Algunos asistentes dirigiéndose al acto de inauguraciónJavier Fernández / Castilla y León, 27-06-2010

Ante más de quinientas personas que se han dado cita en Tordesillas, a las 13:00 horas ha quedado inaugurado el Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana (CIDEVIDA) y su primera exposición permanente que explica los datos de la ciencia sobre el origen de la vida humana, así como las soluciones que pueden encontrar las embarazadas con problemas para llevar adelante su embarazo.

Los asistentes provenían de toda la geografía española (con autobuses organizados desde Sevilla, Asturias y Madrid) y acudieron representantes de numerosas asociaciones defensoras de la vida y de la maternidad.

Tordesillas2En el acto intervinieron el Presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, D. Ramiro Ruiz Medrano, que quiso agradecer en nombre de la Provincia el hecho de que se haya escogido la ciudad de Tordesillas como marco para instalar este Centro  Internacional y relató que su apoyo a este Centro y su presencia en el acto estaba motivada por la atención que recibió del pediatra director del Centro para sacar adelante a su hijo. Cortó la cinta inaugural Doña Mª del Milagro Zarzuelo, Alcaldesa de Tordesillas.

En las palabras de los organizadores del acto se destacó la presencia en el Museo del Dr. Oscar Elías Bizet, actualmente prisionero en las cárceles de Cuba por su defensa de la vida, quien envió una carta de apoyo al CIDEVIDA. Asimismo, varias personalidades que no han podido acudir personalmente a la inauguración han enviado mensajes de apoyo esta iniciativa pionera en el campo de la Defensa de la Vida Humana. El acto terminó con una tradicional “espicha asturiana”.

Uno de los elementos de la exposición permanente que más éxito ha tenido desde el momento de la inauguración es  un pequeño habitáculo que reproduce el interior de un útero donde se recrean los sonidos y el ambiente en el que se desarrolla el embrión humano.

Tordesillas3

Con el acto de hoy ha quedado inaugurada la primera exposición permanente dividida en cuatro grandes apartados: lo que dice la ciencia, lo que dice la historia, el holocausto y los motivos para la esperanza. Además de la exposición permanente, el CIDEVIDA cuenta con  un centro de documentación, un centro de estadística, un centro de atención del síndrome post aborto, una exposición itinerante, “el jardín de los ausentes” y actividades escolares. La exposición permanente del CIDEVIDA, en la Iglesia de San Juan Bautista de Tordesillas (Valladolid – España), estará abierta todo el año conforme al siguiente horario de martes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 (de 18:00 a 21:00 en verano). Los domingos por la tarde permanecerá cerrada. La entrada es gratuita. Más información en www.cidevida.org.

4 Respuestas a “Se inaugura en Tordesillas el primer Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana”

1. 1 María M

Muchas felicidades.

2. 2 Michel STÉPHAN

59968 asesinatos en El Reino de España en el año 2010.
    Majestades Ustedes son católicos La iglesia católica en sus mandamientos dice: “NO MATARAS” ¿Como entonces no se pronuncian ustedes en contra de esta barbaridad?
    A las 3 semanas de gestación el niño tiene todos sus órganos funcionando y su cerebro recibe ya todas la informaciones para preparar su vida sobre nuestro planeta Ustedes los médicos y médicos asesinos ¿Donde esta vuestra ética? Donde habéis metido vuestro juramente Hipocratico?
    SIN MÁS PERO SI A LA VIDA

3. 3 Begoña Maestre Bayo

¡Felicidades!
    En medio de la oscuridad empieza a brillar la luz. Seguiremos luchando para que triunfe la vida, e deredho a vivir.
    GRACIAS.

4. 4 Diana Rodríguez

De todo corazón les envio mis gratas FELICITACIONES para tod@s l@s que colaboran en CIDEVIDA, Dios les colme de gracias y bendiciones a ustedes y a sus familias por tan bella labor que realizan a favor de la vida. Saludos desde México!!