Conoce los proyectos de Goya Producciones para el 2012 y colabora

Será un dinero bien invertido

Programa audiovisual cuya finalidad es ayudar a los padres en la educación de sus hijos en la castidad y el amor cristiano. Se trata de una «emergencia educativa», como ha observado Benedicto XVI. La educación en la castidad y el pudor desde la infancia es clave para la Nueva Evangelización, y para la felicidad de la persona.

El proyecto se divide en cinco módulos según las edades, que abarcan desde 3 a 18 Años. Comprende 60 guías audiovisuales. Cada guía está integrada por cinco vídeos de entre 3 y 8 minutos más unos recursos pedagógicos. El presupuesto por módulo es de 120.000 €. El total (5 módulos) es de 600.000 €.

Mucha gente no va a Misa porque no la entiende. Otros asisten a ella, pero se aburren. No les han enseñado a profundizar en el significado de la Eucaristía para la vida del bautizado. Algo semejante ocurre con otros sacramentos.

Mediante esta serie audiovisual, la liturgia entraría por los ojos. Abarcaría los siete sacramentos, algunos sacramentales, y el año litúrgico. En total son 18 videos de unos 10 minutos cada uno. Los videos explicarían los ritos con imágenes, voz en off y breves intervenciones de expertos.

Los expertos consultados, incluido el Cardenal Cañizares, afirman que esta serie es necesaria y sería de gran utilidad, tanto para sacerdotes y seminaristas, como para los fieles en general.

El presupuesto de la serie completa de 18 vídeos es de 90.000 €. Nos hemos marcado el objetivo de empezar antes de verano con los 5 vídeos sobre la Misa, que costarían 25.000 €.

Evangelizar es poner todos los medios para que los hombres crean en la Verdad y la Vida, en Jesucristo. La Nueva Evangelización en el siglo XXI exige recurrir a los medios y técnicas audiovisuales que utilizan y entienden hoy la gran mayoría y en especial los jóvenes.

Ante el proceso de descristianización y pérdida de los valores, hacer atractivo el Credo es el gran desafío que queremos afrontar. El Catecismo es la base, pero hay que plasmarlo en imágenes, música, testimonio … con ritmo y gracia.

El proyecto consta de 13 videos de 8 minutos. Cada video explicará de manera sencilla, pero profunda, las verdades del Credo, resumen de la fe católica. Su utilidad será enorme para la catequesis de jóvenes y de adultos. Su brevedad permitiría una gran difusión también a través de Internet y las redes sociales. El costo total del proyecto se evalúa en 50.000 €

Si quieres colaborar, ponte en contacto con nosotros. Toda ayuda será bienvenida.

Cuenta PayPal: contabilidad@goyaproducciones.es

0 Responses to “Conoce los proyectos de Goya Producciones para el 2012 y colabora”

Comments are currently closed.