16 años, 14 semanas

4J-2Eso es todo lo que se pide a partir de las 0 horas de este 5 de Julio para eliminar una vida en España: que la madre haya cumplido 16 años, y el hijo no llegue a tener 14 semanas. Nada más. Por si fuera poco, el aborto queda convertido en un derecho, y como tal, el estado va a garantizar su prestación. La Consejería de Sanidad ya se ha encargado de ultimar los detalles, para que con el dinero de nuestros impuestos se financie, en hospitales públicos o clínicas privadas, este exterminio.

Pero los defensores de la vida nos hemos dado cita este domingo, ante el Ayuntamiento de Santander, para enviar un mensaje muy claro: que no nos resignamos a que esto quede así, y que seguiremos recordándolo hasta que finalmente nuestras leyes protejan a todo ser humano sin excepción, desde el mismo comienzo de su existencia.
El acto fue menos festivo que en otras ocasiones, porque este domingo en concreto no había mucho de qué alegrarse. Las banderas con crespones negros nos recordaban que era un día de duelo, pero aún así, al final la alegría que caracteriza a quienes defienden la vida se impuso.

PresentaciónEl acto fue presentado por Alberto López (el que escribe estas líneas), delegado de “Derecho a Vivir” en Cantabria, quien hizo mención de todas las consecuencias que la nueva ley traería no sólo para los hijos y sus madres, sino también para nuestros hijos ya nacidos, a quienes se querrá inculcar una ‘antimoral sexual’ desde su más tierna edad.

_MG_9959

A continuación intervino Iliana Casanueva, que en una brillante y emotiva exposición detalló las muchas formas en que esta ley pervierte nuestra sociedad. Desde la imposición de la colaboración en la práctica de abortos a todo el personal sanitario (dado que, por ejemplo, un anestesista que no quiera colaborar en un aborto, verá complicarse su situación profesional), hasta la imposición por medio del sistema educativo de una ideología de género a nuestros hijos desde la más tierna edad. “No vale con decir que ‘en el colegio de mis hijos lo harán bien’, porque este modelo se tratará de imponer en todos los centros” - señaló Iliana, para añadir que “los comportamientos que pretende imponer la nueva ley a niños como éstos “ -refiriéndose a unos pequeños ‘espontáneos’ que se encontraban muy a gusto en el escenario- “serían pedofilia”.

_MG_9973Acto seguido, Almudena Sánchez, médico psiquiatra, habló de cómo esta ley pretende hacer de los médicos autómatas que prescriban ‘IVEs’ a simple solicitud del paciente, aún cuando sepan los daños que esto podría causarles. Terminaba su alocución con estas palabras: “Les diré, para terminar, que me imaginaba hace años sanando, aliviando, dejándome la piel por el bienestar de los enfermos. Más aún cuando conocí el sufrimiento que acompaña a mujeres y familiares por las consecuencias de un aborto. Y me niego a creer que ahora quieran obligarme a provocar esas secuelas que intento tratar.”

Después Javier Puente, padre de familia, e ingeniero de telecomunicaciones, nos describió un panorama en el que se demuestra lo absurdo y terrible del aborto. De cómo, aún dándose en la vida situaciones en las que la llegada de un hijo no sea lo más conveniente, existe la posibilidad de entregarlo en adopción, puesto que hay miles de parejas esperándolo, citando a la Madre Teresa de Calcuta: “Si no los queréis, dádmelos a mí”. Recordó las palabrás de Thomas Hobbes: “el hombre es un lobo para el hombre”, señalando que en la sociedad actual se había llegado aún más lejos y los padres pueden llegar a ser ‘lobos’ para sus propios hijos. “¿A qué clase de sociedad nos dirigimos, en la que matar a tu hijo es un derecho, y bajarse una película de internet es un delito?”

DSC_0379

Finalmente, el manifiesto lo leyó Jessica Dos Santos, quien con toda la espontaneidad de sus 20 años, nos contó de forma completamente improvisada, como aún teniendo ella misma un embarazo imprevisto, tenía muy claro que “el aborto no es la solución”, recibiendo un gran aplauso de los presentes, y gritos de “¡Valiente!”. Nos recordó de la mejor manera posible, con el ejemplo, que la defensa de la vida debe hacerse con alegría.4j-1

Y así terminaban las intervenciones de los oradores. Para finalizar, se repartieron entre los asistentes velas que fueron dejando en el suelo, en memoria de todas las vidas perdidas por el aborto, pero también como signo de esperanza de que esta barbarie ha de acabarse algún día. De nosotros depende que sea más pronto que tarde.

Y como siempre, pero sin que se convierta en rutina, quiero dar las gracias a todo el equipo de voluntarios, al que se ha unido en esta ocasión Lucía Martínez, convocando esta velada, y sorteando hábilmente las múltiples incidencias que en esta ocasión se nos han presentado. Inma atendiendo la mesa y preparando la decoración, José Manuel como ‘paparazzi’ oficial, Carlos enviando las notas de prensa, Pablo y Jesús encargándose no sólo de que se nos oyese bien, sino además de animar la velada. Y a otros muchos que colaboraron pasando las huchas, colocando carteles o repartiendo las velas, o que han aportado un donativo para cubrir los gastos y preparar futuras acciones. A mi esposa, la ‘secretaria de organización’ que se encargaba de recordarme en todo momento las tareas pendientes, y sin cuya intervención no sé lo que hubiera podido ocurrir. Y por supuesto, a todos quienes han venido a apoyar con su presencia la causa de la vida.DSC_0370 ¡Nos vemos!

7 Respuestas a “16 años, 14 semanas”

1. 1 Jessica

Hubo muy poca gente y en el diario no se habló de ello al día siguiente…pero bueno. ¿Cómo puedo conseguir más fotos de la concentración?

2. 2 Alberto

Bueno, tanto como poca, no diría. En el DM publicaron que la concentración sería el día 5, lo cual seguró que despistó a mucha gente. Sin embargo, en el Alerta sí que lo dieron: http://www.eldiarioalerta.com/noticia.php?id=7201
    No tengo la edición en papel, pero me han dicho que ha salido en portada. Y en “La Palestra en Cantabria” del lunes de la COPE también han hablado un rato largo. Por cierto, me han hecho una entrevista para “El espejo de la Iglesia en Cantabria” (en onda media, 1215 KHz).
    ¡Ah, las fotos! Están en http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157624302151449/ , aunque las de Santander todavía las están subiendo.

3. 3 FRANCISCO

Si quereis ver más fotografías de la concentración en Santander (Cantabria), podeis ir a la página http://www.sersanto.com, concretamente a la galería de imágenes.

Aquí os dejo el enlace.

4. 4 marta

Desde granada os quiero felicitar por todo el trabajo que se ve que estaba todo muy bien..animo que este año se presenta calentito

5. 5 Jessica

Si se va a celebrar algún otro acto, o mesa, o algo, por favor, informadme. Dejo mi mail: jessicadossant@hotmail.com Gracias

6. 6 Jóvenes en Libertad

Muy buen artículo, y un título muy bien pensado.

7. 7 xusto otero gonzalez

23, 055556 / hora = velocidad del tren Aidoexprés . Y acelerando

Si quieres ver como anda : mira en internet el video…..

Añade un Comentario