Este fin de semana se presenta lleno de actividades con las que vamos a demostrar que la lucha por la vida no se detiene ante esta ley inicua, sino que al contrario, gritaremos aún más alto. En Madrid, el 3 de julio tendrá lugar una concentración ante el Tribunal Constitucional. En Santander, el domingo día 4 de julio, la Asociación Cántabra ProVida saldrá a la calle con una mesa informativa, en la zona de Hacienda, para divulgar a toda la sociedad santanderina la labor que realizan a favor de la maternidad y de la vida. Si puedes dedicar una hora (o varias) de tu tiempo para estar en la mesa aunque sólo sea para acompañar a los voluntarios que estarán allí, llama al 942 27 87 00 y comunica la hora que mejor te vaya. ¡Tu ayuda es importante!

Y finalmente, Derecho a Vivir convoca a una Velada por la Vida, bajo el lema: “Un día de luto,  365 días de lucha por la vida“, muy cerca de allí, en la Plaza del Ayuntamiento, a las 20:00. No dejes de acudir, con una vela, como símbolo de la esperanza de que en un día no muy lejano las leyes respeten y hagan respetar la vida de los no nacidos.

Publicamos a continuación la nota de prensa que nos remite la Asociación Cántabra ProVida:

La ASOCIACIÓN CÁNTABRA PRO-VIDA acudirá a la concentración que el próximo sábado 3 de julio tendrá lugar en Madrid, frente al Tribunal Constitucional, como entidad convocante, para manifestar junto a cientos de entidades de la sociedad civil su protesta por la entrada en vigor de la nueva “Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo”, conocida popular y tristemente como “ley del aborto”.

Presentación 3J-1Bajo el lema “¡25 años bastan!” se quiere manifestar el profundo y total rechazo al aborto y pedir al Tribunal Constitucional que dicte sentencia por vía de urgencia y, mientras tanto, suspenda la entrada en vigor de la misma. El motivo es doble: la ley tiene claros indicios de ser inconstitucional y por otra parte, si no se suspende, el daño será irreversible, ya que las vidas humanas no se podrán recuperar ni las mujeres borrar de sus vidas las secuelas que les dejará el aborto.

Esta ley, según Esperanza González –presidenta de la entidad- “arremete contra nuestro ordenamiento jurídico y contra nuestra Constitución así como contra todo el Derecho Positivo Internacional (incluidos los tratados suscritos explícitamente por España), limita la objeción de conciencia del personal sanitario, niega la patria potestad de los padres desde los 16 años, impone una determinada ideología –la de género- a través de las aulas, obliga a enseñar la práctica de abortos en las Facultades de Medicina y Escuelas de Enfermería, sigue desamparando a la mujer embarazada… y especialmente, cosifica a determinados seres humanos porque alguien previamente lo ha decidido”.

Presentación 3J-3Frente a ella, afirma Esperanza González, PRO-VIDA seguirá ofreciendo apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada en circunstancias difíciles, como lo viene haciendo desde el año 1983 en que se fundó en Cantabria esta asociación. Precisamente, el domingo día 4 de julio saldrán a la calle con una mesa informativa, en la zona de Hacienda, para divulgar a toda la sociedad santanderina la labor que realizan a favor de la maternidad y de la vida.

Presentación 3J-2La presidenta de Pro-Vida en Cantabria asegura que “la ley implicará un cambio de mentalidad, de concepción del hombre y de la persona, pues cuando alguien puede ser instrumentalizado, aunque sea de forma legal, el respeto por la vida de cualquier persona podría ser fruto del consenso o de la aprobación de una ley, como es el caso. Perder la batalla del aborto, es perder la batalla de la dignidad humana. No nos jugamos sólo el futuro de niños indefensos, motivo ya de por sí suficiente para empeñar todo nuestro esfuerzo y trabajo; sino que nos jugamos el futuro de una sociedad que perdida en el egoísmo, el hedonismo y materialismo, caerá en la instrumentalización de sí misma y en su propia destrucción”.
Por ello, desde la Asociación Cántabra Pro-Vida se pide cambiar de estrategia, aprender de los errores del pasado y optar por lo auténticamente progresista, “que es apoyar toda VIDA, LA MUJER Y SU MATERNIDAD, en definitiva, apostar por la persona”.

Bookmark and Share

0 Respuestas a “La Asociación Cántabra Pro-vida se suma a la concentración del 3 de julio en madrid y ofrece apoyo a las embarazadas”

1. Ningún Comentario

Añade un Comentario