Domingo 21 de septiembre: convocatorias para la #MarchaVida 2014 en Galicia

[Preme aquí para ler esta noticia en galego]

El próximo domingo día 21 de septiembre Derecho a Vivir ha convocado movilizaciones en toda España y en algunas ciudades de otros países. Puedes ver aquí la lista completa de convocatorias. Te indicamos las previstas en Galicia:

Sábado 20 de septiembre

Ferrol. El sábado a las 13:00h en la Plaza de Armas, ante el Ayuntamiento (ver mapa).

Domingo 21 de septiembre

Orense. El domingo a las 19:00h en el Parque Alameda (ver mapa).

Vigo. El domingo a las 13:30h en la Calle del Príncipe, ante el MARCO (ver mapa). Convoca la Asociación Familiar Viguesa, AFAVI.

Puedes encontrar más información sobre estas movilizaciones en www.marchavida.org. Por favor, ¡difunde esta convocatoria entre todos tus contactos! De nosotros depende salvar las vidas de más de 300 niños y niñas por nacer a los que mata a diario el aborto en España.

Galicia: movilizaciones por la vida, la mujer y la maternidad con motivo del Día Internacional de la Vida

El próximo fin de semana se llevarán a cabo movilizaciones en distintas ciudades por el Día Internacional de la Vida. En Galicia están previstas las siguientes convocatorias:

La Coruña: el sábado 22 de marzo a las 17:00h en los Jardines de Mendez Núñez.

Lugo: el domingo 23 de marzo a las 13:00h delante del Ayuntamiento.

Vigo: manifestación el martes 25 de marzo a las 20:30h desde el MARCO, por la calle Príncipe hasta el Sireno, en la Puerta del Sol. Organiza la Asociación Familiar Viguesa (AFAVI).

Santiago de Compostela: concentración el domingo 30 de marzo a las 13:00h en la Plaza del Toural.

Derecho a Vivir se adhiere a estas movilizaciones y anima a sus miembros a acudir a ellas.

17 de noviembre: #MarchaVida en Galicia

Dos años después de la victoria del Partido Popular, el gobierno de Mariano Rajoy aún no ha derogado la ley del aborto. A causa de ello se calcula que unos 240.000 niños por nacer han muerto en la actual legislatura a causa de esa ley cruel, inhumana e injusta. Por eso Derecho a Vivir anima una vez más a los ciudadanos a movilizarse en defensa de la vida y por la abolición del aborto. Os informamos a continuación de las convocatorias previstas en Galicia con motivo de la #MarchaVida:

17 de noviembre

La Coruña, a las 11:30h en la Plaza de María Pita.

Lugo, a las 12:30h en la Plaza Mayor, delante del Ayuntamiento.

Vigo, a las 13:00h en la Plaza del Rey, delante del Ayuntamiento.

Ferrol, a las 13:15h en la Plaza de Armas.

24 de noviembre

Santiago de Compostela, a las 13:30h en la Plaza del Toural.

Puedes encontrar más información sobre estas convocatorias en www.marchavida.org. También encontrarás una lista completa de las convocatorias en toda España y en otros países en este enlace: http://www.hazteoir.org/marcha-vida-2013

La Junta Electoral impide a Derecho a Vivir concentrarse por el #AbortoCero en VIGO y PUENTEAREAS. Se mantiene la de PONTEVEDRA

Pulsa aquí para ler esta noticia en galego

La Junta Electoral, que asume las competencias en la autorización de manifestaciones durante las campañas electorales, ha denegado a Derecho a Vivir la autorización para convocar una concentración por el Aborto Cero en Vigo. La decisión nos ha sido comunicada hoy, sin dejarnos apenas plazo para recurrir. Se trata de una decisión incomprensible, pues la celebración de la campaña de las Elecciones Autonómicas de Galicia no impide el ejercicio del derecho de manifestación y nuestro acto no tenía fines electorales. De hecho, en otras poblaciones de Galicia hay convocadas movilizaciones por el Aborto Cero para este domingo sin que nos hayan denegado la autorización para llevarlas a cabo. ¿Las autoridades conceden a los habitantes de Vigo menos derechos que al resto de los gallegos?

En consecuencia, Derecho a Vivir no hará su concentración en Vigo.

Actualizado a las 17:33h: Nos comunican desde la delegación local de Derecho a Vivir que la Junta Electoral también ha denegado a última hora el permiso para la concentración de Puenteareas. En consecuencia, tampoco se hará la concentración prevista en esta localidad. Nuestra delegación allí tiene previsto llevar a cabo más adelante algún acto, os mantendremos informados.

Actualizado a las 20:57h: nos confirma nuestro delegado en Pontevedra que no le han comunicado ninguna denegación de la autorización de la concentración en la capital provincial. Así pues, animamos a nuestros amigos de Vigo y Puenteareas a desplazarse hasta Pontevedra para participar en esta concentración, que se llevará a cabo a las 19:00 horas en la Plaza 8 de marzo (confluencia calles: Peregrina, La Sota y García Camba). Más información aquí.

Podes ler esta noticia en galego premendo aquí.

El 7 de octubre habrá movilizaciones en más de 100 ciudades de España con motivo de la III Marcha por la Vida, convocada por Derecho a Vivir. Queremos reclamar una ley que proteja de verdad el derecho a la vida y apoye de verdad a las mujeres para tener a sus hijos. No queremos “otra” ley para abortar, sino una ley para cuidar mejor de la vida humana más vulnerable.

A continuación os indicamos las movilizaciones que habrá ese día en Galicia, por provincias: Continuar leyendo ‘Convocadas movilizaciones en Galicia para el próximo domingo 7 de octubre por el #AbortoCero’ »