Unidos por la Vida honrará la memoria de los niños abortados en El Jardín de los Ausentes este sábado

Como cada mes, esta asociación realizará actos de desagravio por el aborto y de sanación del Síndrome post-aborto, en su memorial de El Jardín de los Ausentes

octavillaMadrid, 1 de septiembre de 2010.- Tras su inauguración el pasado 4 de julio, El Jardín de los Ausentes realizará de nuevo sus actos conmemorativos el primer sábado de mes en el Cementerio de los Mártires de Paracuellos del Jarama. La promotora de esta iniciativa, Pilar Gutiérrez, explica el sentido de este emplazamiento: «Con la entrada en vigor de la ley de plazos, el aborto ha adquido rango de guerra declarada, una nueva guerra civil de los nacidos contra los no-nacidos, de los poderosos contra los más débiles y una masacre de civiles inocentes e indefensos».

Tras seis años de gestación, el proyecto concebido el 14-M vio la luz en la víspera de la entrda en vigor de la ley de plazos gracias a la hospitalidad de la Hermandad de Mártires de Paracuellos del Jarama. Pilar Gutiérrez, presidenta de Unidos por la Vida, explica asimismo que la idea de un Jardín de los Ausentes nació por analogía con El Bosque de los Ausentes por la similitud de ese atentado con el del aborto: “las víctimas del 11-M murieron de la misma forma que los niños abortados y en igual número que en un día de aborto en España”, puntualiza. “Por eso decidimos hacer otro memorial para ellos.”

Su promotora reconoce, también, en este emplazamiento, una sincronía con la Ley de Memoria Histórica, pues también estas víctimas mortales de la guerra del aborto merecen un enterramiento digno y un homenaje público. Por ello reclama también al Estado sus restos mortales para recibir digna sepultura en este cementerio, y ofrece a sus progenitores la posibilidad de inhumarles en él. Pero aún más, este Jardín de los Ausentes tiene el propósito de hacer presentes a todos los niños que yacen en las cunetas del corazón de sus madres, sin un lugar donde al menos llevarles flores. Miles de mujeres necesitan hacer el duelo por sus hijos que la sociedad no les permite, en aras de la sanación de su trauma post-aborto. Según su promotora, “este Jardín es también un lugar de sanación para las víctimas colaterales del aborto, las miles de mujeres heridas y silenciadas por el Síndrome post-aborto que al fin tienen un lugar donde llevar flores a sus hijos. El Jardín de los Ausentes ofrece algo de lo que ninguna guerra puede carecer: un hospital de campaña y un cementerio para enterrar y honrar a sus caídos.”

El Jardín de los Ausentes realiza actos conmemorativos el primer sábado de cada mes, de 10 a 14 hs. en el Cementerio de los Mártires de Paracuellos del Jarama, y está abierto al público de miércoles a sábado por la mañana. Para más información ver http://www.unidosporlavida.org/jardinausentes.htm o llamar al 609 22 98 06.

3 Responses to “Unidos por la Vida honrará la memoria de los niños abortados en El Jardín de los Ausentes este sábado”


  • Invito a todos a que os sumeis a esta maravillosa y emotiva iniciativa, personalmente asistí a la inauguración del Jardín de los Ausentes, y os aseguro que nuestro corazón fue tocado de manera muy especial.
    Los Niños Concebidos merecen un lugar donde poder ir a orar por ellos y ser recordados. Algún dia el amor del que no se les ha permitido disfrutar ni poder entregar, truncado de manera tan falta de la más mínima piedad y su inocencia; moverá montañas.
    Creo que cualquier ser humano y en especial los más desprotegidos, aunque se les niegue el derecho a la vida, merecen que al menos se les entierre, dándoles cristiana sepultura.
    ¡Enhorabuena de nuevo a Unidos por La Vida!, allí nos volveremos a encontrar, nos están esperando desde el 4 de julio.

  • Qué bonita iniciativa. Debería haber uno en cada ciudad.

  • Eso mismo pedimos nosotros desde Unidos por la Vida, y lo hemos hecho formalmente a la Conferencia Episcopal, que puede hacerlo perfectamente, si quiere, en sus cementerios diocesanos. No hemos tenido respuesta. También lo hemos pedido a varios Ayuntamientos del PP y tampoco. Pero desde luego es lo que hay que hacer. Síguenos por la web y ayúdanos a divulgarlo…. y ven algún mes a los actos, que te gustarán.

Comments are currently closed.