Si estás considerando un aborto…*

Imagen de previsualización de YouTube

Debemos dejar claro que el aborto no es una buena alternativa para un embarazo no deseado y tenemos razones suficientes para afirmarlo…pero la decisión final será solamente tuya.

Si estás embarazada y estás pensando en abortar, haces bien en informarte acerca del aborto… es importante que disipes tus dudas e inquietudes y veas cuáles son los riesgos y las alternativas antes de dar cualquier paso.

Existen muchas páginas en la red con información sobre el aborto…Algunas demasiado técnicas y confusas, otras que pueden rayar en el fanatismo y muchas otras que lo tratan de una manera fría e impersonal, tratando de ocultar algunas verdades sobre el aborto, utilizando palabras engañosas o eufemismos y minimizando sus efectos y sus consecuencias.

Lo peor de los ultimos dias son los foros y paneles de mensajes en donde personas anónimas y de dudosa reputación ofrecen “sustancias” “pastillas” o hasta “kits” para practicar abortos, a cambio de una buena cantidad de dinero: ¡CUIDADO! esto es muy PELIGROSO y va tu vida de por medio.

No te confíes de estas personas que, aprovechándose de tu desesperación, buscan ganar dinero sin importarles poner en grave peligro la salud y la vida de muchas mujeres.

Aquí trataremos de ser objetivos, manejar las cosas de manera seria y profesional y de hablarte siempre con la verdad… Con una verdad que puedas comprobar por ti misma.

¿Qué es realmente el aborto?

Duda

Seguro escucharás por ahí algunas definiciones imprecisas del aborto como “interrupción del embarazo” o “vaciado del útero” pero si vamos a ser honestos, debemos definir estas frases… ¿qué es lo que se interrumpe?… ¿qué es lo se “remueve” para vaciar el útero? Veamos…

Cuando una mujer queda embarazada, un nuevo ser comienza a crecer dentro de ella… No es que “va a existir” ni “será” un ser humano al nacer. Es importante que sepas que ya existe…y que ES un ser humano.

Esta afirmación no es una “postura” ni una “teoría”, es una evidencia científicamente comprobada. Si un mujer recurriera al aborto pensando otra cosa, lo haría engañada…y eso no es justo.

Con base en esto, debo decirte aunque suene fuerte (dije que iba a hablarte siempre con la verdad) que abortar es eliminar una vida humana que ya ha empezado a existir… Lo que una mujer embarazada lleva en su vientre, aún en sus primeras etapas, es un ser humano vivo, creciendo y desarrollándose. Para que no pienses que el aborto es tan solo retirar un pedazo de “tejido”, es muy importante que también te informes sobre el desarrollo prenatal.

Si ya estás embarazada, a esta altura la pregunta no puede ser: ¿qué hago para no tener un hijo? sino ¿qué debo hacer con el hijo que tengo ahora?.

Esta es una decisión muy dificil cuando este pequeño ser humano causa serios trastornos en tu vida personal, profesional o familiar…lo sabemos. Pero no tengas miedo, muchas mujeres que vivieron lo mismo que tú, sintieron igual que tú y tuvieron el mismo miedo que tú, lograron superarlo y han salido adelante en sus vidas sin recurrir al aborto y ahora son felices al lado de sus hijos…

Por esa razón, analiza todas tus opciones y piensa que esto que estás viviendo ahora no es eterno, que los tiempos cambian, las circunstancias cambian, nuestros temores cambian…y lo que ahora ves como una situación sin salida, mañana seguramente lo verás desde una óptica muy diferente.

Bien… si sigues considerando un aborto, te recuerdo que la decisión final será única y exclusivamente tuya… pero antes de hacerlo, tómate el tiempo necesario para concer más sobre tu hijo, sobre tus alternativas, los apoyos con los que cuentas, los riesgos físicos de un aborto y sus consecuencias psicológicas y emocionales…etc. ¿Complicado? lo es… Abortar no es un procedimiento rápido, sencillo y sin complicaciones, como posiblemente te lo han hecho creer… un aborto es algo que marcará tu vida para siempre.

___

*Texto extraído de la Fundación Chile Unido. Encuéntralos en su sitio Web y en Facebook.

0 Respuestas a “Si estás considerando un aborto…*”

1. Ningún Comentario

Añade un Comentario