Pulsa aquí para ler esta noticia en galego

La Junta Electoral, que asume las competencias en la autorización de manifestaciones durante las campañas electorales, ha denegado a Derecho a Vivir la autorización para convocar una concentración por el Aborto Cero en Vigo. La decisión nos ha sido comunicada hoy, sin dejarnos apenas plazo para recurrir. Se trata de una decisión incomprensible, pues la celebración de la campaña de las Elecciones Autonómicas de Galicia no impide el ejercicio del derecho de manifestación y nuestro acto no tenía fines electorales. De hecho, en otras poblaciones de Galicia hay convocadas movilizaciones por el Aborto Cero para este domingo sin que nos hayan denegado la autorización para llevarlas a cabo. ¿Las autoridades conceden a los habitantes de Vigo menos derechos que al resto de los gallegos?

En consecuencia, Derecho a Vivir no hará su concentración en Vigo.

Actualizado a las 17:33h: Nos comunican desde la delegación local de Derecho a Vivir que la Junta Electoral también ha denegado a última hora el permiso para la concentración de Puenteareas. En consecuencia, tampoco se hará la concentración prevista en esta localidad. Nuestra delegación allí tiene previsto llevar a cabo más adelante algún acto, os mantendremos informados.

Actualizado a las 20:57h: nos confirma nuestro delegado en Pontevedra que no le han comunicado ninguna denegación de la autorización de la concentración en la capital provincial. Así pues, animamos a nuestros amigos de Vigo y Puenteareas a desplazarse hasta Pontevedra para participar en esta concentración, que se llevará a cabo a las 19:00 horas en la Plaza 8 de marzo (confluencia calles: Peregrina, La Sota y García Camba). Más información aquí.

4 Respuestas a “La Junta Electoral impide a Derecho a Vivir concentrarse por el #AbortoCero en VIGO y PUENTEAREAS. Se mantiene la de PONTEVEDRA”

1. 1 DAV Lugo

Me parece del todo absurdo, ya qué no se trata de Inda manifestación política, sí fuera yo, me revelaria, lo qué hacemos no es lo qué hacen los sindicatos por ejemplo, sino qué conmemoramos el dos mundial contra la pena de muerte, qué es lo qué sufren los niños por nacer, pena de muerte siendo inocentes.
    Tal vez, no dejaron clareo las razón de la manifestación, y una concentración, es algo qué no pueden prohibir.

2. 2 DAV Lugo

Reitero, por no ajustarse a derecho, yo me rebelaria, con msyor razon, a nafie rn ningun sitio del territorio nacional, puede segin nuestra constitucion prohibirle, del derecho a manifestarse libremente.

3. 3 DAV Lugo

Yo haria la concentracion, con o sin permiso, porque para concentrarse o manifestarse, no se necesita «PERMISO», solo hay obligación de comunícalo, a la subdelegacion de gobierno, para tomar medidas para que no se produzcan conflictos, tan solo podrian denegar hoy por hoy una concentracion, si se declarara el estado de excepcion, y no es tal situacion, unas elrcciones. Os animo a obviar la prohibicion

4. 4 dav galicia

No vamos a pedirle a nuestra gente que desobedezca una prohibición expresa de la autoridad. Al final nos desplazaremos a Pontevedra, la concentración de allí no ha sido denegada.

1. 1 La Junta Electoral impide a Derecho a Vivir concentrarse por el #AbortoCero en VIGO y PUENTEAREAS. Se mantiene la de PONTEVEDRA | Blogs por el Derecho a Vivir | A mí, háblame en Cristiano
    Dirección Pingback a 6 oct 2012 @ 0:51 am

Añade un Comentario