Archivo de la Categoría 'ABORTO'

Un paso a favor de la vida…

 

El verano es la ocasión propicia para que los jóvenes de Crossroads España recorran la península proclamando el Derecho a Vivir como primer y más importante derecho. Al igual que en EEUU, Irlanda, Australia, Canadá, etc. donde Crossroadswalk está presente, los pilares sobre los que se apoya cada paso, cada palabra y cada acción son: el Sacrificio, la Oración y el Activismo. Caminando por caminos y carreteras, sin saber donde se dormirá ni que se comerá o si acaso se hará (conscientes de que estamos en manos de Dios), orando con frecuencia (conscientes de que sin la ayuda de Dios no se puede acabar con el drama del aborto) y comprometidos con la acción pública para sensibilizar, despertar conciencias y animar a quienes puedan colaborar, así es el día a día de los “Crossroaders”.

ProVidamóvil

ProVidamóvil

Dos voluntarios de Derecho a Vivir Palencia han tenido la oportunidad de implicarse por un día en la peregrinación y compartir con algunos jóvenes del resto de España (que comenzaron la andadura en Estepona hace ya 3 semanas) entre Dueñas y Quintanilla Vivar (Burgos) realizando el último tramo, de 26 km. Como católicos, empezaron con oración, adoración y Eucaristía en La Trapa a las 06:00, y tras recibir el “Alimento Total” – ver la película Un Dios prohibido –, olvidando mochila, agua, crema solar y cartera, se subieron al “ProVidamovil” que los llevó hasta Tardajos donde empezaron su caminar por el Camino de Santiago pero en sentido contrario, provocando así el encuentro con multitud de peregrinos a los que se les pudo transmitir la necesidad de Defender la Vida humana desde la concepción y ayudar a las mujeres embarazadas que tengan dificultades para acoger y atender a sus hijos y a los ancianos y enfermos cuya vida corre peligro de ser despreciada por un sistema sanitario que relativiza la vida humana por criterios materialistas-buenistas. Llenos de alegría, sabiendo que no caminan solos, cantando y rezando llegaron a Quintanilla-Vivar a las 13:36; aún con ganas de seguir dando pasos a favor de la vida tuvieron que regresar a Palencia por motivos laborales y familiares, con “paseo” hasta Dueñas de nuevo para recoger la mochila olvidada, cuando el sol más fuerte pegaba y cuyos golpes el agua de la acequia que llega hasta la Abadía de la Trapa pudo parar.

"No temáis..."

“No temáis…”

Reconocen no solo el valor de la vida humana y el mal que persiste en nuestra sociedad (legal pero cruel y perverso), sino sobre todo la buena gente que hay en cada pueblo y ciudad: desde la chica que les dio de beber a la entrada de Burgos, hasta el hombre que se ofreció a llevarles en coche o el australiano que con gestos efusivos les aplaudió y animó a seguir, pasando por el revisor del tren que les dejó volver sin billete ni identificación al explicarle “el olvido de la mochila”.

¡Cuánto bueno hay en este mundo cruel! ¡Qué grande es aquel que lo creó y mantiene! ¡Qué gozoso es defender la Vida sin prejuicios ni temores, con alegría y compromiso, guiados por Cristo!

Demos pasos a favor de la vida, cada uno en nuestro entorno y circunstancias, con valor y alegría.

La evidencia, no hay argumentos contra la vida, si ignorancia y perversión.

Evagelim Vitae III

Más claro agua…

Evangelio de la Vida (3ª parte)