7-O Gran Canaria, aún más grande en su compromiso con Aborto Cero

Un numero considerable de  manifestantes, convocados por las plataformas Derecho a Vivir y Déjame Vivir, y por el Foro Canario de la Familia, han marchado por la calle de Triana portando globos de colores y pancartas en defensa del primer derecho humano: la vida.

Los manifestantes, en un ambiente festivo y familiar coreaban: “el pueblo unido, quiere al no nacido”, “el aborto es maltrato”  para defender el primer derecho humano, en el marco de una movilización en más de 100 ciudades españolas y de iberoamérica.

Carmen Rosa Expósito, portavoz de la Plataforma Déjame Vivir, expresó: “No nos contentamos con que haya menos pobreza, crimen, injusticias, violaciones, desigualdades… Con la vida igual: Pedimos aborto cero.”

Una de las portavoces de Derecho a Vivir, Romina Gemignani, ha destacado que “el aborto es también violencia contra las mujeres embarazadas y sus hijos”, y constata que “hay muchos padres que lo sufren sin ser escuchados”. Asimismo, ha reclamado “más medidas para conciliar la vida laboral y familiar” y ha recordado que “muchas trabajadoras son despedidas o sufren acoso laboral a causa de su embarazo, lo que las hace buscar el aborto como falsa solución a sus situaciones.”

Tras la lectura del manifiesto, (www.abortocero.org/manifiesto) Francisco Álvarez del Foro Canario de la Familia, declaró: “El aborto es sin duda un fracaso personal, familiar y comunitario. Por eso, estamos aquí, para buscar soluciones positivas, solidarias, que a fin de cuentas son de justicia: Las mujeres aportan la vida a la sociedad y por eso tienen derecho, a su vez, a ser ayudas por todos. La administración pública no puede quedarse al margen. Debe proporcionar ayudas reales a madres y padres que lo necesiten”.
Imagen de previsualización de YouTube

Finalmente el acto se cerró animando a que los asistentes participen y promuevan la Campaña de recogida de firmas (abortocero.org/#firma), que se está realizando para ser presentadas al Gobierno.
Imagen de previsualización de YouTube

Fotos: Zori Álvarez.
Vídeos: Tomás Galván y Ana Arrese.

1 Respuesta a “7-O Gran Canaria, aún más grande en su compromiso con Aborto Cero”

1. 1 CRISTINA

SIENTO MUCHÍSIMO NO HABER PODIDO ESTAR PRESENTE.ME UNO Y APOYO TOTALMENTE EL ABORTO CERO.ME LLENA DE ORGULLO QUE MI ISLA DE GRAN CANARIA SE COMPROMETA CON LA DEFENSA DE LA VIDA.

Añade un Comentario