Conferencia de Benigno Blanco sobre educación sexual

Conferencia Benigno Blanco 1

El Foro de la Familia en Santander  inicia  la  campaña de información que está teniendo lugar en toda España sobre el ataque a la libertad de pensamiento que suponen las previsiones de los 11 primeros artículos de la ‘Ley del aborto’ en materia de educación sexual. La campaña ‘La sexualidad si importa, sin ningún género de duda’ se presentó el viernes 18 de junio en rueda de prensa.

En conferencia impartida esa misma tarde por el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, afirmó que los primeros artículos de la Ley del aborto suponen un nuevo ataque de carácter ideológico al derecho de los padres a educar en libertad a sus hijos en una materia de tan alta sensibilidad como es la formación afectiva y sexual. A través de esta Ley, el Gobierno pretende formar obligatoriamente a todos los escolares españoles en la particular visión de la sexualidad de la ideología de género, algo inadmisible en una sociedad pluralista y democrática, y que atenta contra la libertad de ideario de la enseñanza concertada.

Conferencia Benigno Blanco 2También se refirió a la obligatoriedad, por parte de los estudiantes tanto de medicina como de enfermería, de tomar parte en un aborto como materia obligada para obtener el título. También comentó que la objeción de conciencia, que hasta ahora habían venido ejerciendo libremente los profesionales de la medicina, será sólo para los que participen directamente en el aborto, con lo que no se sabe qué ocurrirá con anestesistas y demás personal del quirófano.

Benigno Blanco e Iliana Casanueva

1 Respuesta a “Conferencia de Benigno Blanco sobre educación sexual”

1. 1 Rosa Pellerey

Aquí en Uruguay hay una ley llamada de “Salud sexual y reproductiva” que no incluye directamente el aborto, pero sí las “consejerías” que distribuyen misoprostol. Además esta ley establece la “privacidad” en la atención a los jóvenes. Con ello, se quiere (y se logra en muchísimos casos), impedir a las madres que entren a los consultorios médicos con sus hijas. Esta potestad de echar a los padres la tiene también el personal de enfermería. Es notable que mientras las personas mayores pueden entrar a un consultorio médico acompañadas sin que nadie diga nada, si se trata de adolescentes, a la madre acompañante se le impide pasar.
    Siempre estamos en manos de la buena voluntad de otras personas, pero en este caso más que nunca, puesto que un hijo o una hija nuestra va a depender de un adulto (personal de enfermería o médico) con más conocimientos, más experiencia y el poder que genera su cargo.

Añade un Comentario