7-O. Sevilla, 13:00 horas, Plaza Nueva ¿Nos ayudas?

Apenas quedan 2 días para “vernos las caras”…

En realidad, apenas nos quedan 2 días para conseguir que toda Sevilla se movilice en defensa del no nacido y de la madre embarazada. Y estamos trabajando por ello y seguro que todos podemos hacer un poquito más… en tu familia, en el trabajo, con los amigos… recuérdales que el día 7 de octubre tenemos una cita muy importante a las 13:00 horas en Plaza Nueva, a la que no podemos faltar: nos espera el DERECHO A VIVIR.

Necesitamos muchos voluntarios y seguro que tú puedes echar una mano, aunque sea sólo un ratillo, aunque sea la primera vez y te de vergüenza, aunque no conozcas a nadie… ¡merece la pena! Estamos salvando vidas.

Si quieres ser voluntario sólo tienes que ir media hora antes del evento, a las 12:30 y preguntar por Javier. Aquí te dejo su número: 662 396 108  ¡Te esperamos!

Y por supuesto, a seguir difundiendo la convocatoria del DÍA 7 DE OCTUBRE. Ya sabes: octavillas, carteles, correos, tuenti, facebook, twiter,.. piensa en alguien que sea posible que aún no se haya enterado… pues ¡llámalo! seguro que te lo agradece.

¿Puedes imprimir unos carteles y octavillas y colocarlos en algún sitio que se vean?

Si es así aquí los tienes. Te dejo tres enlaces, sólo tienes que pinchar encima de cada uno de ellos y podrás descargarte los archivos que tienes que imprimir:

CARTEL A3 (tamaño doble folio)
CARTEL A4 (tamaño folio)
OCTAVILLAS (tamaño folio para cortar en cuatro partes)

Ya sabes, descárgalo e imprime. Con que una sola persona vea tu cartel u octavilla será un gran triunfo.

¡Imprime una pancarta y llévala contigo!

Pancarta en tamaño A3 (doble folio)

Pancarta en tamaño A4 (folio)

Igual que antes, lo imprimes, y te lo llevas contigo el domingo día 7 de octubre. ¡Allí nos vemos!

Volver a la Ley del 85. Sigue el negocio

Año Número de abortos en Andalucía Incremento porcentual
2010 21.121 2,81%
2009 20.543 -0,15%
2008 20.574 1,06%
2007 20.358 9,56%
2006 18.581 5,08%
2005 17.683
Total 118.860

Fuente: Estadística sobre intervención voluntaria del Embarazo. Ministerio de Sanidad Política Social e Igualdad.

¿Qué supondría la vuelta a la legislación del 85?

Nadie puede estimar cuántas vidas se salvarían si se vuelve a una ley que despenaliza el aborto en ciertos supuestos, similar a la del 85. Empecemos a sacar cifras: el 98,16% de los abortos que se realizaron en España en 2010 se realizaron en clínicas privadas. Estos “centros sanitarios” han acabado en el período de 2005 a 2010 con la vida de 118.860 niños en Andalucía, según las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad. Los andaluces vivimos en la tercera Comunidad Autónoma en cuanto a número de clínicas acreditadas para la práctica del aborto: diecinueve. Sólo uno de ellos es un centro público. Esto quiere decir que existen dieciocho clínicas abortistas que han facturado entre 82,3 y 102,8 millones de euros en el periodo comprendido entre los años 1999 y 2008. Teniendo en cuenta que algunas de esas clínicas pertenecen al mismo dueño, unos pocos se enriquecen de la muerte de miles de niños. ¿Qué habría sucedido si la Junta de Andalucía hubiese invertido ese dinero en ayudas sociales?

Volvemos a las cifras. La vuelta a la Ley del 85, de lo que ahora se habla mucho, supondría acabar con la consideración legal del aborto como un derecho, eliminar el macabro plan de educación sexual que contempla la Ley, cuidar de las menores, defender que un feto de 14 semanas está vivo y otros muchos matices. Pero lo único que podemos saber con cifras es que la vuelta a la legislación del 85, sin más, sin atender las exigencias de la sentencia del Tribunal Constitucional, que haría hoy inconstitucionales los supuestos de riesgo para la salud de la madre y el aborto eugenésico, no cambiaría las cosas en cuanto a número de niños muertos en Andalucía, que hoy se cuentan por cientos de miles. Una legislación que despenaliza el aborto o que lo considera como un derecho como las que hemos sufrido hasta el momento en España no reduciría el número de niños muertos y muy probablemente este número crecería en una proporción variable, como ha sucedido hasta ahora. En 2010, año en el que durante los primeros seis meses sufríamos la legislación del 85 y la actual Ley entra en vigor el 5 de julio, se ha acabado con la vida de 21.121 bebés por causa del aborto en Andalucía. En 2009 murieron 20.543, 2008 y 2007, 20.574 y 20.358 respectivamente. Los datos del aborto se recogen por medio de un registro voluntario que declaran esos centros, en su gran mayoría privados, que se lucran con el aborto. ¿Son fiables? ¿Quieren las empresas aborteras declarar el número de abortos reales en Andalucía? Hemos de confiar en su buena voluntad hasta que exista un sistema que nos permita contabilizar las facturas que llegan a la Junta de Andalucía y que en estas se controle el número de “intervenciones” reales que estamos pagando entre todos los andaluces. Nadie puede decir cuántos niños se salvarían si volviésemos a la legislación del 85, sólo podemos hablar de los cientos de miles que ya han muerto. ¿A quién le interesa que este negocio siga adelante?

D. Javier Arenas, su ley digna mató a Ramona de hambre

“Nosotros queremos asegurar la autonomía del paciente y el respeto a su voluntad en el momento de la muerte, pero creemos que eso es compatible con otras opciones que niega el Gobierno”, ha señalado, en referencia a la objeción de conciencia, la parlamentaria popular Ana Corredera, la portavoz del PP en la tramitación de esta ley. (Marzo de 2010)

Eso fue en marzo de 2010, cuando todos los miembros del parlamento de Andalucía (PP, PSOE e IU) aprobaron a una una ley que a D. Javier Arenas le gustaba porque es un texto que según dijo obedece a la racionalidad y el sentido común”

El 6 de septiembre de 2011 fallece Ramona Estévez, 14 días después de retirarle la alimentación artificial.

D. Javier Arenas debe tener su conciencia tremendamente tranquila, al igual que Doña Ana Corredera. Los dos, junto con todos los parlamentarios andaluces que votaron la mal llamada Ley de Muerte digna en Andalucía, se han asegurado personalmente de que Ramona entendía, cuando dijo que no quería sufrir en su muerte, lo que significaba morir de hambre. Es más, no hizo falta que Ramona firmara ningún consentimiento (que nadie le requirió a la familia) porque D. Javier Arenas había escuchado personalmente de su boca, que Ramona, específicamente quería morir así. No satisfecho, D. Javier Arenas se preocupó de que el hijo de Doña Ramona leyese la descripción que durante la Segunda Guerra Mundial hicieron unos médicos nazis en Varsovia de la muerte por inanición. Lea el conmovedor relato que D. Javier hizo llegar a la familia de Ramona descrito por Fliederbaun:

“Entre los síntomas iniciales se encuentran la sequedad de boca, rápida pérdida de peso y un ansia constante de alimento (…) Cuando el hambre se prolonga estos síntomas desaparecen pero los pacientes sufren debilidad general e incapacidad para mínimos esfuerzos (…) se pasan el día en la cama, abrigados porque siempre tienen frió. Se vuelven apáticos, depresivos y carentes de iniciativa. No se acuerdan del hambre pero cuando ven pan, carne o dulces se ponen agresivos, arrebatan la comida y la devoran instantáneamente (…) Mientras la grasa del cuerpo desaparece, la piel se oscurece, seca y arruga; el bello de las axilas y el pubis se cae. Las mujeres dejan de menstruar y se vuelven estériles. Los hombres se quedan impotentes. Los recién nacidos mueren en pocas semanas (…)”

Hecho esto, puso a los familiares un único día a tomar sólo agua, para que sintieran lo mismo que sentía Ramona y entendieran el proceso que estaba sufriendo. Porque no se equivoquen, D. Javier les explicó muy bien que su madre, aunque inconsciente no estaba en estado de muerte cerebral. Es más, Ramona podría ahora, que estaba sintiendo los efectos del hambre y si pudiera hablar, cambiar de opinión y decidir sufrir un poco menos, aunque fuese durante algo más de tiempo.

No se equivoquen, ni D. Javier Arenas ni Doña Ana Corredera ni ningún parlamentario andaluz se puso en la piel de Doña Ramona, ninguno se preocupó por la situación de la familia. Ninguno estuvo un día de ayuno para sentir lo mismo que sentía ella. Ninguno.

Ellos sólo van a “asegurar la autonomía del paciente y el respeto a su voluntad” así que si quieren morir de hambre muéranse, si su hijos no quieren estudiar no los obliguen, si su vecino quiere matar a su madre de una paliza, no llame a la policía, no interfiera en su voluntad. La voluntad de uno es sagrada. Así que si se entera de alguien que quiera suicidarse ni se le ocurra llevarlo al psiquíatra o al psicólogo, es más, descarte inmediatamente la posibilidad de  tomarse un café con él para escucharlo, no vaya a ser que llegue D. Javier Arenas y le diga que está interfiriendo en la voluntad de otro y eso está en contra de la racionalidad y el sentido común que apoyó el señor Arenas junto con todo el PP Andaluz.

XV Curso Provida de Verano

CHIPIONA DEL 15 AL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Lugar: Casa de Espiritualidad Sta. María de Regla. Franciscanos.

Fecha: Del Jueves 15 al Domingo 18 de Septiembre.

Finalidad: Tenemos una doble finalidad. Por una parte profundizar en la cultura de la vida y su lucha contra la cada vez más extendida cultura de la muerte. La segunda finalidad es el descanso y la convivencia entre las personas que acudimos.

Actividades para este año: Continuar con el estudio de la Encíclica Evangelium Vitae (El Evangelio de la Vida) del Papa Juan Pablo II. Concretamente nos centraremos en el Capítulo IV: A MI ME LO HICISTEIS. Por una nueva cultura de la vida humana. Además se comentarán los aciertos y errores en las actividades que Pro-Vida viene realizando, admitiéndose sugerencias para mejorar las mismas, tratando de corregir los fallos. Todas estas actividades propias del curso se harán  por la mañana.

Por la tarde tendremos descanso: siesta, playa, misa y después de cenar paseo por Chipiona hasta la hora de dormir. Todas estas actividades son naturalmente optativas.

Coste y forma de pago: Asciende aproximadamente a 125 euros por persona, consistiendo en 3 días completos de estancia en habitación simple o doble, desayuno, comida, cena y materiales para el curso.

A cada persona o familia se le da un sobre para que voluntariamente y de forma anónima deposite en él lo que pueda o crea conveniente.

Inscripciones: Las inscripciones se harán en Pro-Vida o indicándolo a  cualquier miembro de la Junta Directiva, la cual tendrá que dar su conformidad. Se puede llamar al teléfono de la Asociación: 95 594 27 97, o a través del correo electrónico próvida@providamairena.org.

Organiza: Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor (Sevilla)

3J Andalucía entera se echa a la calle

Más de un centenar de veladas entre España y el extranjero y más de veinte convocatorias repartidas por las ocho provincias andaluzas recuerdan este fin de semana que queda un año menos para acabar con el aborto en España.

Redacción HO |Sevilla.-  Derecho a Vivir no cesará en su empeño hasta abolir la Ley del aborto, en vigor desde el 5 de julio de 2010. Una ley, denuncia,  que atenta contra el derecho a la vida del no nacido y a la que debemos sumar estos días  el trámite parlamentario de la Ley de muerte digna, un avance más de la cultura de la muerte.

“Hay que erradicar la idea de que la vida es una carga. No nos pueden convencer de que los enfermos son un estorbo, incluso para ellos mismos, que no deben nacer y que no tienen otra opción más que morir para aliviar su sufrimiento. El Estado y cada uno de nosotros debemos aunar esfuerzos para erradicar la enfermedad, no al enfermo” declaraba esta mañana Esther Peláez, Delegada y portavoz de Derecho a Vivir en Sevilla haciendo referencia a la mal llamada Ley de Muerte digna y al cada vez mayor número de abortos eugenésicos que denunciaba, a la vista de las cifras del aborto en 2009, la plataforma Ginecólogos por el Derecho a Vivir.

“Igualmente”, continuó Peláez, “debemos recordar la necesidad de crear alternativas reales al aborto y una mejor calidad de vida para una sociedad cada vez más envejecida. La salida no puede ser la muerte o el suicidio asistido, ¿es esa la respuesta que daremos a nuestros hijos? No importan los problemas, la solución es morir”

Dos lemas encabezan los actos previstos para este fin de semana en toda España: “No pararemos hasta conseguir abolir la Ley del aborto” y “Todos tenemos Derecho a vivir, desde la concepción a la muerte natural”.

Los actos en toda España se caracterizan por un formato común, la lectura del manifiesto que pueden encontrar en este enlace: http://veladasporlavida.derechoavivir.org/manifiesto/
Y encender una luz que simbolice la mayor esperanza del hombre, la vida.

El acto central en Madrid tendrá lugar el 3 de julio de 20:00 a 22:00 horas frente al congreso de los Diputados. Más información: http://www.hazteoir.org/evento/39576-3-j-madrid-velada-vida

En Sevilla capital la convocatoria será a las 20:00 horas del día 3 de julio en plaza Nueva y hay actos convocados también en Estepa, Gines y Écija para las 20:00 horas del día 3 de julio. Más información: http://www.hazteoir.org/eventosprov/Sevilla

El cartel de la convocatoria de Sevilla está disponible en este enlace:

En concreto serán, más de cien veladas en toda España y en el extranjero. En el siguiente enlace pueden consultar el listado completo: http://www.hazteoir.org/veladas-3j-2011

Más de veinte veladas en toda Andalucía. Pueden consultar los datos de las convocatorias en los siguientes enlaces:
Almería (1): http://www.hazteoir.org/eventosprov/Almería
Granada (3): http://www.hazteoir.org/eventosprov/Granada
Málaga (5): http://www.hazteoir.org/eventosprov/Málaga
Jaén (2): http://www.hazteoir.org/eventosprov/Jaén
Córdoba (3): http://www.hazteoir.org/eventosprov/Córdoba
Sevilla (4): http://www.hazteoir.org/eventosprov/Sevilla
Huelva (1): http://www.hazteoir.org/eventosprov/Huelva

Cádiz (5): http://www.hazteoir.org/eventosprov/Cádiz

3J Sevilla: ¡Ayúdanos a difundirlo!

Una vez más necesitamos tu ayuda, necesitamos que nos ayudes a darle difusión a la velada del 3 de julio para que todo el mundo recuerde que desde hace un año estamos sufriendo la barra libre del aborto.

Recuerda, el 3 de julio tienes una cita con la vida. A las 20:00 horas en plaza nueva. Puedes inscribirte aquí:

¿Cómo puedes ayudar?

En este enlace puedes encontrar el cartel de la convocatoria para Sevilla:

Imprímelo, es solamente un folio, da igual que lo imprimas a color o en blanco y negro, lo importante es que la información llegue al mayor número de personas posible, así que déjalo en los buzones de tus vecinos, en tu iglesia, en el centro cívico, en el tablón de anuncios de tu trabajo, donde todo el mundo lo vea.
Además, en el siguiente enlace tienes una carta que puede ayudarte a difundirlo. Pide permiso para leerla en tu Iglesia este fin de semana, léesela a tus amigos, en tu club social, en todos los foros donde te lo permitan. Aunque la gente no te apoye lo importante es sembrar la duda, alimentar la idea de que otro mundo es posible, lejos de la cultura de la muerte.

Y como siempre, puedes reenviar este email a todos tus contactos.

Recuerda, te espero este domingo 3 de julio a las 20:00 en plaza nueva.

¡No faltes!

Sorteo de Entradas para el Concierto de Salmah

La cantante Salmah actuará mañana, viernes, 24 de junio, en el Auditorium Cajasol de Sevilla, donde presentará las canciones que componene su disco ‘Ya es la hora’. Este álbum se ha situado en el top de las listas musicales más importantes del país por la originalidad de sus canciones.

salmahSalmah fusiona en sus canciones pop actual con otros estilos como R&B, rock, funky o dance. En sus canciones Salmah quiere transmitir la necesidad de conservar el medio ambiente y la defensa de ciertos valores que nos lleven a la sostenibilidad del planeta.

En Derecho a Vivir Sevilla tenemos 10 entradas para sortear entre vosotros.

¡¡Una de las entradas puede ser para ti!!

Sólo tenéis que seguir la cuenta de @DAVSevilla en twitter y escribir un tweet que diga:

“Yo quiero una de las entradas que @DAVSevilla sortea para el concierto de Salmah — http://bit.ly/ldrrgH #DerechoAVivir ”

Las entradas se sortearán entre todos los que escribáis el tweet hoy entre las 17:30h y las 22:00h.

Los ganadores se conocerán a las 23:00 de hoy, se les enviará un mensaje directo citándolos para recoger el premio.

¡Así que ya sabes! Si quieres tu entrada tuitéalo.

Reunión de voluntarios, 12 de mayo, ¡no faltes!

Te convocamos a una reunión de voluntarios el jueves 12 de mayo a las 20:00 horas en la Casa de Cursillos de Cristiandad.

Cita: Jueves 12 de mayo

Lugar: Casa de Cursillos de Cristiandad

Dirección: C/ Segovias 2 MAPA

El motivo es que del 17 al 20 de mayo tendrá lugar en Sevilla el Congreso de la Sociedad Española de Obstitrecia y Ginecología  en el que Ginecólogos por el Derecho a Vivir participará con un stand.

Una vez más necesitamos tu ayuda, te necesitamos para poder hacer posible los tres objetivos fundamentales de esta iniciativa que Derecho a Vivir lleva promoviendo desde enero de 2009. Ginecólogos por el Derecho a Vivir, son un grupo de profesionales de la salud de la mujer que buscan:

– La defensa del derecho a la vida y dignidad humana de los pacientes embriofetales.

– La ayuda de la mujer embarazada en especial aquella con un embarazo inesperado o con dificultades.

– El apoyo profesional para la objeción de conciencia.

Es una oportunidad única de informar y concienciar a los profesionales que están en primera línea del aborto, así que no faltes a la reunión de voluntarios que tendrá lugar el jueves 12 de mayo a las 20:00 horas en la sede de la casa de los Cursillos de Cristiandad. Necesitamos a todo tipo de personas, en cualquier momento, a cualquier hora, así que si puedes, pásate por la reunión de voluntarios el jueves 12 de mayo y te informaremos de todo y escucharemos tus ideas.

Puedes confirmar tu asistencia escribiendo un email a: sevilla@derechoavivir.org, llamando al 662396108 o inscribiéndote en:

Un abrazo y muchas gracias por todo lo que haces por el Derecho a Vivir

Esther Peláez y todo el equipo de DAV Sevilla

“Camisetas” de Derecho a Vivir cargaron la borriquita

Imagen de previsualización de YouTube

Redacción HO.- Lupe Barrantes. Esta es la levantá que hicieron con El Cristo de la entrada en Jerusalén, comúnmente conocido como “La Borriquita” el año pasado en La Campana. Nos la envían sus costaleros, que no pueden más y nos quieren contar que  “la de este año ha sido muy similar, pero todavía no tenemos el vídeo”.

Lo actualizaremos. Se puede ver en el minuto 5 y 35 segundos. La chicotá pone los pelos de punta:

Vamos a dedicarle esta chicotá a todos los sevillanos, concebidos que no pudieron conocer el Domingo de Ramos porque abortaron su vida y no los dejaron nacer. Vamos a llevarles el paso de la borriquita al cielo, para que lo vean de cerca.

¡Todos por igual valientes! ¡A este! Vamos arriba con él hermanos, vamos a echarle casta ahí.

La novedad este año es que algunos de los costaleros han llevado camisetas de Derecho a Vivir, Carlos, el que inició esta magnífica tarea nos muestra a su hija, desde que la tuvo lo vio claro, “hay que hacer algo”

Nos cuenta que las camisetas han tenido una gran aceptación entre los hermanos, los costaleros se las han puesto y  los han visto en toda Sevilla gracias a que salen para los cambios de cuadrilla. Y es que “La Borriquita” está por la vida. No ha sido el único acto por el Derecho a Vivir en el día de ayer. Ayer los Hermanos de la Hermandad de la Paz repartían estampitas en las que ponía “Sí a la vida”

Y es que yo no sé a vosotros, pero a mí estas cosas me emocionan y la Semana Santa no ha hecho más que empezar. Muchas gracias a todos.

Una multitud gritó “Sí a la vida” en Sevilla

SEVILLA, 27 Mar. EUROPA PRESS/Hazteoir- Una multitud de sevillanos ha salido a la calle la mañana de este domingo para reclamar a las fuerzas políticas que “defiendan la vida”, en una manifestación que ha recorrido la Avenida de la Constitución de la capital hispalense.

Según comenta en una nota la organización, encabezaba la comitiva una gran pancarta tras la que se podían ver a los representantes de las asociaciones convocantes: Foro Andaluz de la Familia, Provida, Red Madre, Federación Católica de Padres (Fecapa), Hazteoir.org y Derecho a Vivir.

Tras terminar el recorrido en la Plaza Nueva, ha dado comienzo un acto donde el director de informativos de COPE Andalucía, Eusebio Pérez, junto con la periodista Irene Ramos, han presentado a la portavoz de RedMadre, María José Valera, quien ha explicado el significado del Día Internacional de la vida que se celebra desde el año 2003 como “compromiso común del movimiento provida internacional”.

Por su parte, el portavoz de provida Mairena, Manuel Fernández, ha destacado en su intervención “la voz de los más débiles”, de modo que “el Derecho a la vida es primordial e innegociable, ya sean niños, nacidos o no, enfermos, discapacitados o ancianos”. Además, “la defensa de los más débiles es una tarea inacabada e inacabable y cada generación debe confrontarse con los valores y antivalores de las generaciones precedentes para encontrar caminos en los que podamos avanzar hacia la defensa de los derechos de todos”.

La Federación Católica de Padres (Fecapa), a través de su presidente, Carlos Seco, lanzaba a la sociedad un llamamiento firme para acabar “con la cultura de la muerte”, insistiendo en que “nadie tiene derecho a enseñarles a nuestros hijos principios que les lleven a despreciar la dignidad humana de otros”.

Asimismo, la portavoz de Derecho a Vivir en Sevilla, Esther Peláez, ha reivindicado el derecho a la objeción de conciencia: “Los profesionales implicados en salvaguardar la vida humana tienen derecho a objetar, derecho contra el que ningún poder público debe atentar y sin el cual no es posible la democracia”.

Y el Foro de la Familia en Sevilla, en la voz de su portavoz, María Victoria Blasco, recordaba a los políticos que “no están a salvo del propio mal que sus leyes crean en la sociedad, pues, también los poderosos dependerán algún día de la ayuda de otros y sufrirán las consecuencias de las leyes que ellos mismos promueven, leyes que es posible cambiar ahora”.