Día Internacional por la Vida en Gran Canaria

CONVOCATORIA

DÍA INTERNACIONAL DE LA VIDA

Fecha: Viernes 23 y sábado 24 de marzo de 2012

Hora: Viernes de 18 a 20 hs. y sábado de 11.30 a 13.30 y de 17 a 20 hs.

Lugar: Inmediaciones entrada C.C. Las Arenas, Triana (altura nº 72) y Mesa y López (Altura Corte Inglés)

25 de marzo Día Internacional de la Vida: campaña en ayuda de la maternidad “Mi mamá y yo”

En consonancia con la gran manifestación convocada por decenas de organizaciones cívicas el próximo 25 de marzo en Madrid, el movimiento en defensa del derecho a la vida de Gran Canaria organiza una campaña solidaria para madres en apuros.

Las Palmas de GC, 20 de marzo de 2012.- Qué mejor forma de celebrar el Día Internacional de la Vida que volcarse en el apoyo del derecho a la maternidad. Derecho a Vivir Gran Canaria y el Foro Canario de la Familia se han puesto manos a la obra con la campaña “Mi Mamá y Yo”, que se desarrollará hasta el próximo 31 de marzo, con el objetivo primordial de apoyar a las mujeres embarazadas y madres sin recursos para garantizar la calidad de vida en condiciones “deseables” de sus bebés y ellas mismas.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Vida, el próximo 25 de marzo, se multiplica la actividad de las diferentes asociaciones que velan por la defensa del derecho a vivir, la concienciación social, el fomento de la natalidad y la protección de la mujer y el hijo por nacer en el trance de un embarazo inesperado.

Así, decenas de convocatorias por toda España se sumarán el fin de semana del 24 y 25 de marzo a la convocatoria nacional realizada por más de 40 asociaciones a la que ya se han sumado dos centenares en todo el país.

Con este motivo, en Las Palmas de Gran Canaria se convocará a la ciudadanía a expresar de manera solidaria su apoyo al derecho a la vida, sin el cual ningún otro sería posible.

En este sentido, la Campaña “Mi Mamá y Yo”, pretende ayudar a madres, que por diversas causas y factores, cuentan con escasos medios materiales y económicos para sacar adelante su embarazo y a sus hijos, consciente del valor de la maternidad para toda la sociedad, especialmente cuando se trata de mujeres en una situación de dificultad “aguda”. Con tal fin, propondremos una experiencia piloto en 3 colegios de la capital recogiendo materiales como ropita de bebé y pre-mamá, cunas, carritos, pañales, tronas, etc.

El resto de la población puede colaborar con donaciones monetarias colocando como Concepto: “Mi Mamá y Yo”. Titular: Red Madre. Banco: La Caixa. Nº Cta: 2100-2928-35-0200066007

Quien gestionará la ayuda es la asociación REDMADRE una Fundación creada en 2007 con el propósito de activar una Red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto.

En Canarias, Red Madre ya ha atendido a muchas mujeres que se han acercado para recibir atención personalizada y apoyo. Hoy la gran mayoría disfruta de su maternidad y agradece el haber recibido la ayuda para seguir adelante.

REDMADRE quiere transmitir a la mujer, y a la sociedad entera, que estar embarazada es una buena noticia. Por ello, los días viernes 23 y sábado 24 de marzo de 2012 estaremos en las inmediaciones de la entrada del C.C. Las Arenas, en Triana (altura nº 72) y en Mesa y López (Altura Corte Inglés) entregando información para que todos seamos conscientes de que es posible, se puede seguir con tu embarazo, con tu maternidad, recibiendo apoyo y cuidados para que nunca te sientas sola.

Contamos con la solidaridad del pueblo canario, su apoyo y su implicación, para que con su aporte también puedan sentir que forman parte de esta labor tan fundamental.

Gracias de antemano y esperamos que te sumes.

1 Respuesta a “Día Internacional por la Vida en Gran Canaria”

1. 1 Antonio Saavedra

¿No te es posible ampliar esta información con un resumen de lo realizado y, sobre todo, si se puede seguir apoyando a esas mujeres?
    Sería interesante disponer de esos datos para saber en el futuro cómo y dónde dirigirnos para conseguir ayuda.
    Gracias.

Añade un Comentario