Gádor Joya: “Derogar ley del aborto es imperativo, pero no suficiente”

Entrevistada por ACI / EWTN Noticias, la portavoz de Derecho a Vivir marca la meta irrenunciable: Aborto Cero.

REDACCIÓN HO / ACI/EWTN Noticias.- Gádor Joya, portavoz de  Derecho a Vivir , señaló que derogar la ley del aborto, conocida como “Ley Aído”, de barra libre al aborto durante las primeras 14 semanas de gestación, es algo “imperativo pero no suficiente”.

Afirmación de la Dra. Joya tras las declaraciones del ministro de Justicia de España, Alberto Ruiz Gallardón, señalando que la reforma a la ley del aborto promulgada por el régimen del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), buscará adecuar la legislación a la doctrina establecida por el Tribunal Constitucional.

La “Ley Aído” recibe su nombre por su propulsora, la ex ministra de Sanidad Bibiana Aído, quien afirmó que “un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no podemos decir que es un ser humano”.

En comunicación con ACI Prensa, la portavoz de Derecho a Vivir señaló que a lo que se refirió Ruiz Gallardón es “a eliminar el sistema de plazos y volver a la Ley de 1985, una ley de abortos en un sistema de supuestos de despenalización muy tasados”.

Sin embargo, para Joya esto no es suficiente, pues esa normativa “contempla dos supuestos de despenalización que resultan especialmente aberrantes, aunque todos son nocivos, desde el punto de vista científico y ético: el aborto eugenésico y el llamado ‘riesgo para la salud’ de la madre”.

“Este último se ha convertido en una puerta ancha ocoladero para abortar de manera discrecional en España. Más del 90 por ciento de los abortos practicados en España hasta la aprobación de la Ley Aído se acogían a este supuesto de despenalización”.

La activista provida destacó que “se da la circunstancia de que fue don José María Ruiz Gallardón, padre del actual ministro de Justicia, quien en 1985 promovió el recurso contra la primera Ley del Aborto española. Su recurso es el que dio lugar a la doctrina del Tribunal Constitucional invocada ahora por su hijo y actual ministro de Justicia de España”.

Gádor Joya señaló que si bien es un “hito histórico que, por primera vez, vaya a revertirse una ley del aborto en España”, la plataforma Derecho a Vivir pide la eliminación del supuesto de despenalización del aborto eugenésico, la eliminación o control estricto del supuesto de despenalización del aborto en caso de riesgo para la salud de la mujer y la exclusión del aborto de la cartera de servicios del sistema público de salud.

Derecho a Vivir presentará este jueves, 5 de julio, coincideindo con el fatídico segybdo aniversario de la Ley Aído, la campaña  Aborto Cero.

5 Responses to “Gádor Joya: “Derogar ley del aborto es imperativo, pero no suficiente””


  • El aborto es el crimen mas perfecto que se esta cometiendo en España.El quinto mandamiento de la ley de dios , dice No Mataras y el que comete un crimen, es juzgado, y condenado, y asi tenia que ser pero la justicia es tan injusta, que no tiene la fuerza de voluntad para condenar, porque el que comete un crimen,tiene que estar en la carcel de por vida porque el que muere no sale de la tumba. La que no quiera tener un hijo, que no le engendre.

  • No al aborto!!!!!!!!!!

  • Imagina la alegría de los desempleados de España si el Gobierno proclama que ha descubierto la fórmula para resolver el problema del paro. Imagina luego su decepción al enterarse de que la fórmula consiste en rebajar el precio de los ansiolíticos .

    Ahora deja de imaginar y mira esta otra canción de igual música y distinta letra: aborto en lugar de desempleo , embrión Down en lugar de desempleado y 30 mil embarazos anuales de embriones Down en lugar de 5,5 millones de desempleados .

    La ley Aido revalúa a la persona Down por vía gramatical- el disminuido asciende a discapacitado -.Genial. Pero lo devalúa vía sanitaria al ubicarlo en el grupo de bebés de máximo riesgo a ser abortados. Resultado: gran estafa legal.

    La misma sensación de timo me invade ante la inminente ley Gallardón. De entrada, el Ministro declara que no va a tolerar la injusticia que hoy pesa sobre el embrión Down. A continuación, anuncia la retirada del supuesto legal que permite a la embarazada abortar discapacitados. Genial dos veces.

    La duda a despejar es : ¿con la nueva ley, los futuros embriones Down tendrán riesgo cero de ser abortados o quizás seguirán como principal grupo de riesgo por haber quedado insertos en otro supuesto legal :el “daño psíquico para la madre” ?. Lo pregunto para conjurar el peligro de que la nueva ley pueda alojar la misma estafa Aido formulada con retórica Gallardón

    . No se si será mucho pretender hoy por hoy que el Ministro de justicia asuma una ley de aborto cero . Ojalá lo hiciera . Pero las ACAI y lobbies abortistas no van a dejar perder sus actuales privilegios sin plantar gresca. Yo me daría con un canto en los dienes si Gallardón hiciera una ley de aborto 3% que no es más que vigilar con seriedad la coladera del 97% actual que transforma la legalidad en papel mojado .
    En todo caso el desmantelaminto eficaz del tinglado abortista, necesita ser planificado, sistemático y progresivo . E ir acompasñado de medidas pedagógicas a todos los niveles que gota a gota vayan calando en la inteligencia de directivos y ciudadanía de base como suavemente cala el orballo en el abrigo Loden casi sin que se note pero empapándolo . Los chaparrones dan espectáculo y encienden entusiasmos . Como fiesta están bien pero no valen para cambiar tendencias etológicas. Las burbujas de gaseosa carecen de fuerza para emborrachar . El´patriotismo futbolero es volátil y veleta. El desafío es otro. Y no se acaba en esta generación . Pienso. /

  • Estimada Gádor: He recibido tu comunicado referente a la Manifestación del 7 de Octubre en Valladolid. Naturalmente que participaré en ella, como otras veces. Para ello conectaré con Pablo Santana, a fin de colaborar en la marchaporlavida. Un saludo. Vidal

  • Es necesaria la Marcha para ir a la consecución del 0 abortos. Saludo.
    Vidal.

Comments are currently closed.