Cantabria Vida Sí

Con este lema, coreado por los más de tres mil asistentes, se cerraba la concentración por la vida en la plaza del Ayuntamiento de Santander, mientras 15 niños exhibían desde el escenario un “Cantabria Vida Sí” gigante.

El acto comenzó con algo de retraso, ya que diez minutos después de las doce aún seguían llegando personas que deseaban unirse a la concentración. Se desarrolló en un clima entusiasta, siendo las intervenciones de los oradores (Eva Martínez, Luis Alonso Somarriba y José Luis Bosque) y la lectura del manifiesto interrumpidas en numerosas ocasiones por aplausos y por gritos de “aborto no, vida sí”. La introducción corrió a cargo del que suscribe, Alberto López, delegado de “Derecho a Vivir” en Cantabria.

Desde aquella concentración del 29 de Marzo del año pasado en la Plaza Porticada han ocurrido muchas cosas. Por un lado, la ley del aborto ha seguido inexorablemente su trámite a espaldas (o más bien por encima) de los ciudadanos. Pero por otro, no nos hemos quedado viéndolas venir: hemos estado en Madrid el 17-O, hemos recogido firmas que se han unido al millón que ha sido entregado en el Parlamento… Todo ésto va teniendo su fruto, aunque todavía quede mucho por hacer. Pero hemos conseguido darle la vuelta a la tortilla: ya son muchos más los que están a favor de la vida, que quienes que no lo están, mientras que hace tan sólo un año era al revés. Y eso se debe al esfuerzo y al compromiso de muchas personas que, como todos los que hemos estado hoy en la plaza del Ayuntamiento, han decidido levantar su voz y no quedarse callados ante una ley injusta.

En especial, hay que agradecer el éxito de la concentración de hoy a todo el equipo de voluntarios que la han hecho posible: a Carlos, que convocó el evento en la página de HazteOir.org (creo que sin imaginarse lo que se le venía encima) y se encargó de enviar las notas de prensa e imprimir los carteles de la convocatoria a todo color. A José Manuel, “el conseguidor”, que gestionó el equipo de sonido y multitud de otros pequeños detalles. A Eva, Pilar y Marta, que se han pateado todo Santander repartiendo carteles, y a Concha, que estuvo al pie del cañón en la mesa repartiendo el “merchandising”. Por supuesto, también a Eva (otra vez), Luis y José Luis, que dieron nivel al acto con sus emotivas y certeras intervenciones. Y a Leticia, que nos facilitó el contacto de Luis Alonso. Y a Ana, aunque al final no haya podido tener lugar la concentración que convocó en Reinosa, seguro que gracias a ella hemos contado con una buena representación de la capital de Campoo.

También agradecer al personal del Ayuntamiento de Santander su amabilidad en la atención de los trámites necesarios, y a los técnicos de “Audiovisuales Fuentes”  su profesionalidad y el cariño con que se han encargado de que toda la plaza pudiera oírnos.

Y a tantos otros muchos que seguramente me dejo en el tintero: los comerciantes que han acogido el cartel de la convocatoria en sus escaparates, o quienes han aportado su donativo para cubrir los gastos; también a todos los que de una forma u otra han apoyado esta concentración para dar voz a quienes no la tienen. Por supuesto, a todos los que han preferido estar una hora larga en pie pasando frío en lugar de quedarse cómodamente en casita. Entre muchos granitos de arena, hemos conseguido esta gran montaña que ha sido la concentración de hoy, que se ha ganado un puesto entre las mayores de la historia de Santander, para gritar bien alto “Cantabria Vida Sí”.

9 Respuestas a “Cantabria Vida Sí”

1. 1 Pedro

Gracias a los organizadores, que quitando tiempo a sus ratos de descanso y ocio, consiguen levantar la protesta, por estas injusticias, de muchos ciudadanos, que, o no podemos, o no sabemos, o no nos atrevemos a dar ese paso adelante que hace falta para luchar contra la barbarie del siglo XXI. De nuevo ¡MUCHAS GRACIAS!

2. 2 concha

Gracias Alberto por tu defensa del derecho a la vida de los nasciturus cuyas madres pasan por dificultades, y para las que hay que luchar y conseguir ayuda, y que puedan sacar adelante al niño, bien por si mismas o entregándolo en adopción a una de tantas parejas como hay deseando tener un hijo.

3. 3 Inma

Me siento con la obligción de defender la vida e intentar ayudar a las personas que no entienden o no quieren entender que desde el primer momento existe un ser humano.
    Arropemos y ayudemos a esas madres embarazadas, y a sus familias.
    LA VIDA ES UN REGALO DE DIOS.

4. 4 Isabel

Gracias a todos por seguir luchando y quería decir que me gustó en especial la intervención de Luis Alonso por la fuerza de sus palabras. Tenemos que hacer entender a nuestros amigos y familiares que en los tiempos que vivimos no es sólo importante la labor real y callada de tanta gente que trabaja por evitar esta lacra cerca d elas mujeres y niños, sino que nos tenemos que hacer oir ante la sociedad. Lo que no sale en los periódicos o en la tele no existe y se puede pasar como una apisonadora por encima, hay que salir a la calle y a los medios y no tener miedo de defender lo que creemos.

5. 5 Dolo

Felicidades, y no dejeis de informar de las Asociaciones donde se acoge, apoya y ayuda a las mujeres, cualquiera que sea su circunstancia, de modo que no se vean prácticamente obligadas a abortar Las alternativas. Es muy importante hablarles de ellas. No estarán solas. Red Madre, lleva años en ello.

6. 6 Marta

Y esto solo va a ser el principio del empeño de muchísima gente de m uy diversas formas por defender la vida…se te ha olvidado nombrar a Grassina,que fue la diseñadora gráfica del evento…Marta

7. 7 Jessica

Hola, ¿hay algún evento en los próximos meses? GRACIAS

8. 8 Alberto

Pues sí; al menos en Madrid habrá algún acto el 5 de Junio, que es cuando entra en vigor esta ley. Pero también podemos hacer algo en Santander, claro.

9. 9 Jessica

Sabe alguien si se va a hacer la velada del día 25 de Junio en Bezana??

1. 1 Toda España grita Vida Sí. « Derecho a Nacer
    Dirección Pingback a 9 mar 2010 @ 12:44 pm