La Palma 100% renovable creará 600 empleos

La ejecución del proyecto supone una inversión total que alcanza los 318 millones de euros

OMAR G. GARCÍA (IDEAPRESS) | SANTA CRUZ DE LA PALMA El proyecto La Palma 100% renovable, creado y gestionado por la empresa palmera Solantis, creará 600 puestos de trabajo en la Isla. Así lo anunció el director de la empresa, Hans Pfisterer, quién señaló que la inversión total del proyecto es de 318 millones de euros. Una gran parte de esta suma se destina a la construcción de las plantas. Pfisterer aseguró que una inversión de esta magnitud se traduce en un impulso importante al sector de la construcción. Una vez las plantas estén terminadas, hay que hacer el mantenimiento durante décadas. También traerá nuevos puestos de trabajo en la agricultura, porque los terrenos donde están las plantas tienen proyectos de agricultura ecológica integrados.
Además, añadió el director de Solantis, está previsto crear muchos puestos de trabajo directos en esta empresa para el desarrollo de los proyectos. De momento se cuenta con 15 empleados, con menos del 5 por ciento de la inversión total hecha. “Nos llegan consultas de otros países que quieren que desarrollemos más proyectos cien por cien para sus regiones. Vamos a exportar nuestro know-how, y de esa manera crear todavía más puestos de trabajo sostenibles en La Palma”, dijo Pfisterer.
La Isla quiere producir el 100% de su consumo energético con energías renovables en poco tiempo. Solantis se dedica a la realización de este ambicioso proyecto. “Me enfado cada vez que escucho en los medios de comunicación que tal vez sea posible llegar al 20 por ciento de producción eléctrica mediante energías renovables en 2020″, apuntó el director de la empres

http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008081100_4_164231__CANARIAS-Palma-renovable-creara-empleos

1 Respuesta a “La Palma 100% renovable creará 600 empleos”


  1. 1 Antonio

    Quien va a aportar esa cantidad ¿El cabildo insular?

Añade un Comentario