Habla de verdad… habla claro

Imagen de previsualización de YouTube

“Mi abuela siempre me decía: la vida es corta, vive, disfrútala, gózala… pero nunca, nunca mientas…”

Interesante. Esta publicidad entra a la fiesta del ciberespacio como una visita inesperada… agradable por cierto. Ir a una fiesta sin invitación siempre es arriesgado: hay la posibilidad de que uno no sea bien recibido, y no te dejen entrar.

Cuando hablamos de publicidad, y de compañías trasnacionales, no se pueden correr estos riesgos. Sólo puedes ir a fiestas a las que has sido invitado, y cuando decides aparecerte en un lugar sin invitación, sabes que habrá una gran probabilidad de que seas bien recibido. Esta publicidad sin duda da qué pensar, pues la misma empresa ha tomado la decisión de vender el mismo producto en el mismo continente de maneras diferentes: en Chile transmitiendo valores, en Perú… clavándote la sombrilla.

No sorprende que la Cámara de Diputados de Chile haya tenido un pronunciamiento tan enérgico de rechazo hacia la nueva Ley del aborto en España.

Más allá

Mas alla

“… yo estuve a punto, a punto de negarte, a punto de mentirle a un mundo que no está muy acostumbrado a la verdad…”

Para algunos, esta frase puede sonar incómoda, pues sugiere que el aborto puede ser parte de una mentira, de la cual a su vez se nutrirían los intentos de legalización. Esto no es una exageración.

Bibiana Aído, actual Ministra de Igualdad del Gobierno de España, y promotora de la recientemente entrada en vigencia Ley del Aborto, en repetidas ocasiones sostuvo por qué consideró que el aborto debía ser “libre” hasta las 14 semanas. En un programa radial, se le preguntó si consideraba que un feto era un ser vivo… respondió: “¿Un ser vivo? Claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene ninguna base científica.” Quien desee oírlo por sí mismo, puede hacerlo en este video. (Recomendamos además: coincidencias inquietantes)

El feto está vivo, pero no hay base científica para decir que es humano. La Ministra no puede ser ajena al argumento del ADN. Desde el momento de la unión del espermatozoide y el óvulo, se produce una “célula” que tiene un código genético HUMANO único. Si el feto –según dice- está vivo, y la ciencia nos dice que tiene un código genético HUMANO, entonces, dentro de la lógica de la respuesta de la propia Ministra, hay algo que no es verdad.

Intentarán atacar el argumento del ADN, sin embargo, a pesar de lo que se pueda decir, es innegable que existe base científica para afirmar que el feto es humano. Se puede discrepar, y hay quien seguramente sacará bajo la manga un argumento científico que hará temblar al ADN (lo estaremos esperando), pero reconoceremos que esa persona no parte de una mentira, pues admite que hay una base científica que tiene que desestimar.

3 Respuestas a “Habla de verdad… habla claro”

1. 1 Pawnee

Fantástico el vídeo. Un anuncio así haría mucho bien en Perú… y en España. Saludos y sigan con el buen trabajo que hacen.

2. 2 Laury

Realmente no entendi muy bein el concepto del anuncio “Te clavo la sombrilla” porque entonces al final te dice “El tema del verano es mas peligroso que el sol”……¿? que habran querido decir con esto, se refieren a algo “sexual” ya que los movimientos del video son algo “provativos” diria yo!

3. 3 davperu

El punto definitivamente es el contraste en las formas de publicidad, que como se puede advertir, es bastante notorio.

Añade un Comentario