LAS OBRAS DE LA CATEDRAL CONTINUAN, A LA ESPERA DE LA RESPUESTA DE MADRID

Varios han sido los comunicados aparecidos en los últimos días, tanto en la prensa como en las redes sociales, en relación con las obras de la Catedral, cosa comprensible dado el alto grado de preocupación que embarga no sólo a fieles, sino a todas las personas interesadas, de algún modo, en el proceso de su restauración, que no olvidemos está situada en pleno centro del casco histórico de una Ciudad que ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad. Precisamente, en uno de ellos se aseguraba hoy el cese de las obras, cosa que no es cierta.

Puestos al habla en la tarde de hoy con el Deán del Cabildo Catedral, D. Julián de Armas, nos ha manifestado que no existe peligro inminente de cese de las obras, ya que muchas son las gestiones en marcha para llegar a una solución del problema, a lo que debe sumarse la más que probable incompleta información de la que disponía el Ministro, con sólo unos días en el cargo, en el momento de hacer las declaraciones que dieron origen a la actual situación.

No obstante, el Deán también nos comentó que cuando se produzcan las declaraciones del Gobierno, estas podrían dar lugar al cese de las obras, siempre y cuando no se asegurase su futura financiación

Por tanto, con la esperanza de que la espera será breve, a la vista de la cantidad e intensidad de las gestiones en marcha, comenzando por la entrevista de Antonio Alarcó y Pablo Matos con el Secretario de Estado de Cultura, José María La Salle, confiemos en que la decisión tranquilizadora del Gobierno llegue lo más pronto posible y termine con diez años de espera e innumerables maniobras dilatorias.

0 Respuestas a “LAS OBRAS DE LA CATEDRAL CONTINUAN, A LA ESPERA DE LA RESPUESTA DE MADRID”

1. Ningún Comentario

Añade un Comentario