Cantabria dijo ¡Sí a la vida!

La concentración convocada por la Asociación Cántabra ProVida, el Foro de la Familia, y Derecho a Vivir ha resultado un éxito, a pesar de las amenazadoras nubes que durante unos minutos descargaron algunas gotas sobre los asistentes.

El acto fue presentado por Javier Puente, quien esbozó una breve historia de la celebración del Día de la Vida, y fue dando paso a las distintas intervenciones.

La primera, de Teresa, de 11 años, que en un sencillo y emotivo discurso, fue desgranando las mil y una razones que tenemos para vivir.

A continuación José Luis Bosque, profesor de la Universidad de Cantabria, y firmante de la Declaración de Madrid, nos habló del estado de la sociedad actual, y de cómo nos verían las generaciones futuras, comparándolo con el horror de los campos de concentración nazis, y recordando que no debemos ser como los millones de personas que eran conscientes de lo que estaba ocurriendo, pero no hicieron nada por evitarlo.

Después, intervino Alberto López, delegado en Cantabria de Derecho a Vivir, quien señaló que “decimos Sí a la Vida, se lo decimos a la sociedad, y también a quienes la representan en las instituciones para que sepan que la vida nos importa”.

Natalia, una chica de 17 años que tras plantearse abortar, cambio su decisión y tuvo a su bebé (que observaba a los asistentes desde su cochecito), nos ofreció su testimonio, que arrancó no pocas lágrimas de los asistentes. Explicó como esto había sido posible gracias al apoyo de los voluntarios de ProVida Cantabria, y cómo su hijo se había convertido en su principal motivo para crecer y salir adelante.

Finalmente, Esperanza González, presidenta de la Asociación Cántabra Pro-Vida, con la energía y claridad que siempre nos transmite, nos habló, entre otras muchas cosas, del importante papel que tiene el personal sanitario y los educadores en la lucha por la vida.

Finalizamos con la lectura del manifiesto por Javier Puente, y para terminar unos niños formaron con unas letras gigantes el motivo “Sí a la Vida”.

Se han adherido a la concentración de Santander las siguientes entidades:

• CONCAPA.
  • PLATAFORMA CANTABRIA EDUCACIÓN Y LIBERTAD.
  • ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN.
  • ASOCIACIÓN CÁNTABRA DE FAMILIAS NUMEROSAS.
  • ADVCE  (Asociación en Defensa de los Valores Católicos en la Educación).
  • UDEFA  (Unión en Defensa de la Familia).
  • Mensajeros de la Vida.
  • Asociación Católica de Propagandistas.

2 Respuestas a “Cantabria dijo ¡Sí a la vida!”

1. 1 María Teresa Rodríguez del barrio

Hola Cantabria!!!me siento orgullosa al saber que en el lugar donde tengo mi corazon se dijo ¡Sí a la vida! Pasé mi niñez en Potes y tengo toda mi familia y mi corazón en ese pueblito. Ahora estoy un poco lejos, en Uruguay pero voy siempre que puedo. Aquí trabajo en una ONG llamada Madrinas por la Vida donde ayudamos a las mamás a desestimar la idea del aborto y están con nosotros hasta los dos años del bebé. Ahora comenzamos una campaña de información sobre la aberrante realidad del aborto y estamos teniendo mucha aceptación. Aquí todavía nose ha despenalizado pero están intentándolo por todos los medios. Los visitaré cuando vaya a España. ¡Mucha suerte!

2. 2 Trinidad

Valiente y hermoso el testimonio dado por la niña-madre de 17 años, que llena de sentido común y de respeto por la vida de su hijo, ha llevado adelante su embarazo, y ahora ella está llena de energía para estudiar, trabajar, y convertirse en una mujer formada y preparada, para su propio bien, el de su hijo, y el de la sociedad. Felicidades!- Y seguro que ayuda no te va a faltar.

Añade un Comentario