Chat con Beatriz Molina, portavoz de Bebé Aído

Beatriz Molina tiene 19 años, es estudiante de Farmacia y portavoz de la plataforma Bebé-Aído. Además de Molina, forman parte de la iniciativa otros siete profesionales del mundo de la medicina, enfermería, psicología, economía y el derecho. El objetivo de esta organización es difundir los modelos de plástico de un feto a tamaño real y así demostrar que un ser humano de 12 semanas de gestación tiene figura y aspecto humano. La plataforma ha participado en varios actos de concienciación: visitó el pueblo de la ministra Bibiana Aído, llevó al Parlamento su reproducción del feto de 12 semanas y ha regalado una a cada miembro de la Familia Real y a varios miembros del Gobierno.

Web de la plataforma Bebé-Aído>>

1. ¿Detrás del Bebe-Aído hay algún partido político o algún grupo religioso? Gracias por su tiempo. Enviado por: Pepe
No, esta es una iniciativa fuera de ideologías y religiones. El aborto es un asesinato desde el punto de vista cientifico. Por eso repartimos réplicas exactas de un bebe de 12semanas. En esta lucha colaboran progresistas, conservadores, musulmanes, ateos, católicos…
2. ¿Cree que en este país hace falta más educación sexual para evitar embarazos no deseados o está más por la abstinencia? Enviado por: patri
Por supuesto toda ayuda para evitar embarazos no deseados es buena. Nosotros buscamos acabar con el aborto y proponer a las mujeres soluciones dignas a sus problemas. Promover una buena educación sexual debería de ser un objetivo del gobierno de turno, no promover el aborto.
3. ¿Si la reforma de la ley del aborto no incluyera el apartado de las niñas menores seguirían protestando contra ella? Enviado por: Rustin
El aborto no es un tema de edades, ni decircunstancias. Nuestra iniciativa reparte replicas exactas de un bebe de 12 semanas para demostrar a la sociedad española qué está en juego, la vida de un ser humano. Que la madre tenga 16 años o 40 no cambia que el aborto sea un atentado contra la vida y un delito. Claro que seguiríamos luchando, el bebe se lo merece.
4. Si ahora te quedaras embarazada y no contaras con la ayuda de tus padres o familia, ¿qué harías? Enviado por: Eyala
Me informaría bien, y encontraría muchas ayudas que actualmente existen. Nuestra iniciativa colabora económicamente con asociaciones que ayudan a las mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social. Yo no contaría , en el caso planteado, con el apoyo de mis padres, pero encontraría toda ayuda necesaria para no abortar. El aborto no es una solución, nunca lo ha sido y nunca lo será.Tendría derecho como mujer a una solución digna para mi y para mi bebe.
5. ¿Forman parte de algún grupo católico tipo opus, kikos, etc? ¿Hay que ser religioso para sumarse a su causa? Gracias y buenas tardes. Enviado por: Lucía
Para nada!Todo apoyo por la vida es bueno, no estamos vinculados con ninguna religión. ¿O acaso se necesita ser católico o musulmán para ver que un bebe de 12 semanas(como los que distribuimos) es un ser humano?
6. ¿Cree que hay supuestos en los que sería menos indecente el aborto o siempre hay que impedirlo? Enviado por: Dudas
El aborto no es un tema de circunstancias, el niño no deja de ser un ser humano con vida por ningun supuesto. La dignidad del bebé es la misma, igual que la suya, y por lo tanto tiene derecho a vivir.
7. ¿Tiene tu organización algún tipo de interés político? Lo digo porque el aborto legal no es nada nuevo y salís ahora a la calle. Enviado por: 2357
Yo tengo solo 19 años, pero llevo desde los 15 luchando por la vida de los no nacidos. Estoy totalmente de acuerdo con usted en que la movilización no ha sido tan notoria hasta que se ha planteado la reforma, es una lástima. Nada tiene que ver con ideologías, nuestros intereses no van más allá de la defensa de la vida y del derecho de la mujer a ser madre y a soluciones positivas. Y tanto el PP como el PSOE(hablando claro) dejan mucho que desear en este aspecto.
8. Veo que es usted estudiante, ¿cómo ven sus compañeros de universidad su iniciativa? ¿Hay debate o para ustedes no cabe tal? Enviado por: Luis Jiménez
Hay mucha polémica al respecto y como se puede usted imaginar, me he visto involucrada en muchos debates en la universidad. Pero siempre llevo un bebé- aído en el bolso, el es definitivo, nadie niega que es un ser humano. En el momento en el que se enseña, el debate acaba rápido.
9. ¿Cómo alguien tan joven se mueve tanto para conseguir algo? ¿Eso no va contra todo lo que nos dicen los más adultos? Enviado por: Florinda
La lucha a favor de la vida no tiene edades. Los jóvenes somos rebeldes y nos rebelamos ante las injusticias, ¿y qué mayor injusticia que matar a un bebé? La juventud es la generación del mañana, y necesitamos a jóvenes que luchen por la vida.
10. Pero usted está en contra de cualquier aborto voluntario o sólo de ampliar las semanas de permiso legal? Enviado por: kiko
Estamos en contra de cualquier tipo de aborto . Yo con mis 19 años tengo los mismos derechos a vivir que una persona de 2semanas o de 40años. No es cuestión de semanas.
11. Por qué os quejáis tanto , nadie obliga a abortar a nadie, la decisión es de cada una ¿no? Enviado por: Montse
Está en juego la vida de muchas personas, usted mismo no estaría aquí si su madre hubiese abortado. A la mujer en España se la está dejando sola, y la ofrecen como única solución abortar. Las madres embarazadas tienen derecho a ser libres y poder tener a su hijo. Ninguna madre quiere que su hijo acabe en un desagüe. En un estado social como este es inconcebible que las mujeres se sientan obligadas a abortar por falta de soluciones o información.
12. Evidentemente un feto es un ser humano, pero antes de determinadas semanas su vida fuera del útero materno es inviable. Aún así, ¿no creen que alguien sin recursos o en condiciones de vida determinadas debería poder abortar? Enviado por: Wences
Nadie en un Estado Social como el nuestro tiene que abortar por problemas económicos o de cualquier tipo. Es inconcebible que una mujer embarazada se sienta socialmente excluida y sola. Por ello hay muchas ayudas, y siempre cabe la adopción. Acabar con la vida de tu hijo nunca puede ser una opción.
13. ¿Por qué decidió iniciar esta campaña? ¿Cuál es su objetivo último? Enviado por: T. Narváez
Iniciamos esta campaña con el propósito de mostrar a la sociedad española cómo es un ser humano de 12 semanas. Nuestro último objetivo: acabar con el aborto y ayudar a las mujeres embarazadas.
14. ¿Como se puede conseguir el bebé Aido? Enviado por: Francis Romero
Desde la nuestra web usted puede conseguir un bebé Aído, se lo enviamos por correo. La web es www.bebeaido.com.
15. Acabo de ver que Aído dice que las diputadas del PP deben ser responsables y votar a favor de la nueva ley del aborto, ¿qué te parece esta nueva declaración de la ministra? Enviado por: Carlos Sanz
La ministra debería ayudar a las mujeres embarazadas, no añadir a un embarazo indeseado un síndrome posaborto. Si de verdad le preocupásemos tanto las mujeres quitaría el aborto, porque en nada nos favorece. Las diputadas del PP han de ser valientes y RESPONSABLES para votar contra el aborto. Otra vez la ministra se equivoca, como ya se demostró cuando afirmó que un feto de 14 semanas era un ser vivo pero no un ser humano.
16. Me encanta vuestra iniciativa. ¿Cuál ha sido la reacción de la ministra Aído al conocer la evidencia de su error? Enviado por: María y Luis
La ministra huyó cuando le intentamos dar un bebé en Asturias, hay vídeos sobre esto. Pero no fue capaz de decirnos que no es un ser humano. Esperamos que ahora que sabe la verdad sea valiente y rectifique. Muchas gracias por su apoyo.
17. Dice usted que está en contra de todo tipo de aborto. ¿También en el caso de peligro para la vida de la madre? Y en este caso, ¿la vida de esa mujer le merece menos respeto que la del feto? Enviado por: Quino
Un médico siempre ha de luchar por la vida. Con los adelantos científicos actuales estos casos son mínimos. El médico en todo caso deberá informar correctamente de los riesgos y hacer lo posible por salvar ambas vidas, respetando lo que el paciente decida en el consentimiento informado. Tanto el bebé como la madre tienen el mismo derecho a la vida, pero nadie esta obligado a ser héroe o mártir. Son casos extremos muy raros en nuestra sociedad. Hoy por hoy la mayoría de las veces se elige entre la vida del bebé y la comodidad de la madre.
18. ¿No le parece que plantarse en casa de la familia de alguien, por muy ministra que sea, es acosar a los familiares y no intentar un diálogo con el verdaderamente interesado? ¿Por qué no van también a casa de la madre de Zapatero ya que estamos? Enviado por: Juanjo Luna
La iniciativa no ha ido a la casa de la ministra, se han entregado los bebes o por carta o por la calle. No estamos metiéndonos en la vida privada de la señora ministra, solo con su actuación política. Tiene derecho a rectificar y ver que un feto de 12 semanas si es un ser humano.
19. ¿No os da miedo que os llamen talibanes o ultras o católicos intolerantes? Enviado por: Miguel desde Murcia
La verdad es que no. Nuestra lucha por la vida va más allá de prejuicios erróneos. Quien actua así lo hace por miedo a reconocer la evidencia de que un bebe de 12 semanas es un ser humano.
20. Me parece bien que la gente -sobre todo joven- se movilice por lo que cree justo, pero por favor responda sinceramente a esta pregunta: ¿fue usted a la manifestación en contra de los matrimonios homosexuales? No me diga que no tiene que ver porque tiene y mucho. Enviado por: Kela
No fui a la manifestació en contra de los matrimonios homosexuales. Pero si estuve en cambio en la manifestación por la vida. Homosexuales, católicos, progresistas…cualquier persona puede y debe defender la vida, porque como tu has dicho, es justicia.
21. Despedida
Enviado por: Diariocrítico
Muchas gracias por todas y cada una de vuestras preguntas. Desde el BebeAído seguiremos luchando por la vida y demostrando a la sociedad española como es un ser humano de 12 semanas. Para cualquier tipo de consulta nuestra web es www.bebe-aido.com. Luchemos todos por lo más valioso en este mundo que es LA VIDA.
Este chat con Beatriz Molina tuvo lugar el 28 de octubre de 2009 a través de diariocritico.com

1 Respuesta a “Chat con Beatriz Molina, portavoz de Bebé Aído”

1. 1 Luna

Personalmente, creo que una manera muy eficaz (Y la más necesaria) de acabar con los embarazos no deseados consiste en acabar con el concepto falso de que el embarazo es algo indeseable, que tantas veces se equipara a una enfermedad.
    La gestación es un proceso normal en la biología y tiene un fin que forma parte del ciclo de la vida. No se ha de aborrecer, pero el resultado de la educación que propugna el Gobierno (entre otros) es precisamente el de adversión.
    Más educación en el amor, que en el sexo ya se pretende hacer tragar manuales enteros a los chiquillos. Esto nunca se ha hecho así y hasta ahora, funcionaba. Pero ahora, no.