantes del Movimiento 15-M iban a solicitar el permiso para que les permitieran instalar un punto de información fijo en la Plaza España.

Así lo ha informado el Consistorio en un comunicado, en el que ha señalado que estaba previsto que un grupo de cuatro personas acudieran al citado encuentro en representación de los ‘indignados’ del Movimiento 15-M, después de que el pasado 1 de julio solicitaran esta reunión.

De este modo, ha apuntado que a la hora convenida, estaban esperando en el Consistorio de Palma la regidora de Función Pública y Gobierno Interior, Irene San Gil; el regidor de Seguridad Ciudadana, Guillem Navarro, y el director general de Urbanismo, Enrique Izcue, si bien “no ha asistido ninguno por parte de los ‘indignados’.

Precisamente, los ‘indignados’ consensuaron en la asamblea celebrada el pasado viernes ponerse en contacto tanto con el Consistorio de Palma, como con la Delegación del Gobierno para solicitarles permiso, de cara a instalar un punto de información fijo en la Plaza España, después de que en la madrugada del pasado 4 de julio la Policía Nacional desalojara la acampada de Palma en la rebautizada como Plaza Islandia, en cumplimiento de una orden de la Delegación del Gobierno.

Desde entonces, los ‘indignados’ de la capital balear no han tenido un punto de información en el que pudieran explicar a los ciudadanos cuáles son sus reivindicaciones, si bien sí que han continuado celebrando sus asambleas y las reuniones de los grupos de trabajo en la Plaza España, así como en diferentes barrios de Palma.

1 Respuesta a “Los ‘indignados’ no se presentan a una reunión con el Ayuntamiento de Palma para instalar un punto de información”

1. 1 Xusto Otero González

En relación al intento de boicotear la JMJ 2011 la noticia es que la Plataforma 15-J se despoja ¡ por fin ¡ del su angelical disfraz y opta por ir a pelo contra Benedicto XVI . Qué mal.

La Historia enseña que la ignorancia y el odio son obstáculos insalvables para la paz .Y que hostigar a la Iglesia Católica ralentiza la posibilidad de alcanzar democracia genuina. Se odia porque se ignora.

Los indignados abandonan cabreados la recogida de firmas y las colectas pero no el prejuicio ideológico ni el miedo al dato. Mucho bla, bla, bla pero se ve que lo suyo es jugar con ventaja . Entienden el diálogo desde la indiscutible premisa de que el rival debe asumir de antemano la propia culpabilidad y la inocencia de la plataforma: modelo dialógico cartón-piedra , genial invento que Zapatero deja en herencia a la humanidad . y que por lo visto también es del gusto de la Plataforma 15-J ya reciclada a PAnti B16. .
    Todos entendemos lo cómodo que resulta manejar argumento enrocado en tópico ideológico . Lo malo de tal costumbre es que las palabras pierden la función de puente que une orillas distantes y pasan a hacer función de cháchara , de secuestro y mordaza de ideas vivas que, por serlo, se temen , se arrinconan y reemplazan por ideas enlatadas – ideología rancia, sin más – .

En el contexto de la XXVI JMJ ha de juzgarse como revés social una procesión reivindicadora del mal. Cuesta hacerse a la idea del esperpento que el mundo observaría si la PantiB recibiera ración mediática extra por el hecho de insultar gratis al Santo Padre .

Siento vergüenza ajena al ver a compatriotas que hacen público alarde de odio. La Delegada del Gobierno en Madrid ha autorizado la provocadora manifa en el barrio de Lavapiés en lugar de el barrio de Sol . Espero que la Sra Delegada deje definitivamente de pensar con los pies, rechace la timidez haga acopio de sentido común y cancele la manifa anti B . Asi de paso también logrará que no se le vea el plumero y evite ser etiquetada de Pilatos versión XX

Benedicto XVI siempre regala palabra valiosa . Con estilo incisivo y transparente este Papa comunica ideas cien por ciento inteligibles enunciadas con rigor intelectual y sabia pedagogía . Ni pizca de pedantería asoma en su discurso . Esta vez B16 apunta sobre todo a diana de corazón / cerebro juvenil . Qué bien ./

Añade un Comentario