CONVOCADAS, EN MADRID, DOS REUNIONES SOBRE LA CATEDRAL

Comunicación del Obispado de Tenerife

En los próximos días han sido convocados tanto el Obispo como el Deán del Cabildo Catedral a sendas reuniones en Madrid con representantes del Ministerio de Cultura para abordar el presente y futuro de las obras del primer templo de la Diócesis.

La primera de ellas será este martes, día seis de marzo, entre el Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales, Jesús Pietro de Pedro, y el Deán de la Catedral, Julián de Armas. En la misma se abordará el cronograma de las obras del templo a partir del informe sobre el estado actual de las mismas. Igualmente se tratará la cuestión de la constitución de la nueva Comisión de Seguimiento.

A la segunda, que será el día15 de marzo con el Secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, asistirá el Obispo de la Diócesis, Bernardo Álvarez Afonso y el Deán de la Catedral, Julián de Armas. También participarán el Senador Tinerfeño Antonio Alarcó y el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Laguna, Pedro Suárez.

1 Respuesta a “CONVOCADAS, EN MADRID, DOS REUNIONES SOBRE LA CATEDRAL”

1. 1 nimitz

Once años lleva cerrada la Catedral por obras. En un principio los políticos retrasaron las obras por la vía de solicitar infinitos informes y contrainformes. Después vinieron las dificultades económicas y los presupuestos. Ahora parece que el Estado va en serio y finalizará las obras. Que Dios se lo pague, si se terminan al fin, y que tengan la seguridad de que los laguneros no lo olvidarán.

Añade un Comentario