Santi Ferreres. Forum libertas, el mejor portal de noticias de inspiración cristiana realizado en Barcelona y con proyección internacional, informaba del éxito de la misa de la Sagrada Familia del domingo 27 a las 5 de la tarde. Nosotros estuvimos allí, cómo no, pues siempre apoyamos a cualquiera que defienda la vida.

En ese mismo artículo de forum libertas se hacía referencia a la concentración que tuvo lugar el día anterior en la calle, a las 12 del mediodía, en la Avenida Gaudí con estas palabras: “Por otra parte, el día antes sábado, un grupo de unas 150 personas según la Guardia Urbana se concentraron ante la Sagrada Familia, al margen del acto unitario del domingo, convocadas por Derecho a Vivir, el Foro Catalán de la Familia, Árbol de Vida, Profesionales por la Ética, Hazte Oír Catalunya y algunas pequeñas formaciones políticas como la Cruz de San Andrés y Convivencia Cívica Catalana (CCC)”. Esas breves y lacónicas palabras estaban firmadas por Juan Francisco Jiménez Jacinto.

Me gustaría hacer alguna puntualización:

1. Se da el dato de la Guardia Urbana. Ni fórum libertas ni e-cristians habían acudido al dato de la Guardia Urbana para contabilizar sus manifestaciones (véase, por ejemplo alguna de las manifestaciones de  e-cristians) . Sorprende pues el poco  “cariño” con que ha sido tratado el evento del sábado por forum libertas.
  2. El acto del sábado era un acto en la calle, como todos los que se organizaron en otras ciudades. El acto de la Sagrada Familia era religioso, para los católicos. Ninguna de las plataformas que defienden la vida se dirigen solo a los católicos, por eso algunos decidimos que también había que estar en la calle.
  3. No nos parece que el Pacto por la Vida y la Dignidad, muy loable iniciativa pueda considerarse como la voz oficial y coordinada de todos quienes trabajan por la vida y la familia. Es una voz más, muy importante, pero no exclusiva. Nos parecen peligrosas las palabras del artículo de forum libertas: “El Pacto por la Vida constituye una plataforma que aglutina, con diferencia, al mayor número de organizaciones activas de Cataluña a favor de la vida del no nacido y en defensa de la vida desde su concepción hasta su muerte natural”.

9 Responses to “Por la unidad y la igualdad de las entidades que luchan por la defensa de la vida en Cataluña.”

• En cualquier caso, convendría no hacer demasiada leña de ese artículo poco afortunado y tratar de arreglar la cuestión entre los protagonistas. Estos malentendidos deben arreglarse en familia. Máxime cuando el mismo Miró, en el acto de los 10 años de e-cristians dejó claro que su organización no entraría en disputas con otras plataformas que defiendan los valores cristianos.

• Aparte de otras posibles y seguramente sabrosas consideraciones que quizás es mejor callar, Carlos Palos tiene razón.

• En ello estamos

• Hay que decir que CCC (Convivencia cívica catalana) no era convocante del acto, ni formaba parte de la Plataforma por la vida, que fué quien lo organizó.
    También omite la participación de Foro Arbil,del Fòrum català de la famìlia, Institut d’estudis familiars y alguna otra que olvido.
    “Al márgen de…” Pues si le parece, íbamos a hacer un acto que incluía un concierto, dentro de la Misa de la Sagrada Familia… Amos, anda ya.

Si os parece bien, la protagonista en este empeño ha de ser la vida y no las entidades que por ella trabajan. Si os parece mal, me parece muy mal que os parezca mal. (Y viceversa).

Que el pacte por la vida i la dignitat arme una cosa muy gorda en Cataluña, me llevaría a preguntarme ¿Y en el resto de España, qué?, encontrando la respuesta en el inicio de la web de HO, con manifas y concentraciones por toda ella, entre las que figura la del día 26 en Barcelona. Vería entonces que mucho más gorda la liamos nosotros que ellos, a quienes insto a montar una concentración mensual delante de un abortorio, o a unirse a la nuestra. Porque sigo diciendo que la unica protagonsita es la vida.

• Queridos amigos:

Yo ya no llevo ni participo en este blog. Me podéis seguir leyendo aquí: http://www.cruzdesanandres.org

Por lo demás, deciros este último artículo publicado (que por supuesto no es mío), no me parece desacertado, por clarametne condescendiente con el mismo.

En cuanto a las referencias al escrito en Forum Libertas
    que én este artículo se menciona, solo aclarar que Cruz de San Andrés es una asociación independiente fundada en agosto de 2010 y que inició actividades el 15 de septiembre de este año. Como hace tan poco que existimos, vamos a dar por supuesto que el error de e-cristians no es mal intencionado.

Más dudosamente perdonable me parece que es, el que no reconozcan el éxito de la Convocatoria Catalunya Vida Sí, que intenten desvincularla de los actos del 25V o que se arroguen el éxito de asitencia del Arzobispado, en la Santa Misa del día 27 en Barcelona.
    Pero vamos, que ellos sabrán a qué intereses sirven, como aquí denunciamos desde ACSA: http://www.cruzdesanandres.org/firmar.php?idnoticia=50

• Quería decir que “Por lo demás, deciros este último artículo publicado (que por supuesto no es mío), NO me parece ACERTADO, por claramente condescendiente con el mismo.

Un abrazo a todos

Efrén Pablos
    Presidente de la Asociación Cruz de San Andrés

• Juan Francisco Jiménez Jacinto debiera asumir que el mismo grado de “formación política” reside en E-Cristians que en Cruz de San Andrés (cuyo nombre se escribe ahora en color azul, por una nueva disposición ortográfica de su presidente.)

Debiera también Jacinto leer la lista de convocantes y adhesiones (¿90%de la existentes en España?)al evento en general, en lugar de centrarse en una cuestión local. El día internacional de la vida era el 26, siendo domingo al día siguiente y muy apropiado que la Santa Misa de la Sagrada Familia se hiciera entonces, por dos motivos: Es el Día del Señor y la distanciación de esta celebración con las otras, permite mejor ir a todas.

No cometamos el error de leer que hay un intento de recriminación en esta noticia por el hecho de que diga que nuestro evento se celebró “al márgen” de la Misa de la Sagrada Familia, creo que la intención de Jacinto a este respecto era dejar claro que ambas celebraciones no forman parte de un mismo programa, entendiendo que el derecho a la vida es un valor universal que puede residir en todo hombre, no el patrimonio exclusivo de la religión Católica.

• ¿Qué os tiene bloqueados? Seguramente -no sé- sería no ya interesante sino ejemplarizante saberlo …La sociología de Catalunya, que tan importante es, resulta, vista desde el resto de España, enmarañada hasta casi más allá de lo soportable. Y esterilizante.

• Esto no es retroceder es avanzar !!! VIVA LA VIDA¡¡¡¡¡