GRACIAS VALIENTES

GRACIAS VALIENTES

Por fin alguien levanta la bandera.
Desde hace muchos años la sociedad catalana se ha visto acribillada por el poder secesionista de un grupo minoritario que se ha dedicado, a través de todos los medios a su alcance, a inyectar veneno en el sistema sanguíneo de Cataluña.
Se sirve de periódicos, cadenas televisivas, emisoras de radio, famosos del mundo del espectáculo, de la farándula, del deporte…para conseguir sus fines. Nos bombardean con mensajes subliminales, con la idea de que hay un enemigo muy malo que nos esta chupando la sangre a todos los catalanes. Una especie de sanguijuela-garrapata que lo único que quiere es sacar el tesoro más preciado que tiene Cataluña: su dinero.
Esta es la idea base de este movimiento que ha logrado infectar a “un millón y medio” de catalanes. El síntoma más claro de esta infección es la estelada. Si has cambiado la Señera por la de la estrellita, lo siento: estás infectado.
Todo empezó un día de elecciones: el 14 de diciembre de 2003, un día en el que el gobierno de Cataluña lo configuraron tres fuerzas políticas muy distintas. A partir de ese día empezó a cambiar la mentalidad de los catalanes. El germen se inyectó y lo único que necesitaba era alimento, vía libre para su expansión y no permitir que ningún tipo de antibiótico fuera recetado.
Los del Pacte del Tinell se encargaron de mantenerlo vivo, los medios se encargaron de su expansión y delante de cualquier enfrentamiento en contra, el “antibiótico” se tachaba de fascista y/o retrógrado. Evidentemente este germen protegido se fue expandiendo de tal manera que ahora la sociedad catalana se debate entre los independentistas y los fascistas.
Un catalán que no asistió al 11 de setiembre es considerado como un fascista. Quien no quiera la independencia de Cataluña es analizado y tachado por los nuevos agentes nacionalistas como traidor de la gran cruzada catalana.
El germen se ha extendido y afecta a muchos catalanes y no catalanes: árabes, hindús y gentes de otros países se han sumado a esta causa. Se han dejado embaucar por sus mentiras y falsas promesas: como que la independencia traerá mayores riquezas, trabajo para todos, menos impuestos,… Evidentemente que si fuera eso cierto, entendería parte del problema, pero eso no es el caso.
Hace unos años cuando se acercaba el 11 de setiembre, Cataluña se engalanaba con algunas señeras colgadas de los balcones. Los hijos ayudaban a los padres a colocarlas y ese día se hablaba sobre la grandeza de Cataluña, su lugar en la historia, su riqueza, el carácter trabajador de su gente… Sin excluir a nadie, todo bajo el conjunto de una sola nación.

De Maragall, Carod y Saura ya no se habla, pero el germen que ellos inyectaron emerge ahora con efectos dañinos graves para el paciente. Es curioso que ellos no lo consiguieran ya que más tarde, el gobierno español cambió en el 2004 y ayudó con todo a este tripartito. Pero estaba todo planeado. Nada de todo esto fue cuestión de azar, estas cosas no pasan porque sí.
Supieron esperar a que la cantidad de veneno en sangre de este paciente llamado Cataluña, fuera superior a los glóbulos blancos (encargados de proteger al cuerpo de agentes externos y perjudiciales) y ahora, cuando ya no se sabe de ellos, ya no se habla de Maragall, Carod, Saura, Montilla… cuando el gobierno de Cataluña y de España esta en manos de otros…patapum!!! Aparecen los efectos más graves de la infección.
Pero por fin parece que hay un antibiótico capaz de combatir este mal. No es cuestión de combates violentos, sino de muestras de fuerzas, muestras de libertad de expresión, muestras de la realidad de Cataluña. Ya está bien de que los que no pensamos como ellos seamos unos fascistas, retrógrados, casposos… Amamos Cataluña, amamos España.
Estos valientes han sabido actuar en un buen momento, en el momento oportuno. Debemos enseñar al resto de compatriotas españoles que Cataluña quiere seguir a su lado. Queremos seguir formando parte de este gran país.
DE ESPAÑA Y CATALANES
El 12 de octubre muchos catalanes saldremos a la calle. Me gustaría hacer un llamado al resto de compatriotas españoles para que, desde donde sea, acudan a Barcelona a apoyar esta noble causa. Sé que a veces desearías que realmente nos separáramos, hartos de las constantes muestras de egoísmo de nuestros políticos y de algunos conciudadanos. Pero ahora os pedimos un último esfuerzo.
Cataluña está tocada pero no acabada.

19 Responses to “GRACIAS VALIENTES”


  • porla union y el bien comun de españa y en especial de los españoles catalanes tengamos respaldo porque los autonomicos noslosvetaran la generalitat y los separatistas hespero el apollo de ciutadans-pp-psc porque tanbien tenemos derecho a espresar nuestro sentimientos porque en cataluya tanbien somos ciudadanos de pleno derecho por la union y contra la separacion luchemos juntos y levantemos las banderas de cataluya y españa fusionadas en una

  • Sintiendolo mucho no podré estar en la Paza de Cataluña. pero mi corazon alli estará, esperemos que la cordura al final prime ….

  • Lo reconozco.
    Estoy INFECTADO porque he cambiado la senyera por la estelada.
    Pero quisiera comentar unas cosas en las que no estoy de acuerdo:
    – Los que no están a favor de la independencia siguen siendo ciudadanos de primera. Nadie les señala con el dedo ni son tachados de fascistas ni de traidores, ni casposos ni nada de todo esto. Sencillamente optan por otra idea y eso demuestra una auntentica democracia.
    – Lo que realmente provocó INFECCION fué que el Tribunal Constitucional echará atrás algunas de las modificaciones que se habian introducido en el Estatut y que el gobierno del PSOE no devolviera a Catalunya las transferencias pactadas por falta de liquidez.
    – Una INFECCION que se siguió alimentando con un caldo de cultivo llamado Intereconomia, Jimenez Losantos, Punto Pelota, El Mundo, La Razón, etc
    – Esta INFECCION llega al “cerebro” en el momento en que el PP consigue la mayoria absoluta y se pasa por el arco del triunfo El Estatut, el Parlament de Catalunya, las competencias cedidas y las inversiones pactadas en cuanto a infraestructuras.
    El próximo dia 12 se manifestarán, libremente aqui en Barcelona, los catalanes que se sienten españoles, junto con los que ese dia decidan estar aqui para apoyarles.
    En contra de lo que mucha gente cree aqui puedes tener colgada en el balcón la estelada o la bandera española. Porque hay libertad y tanto puedes ver Tv3, como Tele5, como Intereconomia, como cualquier canal nacional publico o privado; puedes leer el Ara, el Mundo, La Vanguardia, el Pais, el Abc… ; El Marca, el As o el Sport,…
    Por último quisiera añadir una critica a este articulo.
    Lllamar ENFERMO a quien no comparte tu ideología o pensamiento es propio de regimenes totalitarios.
    Saludos

  • No se ve claro -al menos yo no lo veo- qué remedio puede tener el problema catalanista o como lo queramos llamar. Por supuesto, hacen falta soluciones libres y racionales. Pero el nacionalismo, por lo que se ve, de por sí es gritón, alienado y alienante, visceral, no dialoga ni por casualidad… Y para colmo llegan Wert y Rajoy, que no saben ni donde están de pie y han resultado los campeones de la incompetencia, y se ponen a decir tonterías en plan derechona impotable años 40. Quien lo entienda

  • Fco Javier Pérez García

    Jaume, puedes cambiar lo que quieras, pero lo que sí es cierto es que ahí hay una auténtica tiranía y dictadura donde no se respeta ni de lejos la opinión de los que no coinciden con la tuya.
    Se persigue y se multa al que pone los rótulos de su negocio en Español, que te guste o no es uno de los idiomas oficiales de ahí, no de permite a los niños estudiar en la lengua que quieran, sus padres, siendo una lengua oficial.
    Se usa en definitiva una lengua como arma arrojadiza.
    Y si alguien luce la bandera española corre serios riesgos de ser linchado.

  • JESUS GANGAS DIEZ

    MI BISABUELO, MARIANO GANGAS, LLEGO A PALENCIA, VILLOVIECO, COMO AGRIMENSOR PARA MEDIR LAS FINCAS DE LOS TERRATENIENTES DE AQUEL TIEMPO. Y DECIA QUE LO TRATARON TAN BIEN, QUE SE QUEDO. LE DECIAN DE CARIÑO, Y EL ASI LO ACEPTO: “EL CATALAN”. DEJO SIETE HIJOS, MAS DE TREINTA NIETOS, YA NO SE PUEDEN CONTAR LOS VIZNIETOS Y MENOS LOS TATARANIETOS, ALGUNOS EN MEXICO, ARGENTINA… UNA GRAN FAMILIA DE RAICES CATALANAS-ESPAÑOLAS. CATALUÑA Y ESPAÑA, ESPAÑA Y CATALUÑA TIENEN BIEN ARRAIGADO EL SENTIDO DE LA CONVIVENCIA Y LA FRATERNIDAD ADEMAS DE TANTOS VALORES. Y NECESITA ESPAÑA DE LOS PRODUCTOS CATALANES Y LOS CATALANES DE LOS COMPRADORES DEL RESTO DE ESPAÑA Y DE TANTOS TRABAJADORES QUE COMO MI VISABUELO HAN SIDO IGUAL DE BIEN ACOGIDOS Y NECESARIO PARA ENGRANDECER ESA BELLA ZONA DE LA ESPAÑA DE TODOS. GRACIAS

  • No sé porque hay que hacer un esfuerzo por admitir, que hoy en día en Catalunya, hay más gente que preferiría un estado propio que seguir en el actual marco del estado español. La proporción de la manifestación del 11-S fue mucho mayor a la “fuerza demostrada” del 12-O, no hay ninguna duda respecto a ello, y se afianza por la previsión de escaños, según la voluntad expresada por los partidos en cuanto a este tema, en las proximas elecciones catalanas.

    Esto no es un veneno inyectado por el tripartito, no seamos demagogos.Hay libertad de expresión, hay libertad en los medios, cada cuál se posiciona según su parecer. Y si le damos valor a la democracia, se ha de admitir,

    Hoy los “síntomas” son evidentes, pero no lo tratemos de enfermedad. Hacerlo de esta manera. provoca más recelos. Las palabras altisonantes solo provocan más distanciamiento e incomprensión. Si no se tienden puentes, no habrá amenaza que haga disentir a un pueblo. No se puede retener en contra de la voluntad. No en el S.XXI, no en Europa.

  • La bandera España junto co la de Catalunya en mi terraza ,desde Cerdanyola del valles.brigid

  • Yo estoy con Jaume pero también creo que tiene razón Fco. Javier Perez Gracia.
    creo que a cada uno nos han creado libres… para pensar, actuar y decidir.

    Yo entiendo, sinceramente, las opiniones pro estelada que es mucho más profunda de lo que parece a priori, pero también los que piensan en que la unión hace la fuerza y más en momentos críticos y que es cierto que se “anima más” a aprender un idioma que otro…
    Pero lo que me sorprende y no se a quien decirselo es que este debate se tenga aqui en HAZTE OIR.
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Yo siempre he firmado las alertas porque entiendo que es una plataforma ciudadana a favor de los derechos humanos, solidarios, la vida, el matrimonio… pero en cuestiones OPINABLES como temas políticos, en si España una o 51 como decía en sus mitines hace tiempo un conocido político…. creo que no se debe entrar en esta plataforma.
    No entiendo lo de “gracias valientes…”
    No nos ha hecho Dios libres??? eres mejor persona por pensar por ejemplo que deban eliminarse las comunidades autónomas? y si piensas todo lo contrario??? que por ej. debería ser un Estado Federal??
    No se puede respetar que cada uno piense lo suyo??
    Realmente hay que atacar desde esta PLATAFORMA CIUDADANA a Telepizza por concienciar sobre el catalanismo…???
    No me parece NADA respetuoso… y conste que no estoy de acuerdo con las secesiones ilegales….
    SRES de HAZTE OIR nuestra misión es buscar lo esencial del ser humano y no perdernos en “politiqueos”….

    Yo creo que eso sería de otro foro no de hazte oir.

  • He leido vuestrros comentarios, algo hay de raz,on,en todos.La manifesatación de 1500000 p. en una c.aut. de 7500000 habitantes, es nada.Si quitamos los que fueron por su posición .swerian menos. la del 12 del 10 es aún menor.Hasta que no ha llegado la crisis.Nadie dijo nada.pensemos ¿de que viene la crisis?.!Que devuelvan el dinero, los que se han hecho ricos con la democracia.Las comisiones injustas,las subvenciones a trabajos inutiles:Miremos como estan los hijos de nuestros politico? ¿como estan los nuestros, los de los que pagamos inpuestos?.¿cuantos sueldon tienen los politicos que se han puesto a dirigir cajas,Sin tener idea.Han hido a pique.Cuantas oposiciones se han hecho para dirigir embajadas de cataluña.¿^Quienes las dirigen?-……………Busquen aqui el mal.No en la lucha entre hermanos catalanes.cada uno que piense cómo quiera. El que sólo quiere ser catalan. El que quiera ser catazlan y español, muy bien.Que esto no sirva de desunión,Amemonos los unos a los otros.Y Cataluña sera un gran pueblo.Ya se hicieron suficientes disparates en el 36.No repitamos.Un publo unido tira adelante.un pueblo dividido se autodestroza.Seamos listos los catalanes.

  • Por favor no confundáis la Reial Senyera del Reino de Valencia con la Cuatribarrada del Reino de Aragón usurpada por Cataluña, muchas gracias…

  • Soy catalán y no soy independentista. No obstante entiendo a quienes lo sean, asuntos como el de Bankia y lo sucedido con el resto de cajas de ahorro en quiebra vampirizadas por los políticos que han dirigido sus Consejos de Administración no hacen más que exasperar a los ciudadanos de a pie, que pierden la fe en quienes llevan a España hacia el más absoluto fracaso y por esta razón “algunos” ven en la independencia una posible salida.

    Mientras los miembros de base de los partidos políticos , sobre todo del PP y PSOE no pongan ante la justicia a los corruptos militantes que solo han buscado llenarse sus bolsillos a costa de los contribuyentes, irán apareciendo más independentistas.

  • No me parece bien que se demonize de ésta manera una opción política, como es el nacionalismo catalán, que se ha manifestado de forma totalmente demócrata y pacífica.
    ¿O es que se considera también al nacionalismo español un germen que ha infectado a la población española?

    Si defendeis la libertad de expresión, ¿porque no se permite al pueblo catalán que se pronuncie sobre su deseo de continuar o no en España? ¿Quereis callar una voz para que no pida la libertad?

    ¿Cómo podeis estar tan seguros de que la situación económica de la Cataluña independiente será peor? ¿Por que lo dicen los medios de comunicación de la derecha española? ¿Los mismo que se ha demostrado que nos engañan y manipulan a todos?

    Dices que la unión de España es una causa noble; entonces, la libertad de Cataluña es una causa indigna/malvada/falsa…?

    Teniendo en cuenta todo ésto ¿te extraña que algunos catalanes te consideren fascista?

  • Hola, he leído por ahí un comentario de no mezclar alertas políticas con otras que están referidas a la defensa de valores. Pienso que efectivamente sería mejor separar por temas porque hay mucha gente que puede estar a favor de la indepedencia de cataluña y suscribir las alertas de Hazteoir. Creo que es mejor que en Hazteoir no se traten temas de contenido político.
    Dicho esto hay que dejar claro también que cualquier independencia se decide por todos. Los que se separan y que los que se quedan. De lo contrairo acabaremos en la república independiente de mi casa.
    Y dicho esto hay que reconocer también que en Cataluña no se respetan los derechos de los que están en contra de la independiencia: a que tus hijos vayan a clases en castellano, a poner una bandera española en el balcón, a rotular en castellano…etc. Es por ahí por dónde hay que enfocar este tema desde Hazteoir.
    Si alguien está a favor de la independencia pero acepta que es un tema que se tiene que decidir por todos los españoles y defiende que en cataluña se respeten los derechos de los que no están a favor de la independencia no tengo nada que reprocharle.

  • Soy catalán, hijo de catalanes. Mi padre fue Diputat de la Generalitat de Catalunya durante la República. Esto le costó tener que ir al exilio. Yo nunca he vivido en ninguna parte de España. Aún así, hablo el catalán a la perfección, mi lengua materna y que era la que se hablaba en el hogar. Por todo ello quiero manifestar publicamente mi gran orgullo por ser un verdadero y auténtico español, orgulloso de formar parte de esa abigarrada variedad de culturas y de lenguas que es lo que hace grande a una nación. Un gran abrazo para el resto de mis compatriotas españoles-vascos, españoles-castellanos, españoles-gallegos, españoles andaluces,…
    Hecho este comentario si quiero adherirme también a la opinión de Ángela Chanín, DEFINITIVAMENTE, no creo que Hazte Oir, cuyas campañas suelo apoyar con el mayor entusiasmo, sea el foro adecuado para este tipo de debates. Se exponene a dividir las opiniones con relación a la organización misma.
    Ernest
    Catedrático de la
    Universidad Metropolitana de Caracas
    Caracas, Venezuela

  • Por todos los catalanes que lucharon y murieron por la unidad de España. Por todos los amigos catalanes que defienden esa unión, por su valentia y coraje, por creer en la fuerza de la unión, por su amor a España y a su tierra.
    ¡Gracias a todos !
    Conchy Navarrete

  • A todos esos catalanistas de pro que se llenan la boca hablando de democracia y defendiendo a capa y espada el “derecho a decidir” de algunos ciudadanos (que no sé por qué, me recuerda levemente al “Lebensraum” o espacio vital promulgado por otros ideólogos megalómanos y mesiánicos), yo les preguntaría: si en Cataluña, a pesar de los obstáculos legales y jurídicos (iguales por cierto a los que tendría cualquier otra región española en su misma tesitura), se celebrara una consulta soberanista y la respuesta mayoritaria fuese el Sí y consecuentemente se procediera a la independencia unilateral de Cataluña, debiendo los demás españoles, a los que no se les preguntó nada, resignarse a una merma de su territorio nacional, ¿dónde está la democracia?

  • De sangre catalana, pero argentino… Mis abuelos vinieron de Lleida a principios del siglo pasado. Su pueblo natal: Torrebeses. Este es un país que se se desangra por ineptitud; los abuelos trajeron grandeza y sueños… Hoy no estamos como en el centenario (1910): Argentina era una potencia… Y en gran medida, gracias a la vida aportada de allende los mares.
    ¡Soñemos un mundo mejor!

  • Que yo sepa esta plataforma defiende la libertad religiosa y no fines políticos. Yo soy independentista y católico practicante. No odio a los españoles y quiero la independencia. ¿Dónde está el problema moral, señores? Que la política se mezcle con al religión sólo lleva a resultados nefastos (tal como lo vimos el siglo pasado).

    Atentamente, un católico independentista.

Leave a Reply