Entrevistas

Ignacio Arsuaga con César Vidal en esRadio¿Por qué HO abandonó el Foro de la Familia? ¿Se podrá frenar el proyecto de ley del aborto? ¿Cuáles serán las próximas campañas de HazteOir.org? .
“Queremos defender nuestras libertades frente a las agresiones del Estado”

REDACCION HO.- El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, pasó por el estudio de César Vidal en esRadio para comentar la actividad de la plataforma cívica, los motivos que la han llevado a abandonar el Foro Español de la Familia, las perspectivas de la lucha en defensa del derecho a vivir y las próximas actuaciones de HO.

En la entrevista, Ignacio Arsuaga define HazteOir.org como un grupo de ciudadanos que quiere defender las libertades “frente a las agresiones del Estado” y son partidarios de la defensa de la vida desde el momento de la concepción y de la familia como célula básica de la sociedad.

Arsuaga aborda la salida de HazteOir.org del Foro de la Familia, señalando que “no hay ruptura entre ambas organizaciones y nosotros seguimos abiertos a colaborar con el FEF“.


Sin embargo Arsuaga no ha negado la existencia de diferencias al señalar “una serie de desencuentros y una serie de críticas a las que nos hemos visto sometidos por personas muy concretas del Foro“:

“Esa distancia actual entre nosotros y el Foro va a permitir que cada uno en nuestro ámbito, podamos actuar con más eficacia.”

Preguntado por César Vidal acerca de la existencia de personas dentro del Foro Español de la Familia “que han atacado a HazteOir“, Arsuaga señaló que le resultaba “complicado entrar en la conciencia de algunas personas“:

“Algunas personas que ahora están en el FEF se fueron hacer tres años de HazteOir, y no se fueron de buenas formas. Pero en todas las disputas entra en juego el factor humano, y me lo aplico también a mi mismo: todos tenemos algo de orgullo, algo de envidia, y eso también puede haber contribuido. Pero HazteOir y Derecho a Vivir vamos a seguir trabajando como siempre a favor de la vida, de la familia y de la libertad.”

Ignacio Arsuaga comenta asimismo la sesión parlamentaria en la que se votaron las enmiendas de devolución del proyecto abortista del Gobierno y manifiesta su confianza en el éxito de la lucha contra el aborto:

“Si nos movemos suficientemente, si sabemos hacer llegar nuestro mensaje al conjunto de la sociedad, podemos llegar a una parte importante de los votantes socialistas. Ahora el 25 por ciento de ellos están contra la reforma. Si una parte de ellos se plantea dejar de votar al Partido Socialista, eso puede hacer recapacitar a Zapatero y retirar el proyecto antes de perder unas elecciones. Sabemos que es muy complicado, pero lo vamos a intentar.”

El presidente de HazteOir.org comenta durante la conversación el papel del presidente del Congreso, José Bono, y del PNV en relación con el aborto, y defiende el derecho de la Iglesia a dirigirse a sus fieles. Asimismo repasa las acciones más destacadas de HazteOir.org en relación con la defensa de los objetores a Educación para la Ciudadanía, terreno en el que muestra su convencimiento de que se terminará doblegando al Gobierno.

Ignacio Arsuaga anuncia asimismo las próximas iniciativas de HazteOir.org y pone especial énfasis en la próxima tramitación de la Ley de Libertad Religiosa:

“El Gobierno se ha caracterizado hasta ahora por restringir las libertades en los diversos ámbitos en los que actúa. Y ya ha anunciado que, mediante esta ley, lo que va a hacer es quitar los crucifijos de las aulas. Según esta ley, el Gobierno obligará a retirar los crucifijos de colegios donde el 100 por cien de los padres, de los profesores y de la dirección del centro esté de acuerdo con su presencia.”

0 Responses to “Entrevistas”


  • No Comments

Leave a Reply