Archivo de la Categoría 'DAV'

Una campaña provida de Derecho a Vivir provoca que el PSOE pierda los nervios

Desde el Blog “ContandoEstrelas” de Elentir os traigo el análisis del análisis y la respuesta al cabreo de la señora Valenciano por la campaña #borraelaborto.

Espectacular ridículo de Elena Valenciano al intentar emponzoñar el debate del aborto

En su afán por huir del debate científico sobre el aborto, en el que sabe que tiene las de perder, para llevarlo al terreno de la propaganda y la demagogia -en el que está en su salsa-, la diputada socialista lleva dos días rozando el esperpento al atacar una campaña de la plataforma Derecho a Vivir. La paradoja es que gracias a los torpes ataques de la diputada, la campaña provida se ha difundido mucho más de los que sus medios le habrían permitido.

Valenciano arremete contra una campaña de Derecho a Vivir

Anteayer Derecho a Vivir presentó la campaña con la que está exigiendo al ministro Gallardón que presente de una vez su anunciada reforma para derogar una ley que permite matar impunemente a los niños por nacer. La campaña incluye 150 vallas publicitarias pagadas por los socios y donantes de HazteOir.org, plataforma cívica que no recibe ni un céntimo en subvenciones. Que una entidad de la sociedad civil consiga tal despliegue en defensa del primero de los derechos humanos, mientras los socialistas llaman a mantener la ley que los pisotea, es más de lo que puede tolerar un partido demasiado acostumbrado a imponer sus ideas a los españoles. Así, al día siguiente el PSOE montaba una rueda de prensa en la que Elena Valenciano acusaba a Derecho a Vivir de estar “haciendo apología contra los derechos de las mujeres”.

Esa burda manipulación de la dirigente socialista queda al descubierto con un simple vistazo al contenido de las vallas que le han hecho perder los nervios al PSOE:

Más de 57.000 niñas muertas por aborto en España en 2011

La valla hace referencia a las víctimas del aborto en España: según datos oficiales del Ministerio de Sanidad, el año pasado murieron en España 118.359 seres humanos víctimas de la ley Aído que autoriza a matarlos. La valla de DAV hace referencia a la media diaria de muertes por aborto en España. Teniendo en cuenta los datos del Instituto de la Mujer sobre el porcentaje de niñas nacidas en 2011 en España (el 48,5% del total de bebés nacidos ese año), podríamos estar hablando de más de 57.000 niñas eliminadas antes de nacer. ¿Todas esas mujeres no cuentan y no tienen derechos a los ojos de Elena Valenciano?

En campaña y precampaña un partido suele contratar entre 800 y 1.400 vallas

El esperpéntico numerito de la dirigente socialista no se quedó ahí. Valenciano dijo que la valla publicitaria de DAV es “carísima”. El caso es que HazteOir.org, en un ejemplo de comportamiento democrático que escasea en los partidos políticos, preguntó directamente a sus socios qué tipo de campaña querían hacer, y eligieron ésta. Para llevarla a cabo HO hizo una cuestación entre sus socios. Es decir, que esas vallas no le cuestan ni un céntimo al contribuyente, cosa que no se puede decir de las que contratan los grandes partidosdurante las precampañas y campañas electorales, pues dichas formaciones se sostienen, en gran medida, al dinero que pagamos todos los españoles vía impuestos. Eso cuando no ocurre lo que algunos denuncian, claro: empresas regalando vallas a los partidos en la esperanza de obtener concesiones de ellos si ganan las elecciones. Hay que señalar, además, que la de HO-DAV es una campaña relativamente pequeña para lo que es habitual. Obviamente, esta plataforma cívica cuenta con más medios que otras de su entorno, pero no deja de ser una entidad de la sociedad civil que no tiene los grandes medios de los que disponen, por ejemplo, los principales partidos políticos. A modo de ejemplo, en una campaña electoral un solo partido puede llegar a contratar entre 800 y 1.400 vallas. Será por eso que Elena Valenciano sabe bien lo “carísimas” que resultan.

Valenciano cree que hace falta pedir permiso de un político para criticarle

Pero Valenciano ni siquiera se paró ahí. La diputada del PSOE preguntó al ministro si había dado permiso a Derecho a Vivir para esta campaña: “¿Tiene permiso esta organización para usar la imagen de un ministro del Gobierno de España en una campaña como esta? Esta es la pregunta que le hago directamente al señor Gallardón.” La respuesta de HO-DAV a Valenciano ha sido un espectacular “zas” en toda la boca, como dirían en The Big Bang Theory. Hoy la web de HazteOir.org publica ejemplos de varias campañas del PSOE usando la imagen de políticos del PP. Entre ellas incluso hay imágenes de evidente mal gusto, como ésta de las Juventudes Socialistas de Galicia en la que aparece Mariano Rajoy saliendo de una vagina, una imagen usada en plena campaña electoral y precisamente para defender las tesis abortistas:

¿Pidió acaso el PSOE permiso a Rajoy para usar su imagen de forma tan irrespetuosa?

Fuentes de Justicia dan la razón a Derecho a Vivir

Ayer un medio del Grupo PRISA, El Huffington Post, citaba a fuentes del Ministerio de Justicia que señalan que descartan cualquier tipo de medida para denunciar un uso indebido porque se trata de “una campaña no comercial” y Gallardón “es un personaje público”.En el mismo sentido se han pronunciado los promotores de la campaña. Además, la imagen fue publicada por la web de La Moncloa y es de dominio público. En fin, sólo a Elena Valenciano se le ocurre meterse en el absurdo charco de pretender que haya que pedir permiso a un político para criticarle en una campaña como ésta… cosa que no hace ni el propio PSOE. Está claro que Valenciano no tenía mejores argumentos y optó por su recurso favorito: la pataleta. Para su desgracia, gracias a ella esta campaña de Derecho a Vivir ha alcanzado mucha más difusión de la que habían previsto sus promotores. Por una vez, aunque sea de rebote, los defensores del derecho a vivir le debemos estar agradecidos a Valenciano por difundir así nuestras iniciativas.

La diputada del PSOE sigue erre que erre y falsea las vallas de DAV

A pesar de haber metido la pata de forma tan evidentehoy Elena Valenciano ha seguido erre que erre desde su cuenta de Facebook, preguntándole al ministro: “¿Piensa pedir que retiren su foto?” De risa. ¿Pero no se da cuenta Elena Valenciano del ridículo que está haciendo? Para colmo, tras falsear la cifra que ponen las vallas -la diputada pone 3.000 cuando dice 300-, Valenciano dice que la campaña de DAV está “llena de mentiras”, pero no se molesta en decir en qué miente. ¿Acaso mienten las estadísticas oficiales sobre abortos? A lo mejor Elena Valenciano se refiere al hecho de que la citada campaña hable de muertes por aborto. A fin de cuentas, en 2009 Elena Valenciano negó que un embrión humano fuese un ser vivo. Obvia decir que el hecho de que esta diputada se atreva a negar evidencias científicas no significa que sean mentira.

La ONU exige el fin del aborto eugenésico en España

Como ya han recordado estos últimos días el Comité Español de Representante de Personas con Discapacidad (CERMI), que representa a 3,8 millones de discapacitados en nuestro país, yDown España, que agrupa a 34.000 personas con síndrome de Down y a sus familias, la ONU ha exigido a España la derogación del aborto eugenésico por ser discriminatorio hacia los discapacitados. Por si el PSOE no había escuchado las indicaciones en ese sentido de las organizaciones que representan a ese colectivo social, hoy lo ha reiterado el ministro Gallardón¿Se habrán enterado ya en el PSOE, o están demasiado ocupados intentando censurar las vallas de Derecho a Vivir? No sé, a lo mejor ahora a Elena Valenciano le da por acusar al CERMI, a Down España e incluso a la ONU de ser “ultras” y “nacional-católicos” y de estar confabulados con la “caverna”. Después del ridículo que ha hecho estas últimas horas, ya me espero de ella cualquier cosa.

Gádor Joya: “Derogar ley del aborto es imperativo, pero no suficiente”

Entrevistada por ACI / EWTN Noticias, la portavoz de Derecho a Vivir marca la meta irrenunciable: Aborto Cero.

REDACCIÓN HO / ACI/EWTN Noticias.- Gádor Joya, portavoz de  Derecho a Vivir , señaló que derogar la ley del aborto, conocida como “Ley Aído”, de barra libre al aborto durante las primeras 14 semanas de gestación, es algo “imperativo pero no suficiente”.

Afirmación de la Dra. Joya tras las declaraciones del ministro de Justicia de España, Alberto Ruiz Gallardón, señalando que la reforma a la ley del aborto promulgada por el régimen del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), buscará adecuar la legislación a la doctrina establecida por el Tribunal Constitucional.

La “Ley Aído” recibe su nombre por su propulsora, la ex ministra de Sanidad Bibiana Aído, quien afirmó que “un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no podemos decir que es un ser humano”.

En comunicación con ACI Prensa, la portavoz de Derecho a Vivir señaló que a lo que se refirió Ruiz Gallardón es “a eliminar el sistema de plazos y volver a la Ley de 1985, una ley de abortos en un sistema de supuestos de despenalización muy tasados”.

Sin embargo, para Joya esto no es suficiente, pues esa normativa “contempla dos supuestos de despenalización que resultan especialmente aberrantes, aunque todos son nocivos, desde el punto de vista científico y ético: el aborto eugenésico y el llamado ‘riesgo para la salud’ de la madre”.

“Este último se ha convertido en una puerta ancha ocoladero para abortar de manera discrecional en España. Más del 90 por ciento de los abortos practicados en España hasta la aprobación de la Ley Aído se acogían a este supuesto de despenalización”.

La activista provida destacó que “se da la circunstancia de que fue don José María Ruiz Gallardón, padre del actual ministro de Justicia, quien en 1985 promovió el recurso contra la primera Ley del Aborto española. Su recurso es el que dio lugar a la doctrina del Tribunal Constitucional invocada ahora por su hijo y actual ministro de Justicia de España”.

Gádor Joya señaló que si bien es un “hito histórico que, por primera vez, vaya a revertirse una ley del aborto en España”, la plataforma Derecho a Vivir pide la eliminación del supuesto de despenalización del aborto eugenésico, la eliminación o control estricto del supuesto de despenalización del aborto en caso de riesgo para la salud de la mujer y la exclusión del aborto de la cartera de servicios del sistema público de salud.

Derecho a Vivir presentará este jueves, 5 de julio, coincideindo con el fatídico segybdo aniversario de la Ley Aído, la campaña  Aborto Cero.

“El Gobierno no puede decirnos que ‘un poco’ de aborto es bueno o tolerable”

Ante el Día Internacional de la Vida, Gádor Joya analiza el estado de la cuestión del aborto en España, apuntando en una dirección: Aborto Cero, objetivo que da título a la última campaña de Derecho a Vivir.

MADRID, 23 DE MARZO DE 2012.- La doctora en Medicina y pediatra Gádor Joya Verde, coordinadora de la plataforma Derecho a Vivir desde su nacimiento en 2009, y ha liderado  algunas de las más importantes movilizaciones en defensa de la vida y la maternidad de los últimos años.

¿Qué opina de lo que se ha adelantado de la reforma legal que prepara el nuevo Gobierno sobre el aborto?

La pregunta clave en la reforma de la ley del aborto que está abordando el Gobierno es: ¿Cuánto aborto cree que es tolerable? ¿120.000?, ¿60.000? ¿25.000? ¿300? Una sociedad moderna y civilizada no puede admitir ni moralmente, ni con amparo legal, que se provoque la muerte de un ser humano. Nosotros lo tenemos claro y trabajamos por ello. Otra cosa es que podemos estar ante una oportunidad histórica en la que la legislación, en vez de favorecer el aborto, lo restrinja. Es una posibilidad ante la que estamos expectantes y vigilantes, porque aunque hay indicios positivos, todo apunta a que no se va a acabar con el aborto.

Pero sí han felicitado al ministro Gallardón por sus palabras sobre la «violencia estructural» que empuja a las mujeres a abortar…

¡Ojalá podamos hacer algún día una manifestación de apoyo a una auténtica política estructural provida! Lo que le hemos hecho es felicitar al señor Gallardón por decir que el aborto no es un derecho y que hay que proteger la maternidad. Eso no quiere decir que le hayamos dado al Partido Popular un cheque en blanco y que la ley que apruebe (que evidentemente no va a acabar con el aborto) sea la buena y definitiva para que los provida nos quedemos en casa. Las diferentes caras que el PP ha mostrado durante la tramitación de la actual ley y durante la pasada campaña electoral, unas veces haciendo gestos hacia el ideal posible de la derogación total del aborto y otras alejándose mucho, nos hacen ser más que prudentes. Todo avance significativo será aplaudido con la misma fuerza con la que denunciamos los atentados contra la vida. Lo cortés no quita lo valiente.

¿Cree que será mejor la vuelta a la ley anterior, acotada por la aplicación real de la sentencia del TC que la Ley Aído, al estilo polaco, donde se producen al año los mismos abortos que en España cada día?

La nueva ley será mejor que la ley Aído en la medida en que realmente acabe con la barra libre de aborto que se ha dado con la norma del 85 y que se da ahora con la de 2010. Si se sigue permitiendo que la industria abortista pase por encima de la ley como hasta ahora, o se acomoda la normativa a sus exigencias, entonces no podremos celebrar nada. Estamos dispuestos a apoyar cambios reales, certificables, efectivos, que protejan la vida y la maternidad. Cada vida que sea preservada es un triunfo y un beneficio para toda la sociedad. Pero también somos conscientes de que esta nueva normativa no va a colmar nuestras expectativas.

Y esas expectativas, ¿dónde las sitúan?

Donde siempre lo hemos hecho. El aborto es la muerte provocada y cruel de un ser humano. Y el derecho a la vida, un valor absoluto y supraconstitucional. La cifra que podemos admitir sólo es una: cero. Y el Gobierno no puede ofrecer a la sociedad la idea de que “un poco” de aborto es bueno o tolerable. Nuestra aspiración, a la que nunca hemos renunciado es “Aborto Cero”, el nombre con el que hemos bautizado nuestra última campaña de concienciación y movilización ciudadana.

Ese es el programa de máximos, pero ¿qué cambios considerarían positivos en la nueva ley?

Hay algunos aspectos sin los que la reforma no podría ser entendida como un verdadero avance de la protección del derecho a la vida. Entre ellos está acabar con los coladeros legales: antes el tercer supuesto despenalizador de peligro para la salud de la madre y ahora el aborto a petición hasta la semana 14. Otro es que hay que lograr el fin del llamado aborto eugenésico. Parece mentira que a estas alturas, tengamos que seguir explicando que matar a un ser humano por el hecho de que padezca un defecto o una enfermedad no es sino un acto equiparable a la eliminación de los judíos por el nazismo o a la de las purgas comunistas. De hecho, si se volviera a la Ley del 85 y se aplicara la doctrina del Tribunal Constitucional, tanto el aborto eugenésico como el llamado terapéutico serían inconstitucionales. Al tiempo, la nueva ley debe suprimir el adoctrinamiento en materia de educación sexual que prevé la norma de 2010. La educación sexual ha de estar siempre supervisada por los padres y nunca impuesta por el Estado.

Fundación Madrina: Si eres madre o gestante sin empleo, y deseas trabajar o crear un proyecto empresarial, esto es para ti

PROGRAMA DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO EN EL 4º SECTOR
DIRIGIDO POR GERENTES Y DIRECTORES GENERALES DE GRANDES EMPRESAS

Fundación Madrina, presenta un Programa de Formación para la creación de empleo y de emprendedoras, promocionado por Profesionales de alto nivel que altruistamente formarán, tutelarán y acompañarán a las participantes a lo largo de un proceso de formación para que consigan un empleo o bien generen un proyecto empresarial

El taller cuenta con plazas limitadas, es gratuito, y cuenta con un servicio de guardería.

Esta formación y sus prácticas, tendrán lugar en las aulas que Fundación Madrina dispone en la Calle General Ramírez de Madrid nº29 –metro Estrecho y Tetuán-.

La fecha de inicio es el miércoles 18 de enero, a las 19h, por lo que si estás interesada puedes contactar con nuestra entidad lo antes posible y dejar algunos datos básicos, en el cuestionario adjunto.

Por el interés del Programa y la alta cualificación de los profesionales docentes que lo imparten –directores generales y gerentes de empresas-, es decisión de los mismos, que el curso se abra igualmente a toda aquella persona que muestre interés en el mismo y motive adecuadamente sus ganas de participar en el Programa.

COMO APUNTARSE
Escribe un email a fundacion@madrina.org para solicitar el formulario que deberás cumplimentar antes del 18 de enero. Más información en 914490690 y www.madrina.org.

Durante el horario de los talleres, se ofrecerá a las asistentes con hijos menores que no tengan con quien dejarlos, un servicio de voluntarios para atenderlos en las mismas instalaciones. Para este servicio es necesario solicitar plaza de guardería.

QUE OBJETIVO TIENE:
Que al finalizar la formación, y tras una tutela y acompañamiento del profesional docente, las participantes hayan conseguido un empleo estable o hayan creado un proyecto emprendedor, dependiendo de sus habilidades.

A QUIEN VA DIRIGIDO:
Dirigido a madres o embarazadas, adolescentes y adultas que, por su situación de dificultad social, familiar o económica, presentan exclusión laboral con graves dificultades para conseguir un empleo y conciliar. Pueden participar también sus parejas. Habrá servicio de guardería para cuidar de los hijos.

QUIEN LO DIRIGE:
Está dirigido y tutelado por primeros ejecutivos de grandes empresas.

CUANTO DURA:
Dos horas de duración a la semana, de 19h a 21h, todos los miércoles desde el 18 de enero, durante 6 días hasta el 8 de Marzo.

DONDE SE HARÁ:
Esta formación y sus prácticas, tendrán lugar en las aulas que Fundación Madrina dispone en la Calle General Ramírez de Madrid nº29 –metro Estrecho y Tetuán-.

EN QUE CONSISTE:
6 sesiones o talleres de formación, seguidos de entrevistas personales, asesoramiento y seguimiento tutelado de cada joven y madre por un profesional destacado, hasta que la participante consiga un empleo o cree un proyecto de emprendimiento.

Y EL DESPUÉS:
Todas las jóvenes y madres inscritas en el curso, seleccionadas durante el Programa, estarán integradas en una Red Social y de Empleo, Club de amigos, tutelado por profesionales destacados en cada campo de trabajo, para que les ayude personalmente en ofertas de empleo y apoyo en la creación de microempresas.

LAS MATERIAS:
Prepararse para el empleo y la creación de empresas, como ahorrar, negociar con el banco, e invertir o emplear dinero, economía familiar, como expresarse y negociar, sacar lo mejor de uno mismo, conocer las tecnologías y hacer tu propia red social y web, estilismo y presentación, entrevistas de trabajo, etc.

________________________________________
fundación madrina
“… siempre a tu lado”
ACOGE A LA INFANCIA Y LA MATERNIDAD
FRENTE A LA VIOLENCIA, ABUSO O DESIGUALDAD SOCIAL
________________________________________
c./ General Ramírez Madrid, 11 – 28020 Madrid (España)
Phones: + 34 902 323 329 / + 34 914 490 690 / Fax: +34 911 413 559
E-mail: fundacion@madrina.org
________________________________________
Primer Premio Nacional Solidaridad 2003
entra en www.madrina.org ¡infórmate y colabora!

Ayuda a las personas que sufren el trauma postaborto, un nuevo servicio de sanación integral

Comunicado del Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Burgos

En el Consejo de Dirección del COF, celebrado el 21 de Octubre de 2009, los Delegados de Familia y Vida nos encomendaron este nuevo servicio. Encomienda  que acogimos, desde un principio, con ilusión y con la conciencia clara de que podemos ofrecer una ayuda importante.
Pocos días después, el 2 de febrero de 2010, enviamos una carta a todos los Monasterios de Vida Contemplativa de la diócesis para que oraran por esta nueva iniciativa.
Un grupo de 15 personas hemos asistido a un Seminario de Formación sobre el Síndrome Postaborto. Son personas especializadas en Enfermería, Psicología, Psicopedagogía, Pastoral…
En octubre pasado, seis personas participamos en Madrid en una Jornada de Formación, presidida por Mons. Juan Antonio Reig Plá, Presidente de la Subcomisión de Familia y Vida de la CEE, y animada por Vicki Thonr, Fundadora del Proyecto Raquel.
Después de un tiempo de reflexión y trabajo, creemos que ya podemos dar a conocer esta nueva oferta: un servicio de  sanación del trauma postaborto.
Por supuesto que, como recordó  Benedicto XVI al Congreso Internacional sobre las llagas del aborto y del divorcio (Roma, 2008), “El juicio ético de la Iglesia con respecto al aborto provocado es claro y de todos conocido: se trata de culpa grave”; pero, a la vez, tenemos que ser profundamente compasivos y misericordiosos con las personas que, por muy distintos motivos, han abortad, dado el sufrimiento que una acción como ésta siempre implica para las personas afectadas.
Entrañable es lo que Juan Pablo II dice en la Encíclica “El valor inviolable de la vida humana”, n. 99. «Una reflexión especial quisiera tener para vosotras, mujeres que habéis recurrido al aborto. La Iglesia sabe cuántos condicionamientos pueden haber influido en vuestra decisión, y no duda de que en muchos casos se ha tratado de una decisión dolorosa e incluso dramática. Probablemente la herida aún no ha cicatrizado en vuestro interior. Es verdad que lo sucedido fue y sigue siendo profundamente injusto. Sin embargo, no os dejéis vencer por el desánimo y no abandonéis la esperanza. Antes bien, comprended lo ocurrido e interpretadlo en su verdad. […] Podéis confiar con esperanza a vuestro hijo a este mismo Padre y a su misericordia…».
También son muy iluminadoras y motivadoras las palabras de Benedicto XVI en el citado Congreso: «Expreso mi profundo aprecio por todas las iniciativas sociales y pastorales encaminadas a la reconciliación y a la atención a las personas heridas por el drama del aborto y del divorcio. Esas iniciativas constituyen elementos esenciales para la construcción de la civilización del amor que la humanidad necesita hoy más que nunca… Sólo con la actitud del amor misericordioso es posible acercarse a las víctimas para llevarles ayuda y permitir que se levanten y reanuden el camino de la existencia… El evangelio del amor y de la vida es también siempre evangelio de la misericordia…».
Estudios sobre este tema nos hablan de las graves, profundas y variadas secuelas ocasionadas por el aborto: síntomas de carecer físico, psicológico, afectivo-sexuales, morales etc. Problemas que pueden aparecer inmediatamente o pasado algún tiempo. Trauma que también se conoce con el nombre de Síndrome Postaborto.
Por lo mismo, estas personas necesitan una ayuda especializada para que puedan elaborar el duelo producido por el aborto, ya que éste siempre supone una pérdida, y así puedan recuperarse.
Desde el COF Diocesano ofrecemos el Proyecto Raquel, en alusión al Profeta Jeremías 31,15-17. Una ayuda integral, humana, psicológica y espiritual, para que las personas afectadas puedan curarse de sus heridas psicológicas y espirituales. “Es un ministerio de curación, misericordia y perdón”, afirma Vicki Thorn.
Un equipo responsable y especializado, coordinado por una psicóloga, estará a su disposición. Las personas interesadas pueden llamar al teléfono móvil 637 477 266, y serán atendidas con la máxima discreción y confidencialidad.
Ponemos en su conocimiento este nuevo servicio de sanación, con el ruego de que lo apoyen con su oración y, según vean en cada caso, lo den a conocer.
fr. Simón Portillo González, o.p.
Director del COF Diocesano de Burgos

La mentira de Pajín afirmando el descenso de abortos en España, al descubierto

No sólo ignoró los abortos químicos y los efectos de la PDD, sino que su conclusión es sesgada y falsa: el aborto sólo cae atendiendo a las inmigrantes (-1,9%) cuya población en edad reproductiva ha bajado, mientras que sube entre las españolas (+3%). Hasta los negocios abortistas acusan la imprudencia de Pajín.

REDACCIÓN HO / ABC.- Se demuestra que, como el pasado lunes sospechaba públicamente Derecho a Vivir (DAV),  una vez ofrecido  del informe completo del Ministerio de Sanidad sobre el número de abortos perpetrados en España en 2009 la afirmación de la ministra Leire Pajín celebrando el descenso de abortos en España ofreciendo datos sesgados era un engañono sólo obviaba los efectos de la PDD y excluía los abortos quirúrgicos, sino que además, al o bservar la estadística completa, se observa que la afirmación sólo es aplicable atendiendo a la inmigración: El número de extranjeras que abortaron baja hasta el 41,4% en 2009, mientras que el de las españolas sube hasta el 47,9%. Hay que tener en cuenta, además, el descenso de la población inmigrante en España a raíz del estallido de la crisis en 2008.

HO y DAV ya apuntó al efecto de la crisis económica y al éxodo de la inmigración. Sin olvidar, la intensa movilización ciudadana contra el aborto tras la nueva legislación que también ha debido contribuir al descenso, como han explicado explicado Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, y la doctoraGádor Joya, portavoz de DAV.

El informe definitivo que lanzó ayer el Ministerio de Sanidad muestra una caída de los abortos quirúrgicos entre las mujeres procedentes de otros países y residentes en España. En 2008, el primer año que empezó a monitorizarse estos datos según el lugar de residencia y nacimiento de la mujer, las extranjeras eran responsables del 43,3% de todos los abortos. Un año más tarde, el porcentaje baja hasta el 41,4%. La reducción explicaría por qué, por primera vez en diez años, las cifras de aborto han bajado, casi de forma generalizada en toda España. Solo Galicia ha experimentado una ligera subida de su tasa.

Frente al descenso entre la población inmigrante, se observa un incremento en las mujeres españoles. Porcentualmente el número de abortos crece en las nacidas en España, pasando del 44,9% al 47, 9%, un 3% más que en el anterior informe. De los 111.482 abortos realizados, 52.483 se registraron en mujeres de nacionalidad española y 45.274 en extranjeras.

La cuarta parte de las que decidieron abortar eran americanas, aunque en este grupo ha bajado un 2 por ciento respecto al total. La mayoría procedía de América del Sur (21, 02%), de América Central y Caribe (2, 66%) y América del Norte (0, 16%). Las africanas representaron el 5, 50 por ciento del total de mujeres que abortaron y las asiáticas, un 1, 49 por ciento. Las cifras dejan en el limbo a más de 11.000 abortos de mujeres que no se identificaron por su lugar de residencia.

El efecto de la poscoital

Sanidad justifica los buenos resultados en varias iniciativas: la reducción del precio del preservativo, las políticas preventivas de promoción y uso de anticonceptivos, así como en la venta libre y sin receta de la llamada píldora del día después.  Respecto a la PDD, además de ignorando -o negando abiertamente, como hizo Seara- sus efectos abortivos -que se suman a los graves riesgos para la salud de la mujer como bomba hormonal-, sin tener en cuenta que la liberalización de la PDD se implantó a finales de septiembre de 2009, por lo que de manera su impacto sería mínimo,  limitado a los últimos tres meses del año. Pero la propia Pajín se felicitó de hecho el lunes en el Foro de la Nueva Economía de los buenos resultados de la píldora poscoital y fue la base para que anunciara que mantendrá la venta sin receta del fármaco.

En la presentación del informe definitivo, el equipo de Sanidad presume de nuevo del efecto de sus medidas:

“Se aprecia una disminución en relación a años anteriores, motivada en parte por la mejora en la accesibilidad de la anticoncepción de emergencia debida a la libre dispensación de la píldora postcoital, así como en la mejora de las actuaciones educativas e informativas en materia de salud sexual y reproductiva», reza el informe. Esta explicación les anima a pensar que «esta tendencia se mantendrá”.

Hasta la patronal abortista tacha a la ministra de “imprudente”

Hasta la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo(ACAI) ha reconocido que la clave de los buenos datos generales está en la inmigración y no en la venta libre de la píldora postcoital. En este sentido, también tilda de “imprudentes” las declaraciones de Pajín:  ”ACAI considera precipitado e imprudente atribuir el descenso en un 4% del número de abortos al uso de la anticoncepción de emergencia. La causa real del descenso es la presencia de menos inmigrantes en edad reproductiva y no a unas políticas preventivas o de emergencia que no se han llegado a desarrollar”, asegura la asociación en un comunicado.

El perfil de mujer extranjera que acudía a una abortorio privado a abortar —mujeres que llevaban un máximo de tres años en España— “ya no vive en nuestro país” y las que viven “están acostumbradas a los métodos anticonceptivos”, afirma el presidente de ACAI, Salvador Barambio.

Desde el Gobierno de la Comunidad de Murcia, una de las autonomías con mayor número de abortos, se apunta a un posible cambio de hábitos sexuales entre los inmigrantes que llevan más tiempo en España y empiezan a adquirir patrones culturales europeos. El uso de métodos anticonceptivos estaría aumentando en este colectivo, hasta ahora reticente a la píldora o al preservativo. Esta explicación justificaría el descenso, más que el regreso de los extranjeros que llegaron en busca de trabajo y han regresado a España. La consejera murciana de Sanidad,Ángeles Palacios, reconoció ayer que los resultados “serían una mala noticia si pudiéramos atribuirlos a la píldora del día después. Sería un paso atrás porque aumentaría el riesgo de enfermedades de transmisión sexual como el sida”.

Un mapa invariable

El informe de 2009 no cambia el mapa nacional del aborto. Las autonomías con la tasa más alta de abortos quirúrgicos son, por este orden, Cataluña, Madrid y Murcia. En el extremo opuesto, se sitúan Ceuta y Melilla, Navarra y Galicia. Tampoco varía el escenario donde se practican. El 87,72% de todas las interrupciones se realizaron en clínicas, fuera de hospitales. Sólo el 2,03% se hizo en centros públicos, una cifra ligeramente superior a la de 2008.

El motivo más argumentado por las mujeres para abortar tampoco experimenta grandes cambios. El 96,7% de los casos declaró exponerse a un posible “riesgo para su salud” si continuaba con la gestación. El 63% se practicó oficialmente en embarazos de 9 semanas. En el segundo trimestre (semana 20 de embarazo) se registró el 1,64% restante, según los datos oficiales.

Por edades, el grupo en el que se concentra el mayor número de abortos quirúrgicos es el de las mujeres entre los 25 y los 29 años. Los mejores datos se registran en la franja de edad de menores de 19 años, que es donde se ha producido la mayor caída respecto al año anterior. La cifra más baja por edades, aunque no la menos llamativa, es el que se registra entre las menores de 15 años, con 456 abortos en 2009. El informe también destaca que hubo 776 mujeres que volvieron a abortar y que tenían en su historial 5 o más interrupciones.

Recursos informativos:

Derecho a Vivir replica a Rajoy: “no buscamos la reforma de la ley del aborto sino su derogación”

Derecho a Vivir exige al líder de la oposición mayor claridad y contundencia frente al aborto y que escuche el clamor popular contra esta lacra de nuestra sociedad.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que “en el tema del aborto yo, desde luego, estoy absolutamente en desacuerdo con dos cosas: primero, que una niña de 16 años pueda abortar sin el conocimiento de sus padres; y segundo, estoy en contra de cómo se trata el derecho a la vida en esa ley. Por tanto, en ese punto, propondré reformar lo de los 16 años. Esta ley no protege suficientemente el derecho a la vida, porque permite libertad total en las primeras 14 semanas. Propondré a mi partido reformarla”.

Ante estas declaraciones del principal líder de la oposición parlamentaria al Gobierno, Derecho a Vivir, a través de su portavoz nacional, Gádor Joya, señala que “lo que la mayoría de la ciudadanía solicita sobre la ley del aborto no es su reforma, sino su derogación, dado que una reforma puede seguir dejando intacto el sistema de plazos que también rechazamos”.

Porque de las palabras de Mariano Rajoy “sólo puede deducirse que el líder del PP considera que esta ley atenta contra el derecho a la vida y, por tanto, a Rajoy no le queda otro camino que derogarla de tener ocasión, si quiere ser coherente”. Dicho de otra manera, “desde Derecho a Vivir seguimos pidiendo una declaración mucho más contundente e inequívoca del Partido Popular”, reitera la doctora en Medicina, Gádor Joya.

Por otra parte, la doctora Joya considera que “el debate sobre el aborto no está cerrado. La sociedad española lo ha mantenido en la calle en reiteradas ocasiones y no se le ha escuchado. Igual que exigimos a Rodríguez Zapatero que escuchara a los españoles, exigimos a Rajoy que también lo haga”.

El vino que salva Vidas

Estimado/a defensor/a de la Vida:

Un buen defensor de la vida ha querido echarnos una mano para poder liquidar los pagos pendientes de la instalación del CIDEVIDA (sólo nos quedan por pagar 17.000 €) y como colaboración nos ha facilitado una importante remesa de un extraordinario vino Denominación de Origen de Ribera de Duero.

racimo

Se trata de Bodega Hercal. Es una bodega familiar que tiene como objetivo la elaboración de vinos de calidad, está ubicada en Roa, corazón de la Ribera del Duero. Cuidan con mimo sus propios viñedos donde producen la uva con la que elaboran sus vinos.

Esta aportación no se trata de una operación comercial sino de un donativo para el mantenimiento del CIDEVIDA, por lo que podemos ofrecerte este vino a un precio inferior al que encontrarías en el mercado.

Se trata de un vino de alta calidad y no sólo te lo enviamos a tu casa sino que también lo hacemos llegar con tu referencia, como regalo, a la persona que nos digas.

Te agradecemos por adelantado tu colaboración. Ahora sólo tienes que escoger el pack que más te interese para seguir salvando vidas.

packs vinos - ir a la tienda

Derecho a Vivir despide a las ‘ministras del aborto’, “las dos mujeres que más daño han hecho a las mujeres”

Gádor Joya: “El legado de Aído y Jiménez se resume en más violencia contra las mujeres y más facilidades para eliminar vidas humanas indefensas. Las mujeres y la infancia no las echarán de menos”.

MADRID, 20 DE OCTUBRE DE 2010.- La portavoz de Derecho a Vivir, la doctora Gádor Joya, ha despedido este miércoles “a las dos ministras del aborto”, Bibiana Aído y Trinidad Jiménez, a las que ha definido como “las dos mujeres que más daño han hecho a las mujeres en menos tiempo”.

“Su legado se resume en más violencia contra las mujeres y más facilidades para eliminar vidas humanas indefensas. Las mujeres y la infancia no las echarán de menos -declara la doctora Joya-.
Derecho a Vivir no espera un cambio significativo en la política proabortista del Gobierno tras la remodelación”.

Sigue el mayor abortista de todos y el guardián de la ideología de género, que es el presidente Rodríguez Zapatero. Mientras no cambien los dioses, nada ha cambiado”, destaca Gádor Joya, parafraseando al Premio Cervantes Rafael Sánchez-Ferlosio.

A la plataforma cívica le preocupa, “especialmente, la concentración de las políticas de Igualdad y Sanidad en el mismo ministerio”.

En esta solución del presidente Zapatero, así como en la elección de Leire Pajín como ministra, Gádor Joya ve “el plan ideológico de injertar la ideología de género en la política sanitaria”, por lo que “la sociedad deberá permanecer muy vigilante y en tensión crítica ante las medidas que se avecinan”.

Descubra quién es Leyre Pajín

La portavoz de Derecho a Vivir ha lamentado que “las políticas del aborto y de género injertadas con el Ministerio de Sanidad vayan a detraer fondos para los programas de salud de los españoles, en un contexto de crisis económica”.

“Hay vacunas que aún no son financiadas por el sistema público, y prestaciones como la salud buco-dental siguen fuera de la cartera de servicios. En cambio, los españoles vamos a tener que pagar más abortos y más adoctrinamiento en la ideología de género en las escuelas y universidades”, analizó Gádor Joya tras conocerse los cambios en el Gobierno.

De la cesante ministra de Igualdad, la doctora Joya dijo que “su expulsión del Gobierno se explica en que se había convertido en un lastre para las opciones de supervivencia política del presidente Zapatero”. “Pasa a la historia como laministra del aborto. Realizó el encargo y ahora es desechada sin contemplaciones. Una ministra de usar y tirar”, la recuerda ya la portavoz DAV, que también señala el fracaso del Gobierno en la lucha contra la violencia machista.También es la ministra que “despreció las evidencias científicas e insultó a la inteligencia media al sostener, sin ruborizarse, que un bebé de trece semanas de gestación no es una vida humana”, subrayó la doctora Joya.

De la cesante ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, dijo que “la parte más consciente de la sociedad la recordará como la ministra que puso al alcance de las mujeres, y especialmente de las adolescentes, la llamada píldora del día después. Es la ministra que mintió al ocultar a la opinión pública los peligrosos efectos de una bomba hormonal para la salud y un potente abortivo para el embrión”. “Nunca tan pocos hicieron tanto daño a tantas mujeres. Nunca tan pocos sembraron de violencia, crueldad y sufrimiento tantas vidas a las que dicen proteger”, sentencia Gádor Joya.

La portavoz de Derecho a Vivir sostiene que “en la mente del presidente del Gobierno ha tenido que aborto y que el próximo sábado saldrá de nuevo a la calle por la presencia del congreso internacional de empresarios del aborto en Sevilla”.

“El desgaste causado por la contestación de los ciudadanos ha influido en la decisión de remover a las dos ministras del aborto, para expulsar del Gobierno a una de ellas y reubicar a la otra en tareas menos ideológicas y más técnicas”, analizó la portavoz de Derecho a Vivir.

La sociedad “va a seguir alerta y movilizada hasta conseguir el objetivo de la derogación de una ley injusta y cruel.Bibiana Aído y Trinidad Jiménez serán recordadas en los manuales de Historia como un mal sueño, las ministras de una lacra llamada aborto a la que nuestra generación pondrá fin”.

Los orígenes de los actuales desequilibrios económicos deben buscarse en la pérdida del respeto a la vida humana

El «banquero del Papa», ahora investigado, aporta una novedosa explicación sobre la crisis. Ettore Gotti Tedeschi tiene todo el apoyo del Vaticano en su gestión, justo cuando sale un libro suyo que deja muchas cosas claras.

ReL – La instrucción sumarial que afecta al IOR (Instituto para las Obras de Religión), el llamado «banco vaticano», no ha mermado la confianza del Papa en su presidente, Ettore Gotti Tedeschi, de 65 años, prestigioso experto en finanzas y profesor universitario.

Sólo lleva un año en el cargo y la divisa de su actuación está siendo la transparencia y la adecuación de la operativa de la entidad a los protocolos de control sobre el dinero negro. De hecho, la investigación afecta a movimientos de cuentas abiertas antes de su nombramiento. Como señala el vaticanista Sandro Magister, «se sabe que con Gotti Tedeschi como presidente se han cerrado muchas cuentas de dudosa transparencia, y muchas otras han sido regularizadas».

Este caso judicial referido a una de ellas ha amargado al presidente del IOR la salida en Italia de un libro suyo con Rino Camilleri, Dinero y paraíso. Los católicos y la economía global, donde, entre otras cosas, hace consideraciones muy interesantes sobre los orígenes de la crisis financiera que sacude al mundo desde 2007.

En concreto, explica por qué «la enorme expansión crediticia y el mal uso de los instrumentos financieros han sido efecto, y no causa» de dicha crisis: «Los orígenes de los actuales desequilibrios económicos debe buscarse en otro sitio, en la pérdida del respeto a la vida humana».

La razón es la caída de la natalidad en los países occidentales. En efecto, «si la población de un país rico y caro deja de crecer, disminuye consecuente y progresivamente el acceso de los jóvenes a la fase de productividad; y, por el contrario, aumenta el número de las personas que salen de la actividad productiva y se convierten en un coste para la colectividad… Aumentan entonces los costes fijos, y no pudiéndose reducir los impustos, disminuye el ahorro y, por tanto, la actividad financiera.»

Las alternativas son entonces aumentar la productividad con más horas de trabajo o deslocalizar los costes de producción. Pero lo primero no se quiere hacer, y lo segundo no da más de sí, por lo cual hay que recurrir a un último remedio: el endeudamiento. «O mejor dicho, el consumo a crédito, que conduce a los excesos que ya conocemos», concluye.

Gotti Tedeschi llama también la atención sobre el proceso inverso que han vivido hasta ahora las economías emergentes, con su progresiva expansión. Por ejemplo, «África está en vías de colonización por parte de los chinos», que pueden aportar trabajo y bienestar, pero el presidente del IOR se pregunta «qué visión de la dignidad del hombre llevarán estos nuevos colonizadores a aquellas poblaciones». «Ciertamente, no la católica», concluye. Y recuerda que el mensaje central de la encíclica Caritas in Veritate -en cuya redacción se dijo que ha participado- es que los «instrumentos» (como la economía, la ciencia o la técnica) «no pueden y no deben reivindicar autonomía moral», so pena de producir en el hombre «un daño irreparable».

La «negación de la vida», por ejemplo, apunta, con estas consecuencias imprevistas sobre el sistema financiero mundial.