Un millar de burgaleses para decir “Sí a la Vida”

Participó activamente José Antonio Ortega Lara. se pidió: ”la abolición de toda legislación permisiva del aborto, y rechazo a la eutanasia y a la manipulación de los embriones humanos”.

REDACCIÓN HO / EUROPA PRESS. – En torno a un millar de personas, según datos facilitados por los organizadores, se ha manifestado este domingo en Burgos para defender la vida, en una movilización que ha terminado con la proclamación de un manifiesto en cuya lectura ha tomado parte José Antonio Ortega Lara, junto el joven Álvaro Pampliega y la estudiante universitaria M.ª Luisa Almansa.

Imagen de previsualización de YouTube

Con el lema ‘Sí a la vida’, los participantes en la marcha han desafiado a la lluvia que caía sobre la Plaza Mayor de la capital burgalesa para conmemorar el Día Internacional de la Vida, que tuvo lugar el pasado viernes 25.

Convocada por 22 entidades locales, la celebración ha dado inicio con dos testimonios a favor a la vida “en cualquier etapa y circunstancia”, relatados por el profesor de la Universidad de Burgos Juan Antonio Pérez Parente y la profesional de cuidados paliativos del Hospital San Juan de Dios, Begoña Barriuso.

Pérez Parente ha relatado la vida de su familia, con una hija con síndrome de Down, quien “es un miembro plénamente útil de la sociedad a través de su trabajo”. A continuación, Barriuso ha defendido “la dignidad de cada vida humana hasta su fin natural”.

Posteriormente, un minuto de silencio ha recordado “a todos aquellos inocentes que no pueden celebrar ya la vida porque les ha sido arrebatada”.

Finalmente, los citados Álvaro Pampliega, M.ª Luisa Almansa y José Antonio Ortega Lara han dado lectura al manifiesto.

Exigencias a los partidos políticos

En el manifiesto se ha pedido “a todas y cada una de las fuerzas políticas que incluyan en sus programas electorales el compromiso de defender la vida y cortar el paso a la cultura de la muerte, que se ha ido imponiendo en España en las últimas décadas”. Asimismo, se ha solicitado “la abolición de toda legislación permisiva del aborto y el rechazo a todas las iniciativas que facilitan la eutanasia y la manipulación de los embriones humanos”.

Por otro lado, las asociaciones convocantes han demandado una política activa en apoyo a la mujer embarazada, los discapacitados y enfermos terminales, así como el respeto al derecho a la objeción de conciencia por parte de aquellos profesionales “que se niegan a colaborar con cualquier práctica que atente contra la vida”.

En Burgos, las 22 entidades convocantes del Día Internacional de la Vida han sido Red Madre, Derecho a Vivir, Fundación Esperanza y Vida, Foro Español de la Familia, HazteOir.org, BurgosVidaSi.org, Plataforma Cívica en Defensa y Promoción de la Familia, Instituto de Política Familiar, Voluntarios jóvenes por la vida, Mujer, salud e igualdad, Proyecto ‘Ain Karen’ de Cáritas, Concapa, Asociación de Víctimas del Aborto, Red Farmacia Responsable, Burgos Educa en Libertad, Asociación Solidaridad, Familia y Vida, Asociación AlQuds Burgos, Círculo Católico de Obreros, Colegio Internacional Campolara, Juventud del Círculo, Federación de Sindicatos Católicos y Foro Burgalés de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo.

0 Respuestas a “Un millar de burgaleses para decir “Sí a la Vida””

1. Ningún Comentario

Añade un Comentario